Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Por Nota firmada por el Director Regional de la XVIII Región Sanitaria - Capital, Dr. Oscar Fernández y la Jefa de Departamento de la XVIII Región Sanitaria - Capital la Dra. Irma Lovera con visto bueno de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud remite el pedido de inicio para la Adquisición de bien.

    El pedido obedece a la necesidad de fortalecer los Laboratorios Regionales de la XVIII Región Sanitaria - Capital, dotando con capacidad diagnostica para procesar pruebas inmunológicas con tecnología de punta.

    Se trata de un procedimiento de contratación periódico.

    Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS PARA LABORATORIO
XVIII REGIÓN SANITARIA CAPITAL - MSPyBS - COBERTURA 24 MESES
Lote Ítem Producto Descripción Especificaciones técnicas 
         
      1 1 Kit solución contador hematológico Kit solución contador hematológico CONTADOR HEMATOLOGICO DE 5 PARTES
1. Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora.
2. La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos.
3. Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
4. Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos
5. Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
6. El equipo debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
7. El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
8. El equipo en comodato debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada.
9. Conexión y transferencia de la información del equipo en comodato al sistema de gestión de laboratorio.
10. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
11. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software. 12. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
13. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
14. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), tinta y/o tóner y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
15. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas.
16. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
17. Controles de calidad interno en tres niveles, alto, normal y bajo.
18. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
19. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
20. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
21. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
22. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) contador diferencial de células y 1 (un) microscopio, para cada dependencia beneficiada; todos en la modalidad comodato.
23. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
24- A ser instalado en el Laboratorio Regional - XVIII RS Capital.
LOS EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS,DEBERAN SER ENTREGADOS POR EL PROVEEDOR EN CADA SERVICIO ADJUDICADO. 
      1 2 Glicemia Glicemia 1. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras que tengan las siguientes mínimas características:
a. De acceso aleatorio para análisis de química clínica y ensayos de inmunología integrados.
b. Determinaciones inmunológicas, electrolitos (suero y orina), dosaje de drogas terapéuticas y drogas de abuso de última generación.
c. Con un rendimiento de mínimo de 800 test/hora en el módulo de química y 100 det/hora de inmunoensayo como mínimo.
d. Verificación de la integridad de las muestras, incluyendo índices séricos, detección de coágulos y muestras insuficiente.
e. El módulo de inmunología debe tener 25 reactivos a bordo mínimamente para cubrir la mayor cantidad de determinaciones.
 f. Repetición automática o manual de ensayo y que se puede solicitar por el software.
g. Con lectura de código de barra para todas las posiciones.
h. Posición para urgencias
2. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
3. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada
4. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
5. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
6. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico. El proveedor adjudicado se encargará de acondicionar el lugar para que el equipo trabaje correctamente en las condiciones de temperatura, corriente eléctrica y edilicia necesaria.
7. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
8. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel
9. El proveedor deberá entregar en comodato 2 (DOS) centrífugas de 24 tubos o más cada una
TIPOS DE MUESTRAS
Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c).
SOFTWARE DE GESTION
1. Abarca las fases de preanalítica, analítica y post-analítica brindando seguridad, posibilitando la automatización
2. Proveyendo información útil para la gestión diaria y toma de decisiones como alta de pacientes 3. Deberá permitir mecanismos múltiples de ordenamiento y filtrado de la información de manera a poder visualizar los resultados con diferentes criterios.
4. Posibilidad de ingreso de tipo y Nº de documento, condición fisiológica (embarazo), distinción de servicio solicitante de pruebas (ambulatorio, internados y terapia)
5. Ingreso de Ordenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, curvas),
6. Impresión de códigos de barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente.
7. Integración web y asistencia técnica on line con el proveedor adjudicado.
8. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Cantidad de impresora necesaria para la impresión de resultados (1 impresora), tinta y/o tóner, rollos para etiquetas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
1. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
2. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
3. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
LOS EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS,DEBERAN SER ENTREGADOS POR EL PROVEEDOR EN CADA SERVICIO ADJUDICADO. 
      1 3 Reactivo para urea Reactivo para urea
      1 4 Reactivo para creatinina Reactivo para creatinina
      1 5 Reactivo para ácido úrico Reactivo para ácido úrico
      1 6 HDL colesterol HDL colesterol
      1 7 Reactivo para colesterol Reactivo para colesterol
      1 8 Reactivo para triglicéridos Reactivo para triglicéridos
      1 9 GOT GOT
      1 10 GPT GPT
      1 11 Fosfatasa alcalina Fosfatasa alcalina
      1 12 Bilirrubina  Bilirrubina - Total
      1 13 Bilirrubina  Bilirrubina - Directa
      1 14 Gamma GT Gamma GT
      1 15 Alfa amilasa Alfa amilasa
      1 16 LDH LDH
      1 17 Proteínas totales Proteínas totales
      1 18 Albúmina Albúmina
      1 19 Calcio Calcio
      1 20 Fósforo Fósforo
      1 21 Magnesio Magnesio
      1 22 CK MB CK MB
      1 23 CK-Total CK - Total
      1 24 Proteínas Proteínas (Proteinuria)
      1 25 Hemoglobina Glicosilada  Hemoglobina glicosilada (A1c)
      1 26 Electrolitos (Na, K, Cl) Electrolitos (Na, K, Cl)
      1 27 T3 Reactivo T3 Reactivo
      1 28 Kits - Determinación de T4 Kits - Determinación de T4
      1 29 FT3 reactivo FT3 reactivo
      1 30 FT4 reactivo FT4 reactivo
      1 31 TSH Reactivo TSH Reactivo
      1 32 Rubeola IgG  Rubeola IgG 
      1 33 Rubeola IgM  Rubeola IgM 
      1 34 Reactivo para Toxoplasmosis IgG Reactivo para Toxoplasmosis IgG
      1 35 Toxo IgM reactivo Toxo IgM reactivo
      1 36 Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG
      1 37 Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM
      1 38 Troponina  Troponina (I) cuantitativo
      1 39 Dimero D Dimero D
      1 40 Ferritina Ferritina
      1 41 Transferrina Transferrina
      1 42 Procalcitonina Procalcitonina
      1 43 Anti Hav-IgM (Hepatitis A) Anti Hav-IgM (Hepatitis A)
      1 44 Anti HBs cuantitativo Anti HBs cuantitativo
      1 45 Reactivo antigeno de superficie para hepatitis B. Reactivo antigeno de superficie para hepatitis B.
      1 46 Hepatitis C Hepatitis C
      1 47 Reactivo para HIV Reactivo para HIV
      1 48 IgE Reactivo IgE Reactivo
      1 49 Antígeno Prostático Específico  Antígeno Prostático Específico (PAS) Total
      1 50 CA 125 CA 125
      1 51 CA 15-3 CA 15-3
      1 52 CA 19-9 CA 19-9
      1 53 CEA CEA
      1 54 Estradiol Estradiol
      1 55 FSH hormona folículo estimulante FSH hormona folículo estimulante
      1 56 LH hormona luteinizante LH hormona luteinizante
      1 57 Progesterona Progesterona
      1 58 Kits - Determinación de Prolactina Kits - Determinación de Prolactina
      1 59 Testosterona Reactivo Testosterona Reactivo
      1 60 Hierro serico Hierro serico
      1 61 NT pro BNP NT pro BNP
      1 62 Antigeno Prostatico Especifico  Antigeno Prostatico Especifico (PAS) Libre
      1 63 Vitamina D Reactivo Vitamina D Reactivo
      1 64 Chagas Chagas
      1 65 Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez
      1 66 Ac Anti Tiroglobulina Ac Anti Tiroglobulina
      1 67 TPO TPO
      1 68 Reactivo para BHCG Reactivo para BHCG
      1 69 Reactivo TP Reactivo TP REACTIVOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE CRASIS SANGUINEA1. Reactivos para análisis de hemostasia con provisión de un equipo en comodato automatizado. 2. Con método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimétrico conectado al software de gestión del laboratorio.
3. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora.
4. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre.
5. El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
6.Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras interno y/o externo, para muestras, reactivos.
7. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo
8. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
9. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas.
10. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas
11. Consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta -impresora (1 impresora) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
12. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo y Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
13. El Servicio técnico deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
14. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
Sistema de gestión
15. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
16. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
17. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones intercalar emergencias durante la corrida.
18. El equipo deberá estar conectado a una UPS.
d de las determinaciones solicitadas. A ser instalado en Laboratorio Regional. LOS EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS,DEBERAN SER ENTREGADOS POR EL PROVEEDOR EN CADA SERVICIO ADJUDICADO. 
      1 70 Reactivo TTPA Reactivo TTPA
      1 71 Reactivo de Fibrinógeno Reactivo de Fibrinógeno
      1 72 Tiras Reactivas de Orina Tiras Reactivas de Orina Un (01) equipo analizador automático de orina que incluya lector de tiras y autoanalizador de sedimento. Integrado en una sola plataforma. Conectado al software de gestión del laboratorio y al SIH. Con lector de código de barras. Modulo lector automatizado de tiras reactivas debe Medir: Proteína, bilirrubina, glucosa, vitamina C, gravedad específica, cetonas, nitrito, potencial de hidrógeno, eritrocito, microalbúmina, creatinina, calcio, como mínimo. Analizador automatizado del sedimento de la orina: Con capacidad de reconocer de visualizar en un monitor los elementos microscópicos, sistema automático el proceso de enfoque sin necesidad de una operación manual o el uso de reactivos de enfoque. Capacidad de procesamiento: Modo químico seca, 160 pruebas/hora. Capacidad de procesamiento: Modo Sedimento e imágenes, 100 pruebas/hora. Volumen de muestra: mínimo requerido de la muestra: 2,5 ml. Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias o urgentes. Debe incluir controles, calibradores y consumibles necesarios para cada Kit La oferta deberá incluir un equipo en comodato con todos sus accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizador es de corriente (UPS) y otros que el usuario crea conveniente El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingres o de nuevos funcionarios al plantel. La empresa deber a presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El Servicio técnico deberá realizar s mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos
         
         
      2 1 Kit solución contador hematológico Kit solución contador hematológico CONTADOR HEMATOLOGICO DE 5 PARTES
1. Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora.
2. La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos.
3. Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
4. Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos
5. Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
6. El equipo debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
7. El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
8. El equipo en comodato debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada.
9. Conexión y transferencia de la información del equipo en comodato al sistema de gestión de laboratorio.
10. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
11. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software. 12. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
13. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
14. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), tinta y/o tóner y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
15. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas.
16. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
17. Controles de calidad interno en tres niveles, alto, normal y bajo.
18. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
19. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
20. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
21. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
22. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) contador diferencial de células y 1 (un) microscopio, para cada dependencia beneficiada; todos en la modalidad comodato.
23. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
24- A ser instalado en el laboratorio de la Policlínica Capellanes del Chaco (XVIII RS Capital), Total: 1 (un) equipo en comodato.
LOS EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS,DEBERAN SER ENTREGADOS POR EL PROVEEDOR EN CADA SERVICIO ADJUDICADO. 
      2 2 Glicemia Glicemia 1. Se requiere 1 (un) equipo en comodato Equipo de Química Clínica y 1 (un) equipo en comodato de inmunologia
a. Con un rendimiento de mínimo de 800 test/hora en el equipo de química
b. Con un rendimiento de mínimo de 100 test/hora en el equipo inmunología
c. De acceso aleatorio para análisis de química clínica e inmunologia
d. Verificación de la integridad de las muestras, incluyendo índices séricos, detección de coágulos y muestras insuficiente.
e. El módulo de inmunología debe tener 20 reactivos a bordo mínimamente para cubrir la mayor cantidad de determinaciones.
 f. Repetición automática o manual de ensayo y que se puede solicitar por el software.
g. Con lectura de código de barra para todas las posiciones.
h. Posición para urgencias
2. Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
3. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada
4. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
5. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
6. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
7. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
8. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel
9. El proveedor deberá entregar en comodato 2 (DOS) centrífugas de 24 tubos o más cada una
TIPOS DE MUESTRAS
Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c).
SOFTWARE DE GESTION
1. Abarca las fases de preanalítica, analítica y post-analítica brindando seguridad, posibilitando la automatización
2. Proveyendo información útil para la gestión diaria y toma de decisiones como alta de pacientes 3. Deberá permitir mecanismos múltiples de ordenamiento y filtrado de la información de manera a poder visualizar los resultados con diferentes criterios.
4. Posibilidad de ingreso de tipo y Nº de documento, condición fisiológica (embarazo), distinción de servicio solicitante de pruebas (ambulatorio, internados y terapia)
5. Ingreso de Ordenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, curvas),
6. Impresión de códigos de barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente.
7. Integración web y asistencia técnica on line con el proveedor adjudicado.
8. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Cantidad de impresora necesaria para la impresión de resultados (1 impresora), tinta y/o tóner, rollos para etiquetas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
1. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
2. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
3. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
Total 2 (dos)equipos en comodato. LOS EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS,DEBERAN SER ENTREGADOS POR EL PROVEEDOR EN CADA SERVICIO ADJUDICADO. 
      2 3 Reactivo para urea Reactivo para urea
      2 4 Reactivo para creatinina Reactivo para creatinina
      2 5 Reactivo para ácido úrico Reactivo para ácido úrico
      2 6 HDL colesterol  HDL colesterol ( directo, sin precipitación)
      2 7 Reactivo para colesterol Reactivo para colesterol
      2 8 Reactivo para triglicéridos Reactivo para triglicéridos
      2 9 GOT GOT
      2 10 GPT GPT
      2 11 Fosfatasa alcalina Fosfatasa alcalina
      2 12 Bilirrubina Bilirrubina - Total
      2 13 Bilirrubina  Bilirrubina - Directa
      2 14 Gamma GT Gamma GT
      2 15 Alfa amilasa Alfa amilasa
      2 16 LDH LDH
      2 17 Proteínas totales Proteínas totales
      2 18 Albúmina Albúmina
      2 19 Calcio Calcio
      2 20 Fósforo Fósforo
      2 21 Magnesio Magnesio
      2 22 CK MB CK MB
      2 23 CK Total CK Total
      2 24 Proteínas Proteínas (Proteinuria)
      2 25 Hemoglobina glicosilada  Hemoglobina glicosilada (A1c)
      2 26 T3 Reactivo T3 Reactivo
      2 27 Kits - Determinación de T4 Kits - Determinación de T4
      2 28 FT3 reactivo FT3 reactivo
      2 29 FT4 reactivo FT4 reactivo
      2 30 TSH Reactivo TSH Reactivo
      2 31 Rubeola IgG  Rubeola IgG 
      2 32 Rubeola IgM  Rubeola IgM 
      2 33 Reactivo para Toxoplasmosis IgG Reactivo para Toxoplasmosis IgG
      2 34 Toxo IgM reactivo Toxo IgM reactivo
      2 35 Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG
      2 36 Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM
      2 37 Troponina Troponina (I) cuantitativo
      2 38 Procalcitonina Procalcitonina
      2 39 Dimero D Dimero D
      2 40 Ferritina Ferritina
      2 41 Transferrina Transferrina
      2 42 Anti Hav-IgM (Hepatitis A) Anti Hav-IgM (Hepatitis A)
      2 43 Anti HBs cuantitativo Anti HBs cuantitativo
      2 44 Reactivo antigeno de superficie para hepatitis B. Reactivo antigeno de superficie para hepatitis B.
      2 45 Hepatitis C Hepatitis C
      2 46 Reactivo para HIV Reactivo para HIV
      2 47 IgE Reactivo IgE Reactivo
      2 48 Antígeno Prostático Específico  Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total
      2 49 CA 125 CA 125
      2 50 CA 15-3 CA 15-3
      2 51 CA 19-9 CA 19-9
      2 52 CEA CEA
      2 53 Estradiol Estradiol
      2 54 FSH hormona folículo estimulante FSH hormona folículo estimulante
      2 55 LH hormona luteinizante LH hormona luteinizante
      2 56 Progesterona Progesterona
      2 57 Kits - Determinación de Prolactina Kits - Determinación de Prolactina
      2 58 Testosterona Reactivo Testosterona Reactivo
      2 59 Hierro serico Hierro serico
      2 60 NT pro BNP NT pro BNP
      2 61 Antigeno Prostatico Especifico  Antigeno Prostatico Especifico (PAS) Libre
      2 62 Vitamina D Vitamina D
      2 63 Tiras Reactivas de Orina Tiras Reactivas de Orina Un (01) equipo analizador automático de orina que incluya lector de tiras y autoanalizador de sedimento. Integrado en una sola plataforma. Conectado al software de gestión del laboratorio y al SIH. Con lector de código de barras. Modulo lector automatizado de tiras reactivas debe Medir: Proteína, bilirrubina, glucosa, vitamina C, gravedad específica, cetonas, nitrito, potencial de hidrógeno, eritrocito, microalbúmina, creatinina, calcio, como mínimo. Analizador automatizado del sedimento de la orina: Con capacidad de reconocer de visualizar en un monitor los elementos microscópicos, sistema automático el proceso de enfoque sin necesidad de una operación manual o el uso de reactivos de enfoque. Capacidad de procesamiento: Modo químico seca, 160 pruebas/hora. Capacidad de procesamiento: Modo Sedimento e imágenes, 100 pruebas/hora. Volumen de muestra: mínimo requerido de la muestra: 2,5 ml. Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias o urgentes. Debe incluir controles, calibradores y consumibles necesarios para cada Kit La oferta deberá incluir un equipo en comodato con todos sus accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizador es de corriente (UPS) y otros que el usuario crea conveniente El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingres o de nuevos funcionarios al plantel. La empresa deber a presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El Servicio técnico deberá realizar s mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos
      2 64 Reactivo TP Reactivo TP 1. Reactivos para análisis de hemostasia con provisión de un equipo en comodato automatizado. 2. Con método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimétrico conectado al software de gestión del laboratorio.
3. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora.
4. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre. 5. El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
6. Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos.
7. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo
8. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
9. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas.
10. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas
11. Consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta -impresora (1 impresora) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
12. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo y Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
13. El Servicio técnico deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
14. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.
Sistema de gestión
15. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio. 16. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad). 17. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones intercalar emergencias durante la corrida.
18. El equipo deberá estar conectado a una UPS.
 A ser instalados en Policlínica Capellanes del Chaco - XVIII RS Capital.
LOS EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS,DEBERAN SER ENTREGADOS POR EL PROVEEDOR EN CADA SERVICIO ADJUDICADO. 
      2 65 Reactivo TTPA Reactivo TTPA
      2 66 Reactivo de Fibrinógeno Reactivo de Fibrinógeno
         
      3 1 Cartucho para Analizador de Sangre Cartucho para Analizador de Sangre Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo, cuantitativo y simultánea de los siguientes parámetros en sangre entera como mínimo: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio lonizado (iCa), Glucosa (Glu), Creatinina (Crea), Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). Presentación de entrega: caja de 20-25 cartuchos. Con certificado de calidad FDA o ISO. Con provisión de Equipo autoanalizador sanguíneo portátil en COMODATO. Especificaciones Técnicas de los cartuchos: Conservación entre 2º. y 8º. C. El cartucho debe estar envasado en bolsa de papel metalizado y sellado con etiqueta conteniendo: nombre del panel, análisis incluidos en el panel, número de lote y fecha de caducidad. Los cartuchos se utilizarán con el Analizador Clínico portátil, dado en comodato para la determinación cuantitativa simultánea específica de las substancias analizadas en sangre entera de parámetros metabólicos y hematológicos a la vez. Fácil de usar, preciso y sencillo. Simplemente que se introduzca el cartucho en el lector y el proceso de análisis se realiza de forma completamente automática, sin intervención del operador (inclusive la calibración). Debe ser de un solo uso y desechable, pudiendo procesar los test en forma simultánea y al lado del paciente, o en todo lugar. Completamente autónomo y rápido. Para realizar una prueba, basta aplicar 2 ó 4 gotas de sangre completa y al lado del paciente, en el cartucho y una vez introducido en el lector, los resultados deben aparecer y comunicar en escasos minutos. Incluir folleto informativo o ficha técnica. Especificaciones Técnicas del Analizador Portátil: El sistema debe estar siempre listo para ser usado, no requiere preparación previa ni mantenimiento. Que pueda almacenar en su memoria 5.000 test como mínimo, los cuales pueden ser consultados en cualquier momento. Completamente portátil que funciona a batería, con diseño de teclas suaves, para uso cómodo y sencillo por personal clínico, el equipo debe tener un peso no mayor a 700 gramos (incluyendo batería). Exhaustivo: que el sistema pueda procesar todas las pruebas de Electrolíticos, Químicas y Hematologicas. Facilidad de muestreo: Las pruebas puedan procesarse utilizando muestras de sangre total o punción cutánea, con solo una pequeña cantidad de sangre de 17 a 95 ul. (2 ó 4 gotas de sangre). Salvaguardar contra error de entrada: Debe tener lector de código de barras de laser integrado, capaz de scanear un envase de cartucho con código de barra. El equipo permite tener los datos del paciente y del operador o escanear el código de barra para introducir la información de identificación de paciente. Completamente automático o comunicación bidireccional, una vez introducido el cartucho en el lector, el proceso de análisis se realiza completamente automatizado. Por cada lector se debe entregar:- 2 (dos) baterías recargables de 9 Voltios; - 1 (un) Recargador de batería; - 1 (un) Simulador electrónico para control de calidad; - 1 (un) Impresora portátil con papel en cantidad necesaria para cada servicio. Los equipos ofertados no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación. El oferente deberá ganrantizar el funcionamiento de los equipos en comdato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adistramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario. Para Policlínica Capellanes del Chaco - XVIII RS Capital, total 1(un) equipo lector en comodato
         
         
      4 1 Anti A Monoclonal Anti A Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. Frasco x 10 ml como mínimo
      4 2 Anti B Monoclonal Anti B Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. Frasco x 10 ml como mínimo
      4 3 Anti D Monoclonal Anti D Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. Frasco x 10 ml como mínimo
      5 1 Asto Asto Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.
      5 2 Factor reumatoide Factor reumatoide Prueba rápida en lamina de aglutinacion de latex para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.
      5 3 Proteina C. Reactivo (P.C.R.) Proteina C. Reactivo (P.C.R.) Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Aglutinación directa. Los reactivos deben contar con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación. Con provisión de equipo Agitador de Placas en comodato, TOTAL: 1 (uno) equipos en comodato. Los responsables en las mencionadas dependencias indicarán los sitios específicos donde entregar, instalar e instruir en forma adecuada el correcto funcionamiento del equipo solicitado. Mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y respuestos incluidos en la oferta durante el tiempo que dure el contrato.
      6 1 Colorante Wrigh Colorante Wrigh LISTO PARA USO. Colorante. Los reactivos deben poseer certificado de calidad emitida por la autoridad sanitaria del pais de origen.Frasco x 1000 ml como mínimo
      7 1 Reactivo para Diagnostico de Embarazo Reactivo para Diagnostico de Embarazo Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de deteccion a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.
      8 1 Test Rápido para Influenza Test Rápido para Influenza Test rápido inmunocromatografico para la detección cualitativa de antígenos de Virus Influenza A y B. Serán elegidos los kits cuya sensibilidad no debe ser menor a 97% y especificidad de 100% para Influenza tipo A; así mismo, para la detección Influenza B la sensibilidad no debe ser menor a 90% y especificidad de 98%. Con certificado de Calidd del pais de origen
      9 1 Sifilis - Test Rapido Sifilis - Test Rapido Test rápido para detección cualitativa de anticuerpos contra Treponema pallidum. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 99%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. 
    10 1 Test Rápido para HIV Test Rápido para HIV HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad del 100%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación. 
    11 1 Tiras Reactivas de Orina Tiras Reactivas de Orina Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. Con Certificado de Calidad del pais de origen. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. Presentación de entrega: caja de 50 tiras reactivas como mínimo. La convocante podrá solicitar pruebas en laboratorios de referencia de los productos ofertados.
    12 1 Reactivo antígeno V.D.R.L. Reactivo antígeno V.D.R.L. FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el pais de origen. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 200 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.
    13 1 Porta Lamina Porta Lamina CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Capacidad de 100 láminas como mínimo.
    14 1 Porta Lamina Porta Lamina CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Capacidad de 50 láminas como mínimo.
    15 1 Cepillo para tubo de ensayo Cepillo para tubo de ensayo Tamaño grande.
    16 1 Cepillo para tubo de ensayo Cepillo para tubo de ensayo Tamaño mediano.
    17 1 Cepillo para tubo de ensayo Cepillo para tubo de ensayo Tamaño chico.
    18 1 Frasco recolector Frasco recolector (para orina) Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales. Frasco x 80 ml como mínimo
    19 1 Bolsita colectora de orina para analisis Bolsita colectora de orina para analisis COLECTOR DE ORINA - PEDIÁTRICO. De plastico, esteriles, en paquetes individuales.
    20 1 Goma de ligar Goma de ligar Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste.
    21 1 Láminas cubreojeto Láminas cubreojeto De vidrio, 22 x 22 mm .Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. La oferta es por unidad de lámina.
    22 1 Láminas esmeriladas Láminas esmeriladas Esmerilada, 76 x 26 mm, banda mate. Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas. La oferta es por unidad de lámina.
    23 1 Papel de Filtro Cualitativo Papel de Filtro Cualitativo Cualitativo de 15 cm de diámetro. Bolsa x 100 unidades como mínimo.
    24 1 Puntas desechables para pipetas automaticas  Puntas desechables para pipetas automaticas - Amarillas Amarillas. Descartables, para volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo
    25 1 Puntas desechables para pipetas automaticas  Puntas desechables para pipetas automaticas - Blancas Blancas. Descartables, para volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo
    26 1 Pipeta Pasteur Pipeta Pasteur DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN
    27 1 Placa para tipificación Placa para tipificación Placa de vidrio, borde esmerilado de 12 pocillos como mínimo.
    28 1 Placa para VDRL Placa para VDRL De vidrio, con 12 pocillos como mínimo.
    29 1 Pinza para laboratorio Pinza para laboratorio Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra.
    30 1 Cronómetro para laboratorio  Cronómetro para laboratorio  Digital, con cronometro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, iman para fijacion a superficies metalicas y soporte para fijacion vertical. Con batería incluida.
    31 1 Tubo de centrífuga cónicos de plástico Tubo de centrífuga cónicos de plástico CON TAPA. Tubos de polipropileno de alta transparencia de 15 mililitros de capacidad con tapa. Aptos para centrifugación. 
    32 1 Tubo de Microcentrifuga Tubo de Microcentrifuga Material de polipropileno de baja densidad, fondo cónico, con tapa unida al cuerpo. Capacidad mínima 1,5 mL.
    33 1 BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO -  BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO - Blanco De 80 micrones - II A Blanco 80 Lts - Con la impresión del logotipo internacional de Resíduos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos. 
    34 1 BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO -  BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO - Rojo De 120 micrones - II B Rojo 80 Lts - Con la impresión del logotipo internacional de Resíduos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos
    35 1 CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES 10 a 13  Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras.
    36 1 CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES 5 a 7  Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras.
    37 1 FORMOL (formaldehido) SOLUCIÓN FORMOL SOLUCIÓN Al 40%. Conservación de parasitos intestinales. Con certificado de calidad.Frasco x 1000 ml. como mínimo
    38 1 Guante de Nitrilo Pequeño Guante de procedimiento pequeño De latex, descartables, ambidextros, con talco ultra suave, tamaño PEQUEÑO, Caja x 100 unidades como mínimo
    39 1 IODOPOVIDONA JABÓN LIQUIDO IODOPOVIDONA JABÓN LIQUIDO Antiséptico y germicida. Iodopovidona, espuma (jabón líquido). Concentración 7,5 gr en 100 ml.  Frasco PEAD oscuro mínimo x 1 litro
    40 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA De plástico, con aguja desmontable 21 G x 1 1/2, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, graduado cada 0,5 ml, de 5 ml.
    41 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA Con aguja 22 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml
    42 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml
    43 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml
         
         
    44 1 Anti A Monoclonal Anti A Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. Frasco x 10 ml como mínimo
    44 2 Anti B Monoclonal Anti B Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. Frasco x 10 ml como mínimo
    44 3 Anti D Monoclonal Anti D Monoclonal Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. Frasco x 10 ml como mínimo
    45 1 Asto Asto Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.
    45 2 Factor reumatoide Factor reumatoide Prueba rápida en lamina de aglutinacion de latex para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.
    45 3 Proteina C. Reactivo (P.C.R.) Proteina C. Reactivo (P.C.R.) Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Aglutinación directa. Los reactivos deben contar con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación. Con provisión de equipo Agitador de Placas en comodato, TOTAL: 1 (uno) equipos en comodato. Los responsables en las mencionadas dependencias indicarán los sitios específicos donde entregar, instalar e instruir en forma adecuada el correcto funcionamiento del equipo solicitado. Mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y repuestos incluidos en la oferta durante el tiempo que dure el contrato.
    46 1 Colorante Wrigh Colorante Wrigh LISTO PARA USO. Colorante. Los reactivos deben poseer certificado de calidad emitida por la autoridad sanitaria del pais de origen.Frasco x 1000 ml. como mínimo
    47 1 Reactivo para Diagnostico de Embarazo Reactivo para Diagnostico de Embarazo Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de deteccion a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.
    48 1 Test Rápido para Influenza Test Rápido para Influenza Test rápido inmunocromatografico para la detección cualitativa de antígenos de Virus Influenza A y B. Serán elegidos los kits cuya sensibilidad no debe ser menor a 97% y especificidad de 100% para Influenza tipo A; así mismo, para la detección Influenza B la sensibilidad no debe ser menor a 90% y especificidad de 98%. Con certificado de Calidd del pais de origen
    49 1 Sifilis - Test Rapido Sifilis - Test Rapido Test rápido para detección cualitativa de anticuerpos contra Treponema pallidum. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 99%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. 
    50 1 Test Rápido para HIV Test Rápido para HIV HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad del 100%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación. 
    51 1 Tiras Reactivas de Orina Tiras Reactivas de Orina Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. Con Certificado de Calidad del pais de origen. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. Presentación de entrega: caja de 50 tiras reactivas como mínimo. La convocante podrá solicitar pruebas en laboratorios de referencia de los productos ofertados.
    52 1 Reactivo antígeno V.D.R.L. Reactivo antígeno V.D.R.L. FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el pais de origen. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 200 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.
    53 1 Porta Lamina Porta Lamina CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Capacidad de 100 láminas como mínimo.
    54 1 Porta Lamina Porta Lamina CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Capacidad de 50 láminas como mínimo.
    55 1 Cepillo para tubo de ensayo Cepillo para tubo de ensayo Tamaño grande.
    56 1 Cepillo para tubo de ensayo Cepillo para tubo de ensayo Tamaño mediano.
    57 1 Cepillo para tubo de ensayo Cepillo para tubo de ensayo Tamaño chico.
    58 1 Frasco recolector  Frasco recolector (para orina) Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales.Frasco x 80 ml como mínimo
    59 1 Bolsita colectora de orina para analisis Bolsita colectora de orina para analisis COLECTOR DE ORINA - PEDIÁTRICO. De plastico, esteriles, en paquetes individuales.
    60 1 Goma de ligar Goma de ligar Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste.
    61 1 Láminas cubreojeto Láminas cubreojeto De vidrio, 22 x 22 mm .Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. La oferta es por unidad de lámina.
    62 1 Láminas esmeriladas Láminas esmeriladas Esmerilada, 76 x 26 mm, banda mate. Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas. La oferta es por unidad de lámina.
    63 1 Papel de Filtro Cualitativo Papel de Filtro Cualitativo Cualitativo de 15 cm de diámetro. Bolsa x 100 unidades como mínimo.
    64 1 Puntas desechables para pipetas automaticas - Puntas desechables para pipetas automaticas - Amarillas Amarillas. Descartables, para volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo
    65 1 Puntas desechables para pipetas automaticas - Puntas desechables para pipetas automaticas - Blancas Blancas. Descartables, para volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo
    66 1 Pipeta Pasteur Pipeta Pasteur DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN
    67 1 Placa para tipificación Placa para tipificación Placa de vidrio, borde esmerilado de 12 pocillos como mínimo.
    68 1 Placa para VDRL Placa para VDRL De vidrio, con 12 pocillos como mínimo.
    69 1 Pinza para laboratorio Pinza para laboratorio Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra.
    70 1 Cronómetro para laboratorio  Cronómetro para laboratorio  Digital, con cronometro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, iman para fijacion a superficies metalicas y soporte para fijacion vertical. Con batería incluida.
    71 1 Tubo de centrífuga cónicos de plástico Tubo de centrífuga cónicos de plástico CON TAPA. Tubos de polipropileno de alta transparencia de 15 mililitros de capacidad con tapa. Aptos para centrifugación. 
    72 1 Tubo de Microcentrifuga Tubo de Microcentrifuga Material de polipropileno de baja densidad, fondo cónico, con tapa unida al cuerpo. Capacidad mínima 1,5 mL.
    73 1 BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO -  BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO - Blanco De 80 micrones - II A Blanco 80 Lts - Con la impresión del logotipo internacional de Resíduos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos. 
    74 1 BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO -  BOLSA PARA RESIDUOS PATOLÓGICO - Rojo De 120 micrones - II B Rojo 80 Lts - Con la impresión del logotipo internacional de Resíduos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos
    75 1 CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES 10 a 13  Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras.
    76 1 CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES 5 a 7  Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras.
    77 1 Formol (formaldehido) Solucion FORMOL SOLUCIÓN Al 40%. Conservación de parasitos intestinales. Con certificado de calidad.Frasco x 1000 ml. como mínimo
    78 1 Guante de Nitrilo Pequeño GUANTES DE PROCEDIMIENTO - PEQUEÑO De latex, descartables, ambidextros, con talco ultra suave, tamaño PEQUEÑO, Caja x 100 unidades como mínimo
    79 1 IODOPOVIDONA JABÓN LIQUIDO IODOPOVIDONA JABÓN LIQUIDO Antiséptico y germicida. Iodopovidona, espuma (jabón líquido). Concentración 7,5 gr en 100 ml.Frasco PEAD oscuro mínimo x 1 litro
    80 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA De plástico, con aguja desmontable 21 G x 1 1/2, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, graduado cada 0,5 ml, de 5 ml.
    81 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA Con aguja 22 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml
    82 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml
    83 1 JERINGA DESECHABLE CON AGUJA JERINGA DESECHABLE CON AGUJA Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Cuestiones Generales

SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

  • Software de Gestión
  • Todo el Software de Gestión a utilizar deberán ser en idioma español.
  • Los datos obtenidos a través del sistema de gestión de laboratorio (software de gestión) son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
  • Interoperabilidad con los SOFTWARE de registro de notificación obligatoria del MSPyBS con la DGTIC como organismo regulador de permisos y especificaciones técnicas para la utilización de los mismos. Se deben tener en cuenta los sistemas de registro: HIS, SIL(LCSP), EXPERTOS, IT-DGVS, WHONET y otros instalados
  • Hardware requerido para Área de Bioquímica Clínica (en comodato)
    1. Se establece que, por cada equipo a entregar en comodato, se deberá proveer 1 (una) computadora por equipo, más 1 (una) computadora a ser instalados en el área de recepción. Todo el equipamiento y las conexiones necesarias correrá por cuenta del proveedor adjudicado.
    2. Se establece que la oferta deberá incluir equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.

Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato

  • Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo de los proveedores los costos por los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
  • El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 (veinte y cuatro) horas del día (con sistema de guardias nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio con copia al Administrador del Contrato en los servicios de salud que cuentan con guardia de 24 horas en el laboratorio). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 (ciento veinte) minutos, previo cumplimiento del protocolo de trabajo.
  • Los reactivos ofertados deben ser proveídos con todos los insumos asociados, calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas; en algunos casos donde se requiera las calibraciones diarias, como ser las determinaciones de calcio, fosforo y magnesio.
  • Los equipos para análisis clínicos deberán contar con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados.
  • Las calibraciones se realizarán por equipos según esquema recomendado por el fabricante. Las repeticiones de calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +/ - 02 Desviaciones Estándar, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
  • Deberán realizarse controles diarios de dos niveles como mínimo según la metodología utilizada.
  • En caso de desperfecto o falla del equipo:
    • La empresa adjudicada deberá derivar, en forma inmediata y sin costo para la convocante, las muestras a laboratorios referenciales, cuyos resultados deberán ser remitidos en el día
    • En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
    • CONTINGENCIA. Los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizado por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito adjuntando documentaciones correspondientes, traducidos y legalizados (protocolizados ejemplos; apostillado)a la Administradora del Contrato y a la Jefatura del Departamento del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes con las documentaciones.
    • Los reactivos y/o consumibles que hubiesen quedado dentro del equipo que sufrió el desperfecto, deberán ser repuestos por parte del proveedor adjudicado; así como los reactivos necesarios para la puesta de nuevo en funcionamiento.
  • Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Servicio en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • La provisión de reactivos e insumos deberá ser continúo sin interrupción del servicio en ningún caso, y los reactivos suministrados deberán ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:

  • Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 5 (cinco) años de fabricación, aun cuando ello no se detalle explícitamente en las especificaciones técnicas de cada lote o el detalle sea diferente a los como máximo 5 (cinco) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
  • La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
  • Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y  calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad de cada servicio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
  • Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
  • Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
  • Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
  • Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  • La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.
  • CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
  • El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), horario de procesamiento de muestra, registro de control de calidad, reportes necesarios (estadística, listado diario, plan de trabajo, controles, calibraciones, repeticiones, errores u otros datos de interés, tanto para la Convocante como para el proveedor).
  • Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.
  • Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la post analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
  • La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída; a  igual que los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formularios necesarios para informes (etiquetas de código de barra) sin costo extra para la convocante y por el periodo que dure el Contrato.
  • Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario. Debe contar con auditor de operaciones.
  • Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
  • Plazo de entrega del Software de Gestión: 45 (cuarenta y cinco) días a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor.
  • La empresa adjudicada deberá prever un sistema de copia de seguridad semanal del registro informático de los datos de:
    1. Toda la actividad del equipo autoanalizador.
    2. Cantidad de pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que de los registros quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes, permitiendo un formato de lectura universal.

RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

  • La convocante establece un rendimiento de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros:
    • Hematología, rendimiento establecido: 70%.
    • Química Clínica, rendimiento establecido: 80%.
    • Inmunología, rendimiento establecido: 80%.
    • Crasis Sanguínea, rendimiento establecido: 70%.

En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:

  • Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
  • Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento. 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PLAN DE ENTREGAS

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)

CANTIDADES MINIMAS:

  1. 1ra ENTREGA 20% DE LA CANTIDAD MÍNIMA: El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, la cuál será emitida dentro de los 20 (VEINTE) días de haber firmado el contrato.
  2. EL RESTO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:

  • El oferente contará con 30 (treinta) días calendario para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato, incluyendo el software de gestión (con todos los reportes) solicitado, contados a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor. El proveedor adjudicado se hará responsable, de ser necesario, de cualquier modificación en la estructura del servicio (edilicia, eléctrica, desagüe) para la instalación y puesta en marcha de los mismos. Se establece que el proveedor adjudicado podrá conectarse al generador disponible en cada servicio, cuyo costo de interconexión será sin costo extra para la convocante. El proveedor adjudicado deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios, incluidos calibraciones y controles para la puesta en funcionamiento de los equipos en comodato sin costo para la convocante.
  • Una vez concluida dicha fase, se deberá realizar una corrida general de controles normales y patológicos donde se demuestre que el/los equipo/s en comodato se encuentran operativo/s, entiéndase por instalados y puesta en funcionamiento. Se labrará un Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el cual deberá contener la firma del responsable del Laboratorio y el Director/a del servicio. Se aclara que dicha Acta deberá ser redactada por el servicio beneficiario. El mencionado documento deberá ser anexado a la carpeta para el pago correspondiente a la primera entrega.
  • En el caso de haber transcurrido los 30 (treinta) días para la instalación, puesta en funcionamiento y operativo de los equipos en comodato y el proveedor no haya cumplido con todas las condiciones citadas, el Administrador del Contrato, deberá iniciar trámites de intimación y/o ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.
  • INICIO DE PUESTA EN MARCHA: El servicio beneficiario dispondrá como máximo de 30 días calendarios para emitir un Informe al Administrador del Contrato en cuanto a que el o los equipos entregados en comodato cumplen con los requerimientos del PBC y el Contrato respectivo. Dicho informe deberá contener la firma del Jefe/a del Laboratorio conjuntamente con el Director/a y/o Administrador de cada dependencia.
  • Una vez instalados y puestos en funcionamiento los equipos, incluyendo el software de gestión (con todos los reportes) solicitados, y redactado el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el servicio beneficiario solicitará, en un plazo máximo de 2 (dos) días, la primera emisión de las ‘Órdenes de Compra’ de los reactivos adjudicados, adjuntando copia del Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato(firmadas por elresponsable del laboratorio, el Director/a del servicio); según el siguiente esquema:

 

CANTIDADES MÍNIMAS:

  1. 1RA. ENTREGA DE LA CANTIDAD MÍNIMA: La emisión se hará una vez recibida el acta de puesta en funcionamiento del equipo y en base a los pedidos recibido del Servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 3 (TRES) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
  2. SALDO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

CANTIDADES MÁXIMAS:

Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

REACTIVOS COMPLEMENTARIOS

    1. Los reactivos complementarios, en ningún caso serán abonados por la convocante, quedando a cargo de los proveedores adjudicados.
    2. Reactivos complementarios es la diferencia entre el rendimiento establecidos de los reactivos y aquellos necesarios para los controles y/o calibraciones, completando así el 100% de las presentaciones.
    3. Los proveedores adjudicados deberán entregar, por cada orden de compra emitida, los reactivos complementarios necesarios para garantizar de dicha manera los controles y/o calibraciones a ser realizadas en las dependencias, conforme el siguiente grupo de reactivos:
      • Hematología: 30%
      • Química Clínica: 20%
      • Inmunología: 20%
      • Crasis Sanguínea: 30%
    1. Las repeticiones serán absorbidas por la convocante.

Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:

  • una remisión será el reflejo de la orden de compra, y
  • la otra remisión serán los reactivos complementarios

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados  

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.

Además, los productos entregados deberán ir acompañadas del control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y en el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

 Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Reactivos en Insumos en General (no requieren equipos en comodato)

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cantidades mínimas

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 40 días corridos posteriores a la firma del contrato. 

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según necesidad del servicio

Cantidades máximas

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según necesidad del servicio

 

Reactivos con Equipos en Comodato

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
 (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Cantidades mínimas
Nota de Remisión /
 Acta de recepción 1
Nota de Remisión /
 Acta de recepción 
 58 días corridos posteriores a la firma del contrato. 
Nota de Remisión /
 Acta de recepción 
Nota de Remisión /
 Acta de recepción 
Según necesidad del servicio
Cantidades máximas
Nota de Remisión /
 Acta de recepción 
Nota de Remisión /
 Acta de recepción 
Según necesidad del servicio