Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Jorge Duarte, Encargado de departamento, Departamento de Infraestructura, redes y operaciones administrativas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el Servicio de Internert, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución de contar con internet ya que los trabajos se realizan en linea.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a las necesidades de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

No. Ítem Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas Cantidad Unidad de Medida Periodo
1 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Principal Provisión de Servicio de Acceso a Internet con un ancho de banda 100 % garantizado de 100Mbps Full Dúplex (100Mbps de bajada/100Mbps de subida). Asimismo 5 (Cinco) direcciones de IP públicas. Durante la vigencia del contrato, la contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de Contingencia con una o más opciones de solución de backup para el acceso a internet en caso de corte prolongado. 12 Meses Desde el 13/11/2024 al 12/11/2025
2 SERVICIO DE VPN Provisión y configuración de servicio de VPN 12 Meses  Desde el 13/11/2024 al 12/11/2025

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas.

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Acceso a Internet dedicado, servicio de VPN, Hosting Web- Mail y

 

No. Ítem

Nombre de los

Servicios

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Unidad de Medida

1

 

 

 

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIO

DE INTERNET DEDICADO

Principal

Provisión de Servicio de Acceso a Internet con un ancho de banda 100 % garantizado de 100Mbps Full Dúplex (100Mbps de bajada/100Mbps de subida).

Asimismo 5 (Cinco) direcciones de IP públicas. Durante la vigencia del contrato, la contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de Contingencia con una o más opciones de solución de backup

para el acceso a internet en caso de corte prolongado.

12

Meses

2

SERVICIO DE VPN

Provisión y configuración de servicio de VPN

 

12

Meses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Detalle de las Especificaciones Técnicas

 

 

 

 

Ítem 1 - CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET DEDICADO

 

 

Descripción Técnica del servicio solicitado

Exigido

Descripción Técnica del servicio Ofertado (El oferente deberá detalla el cumplimiento de las exigencia técnica

 

 

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Fibra óptica dedicada con ancho de banda Full Dúplex garantizada, propia. No sub arrendada.

 

 

 

2

 Ancho de Banda solicitado

100Mbps dedicado (100Mbps de bajada/100Mbps de subida)

 

 

 

3

Ip Publica

Pool de 5 Ip Publica

 

 

 

4

 Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

 

 

 

5

Servicio de Instalación

Materiales: EI servicio deberá incluir la provisión de toda la infraestructura requerida (cable de Fibra óptica, conectores, Cajas de acceso, Equipos Convertidores de Señales F.O y acometida interna.)

Mano de obra e infraestructura necesaria, deberá estar incluida en el costo del servicio.
El tendido de Fibra deberá llegar de la calle hasta el Datacenter de la Institución.

 

 

 

6

Características del equipo a utilizar para el
servicio

1.Debe ser de la familia o gama Enterprise con capacidad de ancho de al menos 1 Gbps o superior.  

2. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

3. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 2 (Dos) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

4. Deberá incluir la configuración y puesta en funcionamiento de todos los servicios utilizados en la institución

 

 

 

7

Lugar de instalación

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Dirección: 14 de Mayo N°529 c/ Oliva

 

 

 

8

Backup

Durante la vigencia del contrato, la contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de Contingencia con una o más opciones de solución de backup para el acceso a internet en caso de corte prolongado.

 

 

 

9

Soporte Técnico

EI tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 4 horas.

 

 

 

10

REFERENCIA

El  proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 3 clientes que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

 

 

11

Cantidad

12

 

 

 

12

Unidad de Medida

Meses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                 

 

Ítem 2 - SERVICIO DE VPN

Descripción Técnica del servicio solicitado

Exigido

Descripción Técnica del servicio Ofertado (El oferente deberá detalla el cumplimiento de las exigencia técnica

1

TIPO DE ENLACE Y

SERVICIO VPN de 60Mbps

La conexión debe ser punto a punto lógica con Fibra Óptica (no se admiten, bajo ningún caso, accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones mixtas con cables de cobre),

Conexión 1: que arranque en el Datacenter del JEM (14 de Mayo N°529 c/Oliva). La conexión debe ser punto a punto lógica con Fibra Óptica con la Sede 2  ubicada en (Gral. Díaz c/Ayolas).

Internet con un ancho de banda de 60mbps (Bajada y Subida)

Conexión 2: que arranque en el Datacenter del JEM (14 de Mayo N°529 c/Oliva), a Corte Suprema de Justicia ubicada en (Mariano Roque Alonso & Testanova, Asunción) para el servicio de RMSP.

Internet con un ancho de banda de 60mbps (Bajada y Subida)

 

2

Equipo

El oferente deberá prever todos los equipos para la conexión, los mismos deben soportar velocidad de 10/100/1000 Base T

 

3

Alcance

4 servicios de los cuales 2 deberán ser ya implementado y 2 de bakup

 

4

MATERIALES

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida para ambos locales deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO.

 

5

Soporte Técnico

EI tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 4 horas. EI Proveedor deberá actuar automáticamente ante los problemas aparentes de cortes de Fibra, incomunicación de equipos o problemas identificables mediante la falta de conectividad con el equipo monitoreado sin esperar una llamada o solicitud del cliente de acción, el mismo deberá tener en funcionamiento un sistema pro‐activo de resolución de fallas.

 

6

REFERENCIA

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 3 clientes que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

7

Cantidad

12

 

8

Unidad de medida

Meses

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Contratación de Servicio de Internet dedicado (principal) 12 Meses Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Convocante.

2

Servicio VPN

12

Meses

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Convocante.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad

Octubre 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Noviembre 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Diciembre 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Enero 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Febrero 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Marzo 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Abril 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Mayo 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Junio 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Julio 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Agosto 25

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Septiembre 25