Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Descripción: Servicio de sistema de Posicionamiento Global (Rastreo Satelital GPS), para como máximo para 50 (cincuenta) vehículos transportadores de caudales y/o otros del BNF.
La nómina de vehículos será entregada en la División de Monitoreo dependiente de la Gerencia de Área de Seguridad a la empresa adjudicada.
OBJETIVO
Por medio de estos dispositivos electrónicos a ser instalados en cada móvil, se establezca una comunicación para la lectura y ubicación (latitud, longitud) de los móviles que deben ser Monitoreados en la central del oferente e indistintamente, en la del BNF.
REPORTES PERSONALIZADOS:
GPS:
ALCANCE DEL SERVICIO
La central de operaciones debe estar disponible las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, por un lapso de 24 (veinticuatro meses) ante cualquier evento que se produjera.
COBERTURA Y MAPEO
La localización de las unidades será provista por dispositivos GPS instalados en las unidades y la cobertura geográfica se realizará sobre cartografía digital geo referencia.
El dispositivo GPS instalado en cada uno de las unidades será capaz de mapear las coordenadas de posicionamiento (latitud, longitud) que serán transmitidas a través de un enlace celular GPRS a la base de datos del Sistema en tiempo Real.
UNIDADES MÓVILES
Las unidades a monitorear en donde se instalarán los equipos GPS serán las que la convocante designe a tal efecto.
Los dispositivos GPS instalados en las unidades afectadas transmitirán reportes periódicos, automáticos, repetitivos, a intervalos de tiempo iguales y preestablecidos de su posición geográfica, velocidad de desplazamiento, dirección de desplazamiento, estado, fecha y hora.
El sistema propuesto tendrá la posibilidad de variar la frecuencia de reportes de las unidades en un rango que podrá variar según se detalla a continuación:
La transmisión de datos se realizará de forma segura y encriptada al servidor de Monitoreo del Oferente. El dispositivo GPS deberá recibir una confirmación del servidor para cada reporte transmitido, en el caso de no recibir esta confirmación, el dispositivo GPS deberá tener la funcionalidad de almacenar toda la información que se genere hasta el momento que se pueda confirmar la recepción por parte del servidor.
REPORTES GENERADOS
Los reportes generados transmitidos, serán registrados en tiempo real, en una base de datos controlada y administrada por la convocante para su posterior análisis, como así también representados gráficamente sobre mapas digitalizados del área de servicio para monitoreo en tiempo real.
DISTRIBUCIÓN Y VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La información visualizada y el nivel de acceso a la misma, deberá poder personalizarse dependiendo del perfil y grupo al que pertenezca el usuario que opere el sistema.
Asimismo, se deberá prever la posibilidad de visualizar y administrar desde cualquier puesto, la totalidad de la flota de equipos de la convocante, sin que alguna situación especial así lo requiera y con la correspondiente habilitación.
VELOCIDAD DE RESPUESTA DEL SISTEMA
El sistema deberá asegurar una velocidad de repuesta acorde al tipo de prestación de misión crítica solicitada para la geo referencia de las unidades en movimiento sobre la cartografía correspondiente debido a que se trata de un servicio de monitoreo para Misión Crítica en tiempo real. De manera análoga, la actualización y cambio de estado de los eventos producidos en las unidades mapeadas deberán estar optimizados, por idénticas razones.
REGISTROS DE BASE DE DATOS
Los reportes de las unidades serán registrados solo en la base de datos de plataforma con el objetivo de brindarle robustez, seguridad y velocidad de acceso a la información generada. De modo de facilitar la centralización de la operación y la performance adecuada de las consultas para su análisis posterior.
PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO
El oferente se hará cargo de la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de todos los dispositivos GPS y de los elementos necesarios a instalar en las unidades, además del hardware y el software e instalar en el centro de monitoreo
de la convocante.
Los GPS deberán de ser ubicados e instalados en lugar no visible, así evitar la posibilidad de ser manipulados sin que se note ningún tipo de conexión del dispositivo o cables visibles y colgados.
SOFTWARE DE RECORRIDO REALIZADO
Deberá contar con un software de gestión de recorrido de cada unidad en un periodo determinado y realizar control de kilometraje recorrido en función de las horas en funcionamiento. Este software será visualizado por personal que disponga del perfil adecuado de tal forma que permita realizar acciones preventivas y/o correctivas, previa capacitación en el uso del sistema por el oferente, capacidad en el manejo de PC, por más que el sistema sea amigable se debe contar con el conocimiento adecuado para los informes necesarios.
ÁREAS DE CONTROL
El software permitirá la definición de zonas o áreas de control en donde se podrán monitorear la entrada, salida, desvíos, tiempos de permanencia y paradas de más de 3 (tres) minutos de las unidades.
ESTACIÓN DE MONITOREO EN INSTALACIONES DE LA CONVOCANTE
Instalación y puesta en funcionamiento de un panel exclusivo para control de la totalidad de los GPS en la División de Monitoreo dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad.
Deberá de contar con un monitor de 42 pulgadas como mínimo y una PC, e imprimir cualquier evento ocurrido, administrar los distintos recursos de los dispositivos GPS.
Característica de la PC |
|
Gabinete: |
ATX |
Procesador: |
Intel i 5 |
Placa Madre: |
Placa compatible con procesador |
Memoria : DDR3 4 u 8 GB |
DDR3 4 u 8 GB |
Disco Duro : 1 TB SATA3 |
1 TB SATA3 |
Video Integrado : VGA /HDMI |
VGA /HDMI |
Red/ Sonido : Incorporado |
Incorporado |
Monitor : LED 42 |
LED 42 |
U. Óptica : Lector grabador de DVD |
Lector grabador de DVD |
Accesorios : Teclado, Mouse, Parlantes Supresor y Cables |
Teclado, Mouse, Parlantes Supresor y Cables |
Remitir mensualmente informes sobre el funcionamiento de los dispositivos GPS como así también cualquier otro informe que sea solicitado por la División de Monitoreo dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad.
REQUERIMIENTO DEL SERVICIO
Monitoreo constante desde la central del oferente adjudicado 24 horas del día, los 365 (trecientos sesenta y cinco) días del año por un lapso de 24 (veinticuatro) meses.
Se realizará mantenimientos preventivos y correctivos en forma trimestral, el cual no genera un costo adicional para el BNF.
Una vez detectado la falla en algún dispositivo la reparación o el remplazo se realizará en un tiempo no mayor a 24 hs. esto no generaría ningún costo al BNF.
La empresa adjudicada deberá capacitar a los operadores de la División Monitoreo de los distintos turnos en el uso del software, un total de 8 (ocho) usuarios.
El costo de la solución incluyendo la comunicación GPRS queda a cargo del oferente durante el periodo de prestación del servicio de sistema de posicionamiento Global.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem N° |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
SERVICIO DE RASTREO SATELITAL (GPS |
Monto Mínimo: 25 |
Unidad |
Evento |
Monto Máximo: 50 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
PLAZO DE ENTREGA |
1 |
Servicio de Rastreo Satelital GPS |
Según Planilla de Precios |
Unidad |
Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, sitio en (Independencia Nacional y 25 de mayo E/ Cerro Cora y Yegros) en coordinación con la Gerencia Dptal. de Seguridad y la División Monitoreo. |
Una vez suscripto el contrato y posterior recepción de la orden de servicio tendrá 2 (dos) días hábiles, de lunes a viernes de 08:00 hs, a 15:00 hs, salvo factores no imputables a la empresa adjudicada (vehículos estén en el estacionamiento del Banco). |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informes |
Informes |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el Informe dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes, el cual será exigida/o para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.