Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado
M.Cs. Ever Benitez, director de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Mediante dicho contrato se podrá realizar los mantenimientos preventivos y correctivos a las impresoras que se disponen en la institución, pertenencias a la marca HP modelo 2055 y ZEBRA ZXP SERIES 3, que son indispensables a la hora de realizar los trabajos de impresiones.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
La planificación es realizada en modalidad de contrato abierto para contar con la posibilidad de utilizar de acuerdo a los requerimientos del modelo que se presente.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones son realizadas en base a los requerimientos del modelo que se dispone en la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas:
| LOTE N° 1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE IMPRESORA HP MODELO LASER JET P2055DN |
|||
| ÍTEM |
Descripción servicio |
Proveedores |
||
|
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
||
| 1 |
Provisión de lámina de fusor, unidad láser |
Unidad |
Evento |
1 |
| 2 |
Mano de obra por cambio de lámina de fusor, unidad láser |
Unidad |
Evento |
1 |
| 3 |
Provisión de cartucho de impresión (drum kit) |
Unidad |
Evento |
1 |
| 4 |
Mano de obra por cambio de cartucho de impresión (drum kit) |
Unidad |
Evento |
1 |
| 5 |
Provisión de porta tinta |
Unidad |
Evento |
1 |
| 6 |
Mano de obra por cambio de porta tinta |
Unidad |
Evento |
1 |
| 7 |
Provisión de fuente |
Unidad |
Evento |
1 |
| 8 |
Mano de obra por cambio de fuente |
Unidad |
Evento |
1 |
| 9 |
Provisión de placa madre |
Unidad |
Evento |
1 |
| 10 |
Mano de obra por cambio de placa madre |
Unidad |
Evento |
1 |
| 11 |
Mantenimiento Preventivo: Incluye de manera enunciativa y no limitativa: lubricación, ajustes, limpiezas, calibración y configuraciones del equipo para un funcionamiento óptimo. |
Unidad |
Evento |
1 |
| LOTE N° 2 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA ZEBRA ZXP SERIES 3 |
|||
| ÍTEM |
Descripción del servicio |
Proveedores |
||
|
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
||
| 1 |
Provisión de rodillos |
Unidad |
Evento |
1 |
| 2 |
Mano de obra por cambio de rodillos |
Unidad |
Evento |
1 |
| 3 |
Provisión de correa |
Unidad |
Evento |
1 |
| 4 |
Mano de obra por cambio de correa |
Unidad |
Evento |
1 |
| 5 |
Provisión Ribbon color |
Unidad |
Evento |
1 |
| 6 |
Mano de obra por cambio de Ribbon Color |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7
|
Mantenimiento Preventivo: Incluye de manera enunciativa y no limitativa: lubricación, ajustes, limpiezas, calibración y configuraciones del equipo para un funcionamiento óptimo. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Descripción del servicio |
Especificaciones Técnicas |
|
Mano de obra, herramientas y otros |
La cotización de los servicios, deberá incluir: herramientas, materiales e insumos a ser utilizados, transportes, fletes y la mano de obra necesaria (general especializada) deberá contar con técnicos calificados y proveer a los mismos de las herramientas adecuadas para el mantenimiento y/o reparación de los equipos, así como también, cualquier otro elemento, componente o accesorio que fuese necesario para el perfecto funcionamiento de los equipos. |
|
Cambio de piezas y otros |
El cambio de piezas u otros componentes, será realizado por el proveedor, previa comunicación y aprobación de la contratante. Los repuestos deberán ser originales de la marca del equipo a ser reparado. Salvo que los mismos no sean vendidos en el mercado o que el tiempo de obtención sea superior a 10 (diez) días, en cuyo caso deberán adaptarse repuestos para el perfecto funcionamiento de los equipos (deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad que los sustituidos). Una vez finalizado los trabajos, el Proveedor deberá entregar a la Contratante aquellas piezas que fueron cambiadas. |
|
Reposición de equipos |
Si los servicios requieren la indisponibilidad de los equipos por más de 2(dos) días hábiles a partir de la recepción de las respectivas órdenes de compra y/o Prestación de servicios, el Proveedor deberá proporcionar 1 (un) equipo en reemplazo de igual o mejor característica, en comparación al equipo con fallas hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo. |
|
Retiro de equipos |
En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la contratante, el Proveedor podrá retirar los equipos para ser reparados en sus talleres. En ese sentido, el Proveedor será responsable por cualquier daño causado o perdida de los equipos, y en consecuencia deberá reponer o repararlos. |
|
Informes |
El proveedor deberá presentar un informe detallado del servicio realizado a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); por cada servicio de mantenimiento y/o reparación de cada máquina; detallando los repuestos cambiados y/o reparados.
|
|
AÑO |
EJECUCIÓN PLURIANUAL |
|
2024 |
4.500.000 |
|
2025 |
28.000.000 |
|
2026 |
27.500.000 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
|
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE IMPRESORA HP MODELO LASER JET P2055DN |
|||
|
Descripción servicio |
Proveedores |
||
|
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|
|
Provisión de lámina de fusor, unidad láser |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de lámina de fusor, unidad láser |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Provisión de cartucho de impresión (drum kit) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de cartucho de impresión (drum kit) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Provisión de porta tinta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de porta tinta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Provisión de fuente |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de fuente |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Provisión de placa madre |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de placa madre |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mantenimiento Preventivo: Incluye de manera enunciativa y no limitativa: lubricación, ajustes, limpiezas, calibración y configuraciones del equipo para un funcionamiento óptimo. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA ZEBRA ZXP SERIES 3 |
|||
|
Descripción del servicio |
Proveedores |
||
|
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|
|
Provisión de rodillos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de rodillos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Provisión de correa |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de correa |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Provisión Ribbon color |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mano de obra por cambio de Ribbon Color |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Mantenimiento Preventivo: Incluye de manera enunciativa y no limitativa: lubricación, ajustes, limpiezas, calibración y configuraciones del equipo para un funcionamiento óptimo. |
Unidad |
Evento |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Plan de entrega del servicio: La entrega deberá realizarse en un plazo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Prestación de Servicios por parte de la empresa adjudicada. La Orden de Servicios correspondiente se remitirá vía fax o correo electrónico. En caso que los bienes no cumplan con las especificaciones técnicas, el proveedor deberá reemplazar los mismos en el plazo de 24 (veinticuatro) horas contados a partir de la fecha de la notificación expedida del SINAFOCAL.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción acompañados de la Orden de Servicios.
Planificación de indicadores de cumplimiento: Serán presentados 4 actas de recepción acompañado de la orden de servicios.
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Informe |
Informe |
SEMESTRAL - PRIMER ACTA: DICIEMBRE 2024 SEGUNDA ACTA *JUNIO 2025 TERCER ACTA: * DICIEMBRE 2025 CUARTA ACTA: *JUNIO 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.