Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Rodolfo Gómez Villalba, Gerente de Navegación e Hidrografía.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se basa en el urgimiento de la puesta en marcha de la implementación  de un SISTEMA DE MONITOREO a ser instalados en el Río Paraguay en las cercanías de las ciudades de Concepción, Piquete Cué, Asunción, Villeta y Pilar, para la seguridad de los usuarios de las embarcaciones, contribuyendo al flujo de mercaderías a través de la utilización constante de los rios, facilitando y dinamizando el comercio exterior del país. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. el llamado responde a una necesidad temporal, es decir que será realizada por única vez.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas por técnicos del área marítima en base a un relevamiento técnico.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Alcance.

El presente apartado tiene por objeto la implementación de un SISTEMA DE MONITOREO para ser instalado en el Río Paraguay en las cercanías de las ciudades de Concepción, Piquete Cué, Asunción, Villeta y Pilar, incluyendo la provisión e instalación de boyas marinas con sus respectivos sistemas de fondeo y balizas autocontenidas con AIS (AIS AtoN), provisión e instalación de infraestructura de AIS, provisión e instalación de hidrómetros automáticos, provisión y montaje de un centro de monitoreo y control.

Para ello, la CONTRATISTA deberá proveer la totalidad de los materiales previamente mencionados y de acuerdo a las características descritas en estas Especificaciones Técnicas.

Los productos ofrecidos deberán encontrarse desarrollados y producidos bajo los estándares internacionales definidos por la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA).

Serán ponderados de manera positiva aquellas ofertas que incluyan provisiones de origen MERCOSUR, como así también disponer del certificado IALA Miembro Industrial.

La contratista deberá ser distribuidor autorizado de los equipos ofertados.

 

 

Especificaciones Técnicas

ÍTEM 1: SOFTWARE DE MONITOREO LICENCIA ANUAL

Provisión e Implementación de UN (1) software de monitoreo apto para operar con cartografía electrónica para la visualización, monitoreo de datos dinámicos y estáticos AIS en tiempo real y registro histórico de los AtoNs AIS (multimarca) y AtoNs con sistema de telemetría satelital.

El sistema de gestión inteligente de la vía navegable, permitirá obtener información incluyendo los datos de identificación, el tipo, la posición y estado operativo de los AtoNs (control de posición: out-position), monitoreo de radio de borneo, estado, tensión de batería, colisiones y condición de flotación de boyas).

También existirá la posibilidad de visualizar señales virtuales AIS definidas de acuerdo a las necesidades operativas generadas por los equipos AIS de los que se disponga.  Esta información será visible en los ECDIS de navegación de los buques circundantes debidamente equipados que se encuentren en el área de cobertura.

El software permitirá como mínimo, realizar búsquedas de AtoNs o Buques por nombre, número MMSI o número IMO (si aplica).

Asimismo, deberá poder mostrar información relativa al tráfico de buques en el mismo software, el que como mínimo deberá proporcionar datos sobre el rumbo, la velocidad, el estado de navegación, puerto destino y otros datos relacionados con los buques de forma automática.

El software deberá ser capaz de emitir alertas visuales al Centro de monitoreo y control por variaciones en parámetros configurables como ser: salida de posición de un AtoN por garreo o desprendimiento de su sistema de fondeo, por disminución o pérdida de luminosidad o por colisión de buques sobre las boyas.

Este esquema de alertas podrá visualizarse por categorías, según importancia, tipo y fecha, permitiendo gestionarlas asignando un responsable hasta su cierre de manera simple.

El software deberá ser de arquitectura Software as a Service (SaaS) siendo accesible vía web (web based) con cualquier dispositivo con conexión a internet y tendrá la capacidad de recopilar y almacenar de los datos históricos en la nube durante un período de al menos 1 año para reproducir lo acontecido en un cierto momento o rango de fechas, permitiendo re-visualizar lo acontecido y descargar la información en formato CSV.

La información generada por la red de hidrómetros deberá poder ser visualizada y registrada mediante este mismo software.

El sistema debe ser escalable, dando la posibilidad de incorporar nuevos sensores y/o elementos de información en etapas posteriores.

El software también tendrá que ser capaz de visualizar capas de batimetrías.

Capacitación

La CONTRATISTA deberá brindar capacitación para el uso de las herramientas incluidas en el software de monitoreo.

  1. Centro de monitoreo y control

Toda la información concentrada en la plataforma deberá estar accesible para los operadores del sistema en un Centro de monitoreo y control. El mismo deberá estar compuesto por DOS (2) puesto operativo debidamente equipado con: 2 (DOS) computadoras de escritorio con y 4 (cuatro pantallas de 60 o de mayores dimensiones para poder visualizar claramente y monitorear los principales puntos y variables de interés. Se debe proveer todo el mobiliario necesario para el correcto funcionamiento del centro de monitoreo.

La contratante podrá proponer en su oferta un mejor equipamiento siempre y cuando no suponga un mayor costo para la entidad contratante y estará sujeto a la aprobación de la contratante.

El sistema provisto debe ser escalable, dando la posibilidad de incorporar nuevos puestos de operación en etapas posteriores.

Capacitación

La CONTRATISTA deberá brindar capacitación para el uso y mantenimiento del equipamiento instalado en el Centro de monitoreo y control.

  1. Instalación, operación y mantenimiento del sistema

La CONTRATISTA deberá realizar la instalación de todo el sistema en un plazo inicial no mayor a seis (6) meses, con un periodo de garantía de los equipos de seis (6) meses. Dentro de este período, la CONTRATISTA deberá realizar todas las actividades con sus correspondientes provisiones asociadas para garantizar la disponibilidad en servicio del sistema. Para esto deberá contar con los equipos, embarcaciones, herramientas, personal embarcado y técnicos especializados.

Durante la etapa indicada, la CONTRATISTA realizará las tareas de mantenimiento del sistema de balizamiento con el objetivo de lograr el correcto funcionamiento del mismo en forma integral garantizando un nivel de disponibilidad superior al 90%. Dichas tareas incluyen:

  1. Fondeo de boyas faltantes y nuevas.
  2. Evaluación de funcionamiento de los elementos eléctricos y lumínicos (linternas, baterías, reguladores, cables, sistema de posicionamiento de boyas).
  3. Normalización de boyas apagadas.
  4. Normalización del sistema de posicionamiento, en caso de que el mismo falle. Para esto se deberá contar con guardias de 24 hs.
  5. Reubicación de boyas garreadas.
  6. Rescate de boyas a la deriva.
  7. Provisión y colocación de leyendas en las señales.
  8. Aporte de herramientas, instrumental y dispositivos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.
  9. Desmontajes parciales de la boya en el agua o parciales y totales en tierra.

 

ÍTEM 2: ESTACIÓN BASE

Infraestructura de AIS.

Se deberá proveer e instalar la infraestructura para uso de tecnología AIS costera (Estación base de recepción / transmisión, antena, cableado y protecciones) dentro de la zona establecida para el proyecto y teniendo en consideración que la red deberá atravesar la ciudad de Asunción.

El CONTRATISTA deberá instalar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un sistema AIS costero en las cercanías de las ciudades de Piquete Cué, Asunción, Villeta, Pilar y Concepción, que permita realizar el monitoreo en tiempo real del estado del sistema de balizamiento, obtener información de las embarcaciones presentes dentro del área de cobertura, incluido los datos de su identificación, el tipo, la posición, el rumbo, la velocidad, el estado de navegación y otra información relacionada con los buques de forma automática. La información decepcionada deberá ser transmitida al Centro de monitoreo y control para su procesamiento mediante el Software de monitoreo remoto.

La red debe poder ser ampliable en años posteriores.

Estación Base: es el principal componente de una red AIS (Automatic Identification System) costera, el dispositivo físico donde se reciben los datos AIS transmitidos desde todas las fuentes (barcos, ayudas a la navegación, etc) y desde donde pueden comunicarse datos AIS (balizas virtuales, mensajes, etc), la misma estará instalada en la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la ANNP en el Puerto de Ita Enramada.

ÍTEM 3: ANTENAS E/R AIS

  1. Transmisión de datos AIS AtoN (Aids to Navigation).

El AIS tipo 1 incorporado deberá poseer las siguientes funcionalidades mínimas:

  • Transmisión automática de mensajes AIS: 21 (Identificación y estado de baliza), 6 (Estado de batería, linterna, batería, panel solar), 8 (Red meteorológica), 12 (Mensaje de dirección relacionado con la seguridad), 14 (Círculo de borneo de la boya) y 20 (Mensaje de gestión de enlace de datos).
  • Chequeo de posición por períodos configurables.
  • Capacidad para informar y transmitir datos sobre meteorología, mareas, temperatura, corrientes de agua y datos medioambientales.
  • Seguir las recomendaciones de los estándares IALA A-126, IUT 1371-3 y IEC 60945.
  • Rango de frecuencia 156,025 162,025 Mhz, ancho de banda 25 kHz.
  • La antena AIS deberá estar dispuesta de forma tal de maximizar la transmisión de mensajes, y ubicada preferentemente alejada de la batería y otros componentes electrónicos que pudieran generar problemas de compatibilidad electromagnética.

Conectividad.

La configuración de la linterna y la supervisión de su estado, en sitio, deberá poder ser realizada tanto de manera alámbrica como de manera inalámbrica, debiendo para esta última ser a través de una aplicación móvil con conectividad Bluetooth.

Cuerpo y base.

Los distintos componentes deberán estar alojados dentro de un compartimiento estanco IP68, compacto y autónomo. El cuerpo contendrá 4 (cuatro) paneles solares y estará construido de un material en plástico ABS o de equivalentes características técnicas que asegure ser resistente a las exigentes condiciones de operación, agentes climáticos y factores meteorológicos adversos. La base de la estructura o cuerpo de la linterna será de un material que asegure la correcta sujeción de la misma y que a su vez permita un adecuado anclaje a la torre de la boya, debiendo soportar los esfuerzos mecánicos a los que pudiese estar expuesta. El acceso al interior se deberá realizar a través del retiro de tornillos, permitiendo realizar las tareas de mantenimiento habituales como ser el cambio del pack de baterías reciclables y o-ring. La tapa superior será indicadora del color de la luz y contendrá la conexión de la antena correspondiente.

La CONTRATISTA deberá garantizar la operatividad de cada baliza una vez realizado el montaje y puesta en funcionamiento de la respectiva boya.

  1. Sistemas de fondeo.

Se deberá proveer un sistema de fondeo siguiendo las recomendaciones de IALA para el tipo de boya a proveer y la zona de emplazamiento. El mismo deberá constar del cuerpo muerto de hormigón, la cadena y grilletes necesarios para el correcto ensamblado del conjunto. El mismo deberá asegurar una operación libre de mantenimiento por un período de 5 (cinco) años.

ÍTEMS 4:  HIDRÓMETROS

Se deberá proveer e instalar TRES (3) sensores del tipo hidrómetro de tecnología radar en la Central de ANNP en Asunción y en los puertos de ANNP de Pilar y Concepción, y se deberá proveer e instalar TRES (3) sensores del tipo hidrómetro de tecnología radar u presión en Alberdi, Rosario y Vallemi u en otro lugar que la contratante considere más relevante, junto con su respectivo sistema de telemetría que permita el envío continuo de datos hacia el Centro de monitoreo y control, permitiendo así la visualización y seguimiento del nivel del río en los sitios establecidos y durante las 24hs del día con una periodicidad de medición y transmisión cada 1 hora u otra periodicidad que la contratante considere relevante.

ÍTEM 5:  BOYAS

Se deberán proveer e instalar OCHO (8) Boyas Marinas Plásticas Completas (cuerpo de boya + torre + marca de tope según corresponda), en un todo de acuerdo y conforme a los indicado a continuación:

  • Boya plástica rotomoldeada monocasco según IALA - B, rellena con poliuretano expandido de célula cerrada
  • Diámetro entre 1.4 m y 1.6 m
  • Altura focal entre 1.9 m y 2.0 m
  • Calado entre 0.60 m y 0.70 m
  • Marca de tope acorde a señales Lateral Babor y Estribor
  • Un (1) cáncamo de amarre de acero grado U2 galvanizado de 38 mm de diámetro
  • La boya deberá ser provista con sus contrapesos correspondientes integrados dentro del cuerpo flotante de la misma
  • Platina para lumínica estándar de 4 x 200 mm
  • El acero de cáncamos y estructuras debe ser galvanizado por inmersión en caliente

Materiales para Boyas Marinas Plásticas.

La CONTRATISTA deberá proveer las Boyas Plásticas Marinas Completas cuyos elementos y materiales se ajustan a los requerimientos de las normas y recomendaciones ISO, IALA o

reglamentos similares, de primera calidad, según el siguiente detalle:

Torre: La torre deberá ser del mismo material plástico del cuerpo flotante de la boya. Además, deberá contener un cartel indicando el respectivo kilometraje.

Marca de Tope: La marca de tope deberá ser de aluminio grado marítimo, del tipo de aleación de las series 5000 y 6000 o de superiores características.

Flotador: El cuerpo flotante deberá ser de polietileno roto-moldeado de media densidad cuyo espesor deberá ser como mínimo de 10 mm, sin metales pesados, relleno de poliuretano expandido de celda cerrada. Deberá contener 1 (un) cáncamo de amarre de acero al carbono galvanizado y 1 (un) cáncamo de izaje. La boya deberá contar con una estructura metálica en su interior, de acero al carbono galvanizado por inmersión, la cual vincule mecánicamente ambos cáncamos. Asimismo, el material deberá contar una resistencia mecánica suficiente para que no se vea afectado ante fuertes impactos de choques ocasionales, así como tampoco por la exposición a los Rayos UV.

Bulones: En el caso de que las boyas provistas contengan bulonería, la totalidad de los mencionados en el presente deberán ser de acero inoxidable.

Contrapeso: Se deberá incorporar dentro del cuerpo de la boya el contrapeso/balasto que se considere necesario, a efectos de garantizar la estabilidad de la misma frente a las condiciones hidrometeorológicas de la zona donde serán instaladas.

Ensayos.

La CONTRATISTA deberá presentar los certificados de ensayos del material solicitado, tanto de la estructura como el flotador, que comprueben la resistencia y calidad de dichos elementos.

En el caso de que no exista una certificación oficial se podrá presentar los ensayos realizados por la misma CONTRATISTA que contribuyan a la verificación de la calidad del material con sus respectivos procedimientos, en los siguientes aspectos.

Es necesario presentar certificados de ensayos del material solicitado. Para el flotador:

  • Polietileno testeado con envejecimiento artificial ARCTAC Certificado UV 16
  • Prueba de exposición artificial referente a colorimetría según Norma ISO 7724
  • Prueba de tensión
  • Pruebas a tracción

La CONTRATISTA deberá garantizar la verticalidad de la boya, una vez realizado el fondeo de la misma y su respectiva puesta en funcionamiento.

  1. Balizas autocontenidas con AIS.

Se deberá proveer e instalar OCHO (8) Linternas Marinas integradas con telemetría AIS (paneles solares, batería, electrónica de control y AIS tipo 1 incorporados) de alcance nominal de 3 (tres) a 5 (cinco) millas náuticas, en un todo de acuerdo y conforme a los indicado a continuación.

Alcance.

La intensidad requerida para las linternas, utilizando una transmisividad atmosférica de 0.74 según la Recomendación E-200-3 de la IALA, deberá ser de una intensidad estacionaria de 15 Cd para lograr así obtener una longitud efectiva mínima de 3 millas náuticas, tanto para las linternas de color rojo como las de color verde.

Destellador.

La fuente de luz deberá estar constituida por LED’s de alta intensidad, montados sobre un dispositivo disipador de temperatura supervisada por el control de intensidad en todas las condiciones de funcionamiento para maximizar la vida útil, la cual deberá ser superior a las 50.000 horas de uso.

Sistema óptico.

El sistema óptico debe contar con protección contra los rayos UV. El ángulo de divergencia vertical debe ser de 5° a 10° al 50% de la intensidad pico.

Sistema de potencia.

El sistema de potencia del equipo deberá estar formado por una batería de Litio de 12V de tensión nominal y de al menos 20Ah de capacidad nominal, con la finalidad de evitar posibles concentraciones de hidrógeno que puedan ocasionar daños sobre el equipo o sus operadores. La misma deberá ser cargada mediante 4 (cuatro) paneles solares y tendrá que contar con un sistema de regulación y control de carga que asegure el correcto suministro de energía a la batería a modo tal de maximizar su vida útil.

Asimismo, el controlador o regulador deberá contar con un sistema de gestión de batería (BMS) propio que asegure la adecuada distribución de energía entre las distintas celdas que componen el conjunto.

Sistema de control.

El equipo propuesto deberá contar con una electrónica de control interna que realice el monitoreo y gestión de los distintos subsistemas que componen el equipo, los cuales serán:

  • Tipos de destellos
  • Sincronización de destellos
  • Sensores internos
  • Transmisión de datos AIS

Tipo de destellos.

El equipo debe contar con códigos precargados, los cuales puedan ser seleccionados vía programación inalámbrica.

La linterna debe ser capaz de destellar según todos los tipos de destellos reglamentados por la Asociación de Señalización Marítima (AISM-IALA) para la región B.

Todos los tipos de destellos deberán estar disponibles en la plataforma de configuración inalámbrica según se indica a continuación:

  • Fijo
  • Destello normal
  • Oculto (Destello invertido)
  • Isofase
  • Destello Rápido
  • Destello Muy Rápido
  • Destello Largo

Sincronización de destellos.

Las linternas deben ser capaces de sincronizar los destellos según la disposición requerida, mediante la tecnología GPS. Esta sincronización deberá poder ser realizada de manera inalámbrica en los alrededores del equipo, permitiendo que una vez que las diferentes linternas del canal se encuentren configuradas se produzca un efecto destello coordinado.

Sensores internos

Los equipos ofrecidos deberán contar internamente con sensores de colisión que permitan detectar cualquier impacto sobre las boyas, de forma tal de generar la alarma y registro necesario para identificar posteriormente aquella embarcación que intervino en un evento que pudiese haber afectado a la infraestructura perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Fiscalización.

La fiscalización estará a cargo de la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la ANNP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítems considerados.

ÍTEMS

Ítems

Catalogo

Descripción

Cantidad

1

 

 

25173108-001

SOFTWARE DE MONITOREO LICENCIA ANUAL

1

Provisión e Implementación de un (1) software de monitoreo apto para operar con cartología electrónica para la visualización, monitoreo de datos dinámicos y estáticos AIS en tiempo real y registro histórico de los AtoNs AIS (multimarca) y AtoNs con sistema de telemetría satelital.

2

 

43201618-001

ESTACIÓN BASE

1

Componente Principal de una red AIS (Automatic Identification System) costera, el dispositivo físico donde se reciben datos AIS transmitidos desde todas las fuentes (barcos, ayuda a la navegación).

3

 

 

      43221722-001

ANTENAS E/R AIS

4

Provisión e instalación de la infraestructura para uso de tecnología AIS costera (Estación base de recepción/transmisión, antena, cableado y protecciones) dentro de la zona establecida para el proyecto y teniendo en consideración que la red deberá atravesar la ciudad de Asunción

4

.

41113024-001

HIDRÓMETROS

6

Sensores del tipo hidrométrico de tecnología radar u de presión con todo el cableado, sistema de trasmisión de datos

5

 

 

46161601-001

BOYAS

8

Boyas Marinas Plásticas Completas (cuerpo de boya, torre, marca de tope según corresponda) Diámetro entre 1,4 m y 1,6 m de Altura focal entre 1,9 m y 2,0 calado entre 0,60 m y 0,70, son sus respectivos sistemas de fondeo, linternas autocontenidas y sistemas AIS.

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SOFTWARE DE MONITOREO LICENCIA ANUAL: Provisión e Implementación de un (1) software de monitoreo

1

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminal Portuaria de Ita Enramada Gerencia de Navegación e Hidrografía.

RECEPCION DEFINITIVA: 6 MESES CONTADOS A PARTIR DE LA EMISION DEL ACTA DE INICIO

 

El acta de Inicio, será emitida a más tardar dentro de los 10 días calendarios de la firma de contrato. Dentro del plazo de 6 meses, se procederá a la suscripción del Acta de Recepción Definitiva, una vez que el sistema esté en funcionamiento y a entera satisfacción del Administrador del contrato.

2

ESTACIÓN BASE: Componente Principal de una red AIS (AutomaticIdentificationSystem) costera

1

UNIDAD

3

ANTENAS E/R AIS: Provisión e instalación de la infraestructura para uso de tecnología AIS costera

4

UNIDAD

4

HIDRÓMETROS: Sensores del tipo hidrométrico de tecnología radar u de presión con todo el cableado, sistema de trasmisión de datos

6

UNIDAD

5

BOYAS: Boyas Marinas Plásticas Completas

8

UNIDAD

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

acta de recepcion

Acta de recepcion definitiva MAYO 2025