Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código de Catálogo | Descripcion | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 81111811-001 | Servicio de Soporte Técnico en software Key ONE de ENTRUST (SAFELAYER). | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 81111811-001 | Servicio de Soporte Técnico especializado remoto de la Infraestructura de la Autoridad Certificadora Raíz de Paraguay. REMOTO. | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 81111811-001 | Servicio de soporte técnico especializado ONSITE. | Unidad | Unidad | 1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Soporte técnico para el criptosistema KeyOne (renovación).
Soporte de Infraestructura de Firma Digital
Ítem 1. Servicio de Soporte Técnico en software Key ONE de ENTRUST (SAFELAYER). |
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DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTO MÍNIMO EXIGIDO |
Características del Servicio |
El servicio comprenderá: Resolución de incidencias en los programas y/o actualización requerida. Las peticiones de soporte técnico serán originadas a través de una solicitud, suscripta por el Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, formalizada mediante Órden de Compra y/o Servicio emitido por la Dirección General de Administración y Finanzas del MIC, y remitido al correo electrónico oficial consignado por el CONTRATADO, teniendo como recepcionado conforme a la Ley N° 4017/2010 u otro sistema de notificación acordado. El servicio deberá estar disponible en modalidad 5x9. Concluidos los trabajos, el CONTRATADO deberá elaborar un informe técnico conforme al anexo I, adjuntar a la Órden de Compra y/o Servicio y remitir al correo electrónico oficial consignado por la CONTRATANTE, quien una vez verificado, dará su conformidad.
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Actualizaciones |
Se debe suministrar actualizaciones de versiones del software, indicando las características de estas, según recomendación del fabricante del producto. Entregar versiones de actualización.
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Ítem 2. Servicio de Soporte Técnico especializado remoto de la Infraestructura de la Autoridad Certificadora Raíz de Paraguay. REMOTO |
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DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTO MÍNIMO EXIGIDO |
Características del Servicio |
El servicio de soporte técnico remoto consistente en la resolución de incidentes y/o desperfectos del funcionamiento asociados a la implementación de la CA Raíz del Paraguay. El servicio deberá comprender: Consultas en forma remota referente a la PKI, mediante el sistema indicado en la petición o remitido al correo consignado por el CONTRATADO; Las peticiones de soporte técnico serán originadas a través de una solicitud, suscripta por el Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, formalizada mediante Órden de Compra y/o Servicio emitido por la Dirección General de Administración y Finanzas del MIC, y remitido al correo electrónico oficial consignado por el CONTRATADO, teniendo como recepcionado conforme a la Ley N° 4017/2010 u otro sistema de notificación acordado. El servicio deberá estar disponible en modalidad 5x9. Concluidos los trabajos, el CONTRATADO deberá elaborar un informe técnico conforme al anexo I, adjuntar a la Órden de Compra y/o Servicio y remitir al correo electrónico oficial consignado por la CONTRATANTE, quien una vez verificado, dará su conformidad.
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Ítem 3. Servicio de soporte técnico especializado ONSITE |
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DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTO MÍNIMO EXIGIDO |
Características del Servicio |
El servicio de soporte técnico presencial consistente en la resolución de incidentes y/o desperfectos del funcionamiento asociados a la implementación de la CA Raíz del Paraguay. El servicio deberá comprender: Consulta y/o capacitación en forma presencial referente a la PKI, a ser realizadas por el CONTRATADO. En caso de capacitación, el CONTRATADO deberá proveer de materiales suficientes para el efecto. Las peticiones de soporte técnico serán originadas a través de una solicitud, suscripta por el Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, formalizada mediante Órden de Compra y/o Servicio emitido por la Dirección General de Administración y Finanzas del MIC, y remitido al correo electrónico oficial consignado por el CONTRATADO, teniendo como recepcionado conforme a la Ley N° 4017/2010 u otro sistema de notificación acordado. El servicio deberá estar disponible en modalidad 5x9. Concluidos los trabajos, el CONTRATADO deberá elaborar un informe técnico conforme al anexo I, adjuntar a la Órden de Compra y/o Servicio y remitir al correo electrónico oficial consignado por la CONTRATANTE, quien una vez verificado, dará su conformidad. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem Nº |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha de entrega de los bienes |
1, 2 y 3 |
Conforme a las EETT establecidas |
Conforme a las EETT establecidas |
Conforme a las EETT establecidas |
Cap. Pedro Villamayor esquina Cap. Nicolás Blinoff - 1° Piso - DGCE |
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en la orden de servicios a ser emitida por la contratante. |
ANEXO I
Requerimiento mínimo de información para Informe Técnico
Fecha:
Empresa:
Responsable técnico:
Soporte: Presencial / Remoto (Especificar)
Contrato:
Servicio:
Contratante: MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Diagnóstico técnico
Descripción del trabajo realizado (especificar)
Observaciones: ............................................................................................................................................................................................................................................
Firma técnico/s responsable/s y Sello de la empresa |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
10 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción del bien y/o servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.