Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Secretaría General , Coordinación de Relaciones Interinstitucionales y Direccion de Post Grado
  • Responsables Prof. Dra Ana Fatecha Aquino, Prof Dra. Laura Cáceres y Prof. Dra Lizzi Rachid
  • Justificación de la necesidad Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de contar con los Servicios de Hospedaje, souvenirs y otros, para las actividades de la institución.
  • Justificación de la planificación, Se trata de un llamado periódico, el mismo responde al fin de contar con los servicios requeridos para los eventos realizados por la institución.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Los servicios solicitados, son necesarios para cubrir cada evento organizado por la institución, buscando siempre no limitar la participación de potenciales oferentes, pero también apuntando a contar con un servicio garantizado. Los mismos, serán utilizados por la Máxima Autoridad de la Institución, Sesiones de Consejo, Cursos de Post grados, exámenes de ingreso y reuniones con autoridades nacionales e internacionales.

    Las especificaciones técnicas para el procedimiento licitatorio correspondiente al Servicio de Hospedaje y souvenirs, fueron elaboradas con el objetivo de cubrir la estadía de docentes nacionales o internacionales que realicen algún tipo de estancia en la institución, a través de convenios, conferencias, charlas, programas de movilidad entre otros; además, los requerimientos de los cursos de postgrado, organizados por la dirección del mismo a fin de garantizar la calidad, seguridad y satisfacción de los diferentes servicios objeto del llamado (servicio de hotelería, merchandising y otros), de acuerdo a las actividades previstas por la Institución.

    Los tipos de  servicios requeridos, así como la cantidad, son solicitados en base a los cálculos realizados con funcionarios de las dependencias afectadas.

    Así mismo, cabe mencionar que la Facultad de Odontología es una Institución renombrada, en la cual asisten autoridades de diferentes entidades públicas y privadas nacionales e inclusive internacionales, y que contar con un contrato para servicios de hospedaje, souvenirs y otros, contribuirá a mejorar la imagen institucional, ya que el oferente adjudicado se ocupará de diseñar, organizar e implementar la logística y el desarrollo de eventos institucionales, a los efectos de que la FACULTAD DE ODONTOLOGIA pueda brindar una atención de primera calidad a autoridades, visitantes, docentes, alumnos e invitados nacionales y extranjeros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1-Servicio de Hotelería

 

 1- Habitaciones Singles

Habitación single en establecimiento nivel TRES (3) estrellas como mínimo con baño incluido, servicio de internet, desayuno, almuerzo y cena incluidos. 

Obs.: El almuerzo y cena deben ser tipo ejecutivo, no incluye bebidas alcohólicas 

Servicio de transfer aeropuerto/hotel, hotel/aeropuerto. (Opcional, a pedido de la Convocante)

 

 

 2- Habitaciones Singles

Habitaciones Singles en establecimiento nivel CUATRO (4) estrellas como mínimo; con servicio de internet: almuerzo o cena de recepción; desayuno incluido; servicio de snack/break con café/agua/gaseosas o jugos por persona. No incluye bebidas alcohólicas  

 Obs.: El almuerzo o cena deben ser tipo ejecutivo, no incluye bebidas alcohólicas 

Servicio de transfer aeropuerto/hotel, hotel/aeropuerto. (Opcional, a pedido de la Convocante)

 

 

  1. Las habitaciones ofrecidas por empresas hoteleras o de los hoteles propuestos por el oferente, deberán estar equipadas convenientemente con: sistema de climatización, conectividad a Internet, TV por cable, room service, caja de seguridad, entre otros.
  2. El Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menú por cada ítem, para cada hotel propuesto.
  3. Deberá estar ubicado en el centro de Asunción, de preferencia en las cercanías de la institución
  4. El oferente podrá presentar una empresa hotelera, conforme a las especificaciones técnicas, que realizará el servicio, para lo cual deberá presentar cartas de conformidad de prestación de servicios por cada hotel propuestos en Asunción, relacionadas con las actividades previstas para el objeto de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC. Las cartas presentadas deben ser originales, estar firmadas por persona/s representativa/s de las empresas propuestas y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La carta consiste en un documento en la cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del Oferente, en caso que el Oferente resultase adjudicado.
  5. El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel especificando su catalogación según lo establecido en cuanto a categorías por la Secretaría Nacional de Turismo y otra declaración jurada de poseer las instalaciones, solicitadas precedentemente.
  6. En caso que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.

Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno.

Lote 2 PROVISIÓN DE SOUVENIRS - PRODUCTOS DE MERCHANDISING

 1- Provisión de Bolígrafos Grabados de merchandising

bolígrafo grabado de metal - souvenir Bolígrafo metálico anodizado color azul, click de apertura y cierre, con grabado y en caja

 

 2- Provisión de Pines - Souvenirs

Pines - Souvenirs. Pin micro fundido a color, con el logo de la facultad, de 1,8 cm de ancho y 2,5 cm de alto.

 

 3- Provisión de Placas con grabado

PLACA CON ESTUCHE

  • Placa de metal dorado con impresión digital permanente y membrete de la Facultad de la Odontología UNA (logo de la FOUNA) en letras negras.
  • Base de fibra de madera de 29,5 x 22,5 cm. y 1,5 cm. de espesor.
  • Presentación en estuche forrado en tela fina elastizada de buzo color negro por fuera y en tela raso color rojo por dentro, con aplique de ñandutí de 14,5 cm. de diámetro por dentro de la tapa.

 

 

 4- Provisión de Bolígrafo con logo - de merchandising

Bolígrafo tinta azul o negra,  de plástico negro con impresión

 

 5- Provisión de Llaveros cinta con logo impreso de merchandising

Cinta y mosquetón. Impresión sublimada.

 

 6- Provisión de Vaso de acero inoxidable - souvenirs

Vaso de acero inoxidable de 400 ml, con manija; incluye una tapa de plástico transparente para evitar que se derrame el líquido. Cuentan con una doble pared que garantiza un excelente aislamiento térmico de las bebidas, tanto calientes como frías. Con logo grabado de la institución. Color blanco

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Lote 1-Servicio de Hotelería

 

 1- Habitaciones Singles

Habitación single en establecimiento nivel TRES (3) estrellas como mínimo con baño incluido, servicio de internet, desayuno, almuerzo y cena incluidos. 

Obs.: El almuerzo y cena deben ser tipo ejecutivo, no incluye bebidas alcohólicas 

Servicio de transfer aeropuerto/hotel, hotel/aeropuerto. (Opcional, a pedido de la Convocante)

 

 

 2- Habitaciones Singles

Habitaciones Singles en establecimiento nivel CUATRO (4) estrellas como mínimo; con servicio de internet: almuerzo o cena de recepción; desayuno incluido; servicio de snack/break con café/agua/gaseosas o jugos por persona. No incluye bebidas alcohólicas  

 Obs.: El almuerzo o cena deben ser tipo ejecutivo, no incluye bebidas alcohólicas 

Servicio de transfer aeropuerto/hotel, hotel/aeropuerto. (Opcional, a pedido de la Convocante)

 

 

  1. Las habitaciones ofrecidas por empresas hoteleras o de los hoteles propuestos por el oferente, deberán estar equipadas convenientemente con: sistema de climatización, conectividad a Internet, TV por cable, room service, caja de seguridad, entre otros.
  2. El Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menú por cada ítem, para cada hotel propuesto.
  3. Deberá estar ubicado en el centro de Asunción, de preferencia en las cercanías de la institución
  4. El oferente podrá presentar una empresa hotelera, conforme a las especificaciones técnicas, que realizará el servicio, para lo cual deberá presentar cartas de conformidad de prestación de servicios por cada hotel propuestos en Asunción, relacionadas con las actividades previstas para el objeto de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC. Las cartas presentadas deben ser originales, estar firmadas por persona/s representativa/s de las empresas propuestas y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La carta consiste en un documento en la cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del Oferente, en caso que el Oferente resultase adjudicado.
  5. El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel especificando su catalogación según lo establecido en cuanto a categorías por la Secretaría Nacional de Turismo y otra declaración jurada de poseer las instalaciones, solicitadas precedentemente.
  6. En caso que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.

Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno.

Lote 2 PROVISIÓN DE SOUVENIRS - PRODUCTOS DE MERCHANDISING

 1- Provisión de Bolígrafos Grabados de merchandising

bolígrafo grabado de metal - souvenir Bolígrafo metálico anodizado color azul, click de apertura y cierre, con grabado y en caja

 

 2- Provisión de Pines - Souvenirs

Pines - Souvenirs. Pin micro fundido a color, con el logo de la facultad, de 1,8 cm de ancho y 2,5 cm de alto.

 

 3- Provisión de Placas con grabado

PLACA CON ESTUCHE

  • Placa de metal dorado con impresión digital permanente y membrete de la Facultad de la Odontología UNA (logo de la FOUNA) en letras negras.
  • Base de fibra de madera de 29,5 x 22,5 cm. y 1,5 cm. de espesor.
  • Presentación en estuche forrado en tela fina elastizada de buzo color negro por fuera y en tela raso color rojo por dentro, con aplique de ñandutí de 14,5 cm. de diámetro por dentro de la tapa.

 

 

 4- Provisión de Bolígrafo con logo - de merchandising

Bolígrafo tinta azul o negra,  de plástico negro con impresión

 

 5- Provisión de Llaveros cinta con logo impreso de merchandising

Cinta y mosquetón. Impresión sublimada.

 

 6- Provisión de Vaso de acero inoxidable - souvenirs

Vaso de acero inoxidable de 400 ml, con manija; incluye una tapa de plástico transparente para evitar que se derrame el líquido. Cuentan con una doble pared que garantiza un excelente aislamiento térmico de las bebidas, tanto calientes como frías. Con logo grabado de la institución
Color blanco

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
LOTE 1  SERVICIO DE HOTELERIA
1 Habitaciones Singles
 
1 DIAS Según hotel propuesto en la oferta adjudicada Cinco días hábiles una vez remitida la solicitud
2 Habitaciones Singles
 
1 DIAS
LOTE 2   SOUVENIRES Y OTROS
1 Bolígrafos Grabados 1 UNIDAD Facultad de Odontología UNA Av. España 430 c/Brasil  Cinco días hábiles de remitida la orden de servicio
2 Pines - Souvenirs 1 UNIDAD
3 Placas con grabado 1 UNIDAD
4 Bolígrafo con logo 1 UNIDAD
5 Llaveros cinta con logo impreso 1 UNIDAD
6 Vaso  400mL acero inoxidable 1 UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota deRemisión/Conformidad

Informe de Servicio e Informe de Conformidad

De conformidad a la necesidad de la convocante y de acuerdo a los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios.