Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AISP
Nombre: Tec. AD. DOV. Christian Javier Rodríguez Melot |
Cargo: Gerente de Operaciones |
Dependencia: AISP-DINAC |
Es necesario renovar y actualizar los equipos de radios portátiles, las cuales son utilizadas para coordinaciones técnicas, operativas y de la seguridad. Gran parte de estos equipos, utilizados por las distintas áreas del AISP, se encuentran en obsolescencia o averiados y ya no ofrecen un rendimiento eficaz. En referencia a los auriculares con sistema de micrófonos para el área de Call Center es necesario reemplazar e innovar para la buena comunicación con los usuarios y públicos en general.
La presente contratación es una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas están elaboradas con el propósito de lograr la adquisición de equipos de calidad y durabilidad que satisfagan las necesidades de comunicación y coordinación vía radio en el AISP.
Nombre: Lic. ATCO Federico Rolandi |
Cargo: Gerente Coordinación Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS |
Dependencia: AISP-DINAC |
Gran parte del trabajo que se realiza en el personal de la dependencia de Coordinación SMS se efectúa en el área de movimiento de aeropuerto, y en dicha área es imprescindible el uso de equipo de comunicación, tipo walkie, para que se efectué la coordinación las diversas áreas técnico-operativas. La Coordinación SMS no cuenta con equipos de radio propios..
La presente contratación es una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas están elaboradas con el propósito de lograr la adquisición de equipos de calidad y durabilidad que satisfagan las necesidades de comunicación y coordinación vía radio en el AISP.
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AIG.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Lic. David Gavilán |
Cargo: Gerente Administrativo de la Dirección de Aeropuertos |
Dependencia: Dirección de Aeropuertos |
El presente llamado tiene como propósito contar con los sobres membretados para la entrega de documentos oficiales dentro y fuera de la Institución y de los formularios utilizados para control de tráfico aéreo.
La presente contratación corresponde a una necesidad periódica
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades actuales de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AISP
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO GERENCIA DE OPERACIONES DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS |
|||
1 |
RADIO PORTATIL (WALKIE TALKIE) - VHF
|
Unidad |
42 |
2
|
RADIO PORTATIL (WALKIE TALKIE), RECUENCIA AERONAUTICO 118.000 136.992MHz
Emisores Mas de 46 dB (Excepto el punto de frecuencia operativa ± 62,5 KHz)
|
Unidad |
4
|
3 |
AURICULARES CON SISTEMA DE MICROFONO DE INTERCOMUNICACION.
Construcción duradera de auriculares: para usuarios intensivos de teléfono, mesa de ayuda, centros de llamadas y usuarios de oficina en casa. |
Unidad |
9
|
PEDIDO COORDINACIÓN SMS DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS |
|||
4 |
WALKIE TALKIE COMERCIAL RADIO TX-RX
|
Unidad |
2 |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AIG
ITEMS |
DESCRIPCION DE BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD |
1 |
RADIO BASE VHF COMERCIAL, ANALOGICO/DIGITAL - CON ANTENA Y FUENTE ESPECIFICACIONES TECNICAS: • Comunicaciones de voz • Pantalla alfanumérica • Cumple con los estándares de Radio Móvil Digital (DMR) • Clasificación IP54 • Encriptación analógica.
|
UND. |
2 |
2 |
RADIO PORTATIL (WALKIE TALKIE) - VHF • Comunicaciones de voz • Modo dual digital • Clasificación IP54 • 16 canales • 2 botones programables • Encriptación analógica. • Bloqueo de canal ocupado
|
UND |
4 |
3 |
RADIO PORTATIL (WALKIE TALKIE), FRECUENCIA AERONAUTICO - 118.000-136.992MHz
• Resistente a la humedad y lluvia ligera • Tecla de emergencia para frecuencia de 121,5 MHz • La función de tono lateral le permite escuchar su propia voz a través de auriculares para uso aeronáutico • Baterías opcionales de Ni-Cd y Li-Ion disponibles • Indicador de batería baja • Opera en todos los canales aeronáuticos • Codificación de frecuencia |
UND |
5 |
4 |
RADIO BASE AEREO VHF, 118.000-136.992MHz, CON ANTENA Y FUENTE
Incluye:
|
UND |
2 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AISP
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO DE LA GERENCIA DE OPERACIONES - AISP |
|||
1 |
Radio portátil (Walkie Talkie) VHF |
Unidad |
42 |
2 |
Radio portátil (walkie Talkie) Frecuencia Aeronáutica - 118.000-136.922MHz. |
Unidad |
04 |
3 |
Auriculares con sistema de micrófono de intercomunicación. |
Unidad |
9 |
PEDIDO DE LA GERENCIA COORD. SMS - AISP |
|||
4 |
Walkie Tolkie Comercial-Radio TX-RX. |
Unidad |
2 |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AIG
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO DE LA GERENCIA DE OPERACIONES - AIG |
|||
1 |
Radio Base VHF Comercial, Analógico/Digital - Con Antena Y Fuente. |
Unidad |
2 |
2 |
Radio portátil (Walkie Talkie), VHF/UHF. |
Unidad |
4 |
3 |
Radio portátil (Walkie Talkie), Frecuencia Aeronáutico - 118.000-136.992MHz. |
Unidad |
5 |
4 |
Radio Base Aéreo VHF, 118.000-136.992MHz, con Antena y Fuente. |
Unidad |
2 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AISP
Ítem |
Descripción del servicio |
Cant |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) topes de entrega de los Bienes |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Unidad |
Dpto. de Almacenes ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi - Luque |
15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del contrato en el SICP. |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AIG
Ítem |
Descripción del servicio |
Cant |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) topes de entrega de los servicios |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Unidad |
Aeropuerto Internacional Guaraní Km. 26 Ruta Internacional N° 2 Minga Guazú - Alto Paraná |
15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del contrato en el SICP. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AISP
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de los bienes solicitados. |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE WALKIE TALKIE, AURICULARES Y OTROS - AIG
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de los bienes solicitados. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.