Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Por Nota MSPyBS N° 3206/2024 de la Directora General de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, la Dra. Patricia Carolina Lurashi Patri remite el pedido de inicio para la Adquisición de reactivos e insumos.
Con este llamado se pretende garantizar la entrega de resultados eficaces, confiables, por los que se precisa contar con equipos en buen funcionamiento que se utilizan para el procesamiento de las muestras donde, con el apoyo tecnológico, brinda la seguridad del buen desempeño de los mismo, contar con la tecnología asumiendo un papel primordial de cambios que facilitan el trabajo, lo humanizan y le confieren un grado elevado de sensibilidad a las determinaciones de analitos en las diferentes muestras y a los métodos novedosos empleados.
Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
|
Lote |
Ítem |
Producto |
Especificaciones técnicas |
|
HOSPITAL DISTRITAL DE ÑEMBY |
|||
|
1 |
1 |
Kit solución contador hematológico |
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora. |
|
1 |
2 |
Glicemia |
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato: |
|
1 |
3 |
Reactivo para urea |
|
|
1 |
4 |
Reactivo para creatinina |
|
|
1 |
5 |
Reactivo para ácido úrico |
|
|
1 |
6 |
HDL colesterol (Directo, sin precipitación) |
|
|
1 |
7 |
Reactivo para colesterol |
|
|
1 |
8 |
Reactivo para triglicéridos |
|
|
1 |
9 |
GOT |
|
|
1 |
10 |
GPT |
|
|
1 |
11 |
Fosfatasa alcalina |
|
|
1 |
12 |
Bilirrubina - Total |
|
|
1 |
13 |
Bilirrubina - Directa |
|
|
1 |
14 |
Gamma GT |
|
|
1 |
15 |
Lipasa reactivo |
|
|
1 |
16 |
Alfa amilasa |
|
|
1 |
17 |
LDH |
|
|
1 |
18 |
Proteínas totales |
|
|
1 |
19 |
Albúmina |
|
|
1 |
20 |
Calcio |
|
|
1 |
21 |
Fósforo |
|
|
1 |
22 |
Magnesio |
|
|
1 |
23 |
CK MB |
|
|
1 |
24 |
CK Total |
|
|
1 |
25 |
Proteínas (Proteinuria) |
|
|
1 |
26 |
Proteína LCR |
|
|
1 |
27 |
Hemoglobina glicosilada (A1c) |
|
|
1 |
28 |
Anti Hav-IgM (Hepatitis A) |
|
|
1 |
29 |
Reactivo antígeno de superficie para hepatitis B. |
|
|
1 |
30 |
Hepatitis C |
|
|
1 |
31 |
Reactivo para Toxoplasmosis IgG |
|
|
1 |
32 |
Toxo IgM reactivo |
|
|
1 |
33 |
Rubeola IgG |
|
|
1 |
34 |
Rubeola IgM |
|
|
1 |
35 |
Kits-Detección Citomegalovirus IgG |
|
|
1 |
36 |
Kits-Detección Citomegalovirus IgM |
|
|
1 |
37 |
Troponina (I) cuantitativo |
|
|
1 |
38 |
Dímero D |
|
|
1 |
39 |
T3 Reactivo |
|
|
1 |
40 |
Kits - Determinación de T4 |
|
|
1 |
41 |
FT3 reactivo |
|
|
1 |
42 |
FT4 reactivo |
|
|
1 |
43 |
TSH Reactivo |
|
|
1 |
44 |
Hierro sérico |
|
|
1 |
45 |
Transferrina |
|
|
1 |
46 |
Ferritina |
|
|
1 |
47 |
Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total |
|
|
1 |
48 |
Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre |
|
|
1 |
49 |
CA 125 |
|
|
1 |
50 |
CA 15-3 |
|
|
1 |
51 |
CA 19-9 |
|
|
1 |
52 |
CEA |
|
|
1 |
53 |
Reactivo para BHCG |
|
|
1 |
54 |
IgE Reactivo |
|
|
1 |
55 |
Reactivo para HIV |
|
|
1 |
56 |
Proteína C. Reactivo (P.C.R.) |
|
|
1 |
57 |
Chagas |
|
|
1 |
58 |
Testosterona Reactivo |
|
|
1 |
59 |
FSH hormona folículo estimulante |
|
|
1 |
60 |
LH hormona luteinizante |
|
|
1 |
61 |
Kits - Determinación de Prolactina |
|
|
1 |
62 |
Progesterona |
|
|
1 |
63 |
Insulina |
|
|
1 |
64 |
Estradiol |
|
|
1 |
65 |
Electrolitos (Na, K, Cl) |
|
|
1 |
66 |
Kit para equipo de electrolitos y gasómetro |
Reactivos para el procesamiento de gasometría y electrolitos, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, para Hospital Distrital de Ñemby |
|
1 |
67 |
Reactivo TP |
Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, para Hospital Distrital de Ñemby |
|
1 |
68 |
Reactivo TTPA |
|
|
1 |
69 |
Reactivo de Fibrinógeno |
|
|
2 |
1 |
Kits Detección de Anticuerpos Antinucleares (ANA) |
REACTIVOS POR Inmunofluorescencia AUTOMATIZADO. IFI, Con automatización completa. El equipo deberá procesar de manera continua desde el inicio al fin, todos los pasos de la Inmunofluorescencia Indirecta, deberá realizar automáticamente los pasos de pipeteo, dilución, lavados pozo a pozo, hasta la dispensación del medio de montaje en las láminas de IFI, para su posterior lectura en el Microscopio automatizado incluido, que debe contar con cámara para captura de imágenes incorporado al microscopio, debe tener un sistema de pipeteo, dilución y la capacidad de procesamiento como mínimo de veinte láminas por cada corrida o procesamiento de las INMUNOFLUORESCENCIAS. Para Hospital Distrital de Ñemby |
|
2 |
2 |
Kits Detección de Anticuerpos anti DNA (crithidia lucillae) |
|
|
2 |
3 |
Anticuerpo Antimitocondrial |
|
|
2 |
4 |
Anticuerpo Antimusculo Liso |
|
|
2 |
5 |
Reactivo para Determinacion de Antiendomisio |
|
|
2 |
6 |
Anticuerpo LKM |
|
|
3 |
1 |
Anti Transglutaminasa tisular IgA |
Reactivos con provisión de equipo en comodato. |
|
3 |
2 |
Anti Transglutaminasa tisular IgG |
|
|
3 |
3 |
Anticuerpos anti-peptido Deaminado de gliadina IgA (DGP-A) |
|
|
3 |
4 |
Anticuerpos anti-peptido Deaminado de gliadina IgG (DGP-G) |
|
|
3 |
5 |
Dosaje de anticuerpo anticardiolipina IgG |
|
|
3 |
6 |
Dosaje de anticuerpo anticardiolipina IgM |
|
|
3 |
7 |
CCP |
|
|
3 |
8 |
ANTI Jo |
|
|
3 |
9 |
Anti SCL-70 |
|
|
3 |
10 |
ANCA C |
|
|
3 |
11 |
ANCA P |
|
|
3 |
12 |
Anticuerpo Anti Histona |
|
|
3 |
13 |
Anti Centromero |
|
|
3 |
14 |
Anticuerpo Anti Rib/P |
|
|
3 |
15 |
Anticuerpo Anti RNP/Sm |
|
|
3 |
16 |
Anticuerpo Anti RNP-70 |
|
|
3 |
17 |
Ac. Anti Sm |
|
|
3 |
18 |
Anti SS-a (Ro) |
|
|
3 |
19 |
Anti SS-B (La) |
|
|
4 |
1 |
Tiras Reactivas de Orina |
Tiras reactivas para la determinación automatizada de orina, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato. |
|
CENTRO DE SALUD GUARAMBARÉ |
|||
|
5 |
1 |
Kit solución contador hematológico - 3 partes |
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, a ser instalado en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Centro de Salud de Guarambaré. |
|
5 |
2 |
Glicemia |
1 (un) equipo de quimica clinica en comodato a ser instalado en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Centro de Salud de Guarambaré. |
|
5 |
3 |
Reactivo para urea |
|
|
5 |
4 |
Reactivo para creatinina |
|
|
5 |
5 |
Reactivo para ácido úrico |
|
|
5 |
6 |
HDL colesterol (Directo, sin precipitación) |
|
|
5 |
7 |
Reactivo para colesterol |
|
|
5 |
8 |
Reactivo para triglicéridos |
|
|
5 |
9 |
GOT |
|
|
5 |
10 |
GPT |
|
|
5 |
11 |
Fosfatasa alcalina |
|
|
5 |
12 |
Bilirrubina - Total |
|
|
5 |
13 |
Bilirrubina - Directa |
|
|
5 |
14 |
Gamma GT |
|
|
5 |
15 |
LDH |
|
|
5 |
16 |
Alfa amilasa |
|
|
5 |
17 |
Lipasa reactivo |
|
|
5 |
18 |
Proteínas totales |
|
|
5 |
19 |
Albúmina |
|
|
5 |
20 |
Calcio |
|
|
5 |
21 |
Fósforo |
|
|
5 |
22 |
Magnesio |
|
|
5 |
23 |
CK MB |
|
|
5 |
24 |
CK Total |
|
|
5 |
25 |
Hemoglobina glicosilada (A1c) |
|
|
5 |
26 |
Electrolitos (Na, K, Cl) |
|
|
5 |
27 |
Reactivo TP |
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado; de 2-4 canales, a ser instaldo en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Centro de Salud de Guarambaré. |
|
5 |
28 |
Reactivo TTPA |
|
|
5 |
29 |
Reactivo de Fibrinógeno |
|
|
OTROS REACTIVOS REQUERIDOS |
|
|
|
|
6 |
1 |
IgM Dengue |
Reactivos para la detección del Antigeno NS1 e IgM de Dengue por método de ELISA, con provisión de 2 (dos) equipos totalmente automatizados. Para Hospital Distrital de Ñemby y Centro de Salud Guarambaré. |
|
6 |
2 |
Reactivo para determinacion de dengue (NS1) |
|
|
7 |
1 |
Anti A Monoclonal |
Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguíneo. |
|
7 |
2 |
Anti B Monoclonal |
Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguíneo. |
|
7 |
3 |
Anti D Monoclonal |
Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguíneo. |
|
8 |
1 |
Anticoagulante EDTA frasco gotero |
Para utilizar en hematología y química sanguínea. Deberá ser útil para la clasificación y tipificación de sangre, y en determinaciones de química sanguínea donde deba emplearse plasma (excepto sodio, potasio y calcio). Listo para usar. |
|
9 |
1 |
Citrato de sodio anticoagulante gota |
Para utilizar en la determinación de Tiempo de Protrombina, eritrosedimentación, estudios de coagulación, etc. Para test de generación de tromboplastina, determinación de fibrinógeno y otros factores de coagulación, y reacciones que requieran sangre citratada. Listo para usar. |
|
10 |
1 |
Anticoagulante gotas |
Heparina de litio. Listo para usar. |
|
11 |
1 |
Asto |
Aglutinación directa en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
|
11 |
2 |
Factor reumatoide |
Aglutinación directa en látex para la determinación cuali y semicuantitativa de factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: como mínimo 50 y como máximo 150 determinaciones por presentación. |
|
11 |
3 |
Proteína C. Reactivo (P.C.R.) |
Aglutinación directa. Para la detección y cuantificación de proteína C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Con provisión de equipo Agitador de Placas en comodato, 2 (dos) equipos en comodato (equipo de apoyo) para Hospital Distrital de Ñemby y Centro de Salud de Guarambaré. Mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y repuestos incluidos durante el tiempo que dure el contrato. Presentación de entrega: entre 50 y 150 determinaciones por presentación. |
|
12 |
1 |
CARTUCHO PARA ANALIZADOR DE SANGRE |
Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe detectar e informar las siguientes determinaciones: pH, PCO2, PO2, Na, K, iCa, Hematocrito, HCO3, TCO2, BE, SO2 y Hemoglobina. El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de 2 (dos) equipos lectores portátiles (de peso máximo 1 kg. cada uno) en comodato, para Hospital Distrital de Ñemby y Centro de Salud Guarambaré. Se deberá acompañar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario. |
|
13 |
1 |
Chagas Test Rápido |
Test rápido inmunocromatográfico IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 97%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Presentación de entrega: como mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación. |
|
14 |
1 |
Colorante Giemsa |
LISTO PARA USO. Colorante. |
|
15 |
1 |
Colorante May Grunwald |
LISTO PARA USO. Colorante. |
|
16 |
1 |
Colorante Wright |
LISTO PARA USO. Colorante. |
|
17 |
1 |
Glucosa - anhidra |
Polvo químico para pruebas de tolerancia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo. |
|
18 |
1 |
Kit antígenos febriles |
Con controles. Aglutinación con látex. Presentación de entrega: Caja (6 x 100 Determinaciones) como mínimo. |
|
19 |
1 |
Kits de Ziehl-Neelsen |
KIT DE COLORACION, 3X100ML COMO MINIMO |
|
20 |
1 |
Reactivo antígeno V.D.R.L. |
FLOCULACION DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Presentación de entrega: como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. |
|
21 |
1 |
Sífilis - Test Rápido |
Test rápido para detección cualitativa de anticuerpos contra Treponema pallidum. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 99% Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. |
|
22 |
1 |
Test Helicobacter Pylori |
TES RÁPIDO PARA HELICOBACTER PYLORI. Anticuerpos en suero. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95 %. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Presentación de entrega: como mínimo 20 determinaciones por presentación. |
|
23 |
1 |
Test multidrogas para orina |
TEST RÁPIDO PARA 10 DROGAS (COC, THC, BZD, MOP, AMP, BAR, MTD, MET, TCA, PCP) Panel o cassette de test rápido inmunocromatográfico para detección cualitativa de 10 drogas de abuso. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 97%. Presentación de entrega: Mínimo de 10 y un máximo de 30 panel o cassette. |
|
24 |
1 |
Test para mononucleosis infecciosa con controles positivo y negativo |
Aglutinacion en placa.Con Neutralizacion según Davidson, para el diagnostico de mononucleosis infecciosa. Hemoaglutinación en placas. Presentación de entrega: como mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación. |
|
25 |
1 |
Test para sangre oculta |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Presentación de entrega: entre 20 y 50 determinaciones por presentación. |
|
26 |
1 |
Test Rápido - Virus Respiratorio |
Test rápido inmunocromatográfico. Panel de deteccion de VSR (Virus Sincitial Respiratorio), Virus de Influenza A y B, Adenovirus y Virus SARS COV 2. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%. Presentación de entrega: mínimo de 20 y un máximo de 50 determinaciones por presentación. |
|
27 |
1 |
Test Rápido para Embarazo |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Capacidad de detección a partir de 20 UI/ml de la hormona beta HCG en suero o plasma. Presentación de entrega: mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación. |
|
28 |
1 |
Test Rápido para Hepatitis A |
Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Presentación de entrega: mínimo 10 y máximo 20 determinaciones por presentación. |
|
29 |
1 |
Test Rápido para Hepatitis B |
HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casetes y de lectura visual. Presentación de entrega: como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación. |
|
30 |
1 |
Test Rápido para HIV |
Prueba rápida VIH 1/2 , con sensibilidad superior a 98% Método: Inmunocromatografía, cualitativo de Cuarta generación, para detección de anticuerpos anti VIH 1/2 y antígeno p24 en cassette o tiras. Las muestras: sangre total, suero o plasma no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras; permitir la lectura visual. Debe incluir buffer si la técnica lo requiere e instructivo de uso en español. |
|
31 |
1 |
Test Rápido para Rotavirus |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Para la detección cualitativa in vitro de antígenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 95% de sensibilidad y especificidad. Presentación de entrega: mínimo de 20 determinaciones por presentación. |
|
32 |
1 |
Tiras Reactivas de Orina |
Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual, de los siguientes parámetros como mínimo: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura y límite de detección. |
|
33 |
1 |
Tiras reactivas para Leishmaniasis |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Leishmaniasis RK 39. Presentación de entrega: 25 y 50 determinaciones por presentación. |
|
INSUMOS |
|
|
|
|
34 |
1 |
Aceite de inmersión |
Para microscopía, con medio de inclusión o gotero. |
|
35 |
1 |
Agua destilada o deionizada |
ph 7,0. En frasco de plástico |
|
36 |
1 |
Agujas para extraccion de sangre |
21 G x 1, en presentación individual, estéril |
|
37 |
1 |
Agujas para extraccion de sangre |
23 G x 1, en presentación individual, estéril |
|
38 |
1 |
BANDAS ADHESIVAS |
REDONDAS. En presentación individual. |
|
39 |
1 |
Bolsita colectora de orina para análisis |
COLECTOR DE ORINA - PEDIÁTRICO. De plástico, estériles, en paquetes individuales. |
|
40 |
1 |
CAMARA DE NEUBAUER |
Con doble retículo. |
|
40 |
2 |
LAMINA PARA CUBRE CAMARA DE NEUBAUER |
De vidrio, en caja x 10 unidades como mínimo |
|
41 |
1 |
Cepillo para tubo de ensayo |
Tamaño grande. |
|
41 |
2 |
Cepillo para tubo de ensayo |
Tamaño mediano. |
|
41 |
3 |
Cepillo para tubo de ensayo |
Tamaño chico. |
|
42 |
1 |
Contenedor / frascos de esputo |
Frascos para muestras de esputo. Transparente con tapa rosca, boca ancha 4,5 cm de diámetro y 4 cm de base, 50 ml de capacidad |
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43 |
1 |
CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES |
10 a 13 Litros - Descartable. Contenedor de cartón prensado con bolsa colectora para el interior, de polietileno resistente. Con símbolo universal de riesgo biológico en ambas caras. |
|
44 |
1 |
CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES |
5 a 7 Litros - Descartable. Contenedor de cartón prensado con bolsa colectora para el interior, de polietileno resistente. Con símbolo universal de riesgo biológico en ambas caras. |
|
45 |
1 |
Temporizador para Laboratorio |
Timer digital, con cronómetro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, imán para fijación a superficies metálicas y soporte para fijación vertical. Con batería incluida. |
|
46 |
1 |
Cubeta de Transporte |
Contenedor de plástico con tapa para transporte de muestras biológicas. Con capacidad mínima de 2 litros. |
|
47 |
1 |
Detergente no iónico |
Detergente tensoactivo no iónico y biodegradable, Bidón x 5 litros como mínimo |
|
48 |
1 |
Embudo de vidrio |
MEDIANO. De vidrio, resistente al calor, de vástago corto. |
|
49 |
1 |
Equipo para Toma de Muestra |
Equipo para toma de muestra. Contenido 2 mL como mínimo, medio de transporte líquido, estéril, para virus. Para transporte de muestras virales, con mínimo 1 (un) hisopo de poliéster u otro material sintético (no algodón) y palillo plástico. El tubo debe tener fondo cónico, estéril, sin carbón activado. |
|
50 |
1 |
FILM PARA LABORATORIO |
En presentación de rollos de 30 a 50 metros. |
|
51 |
1 |
Formol (formaldehido) Solucion |
Al 40%. Conservación de parasitos intestinales. |
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52 |
1 |
Frasco recolector (para orina) |
Frascos para orina de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales |
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53 |
1 |
Goma de ligar |
Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. |
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54 |
1 |
Gradilla para pipetas |
Fabricada en polipropileno autoclavable. Con diseño para que las puntas de las pipetas no estén en contacto con la superficie de la mesa. Puede contener mínimo 50 pipetas (5 x 10). Diámetro del agujero: 16 mm. La gradilla debe poseer dos asas para un mejor manejo. |
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55 |
1 |
Gradilla para tubos |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. |
|
56 |
1 |
Gradilla para tubos |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. |
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57 |
1 |
Gradilla para tubos |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 15 mm de diámetro. |
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58 |
1 |
Gradilla para tubos |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 15 mm de diámetro. |
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59 |
1 |
Gradilla para tubos |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
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60 |
1 |
Gradilla para tubos |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
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61 |
1 |
Gradillas soporte |
Gradilla para aspira pipetas. En material acrílico. Diseñada para soportar un máximo de 4 aspira pipetas. |
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62 |
1 |
Hisopo |
Hisopos de algodón. Presentación individual. Estéril |
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63 |
1 |
IODOPOVIDONA JABÓN LIQUIDO |
1 - Concentración: 7,5% |
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64 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 ml. |
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65 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml |
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66 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
De plástico, con aguja desmontable 21 G x 1 1/2, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, graduado cada 0,5 ml, de 5 ml. |
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67 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 22 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml |
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68 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml |
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69 |
1 |
Láminas cubreobjeto |
De vidrio, 22 x 22 mm en caja x 100 unidades como mínimo. Traslúcidas, sin polvo ni suciedad, libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad individual de lámina. |
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70 |
1 |
Láminas esmeriladas |
Esmerilada, 76 x 26 mm, banda mate. Traslúcidas, libre de ralladuras, con separador de papel sulfito entre láminas. La oferta es por unidad de lámina. |
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71 |
1 |
Láminas portaobjeto |
De vidrio, mínimas dimensiones 74 x 24 (+/-2) mm. Traslúcidas, libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad individual de lámina. |
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72 |
1 |
Palitos de madera |
PALITO DE BROCHETTE LARGO. Inastillable resistentes. |
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73 |
1 |
PICETA - 500 ml |
Frasco lavador, de plástico. Unidad x 500 ml |
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74 |
1 |
Pinza para laboratorio |
Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra. |
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75 |
1 |
Pipeta automática con volumen fijo - 10 ul. |
Volumen fijo de 10 ul. |
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75 |
2 |
Pipeta automática con volumen fijo - 100 ul. |
Volumen fijo de 100 ul. |
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75 |
3 |
Pipeta automática con volumen fijo - 1000 ul. |
Volumen fijo de 1000 ul. |
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75 |
4 |
Pipeta automática con volumen fijo - 20 ul. |
Volumen fijo de 20 ul. |
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75 |
5 |
Pipeta automática con volumen fijo - 200 ul. |
Volumen fijo de 200 ul. |
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75 |
6 |
Pipeta automática con volumen fijo - 50 ul. |
Volumen fijo de 50 ul. |
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75 |
7 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango solicitado (5 a 50 microlitros) |
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75 |
8 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango 20 a 50 microlitros. |
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75 |
9 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango 20 a 200 microlitros. |
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75 |
10 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE, que sea capaz de cumplir con el rango 200 a 1.000 microlitros. |
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75 |
11 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE de 100 a 1.000 microlitros. |
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75 |
12 |
Puntas desechables para pipetas automáticas |
Descartables, para volúmenes de 50 a 1.000 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo. |
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75 |
13 |
Puntas desechables para pipetas automáticas |
Descartables, para volúmenes de 2 a 200 microlitros, bolsa x 1.000 unidades como mínimo |
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76 |
1 |
Pipeta para Eritrosedimentación de vidrio |
Para método Westergreen. Pipeta tipo MACRO. De vidrio, resistente al calor, para macro Eritrosedimentación |
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77 |
1 |
Pipeta Pasteur |
DE PLASTICO, DE 3 ML DE VOLUMEN |
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78 |
1 |
Pipeta Pasteur |
DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN como mínimo |
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79 |
1 |
Placa para tipificación |
Placa de vidrio, borde esmerilado de 12 pocillos como mínimo. |
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80 |
1 |
Placa para VDRL |
De vidrio, con 12 pocillos como mínimo. |
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81 |
1 |
Porta Lamina |
CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Presentación de entrega: 100 láminas como mínimo. |
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82 |
1 |
Porta Lamina |
CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Presentación de entrega: 50 láminas como mínimo. |
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83 |
1 |
Propipeta |
ASPIRADORES DE SEGURIDAD PARA PIPETAS. El producto deseado acepta pipetas estándar y desechables. Debe tener alojamiento flexible, las pipetas se deben ajustan suavemente, lo que evita riesgos, incluso con líquidos tóxicos o corrosivos. De fácil manejo, con una sola mano. Debe disponer de un dispositivo que hacia arriba o abajo se obtiene un llenado o vaciado preciso de carga; con posibilidad de realizar un vaciado automático. Presentación de entrega: hasta 10 ml. |
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84 |
1 |
Propipeta |
Apopipetas de goma para pipetas de vidrio con dispensador de subida y bajada. |
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85 |
1 |
Soporte para pipetas de Eritrosedimentación |
GRADILLA PARA ERITROSEDIMENTACION. Presentación de entrega: PARA 10 PIPETAS COMO MÍNIMO. Método Westergreen. |
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86 |
1 |
Soporte para Tinción de Lamina |
PARRILLA PARA TINCIÓN DE PORTAOBJETOS. En acero inoxidable. Mínimo para 24 láminas. |
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87 |
1 |
TAPA BOCA (con filtro valvulado) |
Con filtro, Valvulado, para particulas equivalentes a la clase PFF-2; con proteccion respiratoria, liviana y efectiva contra particulas de polvo y niebla, por medio filtrante compuesto por microfibras tratadas electrostaticamente. |
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88 |
1 |
TERMÓMETROS |
De alcohol, rango de termperatura -20 a 150 °C. |
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89 |
1 |
Transportador para Muestra de Laboratorio |
Maletín para extracción de muestras y transporte de materiales e insumos . Material resistente. Dimensiones mínimas 30 x15 x 15 cm. |
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90 |
1 |
Tubo de centrífuga cónicos de plástico |
CON TAPA. Tubos de polipropileno de alta transparencia de 12 mililitros como mínimo de capacidad, con tapa. Aptos para centrifugación. |
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91 |
1 |
Vaso precipitado |
De vidrio, resistente al calor (autoclavable). De 250 ml. |
Hospital Distrital de Ñemby
CONTADOR HEMATOLÓGICO EN COMODATO
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 muestras/hora.
Mínimos requerimientos técnicos:
1. Sistema homogéneo, los reactivos deben ser compatibles con el equipo automatizado en comodato. La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos.
2. Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
3. Con capacidad de como mínimo 24 parámetros hematológicos por muestra, con capacidad de procesamiento automático (tubo cerrado) y manual (tubo abierto). Y capacidad de aspirado de 80 microlitros de muestra como mínimo.
4. Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
5. El equipo debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos no pueden tener más 5 años de fabricación. Y debe contar con UPS.
7. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
8. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor deberá entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas.
9. Conexión y transferencia de la información del equipo en comodato al sistema de gestión de laboratorio.
10. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas.
11. Controles, calibradores y reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
12. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
13. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno en tres niveles Alto, normal y bajo.
14. Control de calidad de tercera opinión sujeto a un programa de Evaluación externa de la Calidad (PEEC) acreditado internacionalmente con frecuencia mínima de procesamiento mensual para el área de: Hematología Hemograma. Matriz 100 % sangre total humana.
El proveedor se encargará de la capacitación correspondiente. Servicio de asesoría de análisis de datos. Reporte mensual del estado del control en el servicio. Para cada servicio adjudicado.
15. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
16. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) contador diferencial de células y 1 (un) microscopio; todos en la modalidad comodato.
17. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo y con el personal de mantenimiento del servicio adjudicado.
18. La instalación de los equipos debe estar a cargo del proveedor acompañado de personal de mantenimiento del servicio de salud.
19. El proveedor debe facilitar un manual impreso o formato PDF en idioma español de toda la información relativo a los equipos y de los estudios solicitados.
20. Se deberá asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
2. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
3. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
4. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
5. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato:
Mínimos requerimientos técnicos:
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
Equipo de Química:
Equipo de Inmunología:
Para ambos equipos:
Matriz suero humana. El proveedor se encargará de la capacitación correspondiente. Servicio de asesoría de análisis de datos. Reporte mensual del estado del control en el servicio. Para cada servicio adjudicado.
KIT PARA EQUIPO DE GASES Y ELECTROLITOS
Reactivos para procesamiento de gasometría y electrolitos, con provisión de 1 (un) equipo en comodato.
Mínimos requerimientos técnicos:
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
2. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
3. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
4. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
5. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
REACTIVOS PARA HEMOSTASIA CON PROVISIÓN DE EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO
Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato.
Mínimos requerimientos técnicos:
1.Método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimétrico conectado al software de gestión del laboratorio.
2. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora.
3. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre.
4. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos no pueden tener más 5 años de fabricación. Y debe contar con UPS.
5. Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores.
6. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo
7. Controles, calibradores y reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
8. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio al 3.2 % compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas. Con capacidad para muestras pediátricas máximo, 1 ml y para adultos, máximo 2.5 ml.
9. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.
10. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
11. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor deberá entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas.
12. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
13. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
14. El proveedor debe facilitar un manual impreso o en formato PDF en idioma español de toda la información relativa al equipo y a los estudios solicitados.
15. Se deberá asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.
16. Control de calidad de tercera opinión sujeto a un programa de Evaluación externa de la Calidad (PEEC) acreditado internacionalmente con frecuencia mínima de procesamiento mensual para el área de: Hematología Hemostasia.
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad.
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
2. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
3. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
4. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
5. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
REACTIVOS POR INMUNOFLUORESCENCIA AUTOMATIZADO IFI, CON AUTOMATIZACIÓN COMPLETA:
1. El equipo en comodato deberá procesar de manera continua desde el inicio al fin, todos los pasos de la Inmunofluorescencia Indirecta, deberá realizar automáticamente los pasos de pipeteo, dilución, lavados pozo a pozo, hasta la dispensación del medio de montaje en las láminas de IFI, para su posterior lectura en el Microscopio LED automatizado incluido, que debe contar con cámara para captura de imágenes incorporado al microscopio, debe tener un sistema de pipeteo, dilución y la capacidad de procesamiento como mínimo de veinte láminas por cada corrida o procesamiento de las INMUNOFLUORESCENCIAS. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor deberá entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas.
3. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
4. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
5. La instalación de los equipos debe estar a cargo del proveedor acompañado de personal de mantenimiento del servicio de salud.
6. Además del microscopio LED- IFI, que forma parte del equipo automatizado, el proveedor deberá proveer un microscopio LED de IFI, con un máximo de 2 años desde su fabricación
7. Debe contar con un módulo de procesamiento de Inmunofluorescencia automatizado con captura de imagen mediante un software y que permita el almacenamiento de resultado de pacientes, que permita al usuario definir los números deseados de imágenes y áreas por pocillo, que se pueda visualizar posteriormente.
8. Los reactivos deberán de ser introducidos en el equipo con sus frascos de origen.
9. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
10. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
11. El proveedor debe facilitar un manual impreso o formato PDF en idioma español de toda la información relativo a los equipos y de los estudios solicitados.
12. Para el ítem 1, LAMINA PARA INMUNOFLUORESCENCIA CON IMPRONTAS DE CELULAS HEP 2 METODO IFI, proveer como controles internos, los controles con patrones: centrométricos, nucleolar, periférico y homogéneo.
13. Para todos los ítems solicitados, el proveedor deberá entregar los reactivos con los controles positivos y negativos, buffer PBS en cantidad suficiente, conjugados IgG específico para IFI, además conjugados específicos de IFI, del tipo IgM e IgA, sorbentes, medios de montaje, láminas cubre objetos, tubos, y demás insumos cantidad necesaria para la realización de todas las determinaciones solicitadas. Caja conteniendo kit completo: láminas con improntas, buffer, colorante, Flouline G, H, M (o un producto equivalente, siempre que sea el mismo reactivo, a saber, Globulina Antihumanas, Globulina anti-inmunoglobulinas totales), buffer PBS medio de montaje y todo lo requerido para el uso correcto, incluyendo controles positivo y negativo.
14. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.
15. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos no pueden tener más 5 años de fabricación. Y debe contar con UPS.
16. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
17. Se deberá asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad.
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
2. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
3. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
4. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
5. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
REACTIVOS MÉTODO ELISA, CON PROVISIÓN DE EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO
Mínimos requerimientos técnicos:
1. Reactivos, Controles internos, Calibradores, Diluyentes e Insumos (agua, productos para el mantenimiento) con equipamiento automatizado para técnica de ELISA, ELFA u otro similar en comodato con lavador incluido. Con mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. Deberá estar conectado al sistema del laboratorio, con computadora e impresora láser y una mesa para la computadora y una silla para uso del operador.
2. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.
3. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
4. Queda a cargo del proveedor todas las determinaciones utilizadas para calibraciones y el dosaje de los controles de calidad, interno y externo y no se sumará a las determinaciones efectivas realizadas al paciente.
5. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor deberá entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas.
6. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
7. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
8. La instalación de los equipos debe estar a cargo del proveedor acompañado de personal de mantenimiento del servicio de salud.
9. El proveedor debe facilitar un manual impreso o en formato PDF en idioma español de toda la información relativa al equipo y a los estudios solicitados.
10. La instalación de los equipos debe estar a cargo del proveedor acompañado de personal de mantenimiento del hospital.
11. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
12. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
13. Se deberá asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.
14. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos no pueden tener más 5 años de fabricación. Y debe contar con UPS.
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad.
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
2. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
3. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
4. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
5. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
REACTIVO PARA TIRAS DE ORINA, CON PROVISIÓN DE 1 (UN) EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO
Mínimos requerimientos técnicos:
1. Reactivos para análisis de orina automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato.
2. Mínimos requisitos: EQUIPO AUTOMATIZADO PARA EL ANALISIS DE ORINA, integrado en una sola plataforma.
3. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor deberá entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, tóner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas.
4. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
5. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
6. La instalación de los equipos debe estar a cargo del proveedor acompañado de personal de mantenimiento del servicio de salud.
7. El módulo lector de tiras reactivas y el analizador de sedimento de la orina completamente automatizado.
8. El rendimiento total del módulo Analizador de sedimento debe tener un rendimiento de como mínimo 70 muestras de orina por hora, debe capturar, guardar, mostrar e informar resultados de la muestra, utilizando consumibles desechables.
9. Debe tener abierta la función clasificación para que el operador pueda definir reclasificar cualquier partícula.
10. El operador debe poder definir comprobaciones cruzadas y reglas de validación, debe ser capaz de detectar o cuantificar por lo menos los siguientes parámetros: eritrocitos, leucocitos, células epiteliales escamosas, células epiteliales no escamosas, bacterias, cilindros hialinos, cilindros patológicos, cristales, levaduras, moco y esperma.
11. Las tiras que utiliza deben ser para detección de 10 parámetros como mínimo tales como: pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina y eritrocitos, densidad, color, aspecto y turbidez.
12. El módulo de carga debe tener capacidad de por lo menos 70 muestras, la carga debe ser continua de muestras de orina.
13. Debe tener un rendimiento mínimo 100 muestras/hora con el análisis con tiras reactivas; mínimo 70 muestras/hora con el análisis de sedimento.
14. Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias o urgentes.
15. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
16. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.
17. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
18. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
19. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos no pueden tener más 5 años de fabricación. Y debe contar con UPS.
20. Los equipos informáticos deberán contar con UPS.
21. El proveedor debe facilitar un manual impreso o en formato PDF en idioma español de toda la información relativa al equipo y a los estudios solicitados.
22. Se deberá asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.
Sistema de gestión
1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad.
3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
4. Los equipos informáticos deberán contar con UPS. Sistema de alimentación ininterrumpida.
Mantenimiento preventivo y correctivo
1. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
2. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
3. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
4. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
5. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
El proveedor debe garantizar la continua prestación del servicio para todos las determinaciones solicitadas, si hay retraso en la entrega de reactivos o fallas del equipo por más de 48 hs. que interrumpan la prestación del servicio quedará a cargo de la empresa proveedora contratar los servicios de un laboratorio externo habilitado por el MSPBS para el procesamiento de los analitos, en equipos automatizados de similares características, el transporte para el envío es responsabilidad de la empresa proveedora así como la entrega de los resultados impresos y en formato electrónico al Laboratorio en un tiempo no mayor a 24 hs.
CENTRO DE SALUD DE GUARAMBARÉ
Kits Solución Contador Hematológico
Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato (mínimo 30 determinaciones/hora).
Mínimos requerimientos:
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 30 determinaciones/hora, volumen de muestra aspirada mínimo de 20 ul.
4. Las determinaciones ofertadas deben incluir todos los reactivos de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos no pueden tener más de 5 años de fabricación.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. El equipo en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio beneficiado.
20. Control de calidad de tercera opinión sujeto a un programa de Evaluación externa de la Calidad (PEEC) acreditado internacionalmente con frecuencia mínima de procesamiento mensual para el área de: Hematología Hemograma. Matriz 100 % sangre total humana.
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo en comodato:
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo en comodato, de última generación. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
Mínimos requerimientos técnicos:
Reactivos para estudio de Crasis Sanguinea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semi automatizado
Mínimos requerimientos técnicos:
El proveedor debe garantizar la continua prestación del servicio para todos las determinaciones solicitadas, si hay retraso en la entrega de reactivos o fallas del equipo por más de 48 hs. que interrumpan la prestación del servicio quedará a cargo de la empresa proveedora contratar los servicios de un laboratorio externo habilitado por el MSPBS para el procesamiento de los analitos, en equipos automatizados de similares características, el transporte para el envío es responsabilidad de la empresa proveedora así como la entrega de los resultados impresos y en formato electrónico al Laboratorio en un tiempo no mayor a 24 hs.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de Entrega: En los lugares indicados en las órdenes de compra.
Plazos de emisión de Órdenes de Compra:
PLAN DE ENTREGAS
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
CANTIDADES MINIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:
CANTIDADES MÍNIMAS:
1RA. ENTREGA DE LA CANTIDAD MÍNIMA: La emisión se hará una vez recibida el acta de puesta en funcionamiento del equipo y en base a los pedidos recibido del Servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 3 (TRES) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
SALDO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
CANTIDADES MÁXIMAS:
Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS COMPLEMENTARIOS
Se aclara que los reactivos complementarios no aplica para el Lote N° 11. La cantidad complementaria de reactivos corresponde a los reactivos que se solicitan para los EQUIPOS EN COMODATO AUTOMATIZADOS.
Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión "USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL", fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.
Además, los productos entregados deberán ir acompañadas del control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y en el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Cantidades mínimas |
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|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
40 días corridos posteriores a la firma del contrato. |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
|
Cantidades máximas |
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|
Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
REACTIVOS con equipos en comodato
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Cantidades mínimas |
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|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
23 días corridos posteriores a la firma del contrato. |
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Cantidades máximas |
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Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.