Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La extensión de garantia de equipos de cómputo (IBM/Lenovo), dispositivos de seguridad Fortinet (Fortigate, FortiWAF, FortiAnalyzer) y equipos de red Cisco (routers y switches) es esencial para mejorar la productividad y eficiencia de nuestra infraestructura tecnológica. Estos dispositivos modernos asegurarán un rendimiento óptimo, mayor capacidad de almacenamiento, y robustez en la seguridad de la información, garantizando una operación continua y segura de nuestras actividades diarias.
  • Justificar la planificación: se trata de la contratación de un servicio periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas para los equipos de cómputo IBM/Lenovo, dispositivos de seguridad Fortinet (Fortigate, FortiWAF, FortiAnalyzer) y equipos de red Cisco (routers y switches) se basan en la necesidad de contar con tecnología de vanguardia que garantice un rendimiento óptimo, alta capacidad de procesamiento, robustez en la seguridad de la información y la capacidad de manejar el tráfico de red de manera eficiente. La elección de estas marcas y modelos específicos se debe a su reputación en el mercado, fiabilidad, soporte técnico y compatibilidad con nuestra infraestructura existente, asegurando así la continuidad operativa y la protección de nuestros datos

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBJETO DEL SERVICIO

Ítem 1: Servicio de soporte extendido de los equipos de procesamiento de información (servidores y accesorios) de hardware y software durante el periodo del servicio. Un soporte máximo de 120 horas para los Equipos del ítem 1

Ítem 2: Servicio de soporte extendido de los equipos de comunicación de hardware y software durante el periodo del servicio. Un soporte máximo de 120 horas para los Equipos del ítem 2

Ítem 3: Servicio de soporte extendido de los equipos de comunicación de hardware y software durante el periodo del servicio. Un soporte máximo de 120 horas para los Equipos del ítem 3

CANTIDADES DEL SERVICIO

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Soporte y Extensión de Garantía de equipos de cómputo (LENOVO e IBM) según especificaciones técnicas.

Mes

24

2

Soporte extendido de los equipos CISCO según especificaciones técnicas.

Mes

24

3

Soporte extendido de los equipos FORTINET según especificaciones técnicas

Mes

24

Obs.: Todas las licencias para soporte extendido de los fabricantes expuestos en este documento para todos los equipos deben tener vencimiento a los 24 meses de la suscripción del contrato respectivo. Las licencias/soporte deben ser 24x7 Producción o similar (entiéndase soporte 24 horas, 7 días a la semana, durante los 365 días del año) durante la vigencia del contrato.

Obs.: Para los equipos CISCO de soporte extendido de los fabricantes expuestos en este documento para todos los equipos deben ser vencimiento DNA cotérmino hasta el 31-12-2026 de la suscripción del contrato respectivo. Las licencias/soporte deben ser 24x7 Producción o similar (entiéndase soporte 24 horas, 7 días a la semana, durante los 365 días del año) durante la vigencia del contrato.

CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS AFECTADOS POR EL SOPORTE Y LA EXTENCIÓN DE LA GARANTÍA

ÍTEM N°1Soporte y Extensión de Garantía de equipos de cómputo (LENOVO e IBM)

 

ESPECIFICACIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS:

La Agencia Financiera de Desarrollo nombrará un Supervisor del Servicio en casos de falla o actualización de equipos de comunicación o procesamiento de información. Tendrá como función designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, aprobar o rechazar los informes de los servicios de extensión de garantía de los equipos incluidos en este anexo técnico.

El plazo máximo para la reposición de partes (repuestos) será de 2 (dos) días hábiles como máximo para los equipos de procesamiento de información según el SLA de la garantía de soporte extendido de la marca.

El plazo máximo para hacer presencia en la AFD a partir del momento del comunicado oficial por parte de la contratante será de 2 horas, salvo indicación contraria por parte del Supervisor del Servicio de la AFD.

Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos del Oferente efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Agencia Financiera de Desarrollo, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.,

El Oferente está obligado al uso de los formularios internos de la AFD para los servicios contratados. Pudiendo ésta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios válidos son los internos de la AFD. Así mismo a ceñirse a los procedimientos internos de las áreas de Tecnología de la Información y de Seguridad de la Información de la AFD.

El Oferente no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión, conforme Procedimientos de Seguridad de la Información de la AFD.

 

ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO REQUERIDO:

El soporte correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas a nivel software y hardware (sustitución de piezas en los equipos o del equipo completo) sin costo alguno para la AFD, siempre y cuando los desperfectos surjan en el normal uso de los equipos.

Las sustituciones de piezas y/o equipos serán efectuadas durante el periodo en el cual ocurriera el evento, y el mismo será autorizado por la AFD, dicho soporte será sin costo alguno para la AFD en atención que se enmarca en la extensión de garantía del equipo afectado.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación/actualización, pero en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad.

La actualización de firmware deberá estar homologada y descargada del sitio web del fabricante, y utilizadas según recomendaciones del fabricante para los diferentes tipos de equipos del presente llamado.  

El Oferente debe garantizar la continuidad del servicio de los equipos especificados de la AFD en casos de soporte correctivo hasta la actualización del equipo (nivel de hardware o software), aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante. EXIGIDO

Cuando no fuese posible la reparación del equipo, entonces el oferente sustituirá en forma temporaria (en préstamo), otro(s) equipo(s) por otro(s) de igual o mejor desempeño; y deberá realizarse en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, contados a partir de la fecha de retiro de estos. En cualquiera de los casos la Agencia Financiera de Desarrollo se reservará el derecho de admisión del/los equipo(s) reparado(s) y/o reemplazado(s). En caso de que existan costos adicionales de instalación, configuración y puesta en producción del equipo/parte sustituta será sin cargo para la AFD, y correrá a cuenta El Oferente del servicio.

Al término de la ejecución de cada servicio, El Oferente deberá presentar al responsable de la supervisión de los trabajos por la Agencia Financiera de Desarrollo.

Excluyente: El servicio contratado deberá ser in situ (en la Agencia Financiera de Desarrollo). Para tal efecto El Oferente deberá proveer de todas las herramientas y útiles necesarios para realizar los trabajos.

 

PERIODOS PARA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

El periodo principal del servicio y de disponibilidad de tiempo de respuesta solicitado al proveedor es de lunes a jueves de 08:00 hs. A 16:15 hs. Y viernes de 08:00 hs. A 15:00 hs.

El servicio de soporte y actualización del software y del hardware de servidores, asistencia e implementación de medidas en casos de fallas en equipos serán realizados dentro de los siguientes horarios: 

Ordinario: período normal de actividades de lunes a jueves de 08:00 hs. A 16:15 hs. Y viernes de 08:00 hs. A 15:00 hs

Extraordinario: a pedido de la AFD (los sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades).

 

SOBRE LOS REPUESTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA:

Todos los repuestos deben ser nuevos sin uso.

Todos los repuestos deben ser originales y de igual o superior calidad del reemplazado.

Los repuestos o piezas cambiadas quedan a cargo del Oferente, sin cargo adicional para la AFD.

Si es necesario el traslado de equipos, quedara a cargo del Oferente.

El Oferente se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el AFD, para el ingreso y/o retiro de repuestos y equipos para su reparación fuera de la institución.

 

REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

El Oferente deberá contar con la certificación o autorización correspondiente del fabricante o canal autorizado para Paraguay que lo habilite a la prestación de los servicios. EXIGIDO

El Oferente debe tener experiencia en la prestación del servicio de soporte y extensión de garantía de servidores. EXIGIDO

Demostrar experiencia, como mínimo de los cinco (5) últimos años tres (3) en la prestación de este tipo de servicios en el sector público y/o privado, dentro del territorio nacional; a través de contratos, órdenes de servicio/trabajo y/o facturas de servicios de soporte y extensión de garantía de servidores. EXIGIDO

El Oferente deberá disponer de los servidores y componentes necesarios para garantizar el cambio de las partes. EXIGIDO

El Oferente deberá disponer de un servicio de atención telefónica dentro del horario del periodo principal del servicio, para problemas de hardware y software, con respuesta a la llamada dentro de los 30 minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto los días feriados, deberá indicar en la propuesta, el número de celular, nombre de los técnicos y correo electrónico (Nivel de Escalamiento). EXIGIDO

El Oferente deberá disponer un sistema de gestión de reclamos a través de correo electrónico corporativo o página web, para la recepción de los reclamos, solicitudes de servicios, consultas de los productos bajo mantenimiento. Así mismo deberá disponer de un número telefónico de guardia para la atención fuera del horario normal de trabajo. EXIGIDO

Sobre el personal de El Oferente que brindará el servicio

      1. El Oferente, deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos asignados para cubrir los servicios contratados. EXIGIDO
      2. El Oferente deberá presentar documentación que avale que cuenta con técnicos con la certificación del fabricante o carta del representante o canal autorizado para Paraguay que avale que brindará el apoyo técnico requerido a través de sus técnicos. EXIGIDO
      3. El personal asignado por El Oferente deberá ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información, vigentes en la AFD.
      4. La AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por El Oferente; pudiendo solicitar el cambio de estos.
      5. El Oferente es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento y trato con el personal de la institución.

 

CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS AFECTADOS

Ítem

 

Descripción

N° de Serie

Tipo-Modelo

Tipo de Garantía

1

LENOVO

Soporte, y Extensión de Garantía

 

 

 

 

Servidor Lenovo ThinkSystem SR570 4110X1.0

SN: J1009VH6

7Y03V4MH00

Garantía Producción 24 x 7

 

Servidor Lenovo ThinkSystem SR 630

SN: J1018H15

7X02CTO1WW

Garantía Producción 24 x 7

 

Servidor Lenovo ThinkSystem SR 630

SN: J1018H16

7X02CTO1WW

Garantía Producción 24 x 7

 

Servidor Lenovo ThinkSystem SR 630

SN: J1018H17

7X02CTO1WW

Garantía Producción 24 x 7

IBM

Soporte, y Extensión de Garantía

 

 

 

 

IBM SAN24B-6 SWITCH

SN: 782574V

8960F24

Garantía Producción 24 x 7

 

IBM SAN24B-6 SWITCH

SN:782574N

8960F24

Garantía Producción 24 x 7

 

IBM FLASHSYSTEM 5030 SFF

SN: 781C6Y4

20723H4

Garantía Producción 24 x 7

 

IBM FLASHSYSTEM 5030 SFF

SN: 781B8K6

20723H4

Garantía Producción 24 x 7

 

 

IBM TS4300 TAPE LIBRARY MODELS

SN: 78015YD

3555L3A

Garantía Producción 24 x 7

 

Ítem 2 Soporte extendido de los equipos CISCO

Equipos

Cantidad

Categoría

Descripción / Código de Parte

N° de Serie

Tipo de Licencia

1

Router

ISR4431-SEC/K9

FJC262815JV

Garantía Producción 24 x 7

1

Router

ISR4431-SEC/K9

FJC262815K2

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

WS-C2960X-48FPS-L

FCW2117E0BF

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

WS-C2960X-48FPS-L

FOC2117S0N1

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

WS-C2960X-48FPS-L

FOC2117V0KA

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

WS-C3850-24S-E

FOC2118X1H9

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

C9200L-24P-4X-E

FOC26270511

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

C9200L-48P-4X-E

FOC26366PT1

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

C9200L-48P-4X-E

FOC26366N36

Garantía Producción 24 x 7

1

Switch

C9200L-48P-4X-E

FOC26366Q2Z

Garantía Producción 24 x 7

 

Ítem 3 Soporte extendido de los equipos FORTINET

Equipos

Cantidad

Categoría

Descripción

N° de Serie

Nro. De Licencia / SKU Activo

2

UTM

Fortigate 401E en HA

FG4H1E5819900073

FG4H1E5819900117

Bundle /FCZ-15-0401E-189-02-00, FCZ-15-0401E-231-02-00, FCZ-15-0401E-175-02-00, FCZ-15-0401E-855-02-00, FCZ-15-0401E-241-02-00, FCZ-15-0401E-243-02-00, FCZ-15-0401E-242-02-00, FCZ-15-0401E-114-02-00, FCZ-15-0401E-159-02-00, FCZ-15-0401E-112-02-00, FCZ-15-0401E-108-02-00, FCZ-15-0401E-100-02-00).

Vencimiento solicitado: Hasta el 31/12/2026

1

WAF

FortiWebVM 2 CPU en HA (upgrade de licencia para adquisición de otro FortiWebVM 2 CPU con los mismos Feature mostrado en la columna Nro. De Licencia / SKU Activo que el WAF mostrado en esta línea)

FVVM020000178257

FWBVM4713339306 / FCZ-15-VVM02-140-02-00, FCZ-15-VVM02-855-02-00, FCZ-15-VVM02-241-02-00, FCZ-15-VVM02-137-02-00, FCZ-15-VVM02-242-02-00, FCZ-15-VVM02-100-02-00)

Vencimiento solicitado: Hasta el 31/12/2026

1

ANALYZER

FortiAnalyzer VM64

FAZ-VMTM21001913

FLVMS4713772079, FLVMS4713772080 / FC1Z-15-LV0VM-241-02-00, FC1Z-15-LV0VM-242-02-00, FC1Z-15-LV0VM-855-02-00).

Vencimiento solicitado: Hasta el 31/12/2026

 

ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM N°2 y N°3

El objetivo principal de este servicio es brindar extensión de garantía y soporte de actualización técnica en los equipos indicados en la Planilla, hasta un máximo de 120 horas para los equipos CISCO y hasta un máximo de 120 horas para el equipo FORTINET, sin cargo adicional durante la vigencia del contrato. Estos cambios serán planificados juntamente con personal asignado de la AFD, y podrán ser utilizados en forma fraccionada según necesidad.

  1. El soporte correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas a nivel software y hardware (sustitución de piezas en los equipos o del equipo completo) sin costo alguno para la AFD, siempre y cuando los desperfectos surjan en el normal uso de los equipos.
  2. La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación, pero en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad. EXIGIDO
  3. Provisión de las actualizaciones del firmware para los equipos, obligatorias al criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional para la AFD.  EXIGIDO
  4. Disponer de un Servicio de Atención Telefónica para soporte técnico problemas de hardware y software que puedan solucionarse vía telefónica, con respuesta a la llamada dentro de los 30 (treinta) minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto los días feriados. Para los casos de emergencias se dispondrá de números de teléfonos de guardia, que deberán especificarse al momento de la presentación de la oferta, junto con el nivel de escalamiento para problemas de hardware y software de los equipos. EXIGIDO
  5. El plazo máximo para hacer presencia en la AFD a partir del momento de la comunicación oficial será de 1 (una) hora, salvo indicación contraria por parte del Coordinador de Infraestructura o Encargado de TI. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos del Oferente efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Agencia Financiera de Desarrollo, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc., EXIGIDO
  6. Disponer un Sistema de Correo Electrónico, para recepción de solicitudes de servicios, consulta para ayuda en la explotación, configuración y uso de los productos bajo mantenimiento. EXIGIDO
  7. Reemplazo de partes defectuosas de los equipos siempre y cuando los desperfectos se deban al normal uso del equipo. En cualquiera de los casos la Agencia Financiera de Desarrollo se reservará el derecho de admisión del/los equipo(s) reparado(s) y/o reemplazado(s); todos los trabajos de mano de obra y/o instalaciones necesarias y/o configuraciones en los equipos, correrán por cuenta del Oferente. EXIGIDO
  8. El Oferente debe garantizar la continuidad del servicio de los equipos especificados de la AFD en casos de soporte correctivo hasta la actualización (nivel de hardware o software) del equipo, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante. EXIGIDO
  9. En todos los casos, la puesta en funcionamiento de los equipos con inconvenientes deberá ser en un tiempo no mayor a las 2 (horas) horas luego de haberse comunicado el evento, en caso de requerir más tiempo al indicado, el Oferente deberá proveer un equipo de similares o de mayores funcionalidades al de la AFD, EN PRESTAMO hasta la devolución del equipo de la AFD, con todas las reglas/políticas/configuraciones implementadas, migradas al equipo en préstamo necesarias para la operativa de la AFD; todas las tareas necesarias para el restablecimiento del servicio ya sea al momento de retirar el/los equipo/s para su reparación o devolución, correrán por cuenta del Oferente. EXIGIDO
  10. Los traslados necesarios de los equipos como la mano de obra correrán por cuenta del Oferente. EXIGIDO
  11. Al término de la ejecución de cada servicio, El Oferente deberá presentar al responsable de la supervisión de los trabajos por la Agencia Financiera de Desarrollo, un informe técnico del servicio realizado. EXIGIDO
  12. Excluyente: El servicio contratado podrá ser virtual o ser in situ (en la Agencia Financiera de Desarrollo). Para tal efecto El Oferente deberá proveer de todas las herramientas y útiles necesarios para realizar los trabajos. EXIGIDO

 

TAREAS A REALIZAR EN HORAS DE SOPORTE

El Oferente deberá estar capacitado para realizar las siguientes tareas:

  1. Nuevas configuraciones de redes, vlans, ruteos, políticas de acceso, etc.. 
  2. Nuevas funcionalidades.
  3. Relevamiento de infraestructura tecnológica de redes y comunicaciones de la AFD.
  4. Diagnóstico de situación actual y oportunidades de mejora detectadas.
  5. Informes de recomendaciones del fabricante que sean aplicables a la infraestructura de la AFD.

 

PERIODOS PARA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El periodo principal del servicio y de disponibilidad de tiempo de respuesta solicitado al Oferente es de lunes a jueves de 08:00 hs. a 16:15 hs. Y viernes de 08:00 hs. A 15:00 hs.

Los servicios de soporte y actualización de los equipos de comunicación, asistencia e implementación de medidas en casos de fallas, serán realizados dentro de los siguientes horarios (SERVICIO 24x7): Ordinario: período normal de actividades de lunes a jueves de 08:00 hs. a 16:15 hs. Y viernes de 08:00 hs. A 15:00 hs.

Extraordinario: a pedido de la AFD (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades).

 

REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Oferente deberá contar con la certificación o autorización correspondiente del fabricante o canal autorizado para el Paraguay, que lo habilite a la prestación de los servicios. EXIGIDO

Demostrar experiencia, como mínimo de los cinco (5) últimos años tres (3) en la prestación de este tipo de servicios en el sector público y/o privado, dentro del territorio nacional; a través de contratos, órdenes de servicio/trabajo y/o facturas de servicios de soporte y extensión de garantía de servidores. EXIGIDO

El Oferente deberá disponer de los equipos necesarios para garantizar el cambio en caso de que hubiere necesidad. EXIGIDO

El Oferente deberá proveer documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida o tener contrato vigente superior a 2 (dos) años con el CAS de la Marca ofrecida. EXIGIDO

El Oferente deberá adjuntar la lista de los técnicos que prestaran servicio para los equipos y software con sus respectivos currículums, certificados emitidos por el fabricante o institución autorizada por el fabricante para la emisión de certificados. EXIGIDO

El Oferente deberá presentar documentación que avale que los técnicos cuenten con la experiencia suficiente que los habilite a la realización de los servicios requeridos. EXIGIDO

        • CISCO: Soporte/actualización y servicios de los equipos, certificación de al menos 3 (tres) CCNP de Cisco y un técnico con certificación PMP o ITIL vigente al momento de la presentación de la propuesta.
        • FORTINET: Soporte/actualización y servicios de los equipos, Certificación del fabricante al menos 2 (dos) Fortinet Certified Network Security Professional 4 NS4 y al menos 2(dos) Fortinet Certified Network Security Professional 7 NS7, vigente al momento de la presentación de la propuesta. El personal asignado por La Contratada deberá ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información, vigentes en la AFD.

 

  1. Tanto el Oferente como los miembros del equipo de trabajo deberán firmar un contrato de confidencialidad. EXIGIDO
  2. Como garantía en cuanto a su capacidad para prestar servicios de calidad, la empresa oferente deberá incluir documentos que atestigüen tener Certificado de Calidad ISO 9001 y/o Gestión de Servicios de TI (ITSM) ISO 20000 vigente en sus procesos de implementación de sistemas/servicios. Se exigirá la presentación junto con la oferta la documentación que avale este requisito. EXIGIDO
  3. La AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por La Contratada; pudiendo solicitar el cambio de estos durante la ejecución del contrato, si estos no estuvieren llenando los requisitos técnicos y de responsabilidad correspondientes. EXIGIDO

 

SOBRE LOS REPUESTOS/EQUIPOS

  1. Todos los repuestos deben ser nuevos sin uso.
  2. Todos los repuestos deben ser originales del fabricante.
  3. Los repuestos o piezas cambiadas quedan a cargo del Oferente, sin cargo adicional para la AFD.
  4. Si es necesario el traslado de equipos, quedara a cargo del Oferente.
  5. El Oferente se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el AFD, para el ingreso y/o retiro de repuestos y equipos para su reparación fuera de la institución.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

CANTIDADES DEL SERVICIO

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Soporte y Extensión de Garantía de equipos de cómputo (LENOVO e IBM) , según especificaciones técnicas.

Mes

24

2

Soporte extendido de los equipos CISCO según especificaciones técnicas.

Mes

24

3

Soporte extendido de los equipos FORTINET según especificaciones técnicas

Mes

24

Obs.: Todas las licencias para soporte extendido de los fabricantes expuestos en este documento para todos los equipos deben tener vencimiento a los 24 meses de la suscripción del contrato respectivo. Las licencias/soporte deben ser 24x7 Producción o similar (entiéndase soporte 24 horas, 7 días a la semana, durante los 365 días del año) durante la vigencia del contrato.

Obs.: Para los equipos CISCO de soporte extendido de los fabricantes expuestos en este documento para todos los equipos deben ser vencimiento DNA cotérmino hasta el 31-12-2026 de la suscripción del contrato respectivo. Las licencias/soporte deben ser 24x7 Producción o similar (entiéndase soporte 24 horas, 7 días a la semana, durante los 365 días del año) durante la vigencia del contrato.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte y Extensión de Garantía de equipos de cómputo(LENOVO e IBM), según especificaciones técnicas.

24 Mes

Herib Campos
Cervera N°886 casi
Aviadores del
Chaco - Edificio
Australia, 3er.
Piso

Las licencias y soportes
deben ser 24 horas al día,
los 7 siete días a la semana
durante toda la vigencia
del contrato

2

Soporte extendido de los equipos CISCO según especificaciones técnicas.

24 Mes

Herib Campos
Cervera N°886 casi
Aviadores del
Chaco - Edificio
Australia, 3er.
Piso

Las licencias y soportes
deben ser 24 horas al día,
los 7 siete días a la semana
durante toda la vigencia
del contrato
3

Soporte extendido de los equipos FORTINET según especificaciones técnicas

24 Mes

Herib Campos
Cervera N°886 casi
Aviadores del
Chaco - Edificio
Australia, 3er.
Piso

Las licencias y soportes
deben ser 24 horas al día,
los 7 siete días a la semana
durante toda la vigencia
del contrato

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de
recepción
Acta de
recepción
por cada mes de soporte y extensión de garantía según el ítem que corresponda