Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
La necesidad de contar con los servicios tercerizados de mantenimiento preventivo y correctivo a la Planta de Tratamiento de Efluentes de Cloacal, se debe a mantener los equipos en condiciones de uso para su buen funcionamiento y ampliar su vida útil del bien. Así también cumplir con las recomendaciones de los fabricantes para garantizar su operatividad.
Las dependencias involucradas y beneficiadas serán:
El Hospital Regional de Ciudad del Este constituye un centro asistencial de cabecera, teniendo a su cargo múltiples especialidades y para ello es necesario contar con la infraestructura técnica correspondiente para su operación. La Planta de Tratamiento de Efluentes, constituye una parte elemental para la operatividad del Hospital Regional y también de la Unidad Sanitaria de Hernandarias; por ello es fundamental el Mantenimiento para que los equipos estén operativos y en las mejores condiciones de seguridad, higiene y confiabilidad.
La Planta de Tratamiento de Efluentes del Hospital Regional de Ciudad del Este y la Unidad Sanitaria de Hernandarias adquiridas recientemente, ya no cuenta con garantía y es necesario el mantenimiento para lograr confiabilidad y seguridad en la operación de la misma
La tercerización del Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo es la mejor opción en cuanto al costo/beneficio para el Instituto de Previsión Social, considerando que no se requiere disponer dentro del plantel de funcionarios del Dpto. Mantenimiento Técnicos exclusivos para cada marca de equipo existente actualmente, tampoco se requiere de tener en stock un lote de repuestos para cada marca, sin mencionar la dificultad a nivel nacional e internacional para conseguir dichos repuestos y el costo que representa cada uno de ellos, ya que las marcas internacionales solo proveen de repuestos y accesorios a los Representantes legales dentro del territorio Nacional.
Por todo esto, es conveniente que las empresas adjudicadas absorban la responsabilidad de la obtención de los insumos, accesorios y repuestos necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los ascensores y montacargas, proveyendo de los mismos solo a demanda y en caso de necesidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES
LOTE 1. PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES TIPO BIODISCO (RBC)- HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE
SE ADJUNTA IMAGEN
LOTE 2. PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTE TIPO MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor) UNIDAD SANITARIA DE HERNANDARIAS.
SE ADJUNTA IMAGEN
Incluye todos los trabajos de mantenimiento tanto correctivo como preventivo detallados, sin que su mención sea limitativa para otros que resulten necesarios para el funcionamiento de los mismos.
Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo deberán iniciar a más tardar 24hs de la emisión de la Orden de Trabajo por la Secc. Obras Civiles del Hospital Regional de Ciudad del Este-Alto Paraná-Canindeyú, debidamente firmada por el Jefe de la Sección mencionada.
La información que deberá constar en la orden de trabajo, es la siguiente:
Para la solicitud de pago se emitirá mensualmente Acta de mantenimiento preventivo y correctivo. Para la emisión de esta Acta, la empresa deberá presentar:
La contratada, deberá proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición necesarias para la realización de las actividades especificadas, en este contrato, así como el material que debe utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo, tales como lubricantes apropiados, estopas, elementos de limpieza, etc. Ninguno de estos elementos e insumos representará costo adicional para el IPS. También es responsable de proveer equipos de comunicación para el Departamento de Mantenimiento del Hospital de Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná y Canindeyú-, los mismos serán radios portátiles de manera tal que cualquier reclamo sea atendido inmediatamente. Al Inicio del contrato, se deberá suministrar al menos 3 unidades. Todos los técnicos deberán contar con Celulares Smart, con saldo de manera permanente.
LOTE 1. PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES TIPO BIODISCO (RBC)- HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE
Mantenimiento Preventivo y Correctivo incluye:
1 Mantenimiento Preventivo Mensual de Planta de Tratamiento de Efluentes del tipo RBC (Contactor Biológico Rotativo) o Biodisco
Tarea para Mantenimiento |
Semanal |
Mensual |
Anual |
Verificación de la Cámara de Rejas |
|
|
|
Limpieza y retiro de solidos flotantes y acumulados de las cámaras sépticas. |
|
|
|
Mantenimiento de las Bombas Sumergibles. |
|
|
|
Limpieza del Rotor de las Bombas Sumergibles. |
|
|
|
Revisión y retiro de basuras en el Tanque de Lodos. |
|
|
|
Verificación y limpieza del Aforador (retiro y disposición final de los residuos). |
|
|
|
Limpieza del Decantador de Arena. |
|
|
|
Engrasado de los rodamientos del RBC. |
|
|
|
Realizar el tensado de cadena en el sistema electromotriz del RBC. |
|
|
|
Verificación de aceite del Sistema Motriz del RBC. |
|
|
|
Recarga de aceite del Sistema Motriz del RBC. |
|
|
|
Limpieza de los sólidos que se puedan juntar en el bafle central del Sedimentador Secundario. |
|
|
|
Limpieza de la canaleta del sedimentador secundario. |
|
|
|
Tensado de las correas del Sistema Motor del Sedimentador Secundario. |
|
|
|
Control del nivel de aceite de los reductores del sistema motriz del Sedimentador Secundario. |
|
|
|
Recarga de aceite del Sistema Motriz del Sedimentador Secundario. |
|
|
|
Control general de tornillos y tuercas de ajuste del equipo en general. |
|
|
|
Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios |
|
|
|
Revisión del Tanque Dosificador de Hipoclorito de Sodio |
|
|
|
Recarga de Hipoclorito de Sodio al Tanque Dosificador |
|
|
|
Limpieza de la Cámara de Cloración |
|
|
|
Toma de muestras del efluente para su análisis (DQO DBO5, pH, metales pesados) con informe firmado por un Ing. Químico. |
Trimestral |
Ítem [01] | Descripción [02] |
1 | Mantenimiento Preventivo Mensual de Planta de Tratamiento de Efluentes del tipo RBC (Contactor Biologico Rotativo) o Biodisco |
2 | Mantenimiento Preventivo: Toma de muestra y análisis del mismo para determinación del nivel de PH, DBO5, DQO, solidos y coliformes, con informe de Ing. Químico o Tec. Quimico, de forma trimestral. |
3 | Provisión de equipo de protección para personal que ingresa a la Camara de Reja para verificación y limpieza |
4 | Mano de obra del personal que ingresa a la Camara de Reja para verificacion y limpieza con el equipo te protección. |
5 | Provision de tapas de registros de H°A° |
6 | Mano de Obra para colocacion de tapas de rejistros de H° A° |
7 | Provision de Tapas de H°A° de canal de tuberias y cableados |
8 | Mano de obra para colocación de tapas de H°A° de canal de tuberias y cableado |
9 | Provisión de tapas de fosas de acero inoxidable |
10 | Mano de obra para instalacion de tapas de fosas de acero inoxidable |
11 | Provision de escalera de acceso a fosas construido de acero inoxidable |
12 | Mano de obra para instalacion de escalera de accceso a fosas construido de acero inoxidable |
13 | Provision de Filtro de acero inoxidable con materiales de acuerdo a espesor para camara de rejas |
14 | Mano de obra de instalación de filtro de acero inoxidable con materiales de acuerdo a espesor para camaras de rejas |
15 | Reparacion de caja de acero controlador de caudal y de retorno |
16 | Provision de caja de acero controlador de caudal y de retorno |
17 | Mano de obra para instalacion de caja de acero controlador de caudal y de retorno |
18 | Provision de tuberia de tubo soldable de 110x3,6 mm 0,6 MPS |
19 | Mano de obra de instalación de tuberia de tubo soldable de 110 x 3,6 mm 0,6 MPS |
20 | Desmontaje de tapa de RBC y bulones |
21 | Provision de tapa de RBC galvanizados |
22 | Mano de obra para instalación de tapa de RBC galvanizados |
23 | Rebobinado de motor de hasta 5 hp, sumergible |
24 | Provisión de rodamientos de motor de hasta 5hp, sumergible |
25 | Mano de obra para colocación de rodamientos de motor de hasta 5 HP, sumergible |
26 | Reparación de motor de hasta 5hp, trifásico con acople, bobinado cambio de rodamientos. |
27 | Reparacion de caja reductora de 160 de eje paralelo del Biodisco N° 1 |
28 | Servicio de torneria para Biodisco N° 1 |
29 | Provision de aceite para Biodisco N° 1 |
30 | Mano de obra de colocación de aceite para Biodisco N° 1 |
31 | Provision de rulemanes para Biodisco N° 1 |
32 | Mano de obra para instalación de rulemanes para Biodisco N° 1 |
33 | Reparación de caja reductora R25 (Sinfín y corona) |
34 | Serivicio de torneria para caja reductora R25 (Sinfín y corona) |
35 | Provision de aceite para caja reductora R25 (Sinfín y Corona) |
36 | Mano de obra para instalacion de aceite para caja reductora R25 (Sinfín y corona) |
37 | Provision de rulemanes para caja reductora R25 (Sinfín y Corona) |
38 | Mano de obra para instalacion de rulemanes para caja reductora R25 (Sinfín y corona) |
39 | Reparación de caja reductora 230 de eje paralelo del Biodisco N° 2 |
40 | Servicio de torneria para caja reductora 230 de eje paralelo del Biodisco N° 2 |
41 | Provision de aceite para caja reductora 230 de eje paralelo del Biodisco N° 2 |
42 | Mano de obra de instalación de aceite para caja reductora 230 de eje paralelo del Biodisco N° 2 |
43 | Provision de rulemanes para caja reductora 230 de eje paralelo del Biodisco N° 2 |
44 | Mano de obra de instalacion de rulemanes para caja reductora 230 de eje paralelo del Biodisco N° 2 |
45 | Provision de cadena de traccion de motor |
46 | Mano de obra para instalación de cadena de traccion de motor |
47 | Provision de correa de motor |
48 | Mano de obra para instalacion de correa de motor |
49 | Servicio de soldadura para el eje de traccion de RBC bridado |
50 | Servicio de torneria el eje de traccion de RBC bridado |
51 | Provision de manchón de acople de eje de traccion |
52 | Mano de obra para colocacion de manchón de acople de eje de tracción |
53 | Desmontaje de rodamiento de eje de Biodiscos N° 1/N°2 |
54 | Desmontaje de reten de eje de Biodiscos N° 1/N°2 |
55 | Provision de rodamiento de eje de Biodiscos N° 1/N°2 |
56 | Mano de obra para colocación de rodamiento de eje de Biodiscos N° 1/N°2 |
57 | Provision de reten del eje de Biodiscos N° 1/N°2 |
58 | Mano de obra para colocacion de reten del eje de Biodiscos N° 1/N°2 |
59 | Reparacion de volante de corona trabajo de torneria, balanceo |
60 | Reparacion de caja reductora R25 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
61 | Servicio de torneria para caja reductora R25 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
62 | Provision de aceite para caja reductora R25 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
63 | Mano de obra para instalación de aceite en caja reductora R25 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
64 | Provision de rulemanes para caja reductora R25 (sinfín y corona) del Sedimentador Secundario |
65 | Mano de obra para instalacion de rulemanes para caja reductora R25 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
66 | Reparación de caja reductora R23 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
67 | Servicio de torneria para caja reductora R23 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
68 | Provision de aceite para caja reductora R23 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
69 | Mano de obra para colocacion de aceite en caja reductora R23 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
70 | Provision de rulemanes para caja reductora R23 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
71 | Mano de obra para instalacion de rulemanes de caja reductora R23 (sinfín y corona) del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
72 | Provision de correa para motor del Tren de Reductores del Sedimentador Secundario |
73 | Mano de obra para instalacion de correa para motor del tren de reductores del sedimentador secundario |
74 | Provision de poleas para motor del tren de reductores del sedimentador secundario |
75 | Reparacion de bomba de recirculacion del Sedimentador secundario |
76 | Provision de H°A° con Graut-in de la camara de Cloración |
77 | Mano de obra para colocacion de H°A° con Graut-in de la camara de cloración |
78 | Provision de interruptores termomagneticos de 3x20 A 6KA |
79 | Mano de obra para instalacion de interruptores termomagneticos de 3x20 A 6KA |
80 | Provision de contactor para 18A para motobombas |
81 | Mano de obra instalacion de contactor para 18A para motobombas |
82 | Provision de boyas electricas |
83 | Mano de obra para colocación de boyas electricas |
84 | Provision de dosificador de productos quimicos |
85 | Mano de obra para instalacion de dosificador de productos quimicos |
86 | Desinstalación de motobombas sumergibles en la fosa de compensación, de hasta 5hp trifásico |
87 | Provisión de motobombas sumergibles en la fosa de compensación, de hasta 5hp trifásico |
88 | Instalación de motobombas sumergibles en la fosa de compensación, de hasta 5hp trifásico |
89 | Provision de soporte de acero para bombas sumergibles |
90 | Instalación de soporte de acero para bombas sumergibles |
91 | Reparacion de tapas y marcos de los rejistros |
92 | Provision de pintura antioxido de las tapas y marcos de los registros |
93 | Mano de obra de pintura antioxido de las tapas y marcos de los registros |
94 | Provision de pintura epoxi de las tapas y marcos de los registros |
95 | Mano de obra de pintura epoxi de las tapas y marcos de los registros |
96 | Provision de valvulas verticales de 2" con accesorios para la fosa de compensacion |
97 | Instalación de valvulas verticales de 2" con accesorios para la fosa de compensacion |
98 | Provision de rele termino para hasta 5hp |
99 | Instalacion de rele termino para hasta 5hp |
100 | Reparacion de sistema de aterramiento de estructura metalica y equipos electricos |
101 | Limpieza de parte solida y liquida de la fosa |
102 | Retiro de parte solida y liquida de la fosa con cisterna |
103 | Provision de floculantes |
104 | Mano de obra para colocacion de floculantes |
105 | Provision de coagulantes |
106 | Mano de obra para colocacion de coagulantes |
107 | Provision de oxidante |
108 | Mano de obra para colocacion de oxidante |
109 | Provision de cloro |
110 | Mano de obra para colocacion de cloro |
111 | Provision de reductores |
112 | Mano de obra para colocacion de reductores |
113 | Provision de cable de 3x2mm de motores sumergibles desde el tablero de comando hasta las cajas de empalme ubicadas en las respectivas fosas cloacales de cada motobomba |
114 | Mano de obra para colocacion de cable de 3x2mm de motores sumergibles desde el tablero de comando hasta las cajas de empalme ubicadas en las respectivas fosas cloacales de cada motobomba |
Mantenimiento Preventivo y Correctivo incluye:
Mantenimiento Preventivo/control rutinario |
Provisión de equipo de protección para personal/para limpieza de rejillas, control semanal |
Servicio de desagote de decantadores primarios/30% de capacidad |
Servicio de desagote de cámaras con rejillas de inoxidable |
Abra las tapas de registro del tanque y verifique el nivel de líquido en el interior; |
Observar la recirculación de lodos si es adecuada |
Evalúe si las bacterias están formando una biopelícula en biomedios móviles. |
Verificar el funcionamiento con controles auditivos y visuales, el funcionamiento de la bomba de recirculación de nitratos; |
Siempre cierre las tapas de las alcantarillas después de monitorear para no esparcir olores e insectos; |
Si dosifica con una tableta de cloro, simplemente coloque la tableta en el clorador. |
Recoja una muestra de líquido a la salida del tanque de desinfección y verifique visualmente la calidad del líquido tratado, que debe ser claro e inodoro; |
Realice un análisis de cloro, y debe haber al menos 2 mg/litro de cloro libre en la muestra analizada |
Suministro de pastillas de cloros/250 gramos, 70% concentración |
Ítem [01] | Descripción [02] |
1 | Mantenimiento Preventivo Mensual de Planta de Tratamiento de Efluente Tipo MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor) |
2 | Mantenimiento Preventivo: Toma de muestra y análisis del mismo para determinación del nivel de PH, DBO5, DQO, solidos y coliformes, con informe de Ing. Químico o Tec. Quimico, de forma trimestral. |
3 | Mantenimiento Preventivo de Caseta de Control Electrico |
4 | Reparación de tanques y/o rectores de PRFV |
5 | Provision de rejilla de metal inoxidable medida igual a la existente |
6 | Instalacion de rejilla de metal inoxidable medida igual a la existente |
7 | Provisión de tapa/metal inoxidable/fibra de vidrio |
8 | Instalación de tapa/metal inoxidable/fibra de vidrio |
9 | Provisión de tapa de inspección ø0,80m de fibra de vidrio reforzada del reactor primario |
10 | Instalación de tapa de inspección ø0,80m de fibra de vidrio reforzada del reactor primario/anoxico/anaerobio |
11 | Provisión de tapa de inspección ø1,00m de fibra de vidrio reforzada del reactor secundario/contacto |
12 | Instalación de tapa de inspección ø1,00m de fibra de vidrio reforzada del reactor secundario/contacto |
13 | Provision de tuberia de PVC- Ø 200 mm |
14 | Instalación de tuberia de PVC- Ø 200 mm |
15 | Provision de tuberia de PVC- Ø 100 mm |
16 | Instalación de tuberia de PVC- Ø 100 mm |
17 | Provision de tuberia de PVC- Ø 50 mm |
18 | Instalación de tuberia de PVC- Ø 50 mm |
19 | Provision de tuberia de PVC- Ø 30 mm |
20 | Instalación de tuberia de PVC- Ø 30 mm |
21 | Provisión de tuberia para difusor de aire por microboyas de PVC- Ø 50 mm |
22 | Instalación de tuberia para difusor de aire por microboyas de PVC- Ø 50 mm |
23 | Provision de tuberia de PVC- Ø 2,00 mm |
24 | Instalación de tuberia de PVC- Ø 2,00 mm |
25 | Provision de Codos de PVC- ø0,50mm |
26 | Instalación de Codos de PVC- ø0,50mm |
27 | Provisión de Uniones de PVC- ø0,50mm |
28 | Instalación de Uniones de PVC- ø0,50mm |
29 | Provisión de reductores de PVC- ø0,50mm |
30 | Instalación de reductores de PVC- ø0,50mm |
31 | Provisión de llave de paso o corte de PVC- ø 100mm |
32 | Instalación de llave de paso o corte de PVC- ø 100mm |
33 | Provision de MBBR-Biomedia de polipropileno- ø15*30mm |
34 | Instalación de MBBR-Biomedia de polipropileno- ø15*30mm |
35 | Provisión de perfil laminares de 100 mmx 2 mm x 0,03 mm |
36 | Instalación de perfil laminares de 100 mmx 2 mm x 0,03 mm |
37 | Provisión de codos material RPP/circulacion de aire |
38 | Instalación de codos material RPP/circulacion de aire |
39 | Provisión de cañerias material RPP/circulacion de aire |
40 | Instalación de cañerias material RPP/circulacion de aire |
41 | Provision de carbon activado para control de olor |
42 | Mano de obra de colocacion de carbon activado para control de olor |
43 | Provision de Difusor de aire microboyas fina/tubular/membrana de Ø0,90 X 1000 mm, material de PVC |
44 | Instalación de Difusor de aire microboyas fina/tubular/membrana de Ø0,90 X 1000 mm, material de PVC |
45 | Provisión de Bomba de Rec. De Nitrato para reator Anóxico Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
46 | Instalación de Bomba de Rec. De Nitrato para reator Anóxico Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
47 | Reparación deBomba de Rec. De Nitrato para reator Anóxico Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
48 | Mantenimiento de Bomba de Rec. De Nitrato para reator Anóxico Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
49 | Provisión de Bomba de Rec. De Lodo y flotado Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
50 | Instalación de Bomba de Rec. De Lodo y flotado Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
51 | Reparación de Bomba de Rec. De Lodo y flotado Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
52 | Mantenimiento de Bomba de Rec. De Lodo y flotado Sumergible bcs 255 (0,5cv) |
53 | Provision de Llave bohia o interruptor flotador eléctrico de control de nivel de agua |
54 | Instalación de Llave bohia o interruptor flotador eléctrico de control de nivel de agua |
55 | Provisión de Compresor Radial Asten CRAD-CRC 2420 46 TD HE 4,63cv |
56 | Instalación de Compresor Radial Asten CRAD-CRC 2420 46 TD HE 4,63cv |
57 | Mantenimiento de Compresor Radial Asten CRAD-CRC 2420 TD HE 4,63cv |
58 | Reparación de Compresor Radial Asten CRAD-CRC 2420 46 TD HE 4,63cv |
59 | Provisión de Enchufes 1/4 GAS SLIT IN |
60 | Instalación de enchufes 1/4 GAS SLIT IN |
61 | Provisión de Capacitor |
62 | Instalación de Capacitor |
63 | Provisión de Llave electrónica |
64 | Instalacion de Llave electrónica |
65 | Provision de Disyuntor general |
66 | Instalación de Disyuntor general |
67 | Provisión de interruptor de control |
68 | Instalación de interruptor de control |
69 | Provisión de disyuntor inversor |
70 | Instalación de disyuntor inversor |
71 | Provisión de proteccion termica |
72 | Instalación de proteccion termica |
73 | Provision de interruptor selector |
74 | Instalación de interruptor selector |
75 | Provisión de tecla selectora (Auto man) Dosificación |
76 | Instalación de tecla selectora (Auto man) Dosificación |
77 | Provision de Rele falta de fase |
78 | Instalación de Rele falta de fase |
79 | Provision de señal luminosa |
80 | Instalación de señal luminosa |
81 | Provisión de boton de emergencia |
82 | Instalación de boton de emergencia |
83 | Provisión de pastilla de cloro (hipoclorito de sodio de 250 gramos) |
84 | Instalación de pastilla de cloro (hipoclorito de sodio de 250 gramos) |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE 1
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Todos |
Según EETT y Normas correspondientes a cada uno |
A demanda |
Según planilla de precios |
Hospital Regional de Ciudad del Este-IPS |
Al término de la duración del contrato: 24 meses |
LOTE 2
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Todos |
Según EETT y Normas correspondientes a cada uno |
A demanda |
Según planilla de precios |
Hospital Regional de Ciudad del Este-IPS |
Al término de la duración del contrato: 24 meses |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Inicio: La adjudicada, deberá estar en condiciones de entregar los repuestos que se soliciten, a partir de la suscripción del acta de inicio.
Debido a que el llamado contempla el mantenimiento correctivo y preventivo con provisión de repuestos a demanda, a continuación, se detalla plan de entrega de los diferentes escenarios.
|
Asistencia |
Informe técnico |
Trabajos de mantenimiento |
Acta porcentual de mantenimiento preventivo y correctivo |
Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda |
1 hora a ser contada después de la notificación del ID |
Deberá presentar a más tardar 48hs hábiles, a ser contadas de la recepción del ID |
Deberán iniciar a más tardar 24hs de la recepción de la orden de trabajo y culminar como máximo 48 hs para dejar operativo el equipo |
Se emitirá mensualmente |
Mantenimiento preventivo |
N/A |
N/A |
Deberá iniciar a más tardar 24 hs hábiles a y deben culminar a más tardar en 5 días corridos ser contados de la recepción de la orden de trabajo |
Los trabajos iniciarán con emisión del Acta de inicio de mantenimiento remitida por el Administrador del Contrato, que será elaborada dentro de los 2 días calendario posteriores a la firma del contrato.
Inicio: La empresa adjudicada, deberá estar en condiciones de entregar los repuestos que se soliciten, a partir de la suscripción del acta de inicio, la cual será emitida 48 horas posteriores a la firma del contrato.
Acta de Inicio de mantenimiento: se confeccionará por única vez, para dejar constancia el inicio de los trabajos de mantenimiento (original para el primer pago y copias para los siguientes), original debidamente firmada por los jefes de Dirección de Mantenimiento, Dpto. de Mantenimiento del HR CDE. Alto Paraná-Canindeyú Jefe Sección Obras Civiles del HR CDE. Alto Paraná-Canindeyú.
Acta de mantenimiento de los equipos: se confeccionara en forma mensual y deberá estar debidamente firmada por los jefes de Dpto. de Mantenimiento del HR CDE. Alto Paraná-Canindeyú Jefe Sección Obras Civiles HR CDE. Alto Paraná-Canindeyú.
Informe Técnico u Hoja de Servicio: que describirán los repuestos de los equipos, y aclaren que repuesto debe ser reemplazado de cada equipo a ser provisto; debidamente firmada por un personal técnico asignado por la empresa adjudicada y el jefe de la Sección Obras Civiles HR CDE. Alto Paraná-Canindeyú.
Dicho informe debe poseer todos los datos del equipo al cual debe efectuarse el cambio de repuesto, original debidamente firmada por el Jefe Sección Obras Civiles HR CDE. Alto Paraná-Canindeyú.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
no serán necesarias durante la evaluación, pero si en la entrega de materiales en la etapa de ejecución y entrega de los trabajos de los servicios.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
|
Acta de Inicio por única vez a las 48 hs. de la firma del contrato Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°1 |
Mes 1 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°2 |
Mes 2 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°3 |
Mes 3 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°4 |
Mes 4 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°5 |
Mes 5 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°6 |
Mes 6 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°7 |
Mes 7 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°8 |
Mes 8 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°9 |
Mes 9 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°10 |
Mes 10 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°11 |
Mes 11 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°12 |
Mes 12 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°13 |
Mes 13 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°14 |
Mes 14 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°15 |
Mes 15 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°16 |
Mes 16 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°17 |
Mes 17 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°18 |
Mes 18 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°19 |
Mes 19 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°20 |
Mes 20 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°21 |
Mes 21 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°22 |
Mes 22 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°23 |
Mes 23 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad Acta de Finalización del contrato |
Certificación N°24 |
Mes 24 desde la vigencia del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.