Ítem | Descripción del Bien | Presentación | Unidad de Medida | Cantidad |
DETALLE DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS | ||||
PAISAJISMO | ||||
Paisajismo - Varios | ||||
1 | Marcación y Replanteo de obra de proyecto paisajistico | EVENTO | Metro cuadrado | 577 |
2 | Movimiento de suelo para trabajos y proyecto paisajistico | EVENTO | Metro Cúbico | 9,8 |
3 | Relleno y compactación conforme proyecto paisajistico | EVENTO | Metro Cúbico | 173 |
4 | Formacion y construccion de caminero tipo pisadas perdidas | EVENTO | Metro lineal | 60,4 |
5 | Formacion y construccion de caminero Principal | EVENTO | Metro cuadrado | 32 |
6 | Ejecucion de revoque en canteros conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Metro cuadrado | 14,1 |
7 | Contrapiso cascotes, provision y construccion conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Metro cuadrado | 60 |
8 | Carpeta base de pisos, provision y construccion conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Metro cuadrado | 60 |
9 | Provision y Colocacion de pisos exteriores sector estancia, conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Metro cuadrado | 44,6 |
10 | Peldaños, provision y construccion conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Metro lineal | 5,4 |
11 | Teminaciones bajo árboles (alcorques), conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Unidad | 3 |
12 | Provision e instalacion de Regadio Automatizado, conforme a proyecto paisajistico | EVENTO | Global | 1 |
Cantero | ||||
13 | Preparación de Terreno por cantero | EVENTO | Unidad | 1 |
14 | Provisión y sembrado de Palmera Kentia, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 4 |
15 | Provisión y sembrado de Calitas, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 11 |
16 | Provisión y sembrado de Potus, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 11 |
17 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 3 |
18 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
19 | Provisión y Tendido de Corteza de pino sobre lecho de arena lavada, entre espacios de planta en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 1 |
20 | Preparación de Terreno | EVENTO | Unidad | 3 |
21 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 9 |
22 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 9 |
23 | Provisión y Sembrado de Pasto mani por 12 unidades | EVENTO | Unidad | 20 |
24 | Provisión y sembrado de Potus, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
25 | Provisión y sembrado de Mostera Guembe, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
ESPACIO FACHADA NOR ESTE | ||||
26 | Preparación de Terreno | EVENTO | Metro cuadrado | 118 |
27 | Provisión y sembrado de Sanseviera Enana, incluye sustrato abonado por 12 unidades. | EVENTO | Unidad | 10 |
28 | Provisión y Tendido de Corteza de pino sobre lecho de arena lavada, entre espacios de plantas en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 75 |
Talud 1 y Detalles | ||||
29 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
30 | Provisión y sembrado de Guembe, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
31 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 12 |
32 | Provisión y sembrado de Calitas, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 12 |
33 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 6 |
34 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
Talud 2 y Detalles | ||||
35 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
36 | Provisión y sembrado de ENREDADERA JAZMIN 3 VIRTUDES, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 2 |
37 | Provisión y sembrado de Sanseviera Plateada, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 12 |
38 | Provisión y sembrado de Lantana Rastrera, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
39 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 18 |
40 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 3 |
41 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
Talud 3 y Detalle | ||||
42 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
43 | Provisión y sembrado de Ixoras, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 12 |
44 | Provisión y sembrado de Guembe, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
45 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
46 | Provisión y sembrado de Lantana Rastrera, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
47 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
48 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 3 |
Talud 4 y Detalle | EVENTO | |||
49 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
50 | Provisión y sembrado de Guembe, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 1 |
51 | Provisión y sembrado de Lantana Rastrera, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
52 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
53 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
54 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 3 |
ESPACIO DE CESPED | ||||
55 | Preparación de Terreno | EVENTO | Unidad | 375 |
56 | Provisión, Abonado y colocación de PASTO ESMERALDA, Incluye preparación de terreno ( Limpieza y nivelado) | EVENTO | Metro cuadrado | 375 |
Talud 5 | ||||
57 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
58 | Provisión y sembrado de Guembe, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 1 |
59 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
60 | Provisión y sembrado de Lantana Rastrera, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 3 |
61 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
62 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 3 |
Talud 6 | ||||
63 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
64 | Provisión y sembrado de Guembe, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 2 |
65 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
66 | Provisión y sembrado de Ixora, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
67 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
68 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantas | EVENTO | Unidad | 3 |
Talud 7 | ||||
69 | Preparación de Terreno, Elaboración de Talud | EVENTO | Unidad | 1 |
70 | Provisión y sembrado de Lantana Rastrera, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
71 | Provisión y sembrado de Liriope, incluye sustrato abonado. | EVENTO | Unidad | 6 |
72 | Bromelia | EVENTO | Unidad | 1 |
73 | Provisión y Ubicación de lecho de Piedras canto rodado Tamaño mediano sobre tendido sobre tela geotextil y arena lavada en bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
74 | Provisión y Ubicación de Piedras Ornamentales de diferentes tamaños de 30 a 40 cm entre las plantasen bolsa de 40 kg. | EVENTO | Unidad | 3 |
Estancia 2 | ||||
75 | Preparación de Terreno | EVENTO | Unidad | 1 |
76 | Santa rita enana | EVENTO | Unidad | 2 |
Macetas | ||||
77 | Provisión y Colocación de Masetas | EVENTO | Unidad | 8 |
78 | Cipres | EVENTO | Unidad | 8 |
79 | Helecho esparrago | EVENTO | Unidad | 24 |
80 | FUMIGACIÓN PREVENTIVA | EVENTO | Global | 1 |
81 | LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS | EVENTO | Global | 1 |
82 | PODA DE ARBOLES DE VEREDA CON FLETE | EVENTO | Global | 1 |
83 | Liberación y retiro de fuente de agua con todos sus componetes (hidraulicos y electricos) a ser recuperados y entregados a la convocante. | EVENTO | Unidad | 1 |
84 | Liberación y retiro en asiento de hormigon perimetral a la fuente de agua frontal sin recuperacion. | EVENTO | Unidad | 2 |
85 | Limpieza final para entrega de obra | EVENTO | Global | 1 |
86 | Guarda obras piso alisado de cemento con contrapiso de cascotes | EVENTO | Metro lineal | 36 |
87 | Adaptación de registros pluviales para bajada con cadenas | EVENTO | Unidad | 7 |
88 | Pergolado en terraza de madera lapacho | EVENTO | Global | 1 |
89 | Registros pluviales 50x50 con rejillas de hierro y lecho con triturada | EVENTO | Unidad | 8 |
90 | Cañerías PVC 150mm para desagüe pluvial en patio | EVENTO | Metro lineal | 47 |
ILUMINACION MONUMENTAL | ||||
91 | Provisión e instalación de bocas y sistema de alimentación para iluminación monumental (conforme a criterios definidos en proyecto ejecutivo sobre instalaciones embutidas y/o externas): Este rubro incluye todos los componentes y labores necesarios para establecer la alimentación eléctrica desde el tablero de iluminación monumental hasta cada uno de los artefactos que la constituyen. | EVENTO | Unidad | 142 |
92 | Provisión e instalación Tipo1. Bañador de pared led 12w 1080lm 3000k 10gx60g en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 14 |
93 | Provisión e instalación Tipo 1A.Bañador de pared led 12w 1080lm 3000k 10gx60g con brazo en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 4 |
94 | Provisión e instalaciónTipo 2. Bañador de pared led 24w 2160lm 3000k 10gx60g en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 71 |
95 | Provisión e instalaciónTipo 2.A. Bañador de pared led 24w 2160lm 3000k 10gx60g con brazo en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 25 |
96 | Provisión e instalación Tipo 3. Proyector led 13w 2700k en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 10 |
97 | Provisión e instalaciónTipo 3A .Proyector led 13w 2700k en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 2 |
98 | Provisión e instalación Tipo 4 .Proyector led 25w 2700k (Opt. Mul.:20°) en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 8 |
99 | Provisión e instalación Tipo 4A .Proyector led 25w 2700k (Opt. Mul.:40°) en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 2 |
100 | Provisión e instalación Tipo 4B .Proyector led 25w 2700k (Opt. Mul.:55°) en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 1 |
101 | Provisión e instalación Tipo 5, Artefacto de adosar con lámpara led 30w 2440lm 3000k en boca previamente instalada y alimentada electricamente. Incluye provisión e instalación de Accesorio de conexión I y todos los componentes necesarios para su instalación. | EVENTO | Unidad | 5 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Durante la ejecución de los trabajos, la contratista deberá tener en cuenta los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales (ETAG). Si como consecuencia de la ejecución de las obras, se observaran irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de obra, LA CONTRATISTA se responsabilizará por las acciones correctivas o medidas de mitigación previa aprobación de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Sindicatura General de Quiebras. LA CONTRATISTA deberá presentar dichas acciones correctivas en un informe especificando las medidas correctivas correspondientes para cada caso, el responsable de la ejecución y el cronograma de actividades, para ello deberá contratar a un consultor o especialista ambiental registrado en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La Contratista deberá cumplir con las normas ambientales nacionales, departamentales y municipales y cualquier otra disposición requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible que sea aplicable. La Contratista proveerá los contenedores necesarios para el almacenamiento apropiado de los residuos generados y se responsabilizará por la gestión adecuada de los mismos, así como la provisión de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal obrador, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizado, resguardando la integridad tanto del personal obrador así como la de terceras personas ajenas a las obras, mediante la provisión de equipos de transporte para cargas pesadas, cascos de seguridad, botas con plantillas antideslizantes y punta de acero.
En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá
cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños: Los planos para este llamado podrán ser descargados del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) que están conforme a las especificaciones técnicas detalladas en este PBC.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Dentro de un plazo de 90 (noventa) días calendarios, contados a partir de la emisión de la Orden de Inicio, la cual será emitida posteriormente a la fecha de suscripción del Contrato, siempre que se encuentren cumplidos los requerimientos necesarios para el inicio de la obra.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CERTIFICADO 1 |
CERTIFICADO DE OBRA |
OCTUBRE 2024 |
CERTIFICADO 2 |
CERTIFICADO DE OBRA |
NOVIEMBRE 2024 |
CERTIFICADO 3 |
CERTIFICADO DE OBRA |
DICIEMBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.