Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. Jose Martinez Jefe del Departamento de Servicios Generales, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para el Mantenimiento y Reparación de Equipos de Jardinería para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Item / Sub-Item

Código de Catalogo

Especificaciones técnicas - Requerimientos Mínimos

U.M.

Cant.

Presentación

 

 

LOTE N° 01 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA Y CORTA CESPED

 

 

 

1

73152101-007

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA DE LA MARCA STHIL MODELO FS 220

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

1.2

 

Limpieza de carter del cigüeñal

Unidad

1

Evento

1.3

 

Mantenimiento y reparacion de mecanismo del motor de arranque

Unidad

1

Evento

1.4

 

Mantenimiento y reparacion del silenciador

Unidad

1

Evento

1.5

 

Mantenimiento y reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

1.6

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

1.7

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

1.8

 

Mantenimiento de empuñadura de mando

Unidad

1

Evento

1.9

 

Mantenimiento de caja reductora

Unidad

1

Evento

1.10

 

Mantenimiento de cabo acelerador o cambio

Unidad

1

Evento

1.11

 

Mantenimiento y reparacion de embrague

Unidad

1

Evento

1.12

 

Provision y cambio de vastago y tambor

Unidad

1

Evento

1.13

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

1.15

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

1.16

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

1.17

 

Provision y cambio de kit de piston

Unidad

1

Evento

1.18

 

Provision y cambio de ruleman de motor

Unidad

1

Evento

1.19

 

Provision y cambio de ruleman de cabezales

Unidad

1

Evento

1.20

 

Provision y cambio de junta de carburador

Unidad

1

Evento

1.21

 

Provision y cambio de reparo carburador

Unidad

1

Evento

1.22

 

Provision y cambio de polea de arranque

Unidad

1

Evento

1.23

 

Provision y cambio de cordel o cordon

Unidad

1

Evento

1.24

 

Provision y cambio de resorte de arranque

Unidad

1

Evento

1.25

 

Provision y cambio de juego de engranaje

Unidad

1

Evento

1.26

 

Provision y cambio de cuchilla de tres puntas o plana

Unidad

1

Evento

1.27

 

Provision y cambio de aceite para motor de dos tiempos

Unidad

1

Evento

1.28

 

Provision y cambio de cabezal trimmy

Unidad

1

Evento

1.29

 

Provision y cambio de nylon de 3 mm x 50 mts.

Unidad

1

Evento

1.30

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

1.31

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

1.32

 

Provision y cambio de engranaje del brazo

Unidad

1

Evento

1.33

 

Rebobinado del motor

Unidad

1

Evento

1.34

 

Provision y cambio de tanque de combustible

Unidad

1

Evento

1.35

 

Provision y cambio de varilla

Unidad

1

Evento

1.36

 

Provision y cambio de cabezal

Unidad

1

Evento

2

73152101-007

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA DE LA MARCA STHIL, MODELO FS 250

UNIDAD

1

EVENTO

2.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

2.2

 

Limpieza de carter del cigüeñal

Unidad

1

Evento

2.3

 

Mantenimiento y reparacion de mecanismo del motor de arranque

Unidad

1

Evento

2.4

 

Mantenimiento y reparacion del silenciador

Unidad

1

Evento

2.5

 

Mantenimiento y reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

2.6

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

2.7

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

2.8

 

Mantenimiento de empuñadura de mando

Unidad

1

Evento

2.9

 

Mantenimiento de caja reductora

Unidad

1

Evento

2.10

 

Mantenimiento de cabo acelerador o cambio

Unidad

1

Evento

2.11

 

Mantenimiento y reparacion de embrague

Unidad

1

Evento

2.12

 

Provision y cambio de vastago y tambor

Unidad

1

Evento

2.13

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

2.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

2.15

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

2.16

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

2.17

 

Provision y cambio de kit de piston

Unidad

1

Evento

2.18

 

Provision y cambio de ruleman de motor

Unidad

1

Evento

2.19

 

Provision y cambio de ruleman de cabezales

Unidad

1

Evento

2.20

 

Provision y cambio de junta de carburador

Unidad

1

Evento

2.21

 

Provision y cambio de reparo carburador

Unidad

1

Evento

2.22

 

Provision y cambio de polea de arranque

Unidad

1

Evento

2.23

 

Provision y cambio de cordel o cordon

Unidad

1

Evento

2.24

 

Provision y cambio de resorte de arranque

Unidad

1

Evento

2.25

 

Provision y cambio de juego de engranaje

Unidad

1

Evento

2.26

 

Provision y cambio de cuchilla de tres puntas o plana

Unidad

1

Evento

2.27

 

Provision y cambio de aceite para motor de dos tiempos

Unidad

1

Evento

2.28

 

Provision y cambio de cabezal trimmy

Unidad

1

Evento

2.29

 

Provision y cambio de nylon de 3 mm x 50 mts.

Unidad

1

Evento

2.30

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

2.31

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

2.32

 

Provision y cambio de engranaje del brazo

Unidad

1

Evento

2.33

 

Rebobinado del motor

Unidad

1

Evento

2.34

 

Provision y cambio de tanque de combustible

Unidad

1

Evento

2.35

 

Provision y cambio de varilla

Unidad

1

Evento

2.36

 

Provision y cambio de cabezal

Unidad

1

Evento

3

73152101-007

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA DE LA MARCA OLEO MAC, MODELO SPARTA 44

UNIDAD

1

EVENTO

3.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

3.2

 

Limpieza de carter del cigüeñal

Unidad

1

Evento

3.3

 

Mantenimiento y reparacion de mecanismo del motor de arranque

Unidad

1

Evento

3.4

 

Mantenimiento y reparacion del silenciador

Unidad

1

Evento

3.5

 

Mantenimiento y reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

3.6

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

3.7

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

3.8

 

Mantenimiento de empuñadura de mando

Unidad

1

Evento

3.9

 

Mantenimiento de caja reductora

Unidad

1

Evento

3.10

 

Mantenimiento de cabo acelerador o cambio

Unidad

1

Evento

3.11

 

Mantenimiento y reparacion de embrague

Unidad

1

Evento

3.12

 

Provision y cambio de vastago y tambor

Unidad

1

Evento

3.13

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

3.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

3.15

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

3.16

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

3.17

 

Provision y cambio de kit de piston

Unidad

1

Evento

3.18

 

Provision y cambio de ruleman de motor

Unidad

1

Evento

3.19

 

Provision y cambio de ruleman de cabezales

Unidad

1

Evento

3.20

 

Provision y cambio de junta de carburador

Unidad

1

Evento

3.21

 

Provision y cambio de reparo carburador

Unidad

1

Evento

3.22

 

Provision y cambio de polea de arranque

Unidad

1

Evento

3.23

 

Provision y cambio de cordel o cordon

Unidad

1

Evento

3.24

 

Provision y cambio de resorte de arranque

Unidad

1

Evento

3.25

 

Provision y cambio de juego de engranaje

Unidad

1

Evento

3.26

 

Provision y cambio de cuchilla de tres puntas o plana

Unidad

1

Evento

3.27

 

Provision y cambio de aceite para motor de dos tiempos

Unidad

1

Evento

3.28

 

Provision y cambio de cabezal trimmy

Unidad

1

Evento

3.29

 

Provision y cambio de nylon de 3 mm x 50 mts.

Unidad

1

Evento

3.30

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

3.31

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

3.32

 

Provision y cambio de engranaje del brazo

Unidad

1

Evento

3.33

 

Rebobinado del motor

Unidad

1

Evento

3.34

 

Provision y cambio de tanque de combustible

Unidad

1

Evento

3.35

 

Provision y cambio de varilla

Unidad

1

Evento

3.36

 

Provision y cambio de cabezal

Unidad

1

Evento

4

73152101-007

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA DE LA MARCA HUSQVUARNA, MODELO 240 R

UNIDAD

1

EVENTO

4.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

4.2

 

Limpieza de carter del cigüeñal

Unidad

1

Evento

4.3

 

Mantenimiento y reparacion de mecanismo del motor de arranque

Unidad

1

Evento

4.4

 

Mantenimiento y reparacion del silenciador

Unidad

1

Evento

4.5

 

Mantenimiento y reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

4.6

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

4.7

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

4.8

 

Mantenimiento de empuñadura de mando

Unidad

1

Evento

4.9

 

Mantenimiento de caja reductora

Unidad

1

Evento

4.10

 

Mantenimiento de cabo acelerador o cambio

Unidad

1

Evento

4.11

 

Mantenimiento y reparacion de embrague

Unidad

1

Evento

4.12

 

Provision y cambio de vastago y tambor

Unidad

1

Evento

4.13

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

4.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

4.15

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

4.16

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

4.17

 

Provision y cambio de kit de piston

Unidad

1

Evento

4.18

 

Provision y cambio de ruleman de motor

Unidad

1

Evento

4.19

 

Provision y cambio de ruleman de cabezales

Unidad

1

Evento

4.20

 

Provision y cambio de junta de carburador

Unidad

1

Evento

4.21

 

Provision y cambio de reparo carburador

Unidad

1

Evento

4.22

 

Provision y cambio de polea de arranque

Unidad

1

Evento

4.23

 

Provision y cambio de cordel o cordon

Unidad

1

Evento

4.24

 

Provision y cambio de resorte de arranque

Unidad

1

Evento

4.25

 

Provision y cambio de juego de engranaje

Unidad

1

Evento

4.26

 

Provision y cambio de cuchilla de tres puntas o plana

Unidad

1

Evento

4.27

 

Provision y cambio de aceite para motor de dos tiempos

Unidad

1

Evento

4.28

 

Provision y cambio de cabezal trimmy

Unidad

1

Evento

4.29

 

Provision y cambio de nylon de 3 mm x 50 mts.

Unidad

1

Evento

4.30

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

4.31

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

4.32

 

Provision y cambio de engranaje del brazo

Unidad

1

Evento

4.33

 

Rebobinado del motor

Unidad

1

Evento

4.34

 

Provision y cambio de tanque de combustible

Unidad

1

Evento

4.35

 

Provision y cambio de varilla

Unidad

1

Evento

4.36

 

Provision y cambio de cabezal

Unidad

1

Evento

5

73152101-007

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA DE LA MARCA HUSQVUARNA, MODELO 241 R

UNIDAD

1

EVENTO

5.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

5.2

 

Limpieza de carter del cigüeñal

Unidad

1

Evento

5.3

 

Mantenimiento y reparacion de mecanismo del motor de arranque

Unidad

1

Evento

5.4

 

Mantenimiento y reparacion del silenciador

Unidad

1

Evento

5.5

 

Mantenimiento y reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

5.6

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

5.7

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

5.8

 

Mantenimiento de empuñadura de mando

Unidad

1

Evento

5.9

 

Mantenimiento de caja reductora

Unidad

1

Evento

5.10

 

Mantenimiento de cabo acelerador o cambio

Unidad

1

Evento

5.11

 

Mantenimiento y reparacion de embrague

Unidad

1

Evento

5.12

 

Provision y cambio de vastago y tambor

Unidad

1

Evento

5.13

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

5.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

5.15

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

5.16

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

5.17

 

Provision y cambio de kit de piston

Unidad

1

Evento

5.18

 

Provision y cambio de ruleman de motor

Unidad

1

Evento

5.19

 

Provision y cambio de ruleman de cabezales

Unidad

1

Evento

5.20

 

Provision y cambio de junta de carburador

Unidad

1

Evento

5.21

 

Provision y cambio de reparo carburador

Unidad

1

Evento

5.22

 

Provision y cambio de polea de arranque

Unidad

1

Evento

5.23

 

Provision y cambio de cordel o cordon

Unidad

1

Evento

5.24

 

Provision y cambio de resorte de arranque

Unidad

1

Evento

5.25

 

Provision y cambio de juego de engranaje

Unidad

1

Evento

5.26

 

Provision y cambio de cuchilla de tres puntas o plana

Unidad

1

Evento

5.27

 

Provision y cambio de aceite para motor de dos tiempos

Unidad

1

Evento

5.28

 

Provision y cambio de cabezal trimmy

Unidad

1

Evento

5.29

 

Provision y cambio de nylon de 3 mm x 50 mts.

Unidad

1

Evento

5.30

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

5.31

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

5.32

 

Provision y cambio de engranaje del brazo

Unidad

1

Evento

5.33

 

Rebobinado del motor

Unidad

1

Evento

5.34

 

Provision y cambio de tanque de combustible

Unidad

1

Evento

5.35

 

Provision y cambio de varilla

Unidad

1

Evento

5.36

 

Provision y cambio de cabezal

Unidad

1

Evento

6

73152101-006

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CORTA CESPED ELECTRICO DE LA MARCA TRAPP, MODELO MC-50E

UNIDAD

1

EVENTO

6.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

6.2

 

Provision y cambio de ruleman

Unidad

1

Evento

6.3

 

Provision y cambio de cuchilla

Unidad

1

Evento

6.4

 

Provision y cambio de tornillo de cuchila

Unidad

1

Evento

6.5

 

Provision y cambio de resortes

Unidad

1

Evento

6.6

 

Provision y cambio de pulsador

Unidad

1

Evento

6.7

 

Provision y cambio de ruedita c/u

Unidad

1

Evento

6.8

 

Provision y cambio de cable electrico

Unidad

1

Evento

6.9

 

Provision y reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

6.10

 

Rebobinado de motor

Unidad

1

Evento

6.11

 

Reparacion completa de estructura metalica

Unidad

1

Evento

6.12

 

Pintura completa con antioxido

Unidad

1

Evento

 

 

LOTE N° 02 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TRACTORCITO CORTA CESPED

 

 

 

1

73152101-006

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TRACTORCITO CORTA CESPED DE LA MARCA JHON DEERE, MODELO D140

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

1.2

 

Provision y cambio de filtro de aceite

Unidad

1

Evento

1.3

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

1.4

 

Aceite de caja por litro

Litro

1

Evento

1.5

 

Aceite de motor por litro

Litro

1

Evento

1.6

 

Aceite delantero diferencial por litro

Litro

1

Evento

1.7

 

Aceite hidraulico por litro

Litro

1

Evento

1.8

 

Provision y cambio de Bateria

Unidad

1

Evento

1.9

 

Provision y cambio de focos delanteros c/u

Unidad

1

Evento

1.10

 

Reparacion de tablero

Unidad

1

Evento

1.11

 

Reparacion de comando de luces

Unidad

1

Evento

1.12

 

Provision y cambio de luces de tablero

Unidad

1

Evento

1.13

 

Provision y cambio de volante

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y cambio de correa

Unidad

1

Evento

1.15

 

Provision y cambio de eje porta cuchilla con tuerca y seguro

Unidad

1

Evento

1.16

 

Provision y cambio de planchuela porta cuchilla con bulones

Unidad

1

Evento

1.17

 

Provision y cambio de cuchilla con bulon

Unidad

1

Evento

1.18

 

Provision y cambio de patines laterales

Unidad

1

Evento

1.19

 

Mantenimiento y reparacion de carburador

Unidad

1

Evento

1.20

 

Provision y cambio de cabo acelerador

Unidad

1

Evento

1.21

 

Provision y cambio de embrague deslizante

Unidad

1

Evento

1.22

 

Provision y cambio de cable de contacto

Unidad

1

Evento

1.23

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

1.24

 

Provision y cambio de capuchon para bujia

Unidad

1

Evento

1.25

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

1.26

 

Reparacion de parte electrica

Unidad

1

Evento

1.27

 

Provision y cambio de resorte de capuchon para bujia

Unidad

1

Evento

1.28

 

Provision y cambio de cilindro de freno

Unidad

1

Evento

1.29

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

1.30

 

Provision y cambio de junta tapa motor

Unidad

1

Evento

1.31

 

Provision y cambio de piston

Unidad

1

Evento

1.32

 

Provision y cambio de cigüeñal

Unidad

1

Evento

1.33

 

Reparacion de motor de arranque

Unidad

1

Evento

1.34

 

Mantenimiento y raparacion de silenciador

Unidad

1

Evento

1.35

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

1.36

 

Provision y cambio flotador de combustible

Unidad

1

Evento

1.37

 

Reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

1.38

 

Provision y cambio de pastillas y fibras de freno c/u

Unidad

1

Evento

1.39

 

Reparacion y tapizado de asiento conductor

Unidad

1

Evento

1.40

 

Reparacion completa de estructura metalica

Unidad

1

Evento

1.41

 

Pintura completa con antioxido

Unidad

1

Evento

1.42

 

Provision y cambio de cubierta c/u

Unidad

1

Evento

1.43

 

Provision y cambio de llantas c/u

Unidad

1

Evento

1.44

 

Provision y cambio de correa para plataforma

Unidad

1

Evento

1.45

 

Provision y cambio de plataforma con todos sus accesorios

Unidad

1

Evento

2

73152101-006

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TRACTORCITO CORTA CESPED DE LA MARCA PARNER, MODELO P12597.

UNIDAD

1

EVENTO

2.1

 

Provisión y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

2.2

 

Provision y cambio de filtro de aceite

Unidad

1

Evento

2.3

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

2.4

 

Aceite de caja por litro

Litro

1

Evento

2.5

 

Aceite de motor por litro

Litro

1

Evento

2.6

 

Aceite delantero diferencial por litro

Litro

1

Evento

2.7

 

Aceite hidraulico por litro

Litro

1

Evento

2.8

 

Provision y cambio de Bateria

Unidad

1

Evento

2.9

 

Provision y cambio de focos delanteros c/u

Unidad

1

Evento

2.10

 

Reparacion de tablero

Unidad

1

Evento

2.11

 

Reparacion de comando de luces

Unidad

1

Evento

2.12

 

Provision y cambio de luces de tablero

Unidad

1

Evento

2.13

 

Provision y cambio de volante

Unidad

1

Evento

2.14

 

Provision y cambio de correa

Unidad

1

Evento

2.15

 

Provision y cambio de eje porta cuchilla con tuerca y seguro

Unidad

1

Evento

2.16

 

Provision y cambio de planchuela porta cuchilla con bulones

Unidad

1

Evento

2.17

 

Provision y cambio de cuchilla con bulon

Unidad

1

Evento

2.18

 

Provision y cambio de patines laterales

Unidad

1

Evento

2.19

 

Mantenimiento y reparacion de carburador

Unidad

1

Evento

2.20

 

Provision y cambio de cabo acelerador

Unidad

1

Evento

2.21

 

Provision y cambio de embrague deslizante

Unidad

1

Evento

2.22

 

Provision y cambio de cable de contacto

Unidad

1

Evento

2.23

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

2.24

 

Provision y cambio de capuchon para bujia

Unidad

1

Evento

2.25

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

2.26

 

Reparacion de parte electrica

Unidad

1

Evento

2.27

 

Provision y cambio de resorte de capuchon para bujia

Unidad

1

Evento

2.28

 

Provision y cambio de cilindro de freno

Unidad

1

Evento

2.29

 

Provision y cambio de aro

Unidad

1

Evento

2.30

 

Provision y cambio de junta tapa motor

Unidad

1

Evento

2.31

 

Provision y cambio de piston

Unidad

1

Evento

2.32

 

Provision y cambio de cigüeñal

Unidad

1

Evento

2.33

 

Reparacion de motor de arranque

Unidad

1

Evento

2.34

 

Mantenimiento y raparacion de silenciador

Unidad

1

Evento

2.35

 

Mantenimiento de deposito de combustible

Unidad

1

Evento

2.36

 

Provision y cambio flotador de combustible

Unidad

1

Evento

2.37

 

Reparacion de sistema de encendido

Unidad

1

Evento

2.38

 

Provision y cambio de pastillas y fibras de freno c/u

Unidad

1

Evento

2.39

 

Reparacion y tapizado de asiento conductor

Unidad

1

Evento

2.40

 

Reparacion completa de estructura metalica

Unidad

1

Evento

2.41

 

Pintura completa con antioxido

Unidad

1

Evento

2.42

 

Provision y cambio de cubierta c/u

Unidad

1

Evento

2.43

 

Provision y cambio de llantas c/u

Unidad

1

Evento

2.44

 

Provision y cambio de correa para plataforma

Unidad

1

Evento

2.45

 

Provision y cambio de plataforma con todos sus accesorios

Unidad

1

Evento

 

 

LOTE N° 03 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOSIERRAS

 

 

 

1

73152101-008

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOSIERRA DE LA MARCA OLEO MAC, MODELO GS 650

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

1.2

 

Provision y cambio de cilindro de freno trasero

Unidad

1

Evento

1.3

 

Provision y cambio de piston y aro

Unidad

1

Evento

1.4

 

Provision y cambio de junta tapa motor

Unidad

1

Evento

1.5

 

Provision y cambio de carburador

Unidad

1

Evento

1.6

 

Reparacion del sistema de combustible

Unidad

1

Evento

1.7

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

1.8

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

1.9

 

Provision y cambio de cable de contacto

Unidad

1

Evento

1.10

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

1.11

 

Provision y cambio de resorte capuchon

Unidad

1

Evento

1.12

 

Provision y cambio de cadena

Unidad

1

Evento

1.13

 

Provision y cambio de espada

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

1.15

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

1.16

 

Provision y cambio de empuñadura

Unidad

1

Evento

1.17

 

Limpieza o sustitucion de rejillas parachispas del silenciador

Unidad

1

Evento

1.18

 

Provision o reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

1.19

 

Sustitucion de rotulos adhesivos de seguridad

Unidad

1

Evento

2

73152101-008

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOSIERRA DE LA MARCA STHIL, MODELO MS-362

UNIDAD

1

EVENTO

2.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

2.2

 

Provision y cambio de cilindro de freno trasero

Unidad

1

Evento

2.3

 

Provision y cambio de piston y aro

Unidad

1

Evento

2.4

 

Provision y cambio de junta tapa motor

Unidad

1

Evento

2.5

 

Provision y cambio de carburador

Unidad

1

Evento

2.6

 

Reparacion del sistema de combustible

Unidad

1

Evento

2.7

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

2.8

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

2.9

 

Provision y cambio de cable de contacto

Unidad

1

Evento

2.10

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

2.11

 

Provision y cambio de resorte capuchon

Unidad

1

Evento

2.12

 

Provision y cambio de cadena

Unidad

1

Evento

2.13

 

Provision y cambio de espada

Unidad

1

Evento

2.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

2.15

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

2.16

 

Provision y cambio de empuñadura

Unidad

1

Evento

2.17

 

Limpieza o sustitucion de rejillas parachispas del silenciador

Unidad

1

Evento

2.18

 

Provision o reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

2.19

 

Sustitucion de rotulos adhesivos de seguridad

Unidad

1

Evento

3

73152101-008

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOSIERRA DE LA MARCA HUSQVARNA, MODELO 61

UNIDAD

1

EVENTO

3.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

3.2

 

Provision y cambio de cilindro de freno trasero

Unidad

1

Evento

3.3

 

Provision y cambio de piston y aro

Unidad

1

Evento

3.4

 

Provision y cambio de junta tapa motor

Unidad

1

Evento

3.5

 

Provision y cambio de carburador

Unidad

1

Evento

3.6

 

Reparacion del sistema de combustible

Unidad

1

Evento

3.7

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

3.8

 

Provision y cambio de cable bujia

Unidad

1

Evento

3.9

 

Provision y cambio de cable de contacto

Unidad

1

Evento

3.10

 

Provision y cambio de capuchon

Unidad

1

Evento

3.11

 

Provision y cambio de resorte capuchon

Unidad

1

Evento

3.12

 

Provision y cambio de cadena

Unidad

1

Evento

3.13

 

Provision y cambio de espada

Unidad

1

Evento

3.14

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

3.15

 

Provision y cambio de filtro de aire

Unidad

1

Evento

3.16

 

Provision y cambio de empuñadura

Unidad

1

Evento

3.17

 

Limpieza o sustitucion de rejillas parachispas del silenciador

Unidad

1

Evento

3.18

 

Provision o reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

3.19

 

Sustitucion de rotulos adhesivos de seguridad

Unidad

1

Evento

 

 

LOTE N° 04 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PODADORAS

 

 

 

1

73152101-9975

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PODADORA DE ALTURA DE LA MARCA STHIL, MODELO HT-104

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

1.2

 

Mantenimiento y reparacion de empuñadura de mando multifuncional

Unidad

1

Evento

1.3

 

Provision y cambio filtro de aire

Unidad

1

Evento

1.4

 

Provision y cambio filtro de combustible

Unidad

1

Evento

1.5

 

Reparacion bomba manual de combustible

Unidad

1

Evento

1.6

 

Mantenimiento de cabezal de aspiracion en el deposito de combustible

Unidad

1

Evento

1.7

 

Provision y cambio de cabezal de aspiracion en el deposito de combustible

Unidad

1

Evento

1.8

 

Limpieza del deposito de combustible

Unidad

1

Evento

1.9

 

Reparacion del carburador

Unidad

1

Evento

1.10

 

Provision y cambio del carburador

Unidad

1

Evento

1.11

 

Provision y cambio de bujias

Unidad

1

Evento

1.12

 

Limpieza de abertura de aspiracion para aire de refrigeracion

Unidad

1

Evento

1.13

 

Limpieza o sustitucion de rejillas parachispas del silenciador

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

1.15

 

Sustitucion de elementos anti vibradores

Unidad

1

Evento

1.16

 

Provision y cambio de tubo telescópico

Unidad

1

Evento

1.17

 

Provision y cambio de cadena

Unidad

1

Evento

1.18

 

Provision y cambio de espada

Unidad

1

Evento

1.19

 

Lubricacion del engranaje

Unidad

1

Evento

1.20

 

Sustitucion de rotulos adhesivos de seguridad

Unidad

1

Evento

2

73152101-9975

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PODADORA DE LA MARCA STHIL, MODELO HS-46

UNIDAD

1

EVENTO

2.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

2.2

 

Mantenimiento y reparacion de empuñadura de mando

Unidad

1

Evento

2.3

 

Provision y cambio filtro de aire

Unidad

1

Evento

2.4

 

Provision y cambio filtro de combustible

Unidad

1

Evento

2.5

 

Reparacion bomba manual de combustible

Unidad

1

Evento

2.6

 

Mantenimiento de cabezal de aspiracion en el deposito de combustible

Unidad

1

Evento

2.7

 

Provision y cambio de cabezal de aspiracion en el deposito de combustible

Unidad

1

Evento

2.8

 

Limpieza del deposito de combustible

Unidad

1

Evento

2.9

 

Reparacion del carburador

Unidad

1

Evento

2.10

 

Provision y cambio del carburador

Unidad

1

Evento

2.11

 

Provision y cambio de bujias

Unidad

1

Evento

2.12

 

Limpieza de abertura de aspiracion para aire de refrigeracion

Unidad

1

Evento

2.13

 

Limpieza o sustitucion de rejillas parachispas del silenciador

Unidad

1

Evento

2.14

 

Provision y reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

2.15

 

Sustitucion de elementos anti vibradores

Unidad

1

Evento

2.16

 

Provision y cambio de cuchillas

Unidad

1

Evento

2.17

 

Lubricacion del engranaje

Unidad

1

Evento

2.18

 

Sustitucion de rotulos adhesivos de seguridad

Unidad

1

Evento

 

 

LOTE N° 05 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FUMIGADORAS

 

 

 

1

73152101-058

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FUMIGADOR PORTATIL

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

1.2

 

Reparacion de reservorio

Unidad

1

Evento

1.3

 

Provision y cambio de cabo acelerador

Unidad

1

Evento

1.4

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

1.5

 

Reparacion de mochila

Unidad

1

Evento

1.6

 

Provision y cambio de filtro de combustible

Unidad

1

Evento

1.7

 

Provision y cambio filtro de aire

Unidad

1

Evento

1.8

 

Provision y cambio de bujias

Unidad

1

Evento

1.9

 

Provision y cambio decordel

Unidad

1

Evento

1.10

 

Provision y cambio de capuchon para bujia

Unidad

1

Evento

1.11

 

Provision y cambio del cable bujia

Unidad

1

Evento

1.12

 

Provision y reajuste de tuercas

Unidad

1

Evento

1.13

 

Provision y cambio de tapa de reservorio

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y cambio de manguera

Unidad

1

Evento

1.15

 

Provision y cambio de rulemanes

Unidad

1

Evento

 

 

LOTE N° 06 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SOPLADORAS

 

 

 

1

73152101-9993

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SOPLADORA DE LA MARCA STHIL, MODELO BG-86

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

1.2

 

Aceite de motor por litro

Litro

1

Evento

1.3

 

Aditivo de gasolina por litro

Litro

1

Evento

1.4

 

Provision y cambio de cilindro

Unidad

1

Evento

1.5

 

Provision y cambio de piston

Unidad

1

Evento

1.6

 

Provision y cambio de bujia

Unidad

1

Evento

1.7

 

Provision y cambio de camisa

Unidad

1

Evento

1.8

 

Provision y cambio de Juego completo de Aro

Unidad

1

Evento

1.9

 

Provision y cambio de Sistema de Arranque (cordel, resorte, manivela)

Unidad

1

Evento

1.10

 

Mantenimiento de carburador

Unidad

1

Evento

1.11

 

Provision y cambio de Carburador completo.

Unidad

1

Evento

1.12

 

Mantenimiento de escape y/o silenciador

Unidad

1

Evento

1.13

 

Rectificacion de motor

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y cambio de Filtro Depurador de Aire

Unidad

1

Evento

1.15

 

Reparacion de reservorio

Unidad

1

Evento

1.16

 

Provision y cambio de tapa tanque combustible

Unidad

1

Evento

1.17

 

Provision y cambio de Filtro de combustible

Unidad

1

Evento

1.18

 

Provision y cambio de cabo Acelerador

Unidad

1

Evento

1.19

 

Provision y reajuste de tuercas

Unidad

1

Evento

 

 

LOTE N° 07 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ROTATIVAS

 

 

 

1

73152101-063

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ROTATIVA DE LA MARCA TATU, MODELO R2 1500

UNIDAD

1

EVENTO

1.1

 

Limpieza y lubricacion general

Unidad

1

Evento

1.2

 

Aceite para rotativa por litro

Litro

1

Evento

1.3

 

Provision y reajuste de tuercas y tornillos

Unidad

1

Evento

1.4

 

Provision y cambio ruleman de piñon

Unidad

1

Evento

1.5

 

Provision y cambio reten de piñon

Unidad

1

Evento

1.6

 

Provision y cambio de corona y piñon

Unidad

1

Evento

1.7

 

Provision y cambio de eje porta cuchilla con tuerca y seguro

Unidad

1

Evento

1.8

 

Provision y cambio de planchuela porta cuchilla con bulones

Unidad

1

Evento

1.9

 

Provision y cambio de cuchilla con bulon

Unidad

1

Evento

1.10

 

Provision y cambio rueda guia completo

Unidad

1

Evento

1.11

 

Provision y cambio de perno acople

Unidad

1

Evento

1.12

 

Provision y cambio de cruceta cardan

Unidad

1

Evento

1.13

 

Provision y cambio centralizador

Unidad

1

Evento

1.14

 

Provision y cambio de correa

Unidad

1

Evento

1.15

 

Provision y cambio de patines laterales

Unidad

1

Evento

1.16

 

Provision y cambio de cabezal

Unidad

1

Evento

1.17

 

Provision y cambio de acople de cabezal

Unidad

1

Evento

1.18

 

Trabajos de torneria

Unidad

1

Evento

1.19

 

Reparacion completa de estructura metalica

Unidad

1

Evento

1.20

 

Pintura completa con antioxido

Unidad

1

Evento

 

CUADRO DE DEZGLOCE DE MONTOS POR LOTE

LOTE

 DESCRIPCION

 MONTO MINIMO

 MONTO MAXIMO

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DESMALEZADORA Y CORTA CESPED

33.000.000

66.000.000

2

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TRACTORCITO CORTA CESPED

38.500.000

77.000.000

3

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOSIERRA

11.000.000

22.000.000

4

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PODADORAS

7.500.000

15.000.000

5

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FUMIGADORA

5.000.000

10.000.000

6

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SOPLADORA

2.500.000

5.000.000

7

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ROTATIVA

10.000.000

20.000.000

MONTO TOTAL DE LOTES:

107.500.000

215.000.000

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS DE JARDINERIA

 

 

  1. MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

 

  1. Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transportes y la mano de obra necesaria, general y especializada, así como también otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los EQUIPOS Y/O MAQUINARIAS, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.
  2. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
  3. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

  1. TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

 

  1. Verificación y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
  2. Verificación y cambio de filtros, recarga de aditivos, fluidos, aceites cuando sean necesario.
  3. La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida de entrega del equipo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  4. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
  5. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  6. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el equipo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico por parte del proveedor y un Responsable del Departamento de Servicios Generales probarán el equipo para su recepción.

 

  1. REPARACIONES MECÁNICAS

 

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto de las maquinarias, en su planta motriz, sistemas hidráulicos, mecánico, eléctricos, electrónicos, de enfriamiento, así como cualquier otro desperfecto. Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

                            

  1. Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de la maquinaria, dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado.
  2. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de El Contratista.
  3. El Contratista procederá al inicio de la prestación de servicio dentro de los plazos establecidos en el Cronograma o plan de entregas.
  4. La Contratista realizara los servicios necesarios, como el desmontaje, montaje o instalación y puesta en funcionamiento.
  5. Una vez realizada los trabajos requeridos debe incluir un diagnóstico y/o chequeos antes de su uso. En los diagnósticos y/o chequeos se deberá elaborar una planilla registrando como mínimo la fecha, datos de la maquinaria para su identificación y registro detallado de lo verificado. La misma deberá ser entregado a la Convocante una vez finalizado dicho procedimiento.
  6. Si luego del diagnóstico de la maquinaria a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en las planillas de precios ofertadas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización de la Dirección Administrativa por intermedio del Departamento de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
  7. Los repuestos y accesorios utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, como mínimo de igual característica, capacidad, resistencia o rendimiento. En caso de la no existencia en plaza de repuestos y accesorios originales de los Representantes de las marcas en Paraguay por el tiempo definido para su reparación, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos y/o accesorios paralelos y homologados a ser utilizados cubriendo la garantía por los mismos.
  8. La Convocante deberá aprobar los materiales a ser utilizados antes de iniciar el trabajo.
  9. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  10. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo.
  11. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  12. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar la maquinaria y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico Mecánico y un Responsable del Departamento de Servicios Generales probarán la maquinaria para su entrega y recepción final.
  13. El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados. La entrega de los bienes objeto de los servicios se realizará conjuntamente con la entrega de las maquinarias al término de la realización de los trabajos, el cual deberá hacer constar a través de una planilla o remisión.
  14. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas (defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados), las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.

 

D- REQUERIMIENTOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA

 

    1. Infraestructura requerida conteniendo las siguientes informaciones:
  1. Taller: Deberá encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción. Para el efecto deberá presentar una Declaración Jurada que acredite la disponibilidad de un taller del oferente para la verificación in situ del mismo por parte del Comité de Evaluación. Se solicita que el documento registre la Dirección del local, Barrio o compañía, Ciudad, Número de Teléfono línea fija y el registro de un número de línea móvil (Celular); además, la dirección de un correo electrónico.
  2. Las instalaciones deberán contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. Ej.: Extintores y/o equipos de boca hidrante.
  3. Contar con seguro contra todo riesgo del taller en el cual se realizarán las reparaciones de los equipos de propiedad de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, vigente al momento de presentación de ofertas. Se deberá presentar constancia indicando nombre de la compañía de seguros, números de póliza y fecha de vigencia.
  4. Carta compromiso que en el caso de ser adjudicado se extenderá o mantendrá la cobertura del seguro por el tiempo de la vigencia del contrato

 

    1. Listado de herramientas, equipos e instrumentos.

Es obligatorio contar como mínimo con lo siguiente:

MAQUINARIAS

  1. Soldadura tipo MIG de 500 A continua.
  2. Extractores de rodamientos hidráulicos y/o manuales.
  3. Esmeriles.
  4. Compresores de aire.
  5. Limadoras.
  6. Equipos de pintura.
  7. Aparejo manual de 1 tonelada como mínimo.
  8. Amoladora / pulidora.
  9. Rectificadoras.

HERRAMIENTAS

  1. Tester y pinzas amperometricas
  2. Juego de llaves de tubo y combinadas.
  3. Juego de destornilladores.
  4. Juego completo de llave de mano.
  5. Lijadora.
  6. Cinta métrica.
  7. Calibre en varias medidas.

 

    1. Equipo de transporte:
  1. La empresa deberá contar con por lo menos 1 (un) vehículo de 4 (cuatro) ruedas tipo camioneta de su propiedad para uso de los servicios solicitados, se deberá presentar la copia autenticada de la cedula verde y habilitación respectiva; y/o un compromiso otorgado por una empresa que realizará el alquiler del vehículo al oferente en caso de ser adjudicado.

 

La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo.

 

E - RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO

 

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
  2. El Proveedor / oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico (Centro de Servicios Autorizados) y/ o contar dentro de su plantel Técnico, en relación de dependencia, con un mínimo de 1 (un) técnico con los correspondientes certificados, que hayan recibido capacitación para realizar servicios de mantenimiento conforme al o los Lotes ofertados, que para la comprobación del mismo deberá presentar lo siguiente:
  • Curriculum y documentos respaldatorios respectivamente.
  • Demostrar el vínculo del o los técnicos a través de: copia de contrato y/o constancia de ingreso al IPS..
  • Se deberá presentar adicionalmente compromiso de trabajo firmado por el profesional en todos los casos, para el plazo que dure la ejecución del presente contrato.
  1. En caso de sustitución o cesación de las funciones del técnico propuesto para la presentación de la oferta el Proveedor / oferente deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo técnico acompañando los documentos respaldatorios conforme a lo requerido en el punto anterior.  

F - OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

  • La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.

 

  • En caso de sustitución o cesación de las funciones del enlace propuesto se deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo encargado acompañando los datos conforme a lo requerido en el punto anterior

 

  • Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.
  • Realizar los trabajos detallados en la planilla de precios y especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de servicio.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (guantes, cascos, uniformes y botas) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos y originales de la marca, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Proveer todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  • Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la zona de trabajo permanentemente limpia y libre de todo desperdicio que se ocasione durante la ejecución del servicio.
  • Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados por un plazo no inferior a 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de recepción del servicio realizado por parte de la Convocante.

 

G - INSPECCIONES Y PRUEBAS

  1. La Convocante a través del Departamento de Servicios Generales, fiscalizará los servicios solicitados mediante las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobadas. El proveedor se compromete a realizar todos los trabajos mecánicos, con la fiscalización de los funcionarios designados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, de no procederse de tal manera, la Convocante se reserva el derecho de solicitar nuevamente la desinstalación e instalación de los trabajos realizados, dicha desinstalación e instalación correrá por cuenta exclusiva del proveedor.
  2. Esta fiscalización no exime al proveedor de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de mano de obra provista por el proveedor.
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista.
  4. El control de calidad se realizará en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y en un plazo no mayor a 2 (dos) días corridos la adjudicataria deberá volver a solicitar la verificación del servicio ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas.
  5. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa), no procediera a la reparación en el plazo citado, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

 

OBSERVACIONES:

 

  • Los oferentes deberán cotizar por el total del Lote/Item/sub-Item conforme a la modalidad adoptada para el presente proceso.
  • En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden el desmontaje y la instalación de los repuestos (mano de obra).
  • Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento de cualquiera de las maquinarias requeridas.
  • La Convocante realizara la visita técnica al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • La ejecución del Contrato podrá ser llevado a cabo en las locaciones del adjudicatario, dentro del período de tiempo y en las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lugar de entrega de los bienes / servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo.

Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 Campus UNA Departamento de Servicios Generales.

  • A requerimiento de la convocante se le solicitara al proveedor la preparación del presupuesto en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por parte del proveedor, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa).

                             

  • Una vez aprobado el presupuesto, el plazo de inicio de los trabajos requeridos será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor y de entrega será según el siguiente detalle:

 

  • MANTENIMIENTOS NORMALES (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire): hasta un máximo 1 (un) día hábil, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

 

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD (serán consideradas aquellos trabajos que solo requieren de cambio de piezas y/o reparaciones menores que por su naturaleza pueden realizarlas inmediatamente): hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles, prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

 

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD (serán consideradas aquellos trabajos que requieren de cambio de piezas y/o reparaciones mayores que por su naturaleza deben ser realizados con un mayor tiempo. Ej.: reparación de motor, chapería y pintura completa): hasta un máximo de 10 (díez) días hábiles, prorrogable hasta 5 (cinco) días hábiles por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

 

  • El lugar de la prestación de los servicios será en las instalaciones del Proveedor una vez retiradas los equipos y/o maquinarias desde las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Mcal. Estigarribia km 13, Campus UNA, San Lorenzo, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs.

 

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

 

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

 

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

 

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

 

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

 

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

 

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

 

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

 

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Para Servicios: Nota de Remisión y/o planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: conforme a la necesidad en atención al tipo de servicio requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por montos mínimos y máximos, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.