Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD, siendo el Director General el Abg. Luis Velázquez y el Director Administrativo el Lic. Luis Gallardo, solicitantes de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CAUDALES PARA LA DGCPEYT, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, con el propósito de abastecer la demanda existente en la mencionada dependencia de salvaguardar los valores recaudados por los pagos de servicios que recibe el MSPBS.

Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad periódica.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem  N°

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

84121806-001

SERVICIO DE TRANSPORTE DE CAUDALES Y/O VALORES

SERVICIO DE TRANSPORTE DE CAUDALES POR MEDIO TERRESTRE EN VEHÍCULOS BLINDADOS CON CUSTODIO Y RECUENTO DE LOS VALORES. EL

TRANSPORTE SE HARÁ DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONES (BRASIL CASI MANUEL DOMINGUEZ - DPTO. DE INGRESOS) HASTA EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO. EN LOS DÍAS HÁBILES. SALVO LOS DÍAS EN QUE EL HORARIO SEA MODIFICADO POR ASUETO PRESIDENCIAL Y LOS DÍAS QUE NO SE CUENTE CON ENERGÍA ELECTRICA, EN ESOS CASOS LA CONVOCANTE DEBERÁ SOLICITAR A LA EMPRESA EL CAMBIO DE HORARIO DEL SERVICIO, VIA CORREO ELECTRÓNICO. POSTERIOR AL DEPÓSITO DE LA FIRMA ADJUDICADA DEBERÁ ENTREGAR A LA D.G.C.P.E Y T.S. CITO EN LA DIRECCIÓN DETALLADA MAS ARRIBA, LOS DOCUMENTOS RESPALDATORIOS DE DEPÓSITO AL DÍA  SIGUIENTE HÁBIL. EL MONTO MÍNIMO A TRANSPORTAR GS. 500.000 Y EL MONTO MÁXIMO 100.000.000 DE GUARANÍES, QUE DEBERÁ CONTAR CON UN CERTIFICADO DE SEGURO O PÓLIZA.

MES

UNIDAD

18

 

Servicio de Transporte de Caudales y/o Valores

 

Las empresas deberán realizar el servicio de transporte terrestre de valores, desde la Sede de la Dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología, en el Departamento de Ingresos.

Los valores deberán ser depositados en el Banco Nacional de Fomento dentro de las 24 horas del retiro de la misma salvo caso fortuito o por fuerza mayor que se deberá de justificar por escrito.

La Empresa es responsable directa de los valores una vez firmado el Recibo de Valores.

Las boletas de depósito deberán ser remitidas a la D.G.C.P.E y T.S., Dpto. de Ingresos, en un plazo de 24 horas en días hábiles.

Frecuencia del Servicio: Lunes a viernes de 14:30 a 16:00 horas.

Procedimiento:

  • Departamento de Ingresos: Previamente a la recepción final, el cajero habilitado por la institución recaudadora, deberá realizar el conteo de los valores a ser entregados, luego junto con la persona responsable del traslado, deberán realizar el conteo de los valores además de la verificación de la boleta de depósito confeccionada, posteriormente se procederá al llenado del recibo de valores de la empresa y se ingresarán los valores a la bolsa y colocará la precinta enumerada.
  • Cantidad a Transportar: promedio por día mínimo: Gs. 500.000 y máximo: Gs. 100.000.000.

Riesgos a cubrir:

El oferente deberá acompañar: Declaración Jurada en donde se comprometa a presentar póliza antes del inicio de los servicios que ampare las siguientes coberturas:

  • Seguro para robo de valores en tránsito y/o custodia.
  • Seguros contra todo riesgo (C.T.R) de los camiones afectados al servicio de transporte de valores.
  • Seguro de responsabilidad civil por eventuales daños a personas o cosas de terceros.
  • Seguro de fidelidad de empleados.
  • Seguro contra robo de dinero en caja fuerte o tesoro de la empresa contratada

Equipamientos, experiencia y personal

El oferente deberá contar con un mínimo de 5 (cinco) vehículos blindados, de manera a garantizar el cumplimiento de los servicios contratados. A este efecto deberá detallar las unidades que tiene disponible.

Los vehículos deberán contar como mínimo con blindaje de nivel tres, a fin de ofrecer una seguridad razonable del fiel cumplimiento de los servicios a ser contratados, la oferta será descalificada si no cumple con este requisito. El oferente deberá presentar junto con la oferta el listado de los móviles describiendo los niveles de blindaje de cada uno.

Cada vehículo blindado dispondrá como mínimo de una dotación de: 1 (un) chofer, guardias o custodios y un responsable de los valores 22/38 transportados (porta valor).

La Empresa adjudicada realizará los servicios con su personal, por consiguiente, no se permitirá que en los vehículos transportadores de valores viaje otro personal que no sea de la misma, salvo caso excepcional, que requerirá la autorización por escrito de la Máxima Autoridad de la DGCPEyTS.

La Empresa adjudicada comunicará por escrito al DGCPEyTS la nómina del personal asignado para la recepción de los valores y la suscripción de los recibos pertinentes, así como también las altas y bajas del personal afectado a este servicio, debiendo consignarse además el facsímile de la firma y los datos de identidad correspondientes.

La Empresa adjudicada es la única responsable de todas las consecuencias de su relación laboral con el personal asignado a la prestación de los servicios contratados, como así mismo de las obligaciones de carácter patronal emergentes de las disposiciones legales relacionadas con la legislación laboral y las leyes de seguridad social.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem  N°

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

84121806-001

SERVICIO DE TRANSPORTE DE CAUDALES Y/O VALORES

SERVICIO DE TRANSPORTE DE CAUDALES POR MEDIO TERRESTRE EN VEHÍCULOS BLINDADOS CON CUSTODIO Y RECUENTO DE LOS VALORES. EL

TRANSPORTE SE HARÁ DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONES (BRASIL CASI MANUEL DOMINGUEZ - DPTO. DE INGRESOS) HASTA EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO. EN LOS DÍAS HÁBILES. SALVO LOS DÍAS EN QUE EL HORARIO SEA MODIFICADO POR ASUETO PRESIDENCIAL Y LOS DÍAS QUE NO SE CUENTE CON ENERGÍA ELECTRICA, EN ESOS CASOS LA CONVOCANTE DEBERÁ SOLICITAR A LA EMPRESA EL CAMBIO DE HORARIO DEL SERVICIO, VIA CORREO ELECTRÓNICO. POSTERIOR AL DEPÓSITO DE LA FIRMA ADJUDICADA DEBERÁ ENTREGAR A LA D.G.C.P.E Y T.S. CITO EN LA DIRECCIÓN DETALLADA MAS ARRIBA, LOS DOCUMENTOS RESPALDATORIOS DE DEPÓSITO AL DÍA  SIGUIENTE HÁBIL. EL MONTO MÍNIMO A TRANSPORTAR GS. 500.000 Y EL MONTO MÁXIMO 100.000.000 DE GUARANÍES, QUE DEBERÁ CONTAR CON UN CERTIFICADO DE SEGURO O PÓLIZA.

MES

UNIDAD

18

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la firma del Contrato.

 

PLAN DE ENTREGAS: Los plazos serán computados en días corridos.

 

Ítem N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad

de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE TRANSPORTE DE CAUDALES Y/O VALORES

18

MES

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD.

AVDA. BRASIL C/

FULGENCIO R

MORENO

021-204654

Una vez recepcionadas las órdenes de Servicio

por parte del oferente, el mismo tendrá un plazo de 05 (cinco) días corridos para la

provisión del

servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.