Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
LICITACION DE MENOR CUANTIA NACIONAL Nº 03/24-CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO CON CORDÓN DE HORMIGON EN VARIAS CALLES DEL DISTRITO DE SANTIAGO MISIONES-ID Nº 453.757
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 453.757
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACION DE MENOR CUANTIA NACIONAL Nº 03/24-CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO CON CORDÓN DE HORMIGON EN VARIAS CALLES DEL DISTRITO DE SANTIAGO MISIONES-ID Nº 453.757, convocado por la MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO MISIONES. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
| Item | Descripcion de bien,obra o servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
| LOTE N° 1 Barrio San Cayetano Calle Continuacion de Mariscal Estigarribia - Santiago Misiones | |||
| 1 | Limpieza general del terreno de obras.- | M2 | 1.424 |
| 2 | Replanteo y marcación de obra, con Equipo Topográfico.- | M2 | 1.424 |
| 3 | Cartel de obra (Estructura de metálica y chapa nro 24) 2,00 x 1,50 m, con impresión adhesiva).- | GL | 1 |
| 4 | Carteles de señalización de chapa Nº 24. (0,30 x 0,80).- | UN | 1 |
| 5 | Movimiento de Suelo (perfilado) y preparación de caja.- | M2 | 1.424 |
| 6 | Colchón de tierra colorada limpia para asiento de piedra (esp. 0.20 m).- | M2 | 1.353 |
| 7 | CORDON de Hº, desarrollo 0,30m, espesor de cordón 0.10 m. - terminación "vista" en los paramentos no ocultos.- | ML | 712 |
| 8 | CORDÓN ESCONDIDO de Hº en boca calle, desarrollo0.30 m. espesor 0.20 m. - cargado in-situ (1:3:3).- |
ML | 8 |
| 9 | Pavimento tipo EMPEDRADO.- | M2 | 1.353 |
| 10 | Enripiado con piedra triturada de 6ª, sobre pavimento empedrado.- | M2 | 1.353 |
| 11 | Compactación, inicial, diaria y final.- | M2 | 1.353 |
| 12 | Relleno y compactación para soporte de cordón.- | M3 | 50 |
| 13 | Limpieza final.- | GL | 1 |
| TOTAL LOTE Nº 1 | |||
| LOTE N° 2 Doble Avda. camino a la Escuela N°2687 VIRGEN DE CAACUPE Compañía Tambory- Santiago Misiones | |||
| 1 | Limpieza general del terreno de obras.- | M2 | 2482,00 |
| 2 | Replanteo y marcación de obra, con Equipo Topográfico.- | M2 | 2482,00 |
| 3 | Cartel de obra (Estructura de metálica y chapa nro 24) 2,00 x 1,50 m, con impresión adhesiva).- | GL | 1,00 |
| 4 | Carteles de señalización de chapa Nº 24. (0,30 x 0,80).- | UN | 2,00 |
| 5 | Movimiento de Suelo (perfilado) y preparación de caja.- | M2 | 2130,00 |
| 6 | Colchón de tierra colorada limpia para asiento de piedra (esp. 0.20 m).- | M2 | 2130,00 |
| 7 | CORDON de Hº, desarrollo 0,30m, espesor de cordón 0.10 m. - terminación "vista" en los paramentos no ocultos.- | ML | 775,00 |
| 8 | CORDÓN ESCONDIDO de Hº en boca calle, desarrollo0.30 m. espesor 0.20 m. - cargado in-situ (1:3:3).- |
ML | 33,00 |
| 9 | Pavimento tipo EMPEDRADO.- | M2 | 2130,00 |
| 10 | Enripiado con piedra triturada de 6ª, sobre pavimento empedrado.- | M2 | 2130,00 |
| 11 | Compactación, inicial, diaria y final.- | M2 | 2130,00 |
| 12 | Relleno y compactación para soporte de cordón.- | M3 | 60,00 |
| 13 | Construcción de cabecera para tubos existente.- | GL | 1,00 |
| 14 | Limpieza de canalización.- | ML | 180,00 |
| 15 | Limpieza final.- | GL | 1,00 |
| TOTAL LOTE Nº 2 | |||
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
PLAZO: 90 (noventa) dias corridos a partir de la firma del Acta de Inicio
LUGAR DE OBRA:
LOTE N° 1 Barrio San Cayetano Calle Continuacion de Mariscal Estigarribia - Santiago Misiones
LOTE N° 2 Doble Avda. camino a la Escuela N°2687 VIRGEN DE CAACUPE Compañía Tambory- Santiago Misiones
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Lic. Santiago Cuenca-Encargado de UOC
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.