Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: El presente llamado ha sido solicitado por el Departamento de Logística de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo con las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los funcionarios designados por el responsable del área técnica requirente para administración del contrato son: Teresa Schreiber, Jefa de la División Mantenimiento; Marcelo Ferreira, Jefe de la Sección Mantenimiento de Instalaciones Electromecánicas.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Esta solicitud de contratación obedece a la continuidad del mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Complejo Edilicio del BCP, Sede Social y otras propiedades del BCP, a fin de mantener las buenas condiciones y buen funcionamiento de las instalaciones; estos trabajos se vienen realizando anualmente renovando las instalaciones originales por nuevas tecnologías.

Los trabajos previstos son los siguientes:

1. Mantenimiento de Tableros de Media y Baja Tensión.

2. Adecuación del sistema de puesta a tierra de protección del complejo BCP.

3. Adecuación de las instalaciones para lograr la eficiencia energética dentro de la Certificación ISO 14001:2015

4. Mejoras de los sistemas de iluminación en general para la Sede Social y Deportiva del BCP.

5. Adecuación del sistema eléctrico de la sede del Archivo Histórico (Salaskin).

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad del mantenimiento de las instalaciones es continua.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas descriptas en el presente llamado obedecen a las necesidades y requerimientos de mantenimiento actuales de las instalaciones eléctricas del BCP, dentro de los estándares actuales de eficiencia energética y ceñidos a las disposiciones de los reglamentos de Baja y Media Tensión de la ANDE, así como la Norma Paraguaya.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
  1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
  2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
  3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
  4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
  5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
  6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
  7. Contar con la cantidad de personal requerido para todos los servicios, así como de solucionar cualquier situación que se presente con relación al mismo. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, el Proveedor lo deberá sustituir por otro, el cual deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP en cuanto a experiencia y capacidad especificados en la presente Sección.
  • PÓLIZAS:

-Póliza contra Accidentes de trabajo: por un capital mínimo asegurado de ₲. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones), por personal asignado al servicio.

-Póliza de Seguro de responsabilidad civil general contra daños a terceras personas y bienes de terceros: por un capital mínimo asegurado de ₲ 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones) con cobertura para el pago de indemnización pecuniaria en que resulte civilmente responsable amparando a su personal por accidentes corporales y/o daños materiales causados a funcionarios y/o terceros incluido durante el desempeño normal de sus actividades, incluyendo a los vehículos de funcionarios y/o terceros que ingresen con autorización; con cobertura para todo tipo de responsabilidad derivada de las actividades propias que realice el Proveedor.

Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá:

  • Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de una persona: ₲. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones).-
  • Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de dos o más personas: ₲ 50.000.000. (Guaraníes Cincuenta Millones).-

Todas las pólizas deberán ser presentadas a nombre de la Contratante en el plazo de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la suscripción del contrato y antes de la suscripción de la orden de inicio. Las pólizas mencionadas deberán mantenerse vigente hasta los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo total de prestación del servicio establecido en el Plan de prestación de los servicios.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Lotes N° 1, 2, 3, 4 y 6: Contrato Cerrado.

Lote N° 5, Ítem 1: Contrato Cerrado.

Lote N° 5, Ítem N° 2 al 7: Contrato Abierto por montos. (Monto Mínimo: ₲. 17.500.000.-, Monto Máximo: . 35.000.000.-).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y de adecuación de las instalaciones eléctricas del Complejo Edilicio del BCP, así como de la Sede Social y Deportiva, el Edificio Aymac I y el Edificio del Archivo Histórico (Salaskin), tienen por finalidad principal actualizar las mismas para mejorar la confiabilidad y continuidad del suministro, atendiendo a las funciones críticas del BCP, la antigüedad de las instalaciones, el cumplimiento de las normas técnicas, la seguridad física de bienes y personas y las prácticas de cuidado ambiental.

El Oferente deberá tener en cuenta en el precio de su oferta, tanto en la organización de su personal como en los plazos para la ejecución de los trabajos, que éstos requieren cortes del suministro eléctrico por zonas y deberán realizarse en instalaciones en servicio, lo que prácticamente conlleva una paralización de las actividades laborales afectadas por dicho corte y requerirá en ocasiones la ejecución de trabajos en días sábados y domingos, además de una estrecha coordinación con el BCP.

El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los ítems detallados en la Lista de Precios y en el presente anexo técnico y deberá tener en cuenta todos los trabajos necesarios para el mantenimiento respectivo, mano de obra, materiales, accesorios, repuestos, etc.

El Departamento de Logística designará al Fiscal que realizará la verificación de los trabajos durante su ejecución. Los imprevistos que pudieren surgir en el transcurso del contrato serán examinados por el mismo y las acciones a seguir deberán ser autorizadas.

El Proveedor está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de lo contratado. Será el único responsable de la seguridad del personal a su cargo y de proveerle todos los elementos de seguridad y de protección necesaria para ejecutar los trabajos, así como del cumplimiento de las leyes laborales vigentes.  

El Proveedor suministrará la totalidad de equipos, materiales, accesorios, repuestos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para la debida realización de los trabajos en forma global. La descripción de los trabajos para cada ítem incluida más abajo es enunciativa y no limitativa, por lo que, el Proveedor deberá realizar todo trabajo que sea necesario para que se cumpla correctamente la función y fin de lo contratado, de acuerdo con las normas técnicas de instalación eléctrica y las prácticas autorizadas de la materia. La fiscalización verificará que los trabajos se realicen en forma completa y adecuada. Asimismo, todos los equipos, materiales, accesorios y repuestos se ajustarán estrictamente a lo requerido y deberán ser aprobados por el Fiscal previamente a su uso.

CONSIDERACIONES GENERALES

Cronograma y metodología de trabajo:

Una vez suscripto el Contrato, en el plazo que indique el Departamento de Logística, el Proveedor deberá presentar un plan de trabajo, en el cual se establezca claramente los trabajos a ser efectuados por cada ítem y los plazos a dicho efecto. El cronograma será analizado por el BCP a fin de coordinar los momentos en que se puede des energizar la instalación eléctrica de los diversos sectores a efectos de posibilitar su ejecución.

Normas Consideradas:

Norma IEEE.

Norma IEC.

Reglamento de Baja y Media Tensión ANDE.

Norma Paraguaya.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

LOTE 1 - MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL COMPLEJO BCP

SECTOR BANCO

El presente Lote se refiere a un contrato cerrado para el mantenimiento general de instalaciones eléctricas. En la lista de precios se encuentran detallados los ítems de repuestos y mano de obra que componen el Lote. Los insumos y repuestos solicitados para el mantenimiento, junto con la respectiva mano de obra, deberán ser facturados de acuerdo con la Lista de Precios presentada por el Oferente.

ÍTEM N.º 1 AL 7 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo calefones en la Terraza del Edificio Banco: Incluye el mantenimiento general de un tablero de dos módulos, conforme a las cantidades individualizadas, incluyendo sustitución completa de sus componentes (llaves de corte, llaves TM y disyuntores que serán de procedencia europea, cables, terminales, bulones, etc.), limpieza, reapriete, ordenamiento del cableado, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero.

SECTOR SALA DE CONVENCIONES

ÍTEM N.º 8 AL 43 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones: Incluye el mantenimiento general de un tablero, conforme a las cantidades individualizadas, incluyendo sustitución completa de sus componentes (llaves de corte, llaves TM y disyuntores que serán de procedencia europea, cables, terminales, bulones, etc.), limpieza, reapriete, puesta en funcionamiento del sistema local-remoto, ordenamiento del cableado, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero.

ÍTEM N.º 44 AL 51 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de A.A. de la Sala de Convenciones: Incluye el mantenimiento general de un tablero, conforme a las cantidades individualizadas, incluyendo sustitución completa de sus componentes (llaves de corte, llaves TM y disyuntores que serán de procedencia europea, cables, terminales, bulones, etc.), limpieza, reapriete, ordenamiento del cableado, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero.

ÍTEM N.º 52 AL 57 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones: Incluye el mantenimiento general de un tablero, conforme a las cantidades individualizadas, incluyendo sustitución completa de sus componentes (llaves de corte, llaves TM y disyuntores que serán de procedencia europea, cables, terminales, bulones, etc.), limpieza, reapriete, ordenamiento del cableado, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero.

SECTOR GRAN TEATRO

ÍTEM N.º 58 al 69 Mantenimiento General del Tablero auxiliar del escenario del Gran Teatro: Incluye el mantenimiento general de un tablero, ubicado en el escenario del gran teatro, conforme a las cantidades individualizadas, incluyendo sustitución completa de sus componentes (llaves de corte, llaves TM y disyuntores que serán de procedencia europea, cables, terminales, bulones, etc.), limpieza, reapriete, ordenamiento del cableado, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero; se deberá contemplar las siguientes especificaciones.

Tablero de adosar metálico, con placa de montaje, barras RSTN (para terminal tipo tubular) y corte general de 250A.

Todos los conductores deberán contar con terminales adecuados para cada tipo de bornera a las cuales irán conectados.

El conexionado y disposición del tablero será definido por la Sección Mantenimiento de Instalaciones Electromecánicas del BCP.

SECTOR INSTITUTO BCP

ÍTEM N.º 70 Mantenimiento del transformador de media tensión de 500 KVA del Instituto BCP: Consiste en el mantenimiento de un transformador de potencia de 23 kV/380V de 500 kVA. Incluye como mínimo los siguientes trabajos:

La revisión general y limpieza de las partes accesibles con soluciones de agua o jabón suave (no usar detergentes ni disolventes), adoptándose todas las medidas de seguridad, para evitar nocivos de la contaminación ambiental como la corrosión o deterioro de aislamientos externos.

Detección y eliminación de fugas con posterior prueba de sellado.

Medición de intensidad en vacío.

Realizar la revisión y apriete de tornillos, pernos asegurando las conexiones y reposición y colocación de juntas y filtros.

Revisar el estado de la pintura, verificando la ausencia de desconchados, así como puntos de óxido. Si existieran, se lijará la parte afectada hasta conseguir el color del metal y posteriormente procederá su repintado con pintura antioxidante, y a una posterior capa de pintura.

Extracción del aceite aislante, limpieza interior con extracción de sedimentos y lodos.

Verificación, provisión y reposición de aceite aislante, inspección visual (condición y color) y de tensión de ruptura dieléctrica (kV). También el análisis de cromatografía del aceite aislante, con presentación de informe de laboratorio.

Análisis de calentamiento con cámara termográfica verificando puntos calientes.

Medición de la resistencia de aislamiento entre devanados y de estos a masa, con ajuste a los valores de fábrica.

Verificación y calibración del desplazamiento angular y secuencia de fase.

Medición de pérdidas, con carga y sin carga, con disminución a valores de fábrica.

SECTOR EXTERIORES DEL COMPLEJO BCP

ÍTEM N° 71 al 72 - Mantenimiento general de luminarias de exteriores (columnas altas de 12 metros): Incluye el mantenimiento correspondiente a 20 (veinte) columnas, con 4 reflectores con lámparas HQL de 400 W rosca E40 cada una, ubicadas en el complejo edilicio BCP, incluyendo limpieza general, verificación de empalmes en registros, reemplazo de reflectores por su equivalente en lúmenes aproximado en LED 22000 lm como mínimo, portalámparas de cerámica rosca E40.

ÍTEM N.º 73 al 74 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores: Incluye la sustitución completa de 15 artefactos de iluminación con lámpara tipo HPIT o HQL de 400W, 22000 lm ubicados en el patio del Complejo Edilicio del BCP por reflectores LED equivalentes en lúmenes.

LOTE 2 - MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS - SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA DEL BCP

ÍTEM N.º 1 al 2 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores: Incluye la sustitución completa de 10 artefactos de iluminación con lámpara tipo HPIT o HQL de 400W, 22000 lm ubicados en el patio del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP por reflectores LED equivalentes en lúmenes.

ÍTEM N° 3 al 4 - Mantenimiento general de luminarias de exteriores (columnas altas de 12 metros): Incluye el mantenimiento correspondiente a 12 (doce) columnas, con 3 y 4 reflectores con lámparas HQL de 400 W, 22000 lm, rosca E40 cada una, ubicadas en el patio del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP, incluyendo limpieza general, verificación de empalmes en registros, reemplazo de lámparas por su equivalente en lúmenes aproximado en LED.

ÍTEM N° 5 al 6 - Mantenimiento general de luminarias de exteriores (columnas medias de 10 metros): Incluye el mantenimiento correspondiente a 10 (diez) columnas, con 2 artefactos de iluminación tipo alumbrado público reflectores con lámparas HQL de 250 W, 13000 lm rosca E40 cada una, ubicadas en el patio del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP, incluyendo limpieza general, verificación de empalmes en registros, reemplazo de lámparas por su equivalente en lúmenes aproximado en LED.

ÍTEM N° 7 al 8 - Mantenimiento general de luminarias de exteriores tipo Hongo: Incluye el mantenimiento general con reemplazo de 20 (veinte) artefactos de iluminación tipo decorativo con lámparas LED cambiable rosca E27 luz cálida, ubicadas en el patio del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP, incluyendo, la fabricación de una base de hormigón por cada artefacto y la verificación de empalmes en registros.

ÍTEM N° 9 al 10 - Mantenimiento general de luminarias del Quincho 1: Incluye el mantenimiento general con reemplazo de 4 (cuatro) artefactos de iluminación por colgante de techo 12L con cables (imagen de referencia) y 12 (doce) portalámparas con 12 (doce) lámparas globo de 4-9 W tipo vintage LED cambiable rosca E27 luz cálida cada uno, ubicadas en el quincho 1 del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP, incluyendo la sustitución completa del cableado desde el tablero seccional (punto de encendido) hasta cada artefacto por cable tipo taller o tipo NYY.

La imagen referencial del artefacto colgante 12L con cables y portalámparas rosca E27 se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el SICP.

ÍTEM N° 11 al 15 - Mantenimiento general de Acometida de Media Tensión de la Sede Social y Deportiva: Incluye el mantenimiento general con reemplazo de 3 (tres) crucetas, 3 (tres) descargadores, 3 (tres) seccionadores fusible, 1 (uno) juego de aisladores de retención y el cambio de la entrada por cable tipo protegido del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP.

ÍTEM N.º 16 al 20 Mantenimiento de tableros de Banco de Capacitores de Sala de transformador de la Sede Social y Deportiva: Incluye el mantenimiento y limpieza general de 1 (un) banco de capacitores de 5 etapas, medición y prueba de los capacitores.

Se deberá contemplar lo siguiente:

  • Reposición de bloques de capacitores según detalle de cantidades y capacidades en la planilla de precios.
  • Verificación del estado de los contactores.
  • Verificación del estado del TC.
  • Puesta a punto del controlador de las etapas automáticas.
  • Verificación y ajuste del ventilador de recirculación de aire.

ÍTEM N.º 21 al 26 Mantenimiento General de Tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva: Incluye el mantenimiento general de1 tablero, ubicado en la sala del transformador de la sede social y deportiva, conforme a las cantidades individualizadas, incluyendo sustitución completa de sus componentes (llaves de corte, llaves TM y disyuntores que serán procedencia europea, cables, terminales, bulones, etc.), limpieza, reapriete, ordenamiento del cableado, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero; se deberá contemplar las siguientes especificaciones.

  • Tablero de adosar metálico, con placa de montaje, barras RSTN (para terminal tipo tubular) y corte general de 150A
  • Todos los conductores deberán contar con terminales adecuados para cada tipo de bornera a las cuales irán conectados.
  • El conexionado y disposición del tablero será definido por la Sección Mantenimiento de Instalaciones Electromecánicas del BCP.
  • La fabricación de un ducto tipo piso técnico para la interconexión del tablero general y el tablero de emergencia ubicado en la misma caseta del transformador.
  • La conexión de la carga del polideportivo desde el tablero general hasta el tablero de emergencia por el piso técnico.

LOTE 3 - MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL EDIFICIO DE ARCHIVO HISTÓRICO DEL BCP (SALASKIN)

ÍTEM N.º 1 AL 3 Mantenimiento General de los Tableros Generales del Edificio del Archivo Histórico del BCP: Incluye el mantenimiento general de 2 tableros, incluyendo limpieza, reapriete, ordenamiento del cableado, instalación de barras de distribución de fases y neutro, instalación de terminales a los cables, identificación de circuitos, balanceo de cargas, identificación de circuitos y diagrama unifilar a ser colocado en la tapa interior del tablero.

ÍTEM N.º 4 al 5 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores: Incluye la sustitución completa de 5 artefactos de iluminación con lámpara tipo HPIT o HQL de 400W, 22000 lm ubicados en el patio del Archivo Histórico del BCP por reflectores LED equivalentes en lúmenes.

LOTE 4 - MANTENIMINTO DE LA ILUMINACION DE LA CANCHA DE FUTBOL DE CAMPO DE LA SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA DEL BCP

ÍTEM N° 1 al 6 - Mantenimiento general de luminarias de la cancha de futbol de campo: Incluye el mantenimiento general con reemplazo de los 24 (veinticuatro) artefactos de iluminación tipo HPIT de 2000W existentes por su equivalente en Reflectores LED tipo industrial del Complejo de la Sede Social y Deportiva del BCP, incluyendo, el cableado desde el tablero hasta el artefacto a ser instalado conectando 2 circuitos por cada torre, las protecciones termomagnéticas y el sistema de encendido local para cada circuito de cada torre. La cantidad de artefactos a instalarse debe estar respaldada por un estudio de iluminación óptimo para estadios deportivos.

Especificaciones técnicas del artefacto

  • Potencia: 100 300W.
  • Grado de protección: IP65 en adelante.
  • Rendimiento: 100 130lm/W.
  • Intensidad lumínica: 20.000 40.000 lm.
  • Tensión de trabajo: 220V.
  • Frecuencia de trabajo: 50Hz.
  • Vida útil deseada: 30.000 60.000 hs.
  • Temperatura de color: 5.000 6.500 K.

LOTE 5 - MANTENIMIENTO GENERAL DEL ESTABILIZADOR DE TENSION DE 150KVA

El presente Lote se refiere, por un lado, a un Contrato Cerrado para el Mantenimiento Preventivo - Mano de Obra (ÍTEM N° 1) y, por el otro, a un Contrato Abierto para los repuestos (ÍTEMS N° 2 al N° 7) para el cual se incluye en la lista de precios los repuestos e insumos cuya utilización podría requerirse durante la prestación del servicio.

Los insumos y repuestos sustituidos deberán ser facturados de acuerdo con la Lista de Precios presentada por el Oferente en los ÍTEMS N° 2 al N° 7, no así el costo de la mano de obra que está incluido en el precio del ÍTEM N° 1.

ÍTEM N.º 1 Mantenimiento preventivo general del estabilizador de tensión de 150kVA: Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, la provisión de materiales e insumos y la provisión e instalación de componentes que fueren necesarios, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de un ESTABILIZADOR DE TENSION DE 150kVA, garantizando la puesta en servicio y evitando que el mismos presenten fallas de funcionamiento.

La empresa oferente deberá contar con la autorización del Fabricante y/o Representante Oficial y/o Distribuidor y/o Sub-Distribuidor Autorizado de la marca del equipo para realizar servicios de mantenimiento.

Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados directamente al estabilizador de tensión de 150kVA, debiendo el Proveedor presentar previamente a la Fiscalización un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Fiscalización resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueran cambiados deberán necesariamente ser entregados a la Fiscalización para su certificación.

Los repuestos deberán ser originales de la misma marca del dispositivo a ser reemplazado o compatibles con el mismo, con calidad igual o superior.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se ejecutarán de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 15:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizado los trabajos.

El Proveedor deberá presentar un informe final sobre los resultados de las pruebas y verificaciones efectuadas, garantizando el correcto funcionamiento de estos.

ÍTEM N.º 2 AL 7: Para los casos en que se presente la necesidad de cambiar piezas o repuestos del estabilizador de tensión de 150kVA, el cambio será realizado por el Proveedor, previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Logística del BCP. El Proveedor presentará a conocimiento de la Fiscalización las características técnicas de la pieza a ser sustituida, así como la cantidad a ser utilizada y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Fiscalización resultare de relevancia. Así mismo, deberán dejar constancia de los cambios realizados. Los repuestos o piezas serán abonados de acuerdo con la cantidad y tipo sustituido según los precios unitarios presentados en la Lista de Precios.

En caso de que el mantenimiento se haya originado por alguna falla, el Proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

LOTE 6 - MANTENIMIENTO, DESMONTAJE E INSTALACIÓN DE GENERADOR DE 25 KVA

El servicio comprende el desmontaje del grupo electrógeno de 25 KVA, sus protecciones y los conductores de alimentación desde el equipo hasta el tablero de distribución, ubicados en el noveno piso del edificio Aymac I, el traslado y posterior montaje y puesta en marcha del equipo en el edificio del Archivo Histórico del Banco Central del Paraguay.

En la oferta se contemplará:

  • Una plataforma de mampostería y H°A° de acuerdo con el peso y dimensiones del grupo electrógeno.

Características del equipo

Generador Gotze GFS-L20; 380/220V

Motor: SL3100BD

Peso: 810 kg.

Dimensiones: 1850 x 850 x 1050 mm.

  • El aterramiento efectivo del grupo electrógeno (sistema de puesta a tierra).
  • La instalación de los conductores de alimentación en canalizaciones adecuadas según el tipo de instalación.
  • La provisión de un tablero metálico de adosar para intemperie, para la transferencia automática para el grupo electrógeno, con los componentes necesarios para su correcto funcionamiento y con la capacidad adecuada según la potencia del generador.
  • La adecuación del tablero limitador del inmueble, con la provisión de un tablero metálico de embutir para intemperie, una llave limitadora principal y la redistribución de cargas mediante barras de cobre, debidamente señalizadas y protegidas ante contactos accidentales, de acuerdo con el esquema incluido en el Documento Aclaraciones de las Especificaciones Técnicas obrante en el SICP.

El mantenimiento completo, tanto del sistema mecánico como del sistema eléctrico, del grupo generador, de acuerdo con los siguientes puntos:

  • Limpieza de todos sus componentes (ventiladores, cañerías, radiador, contactos, sistema de admisión de aire).
  • Verificación general del estado de los componentes del sistema de combustible, aire, refrigerante, lubricación, corriente continua, corriente alterna, a fin de realizar los ajustes y trabajos que sean necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Cambio de filtros, aceite, refrigerante, así como la reposición de los aditivos o líquidos anticorrosivos, etc.
  • Cambio de elementos desgastados (correas, mangueras, abrazaderas).
  • Revisión y ajuste del generador, rectificador de carga de baterías.
  • Mantenimiento general del sistema de arranque, transferencia, inyección, etc.
  • Reapriete general de bornes, contactos, etc.
  • Verificación y ajuste de conexiones a tierra.
  • Verificación y solución de fugas de fluidos, aire, etc.
  • Verificación de precalentadores.
  • Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.
  • Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, Re-transferencia, enfriamiento.
  • Chequeos al sistema mecánico:
    1. Chequeo del nivel y presión de aceite.
    2. Chequeo del nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.
    3. Chequeo del nivel del líquido refrigerante.
    4. Chequeo de mangueras sueltas o rotas.
    5. Chequeo de protectores en mal estado.
  • Chequeos al sistema eléctrico:
  1. Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, dañados.
  2. Chequeo de terminales flojos, rotos.
  3. Limpieza de sección superior de baterías.
  4. Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
  5. Reemplazo de batería de arranque.
  6. Chequeo de conexiones de batería. Aplicación de grasa anticorrosiva en bornes.
  7. Simulacro de corte de suministro de ANDE y arranque automático del equipo.
  • Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico final.

Se deberá contar con mano de obra general y especializada, en cantidad suficiente y con herramientas adecuadas.

Luego de que haya sido instalado y preparado para su operación, el contratista deberá ensayar el mismo, a plena carga, por un periodo no menor de 2 (dos) horas. Cualquier corrección o ajuste requerido para asegurar una operación satisfactoria deberá ser realizado por el contratista.

Quedará a cargo del Proveedor la provisión del combustible necesario para el funcionamiento del equipo. Al finalizar las pruebas, se deberá entregar con el reservorio de combustible al 100%.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL COMPLEJO BCP

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO CANTIDAD
1 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Tablero Metálico de adosar de 24 Modulos con placa de montaje y barras distribuidoras - REPUESTO 1
2 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Llave Termomagnetica de 3x63A - REPUESTO 1
3 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Llave Termomagnetica de 3x32A - REPUESTO 1
4 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Llave Termomagnetica de 1x25A - REPUESTO 5
5 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Llave Termomagnetica de 1x10A - REPUESTO 1
6 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Contactor trifasico de 9kW - REPUESTO 1
7 Mantenimiento General de Tableros de Alimentación de Termo Calefones en la Terraza del Edificio Banco - Mano de Obra  1
8 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x200A - REPUESTO 1
9 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x60A - REPUESTO 1
10 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x25A - REPUESTO 2
11 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x20A - REPUESTO 3
12 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x15A - REPUESTO 2
13 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x10A - REPUESTO 4
14 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x63A - REPUESTO 2
15 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  1,5HP- REPUESTO 1
16 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 1,5HP- REPUESTO 1
17 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x10A PARA MOTOR DE  1,5HP- REPUESTO 1
18 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  2HP- REPUESTO 1
19 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 2HP- REPUESTO 1
20 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x10A PARA MOTOR DE  2HP- REPUESTO 1
21 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  3HP- REPUESTO 1
22 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 3HP- REPUESTO 1
23 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x10A PARA MOTOR DE  3HP- REPUESTO 1
24 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  5HP- REPUESTO 2
25 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 5HP- REPUESTO 2
26 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x16A PARA MOTOR DE 5HP- REPUESTO 2
27 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Arrancador Suave para motor de 7,5HP- REPUESTO 1
28 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  7,5HP- REPUESTO 1
29 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 7,5HP- REPUESTO 1
30 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x16A PARA MOTOR DE  7,5HP- REPUESTO 1
31 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Arrancador Suave para motor de 10HP- REPUESTO 1
32 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  10HP- REPUESTO 1
33 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 10HP- REPUESTO 1
34 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x16A PARA MOTOR DE  10HP- REPUESTO 1
35 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Arrancador Suave para motor de 25HP- REPUESTO 1
36 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Contactor trifasico para  25HP- REPUESTO 1
37 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Relé térmico para motor de 25HP- REPUESTO 1
38 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Llave termomagnetica de 3x32A PARA MOTOR DE  25HP- REPUESTO 1
39 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Pulsador de Parada Rojo - REPUESTO 14
40 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Pulsador de Marcha Verde - REPUESTO 14
41 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Luz Piloto Color Verde - REPUESTO 14
42 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones - Conmutador de 3 posiciones - REPUESTO 1
43 Mantenimiento General del Tablero de A.A. de la Sala de Convenciones -Mano de Obra 1
44 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x600A - REPUESTO 1
45 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x400A - REPUESTO 1
46 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x90A - REPUESTO 1
47 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x60A - REPUESTO 1
48 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x40A - REPUESTO 2
49 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x30A - REPUESTO 1
50 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 2x30A - REPUESTO 2
51 Mantenimiento General del Tablero de Fuerza de  A.A. de la Sala de Convenciones - Mano de Obra 1
52 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x100A - REPUESTO 1
53 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x40A - REPUESTO 1
54 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 3x30A - REPUESTO 1
55 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 2x30A - REPUESTO 2
56 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones - Llave Termomagnetica de 1x15A - REPUESTO 1
57 Mantenimiento General del Tablero Seccional de Iluminación de la Sala de Convenciones - Mano de Obra 1
58 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Tablero de adosar metálico  -  REPUESTO 1
59 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Llave Termomagnetica de 3x250A - REPUESTO 1
60 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Llave Termomagnetica de 3x25A - REPUESTO 1
61 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Llave Termomagnetica de 3x32A - REPUESTO 1
62 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro- Llave Termomagnetica de 3x63A - REPUESTO 1
63 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Llave Termomagnetica de 1x25A - REPUESTO 1
64 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro- Llave Termomagnetica de 1x32A - REPUESTO 1
65 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Llave Termomagnetica de 1x63A - REPUESTO 1
66 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Bornera tipo DIN de 16mm - REPUESTO 10
67 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Bornera tipo DIN de 25mm - REPUESTO 10
68 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Bornera tipo DIN de 35mm - REPUESTO 10
69 Mantenimiento General de tablero auxiliar del escenario del gran teatro - Mano de obra. 1
70 Mantenimiento General del transformador de Media Tensión de 500KVA del IBCP - Mano de Obra 1
71 Mantenimiento General de luminarias de exteriores (columnas altas de 12 metros) - Reflector LED de como minimo 22000 lumens - REPUESTO 80
72 Mantenimiento General de luminarias de exteriores (columnas altas de 12 metros) - Mano de Obra 1
73 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores - Reflector LED de como minimo 22000 lumens - REPUESTO 15
74 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores -Mano de Obra 1

LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS - SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA DEL BCP

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO CANTIDAD
1 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores - Reflector LED de como minimo 22000 lumens - REPUESTO 10
2 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores -Mano de Obra 1
3 Mantenimiento General de luminarias de exteriores (columnas altas de 12 metros) - Reflector LED de como minimo 22000 lumens - REPUESTO 48
4 Mantenimiento General de luminarias de exteriores (columnas altas de 12 metros) - Mano de Obra 1
5 Mantenimiento General de luminarias de exteriores (columnas medias de 10 metros) - Reflector LED de como minimo 13000 lumens - REPUESTO 20
6 Mantenimiento General de luminarias de exteriores (columnas medias de 10 metros) - Mano de Obra 1
7 Mantenimiento General de luminarias de exteriores tipo hongo - Artefacto de iluminación decorativa tipo hongo, con lampara LED cambiable, rosca E27, luz cálida - REPUESTO 20
8 Mantenimiento General de luminarias de exteriores tipo hongo - Mano de Obra 1
9 Mantenimiento General de luminarias del quincho 1 - Artefacto de iluminación, con lampara LED cambiable, rosca E27, luz cálida - REPUESTO 4
10 Mantenimiento General de luminarias del quincho 1 - Mano de Obra 1
11 Mantenimiento General de Acometida de Media Tensión de la Sede Social y Deportiva - Cruceta polimerica -  REPUESTO 3
12 Mantenimiento General de Acometida de Media Tensión de la Sede Social y Deportiva - Descargador de Media Tensión polimerico -  REPUESTO 3
13 Mantenimiento General de Acometida de Media Tensión de la Sede Social y Deportiva - Seccionador fusible polimerico -  REPUESTO 3
14 Mantenimiento General de Acometida de Media Tensión de la Sede Social y Deportiva - Cable de Media Tensión tipo PROTEGIDO  -  REPUESTO 36
15 Mantenimiento General de Acometida de Media Tensión de la Sede Social y Deportiva -Mano de Obra 1
16 Mantenimiento General de tablero de banco de Capacitores de la sala de transformador de la Sede Social y Deportiva - Capacitor de 25KVAR  -  REPUESTO 2
17 Mantenimiento General de tablero de banco de Capacitores de la sala de transformador de la Sede Social y Deportiva - Capacitor de 20KVAR  -  REPUESTO 2
18 Mantenimiento General de tablero de banco de Capacitores de la sala de transformador de la Sede Social y Deportiva - Capacitor de 13,5KVAR  -  REPUESTO 2
19 Mantenimiento General de tablero de banco de Capacitores de la sala de transformador de la Sede Social y Deportiva - Capacitor de 10KVAR  -  REPUESTO 1
20 Mantenimiento General de tablero de banco de Capacitores de la sala de transformador de la Sede Social y Deportiva - Mano de Obra. 1
21 Mantenimiento General de tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva - Tablero de adosar metálico - REPUESTO 1
22 Mantenimiento General de tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva - Llave Termomagnetica de 3x70A - REPUESTO 1
23 Mantenimiento General de tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva - Llave Termomagnetica de 3x63A - REPUESTO 2
24 Mantenimiento General de tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva - Ducto tipo piso técnico con tapa por metro lineal - REPUESTO 10
25 Mantenimiento General de tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva - Cable NYY DE 35mm² por metro lineal- REPUESTO 50
26 Mantenimiento General de tablero de emergencia de la Sede Social y Deportiva - Mano de obra 1

LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL EDIFICIO DE ARCHIVO HISTÓRICO DEL BCP (SALASKIN)

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO CANTIDAD
1 Mantenimiento General de los tableros Generales del Edificio del Archivo Histórico del BCP - Barras de distribucion - REPUESTO 1
2 Mantenimiento General de los tableros Generales del Edificio del Archivo Histórico del BCP - Terminales tipo tubular para cable - REPUESTO 1000
3 Mantenimiento General de los tableros Generales del Edificio del Archivo Histórico del BCP - Mano de Obra 1
4 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores - Reflector LED de como minimo 22000 lumens - REPUESTO 5
5 Mantenimiento de artefactos de iluminación de patio tipo reflectores - Mano de Obra 1

LOTE N° 4 - MANTENIMIENTO DE ILUMINACIÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL DE CAMPO DE LA SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA DEL BCP

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO CANTIDAD
1 Mantenimiento General de luminarias de la cancha de futbol de campo - Reflector LED de como minimo 200.000 lm  -  REPUESTO 40
2 Mantenimiento General de luminarias de la cancha de futbol de campo - Cable tipo NYY Subterráneo 2x4mm² por metro - REPUESTO 1700
3 Mantenimiento General de luminarias de la cancha de futbol de campo - Llave termomagnetica de 3x63A - REPUESTO 1
4 Mantenimiento General de luminarias de la cancha de futbol de campo - Llave termomagnetica de 1x10A - REPUESTO 8
5 Mantenimiento General de luminarias de la cancha de futbol de campo - Interruptor de encendido 1x10A - REPUESTO 8
6 Mantenimiento General de luminarias de la cancha de futbol de campo - Mano de Obra 1

LOTE N° 5 - MANTENIMIENTO GENERAL DE ESTABILIZADOR DE TENSIÓN DE 150 KVA.

Ítem N° 1: Contrato Cerrado.

Ítems N° 2 al 7: Contrato Abierto por montos. (Monto mínimo: G. 17.500.000.-, Monto máximo: G. 35.000.000.-)

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO CANTIDAD
1 Mantenimiento Preventivo General del estabilizador de tension de 150KVA -Mano de Obra 4
2 Modulo Tiristor SKKT 92B 12E - Mantenimiento Correctivo  1
3 Placa de Comando PCI EIE 120407 - Mantenimiento Correctivo  1
4 Resistor 0R10/500W - Mantenimiento Correctivo  1
5 Contactor de Potencia 3x300A - Mantenimiento Correctivo  1
6 Transformador Compensador para 150KVA - Mantenimiento Correctivo  1
7 Autotransformador de Pasos para 150KVA - Mantenimiento Correctivo  1

LOTE N° 6 - MANTENIMIENTO, DESMONTAJE E INSTALACIÓN DE GENERADOR DE 25 KVA.

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO CANTIDAD
1 Mantenimiento, Desmontaje e Instalación de Grupo Generador de 25 kVA -Mano de Obra 1
2 Tablero Metálico de adosar para uso en exteriores- Repuesto 1
3 Tablero Metálico de embutir para uso en exteriores- Repuesto 1
4 Llave Termomagnética de 3x100 A - Respuesto 1
5 Aceite Lubricante 15W40 - Respuesto 1
6 Kit filtro de aceite - Respuesto 1
7 Kit filtro de combustible - Repuesto 1
8 Kit filtro de aire - Repuesto 1
9 Refrigerante motor - Repuesto 1
10 Tapa del radiador - Repuesto 1
11 Batería de arranque - Repuesto 1
12 Kit de correas - Repuesto 1
13 Kit de mangueras - Repuesto 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de prestación de los servicios

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Edificio Banco, Edificio Centro Cultural y Teatro del Complejo Edilicio del BCP, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; Edificio Aymac I, sito en Roque Centurión Miranda c/ Avda. Gral. José de San Martín) y en el Edificio del Archivo Histórico del Banco Central del Paraguay, sito en Comandante Salaskin e/ Avda. Mariscal López y Olegario Victor Andrade; de lunes a viernes, en el horario de 06:00 a 18:00 horas.

Para el Lote N° 1 y N° 5: El plazo total de prestación del servicio será de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora del Contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

Para los lotes N° 2, N° 3 y N° 4: El plazo total de prestación del servicio será de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

Para el Lote N° 6: El plazo total de prestación del servicio será de 45 (cuarenta y cinco) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora del Contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

Para los Lotes 1, 2, 3, 4 y 6, y el Ítem N° 1 del Lote 5: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio de Servicio que será emitida por el área administradora del Contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Para los ítems N° 2 al 7 del Lote 5: El plazo de vigencia del Contrato será de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/ Formulario/ Providencia/ Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.