Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre: CP. JOEL CORONEL , Cargo: Director , Dependencia: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS .-
    La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación se realiza por varias razones, principalmente relacionadas con la salud pública y el control de plagas. por ello la Municipalidad de Luque este tipo de procedimientos y de este modo cumplir con esta necesidad, para paliar esa necesidad.-
    Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de adquisición servicios - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una necesidad común de formalizar en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante para el transcurso del año) -
    La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
    pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien
    conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participación de potenciales
    oferentes.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

1

 

SERVICIO DE FUMIGACION

          M2

Se deberán tratar todos los lugares públicos y baldíos para combatir

los criaderos del mosquito contra el dengue. METODOLOGÍA

TRATAMIENTO: Se deberán realizar dos fumigaciones para el primer

tratamiento. El lapso entre una y otra será de quince días en un horario

de 07:00 hs a 20:00hs. En la primera visita se abarcaran los

tratamientos en todas las áreas y dependencias y en la segunda

solamente en las áreas que se necesitasen revisiones, reposiciones y

aplicación de larvicidas. EQUIPOS Y LARVICIDAS A UTILIZAR LOS

EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERÁN SER: Pulverizador máquina que

abarque 10 metros, manual a mochila, atomizador eléctrico de UBV,

motopulverizador, equipos varios como palancas, alambres, equipos

de protección individual, entre otros. Los ingredientes activos

utilizados deben poseer certificados de libre venta emitidos por el

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que serán presentados

una vez emitida la orden de trabajo (todos los productos utilizados

deben cumplir con las normas nacionales, internacionales y

municipales dictadas a tal efecto, de manera que aseguren una total

protección a las personas y al medio ambiente, inspecciones

periódicas para verificar el servicio brindado, garantía que implique la

presencia inmediata de los técnicos frente a cualquier síntoma que

indique reaparición de plagas tratadas, sin costo adicional).

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

1

 

Fumigación

Se deberán tratar todos los lugares públicos y baldíos para combatir

los criaderos del mosquito contra el dengue. METODOLOGÍA

TRATAMIENTO: Se deberán realizar dos fumigaciones para el primer

tratamiento. El lapso entre una y otra será de quince días en un horario

de 07:00 hs a 20:00hs. En la primera visita se abarcaran los

tratamientos en todas las áreas y dependencias y en la segunda

solamente en las áreas que se necesitasen revisiones, reposiciones y

aplicación de larvicidas. EQUIPOS Y LARVICIDAS A UTILIZAR LOS

EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERÁN SER: Pulverizador máquina que

abarque 10 metros, manual a mochila, atomizador eléctrico de UBV,

motopulverizador, equipos varios como palancas, alambres, equipos

de protección individual, entre otros. Los ingredientes activos

utilizados deben poseer certificados de libre venta emitidos por el

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que serán presentados

una vez emitida la orden de trabajo (todos los productos utilizados

deben cumplir con las normas nacionales, internacionales y

municipales dictadas a tal efecto, de manera que aseguren una total

protección a las personas y al medio ambiente, inspecciones

periódicas para verificar el servicio brindado, garantía que implique la

presencia inmediata de los técnicos frente a cualquier síntoma que

indique reaparición de plagas tratadas, sin costo adicional).

 

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(1)

SERVICIO DE FUMIGACION 

(1)

(M2)

(CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE)

(Plazo de los
servicios
dentro de los
3
días hábiles a
partir de la
emisión de
cada Orden
de
SERVICIOS y recepcionado por el oferente adjudicado
De lunes a
viernes de 7 a
13hs)

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

nota de remision 

nota de remision

desde NOVIEMBRE hasta el 31 de diciembre del 2024