Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

NOTA UOC - 07 Nº  175/2024

 

Asunción, 03  de octubre de 2024

 

 

 

SEÑOR

DR. AGUSTIN ENCINA PÉREZ, DIRECTOR NACIONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

PRESENTE

 

 

Tengo a bien dirigirme a Usted, con relación al llamado LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 04/2024 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PARA EL SENEPA  ID  443938 convocado por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo SENEPA, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones N° 07, a los efectos de solicitar la difusión en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) la Adenda Nº 1.

 

 

Sin otro motivo en particular, aprovecho la ocasión para saludarlo muy atentamente.

 

 

 

 

  

LIC. ARTURO E. NÚÑEZ ARCE                                                                                                                    RESPONSABLE DE LA UOC N°7

SENEPA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADENDA N° 1

 

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 04/2024 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PARA EL SENEPA  ID  443938

Por la presente, se comunica las modificaciones en lo relacionado al Pliego de Bases y Condiciones en el SICP.

Las modificaciones al presente procedimiento de contrataciones son lo indicado a Continuación

DATOS DE LA CONVOCATORIA 

DONDE DICE:

21 - Visita al sitio de ejecución del contrato: Aplica.

La convocante dispone la realización de la inspección técnica de todos los vehículos del ente con las siguientes indicaciones

Fecha: La fecha de Inspección se realizara hasta un día hábil antes de la fecha tope de consulta, teniendo en cuenta las fechas acorde al SICP.

Lugar: Oficina Central : Manuel Domínguez e/ Brasil y Rojas Silva y en carácter obligatorio los móviles de las oficinas regionales  sin excepción

Hora: 07:00 hasta 13:00 hs.

La visita se realizará acabo con funcionarios del Dpto. De Infraestructura y Servicios Generales

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita será el Lic. Miguel Angel Cibils

Participación Obligatoria. Si 

Se registrará en acta los asistentes, la fecha, lugar, hora de realización y funcionarios participantes.

Los representantes de los oferentes que asistan podrán contar con una autorización, bastando para ello la presentación de una nota del oferente.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Se emitirá una constancia de  visita  al finalizar la inspecciones

La visita o inspección técnica debe fijarse al menos un (1) día hábil antes de la fecha tope de consulta.

En todos los casos, el procedimiento para su realización deberá difundirse en las bases de la contratación.

Las condiciones de participación no deberán ser restrictivas ni limitativas.

Se registrará en acta los asistentes, la fecha, lugar, hora de realización y funcionarios participantes.

Los representantes de los oferentes que asistan podrán contar con una autorización, bastando para ello la presentación de una nota del oferente. La falta de presentación de esta autorización no impide su participación en la visita o inspección técnica.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

DEBE DECIR

21 - Visita al sitio de ejecución del contrato: Aplica.

La convocante dispone la realización de la inspección técnica de todos los vehículos del ente con las siguientes indicaciones

Fecha: La fecha de Inspección se realizara hasta un día hábil antes de la fecha tope de consulta, teniendo en cuenta las fechas acorde al SICP.

Lugar: Oficina Central : Manuel Domínguez e/ Brasil y Rojas Silva

Hora: 07:00 hasta 13:00 hs.

La visita se realizará acabo con funcionarios del Dpto. De Infraestructura y Servicios Generales

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita será el Lic. Miguel Angel Cibils

Participación Obligatoria. Si 

Se registrará en acta los asistentes, la fecha, lugar, hora de realización y funcionarios participantes.

Los representantes de los oferentes que asistan podrán contar con una autorización, bastando para ello la presentación de una nota del oferente.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Se emitirá una constancia de  visita  al finalizar la inspecciones

La visita o inspección técnica debe fijarse al menos un (1) día hábil antes de la fecha tope de consulta.

En todos los casos, el procedimiento para su realización deberá difundirse en las bases de la contratación.

Las condiciones de participación no deberán ser restrictivas ni limitativas.

Se registrará en acta los asistentes, la fecha, lugar, hora de realización y funcionarios participantes.

Los representantes de los oferentes que asistan podrán contar con una autorización, bastando para ello la presentación de una nota del oferente. La falta de presentación de esta autorización no impide su participación en la visita o inspección técnica.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

DONDE DICE:

  1. Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente individual o de cada miembro en caso de consorcio, se considerarán los siguientes índices.

Para contribuyente de IRE GENERAL:

 Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a) Para contribuyente de IRACIS:

 Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

    1.     Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1.5, en promedio, en los últimos 3 años (2021-2022 y 2023).

    1. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos 3 años (2021-2022 y 2023).

c.   Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los últimos en los últimos 3 años (2021-2022 y 2023) no deberá ser negativo.

Los oferentes con menos de 2 (dos) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Estados Financieros desde su existencia como empresa. (Para los consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los criterios de capacidad financiera).

b) Para contribuyentes de IRPC 

Deberán presentar fotocopia simple de la Declaración Jurada (Formulario 106) de los tres últimos ejercicios fiscales vencidos al momento de la apertura (2021-2022 y 2023)., presentadas ante la SET.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

c) Para contribuyentes de IRP

Deberán presentar fotocopia simple de la Declaración Jurada (Formulario 104) de los ejercicios fiscales (2021-2022 y 2023)., presentadas ante la SET.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberán presentar fotocopia simple de la Declaración Jurada (Formulario 120) de los 3 últimos meses, del Ejercicio fiscal vigente (2022), presentadas ante la SET.  

 Además, deberá presentar un Resumen de ingresos y egresos con sus respectivos totales de los últimos tres años (2021-2022 y 2023)..

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales  

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en el Anexo I.  

Para los casos de Consorcios, se requerirá que todos los integrantes del mismo cumplan con la totalidad de lo requerido en la Capacidad Financiera.

Observación: para hallar el promedio de los últimos 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.

 

  1. Requisitos documentales para evaluar la Capacidad Financiera:
  1.  Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2021, 2022 y 2023) para contribuyente de IRACIS
  1. IVA General de los últimos 3 meses del Ejercicio Fiscal vigente, para contribuyentes sólo del IVA General
  1. Formulario 106 de los últimos 3 años para contribuyentes del IRPC
  1. Formulario 104 de los últimos 3 años para contribuyentes de Renta Personal.
  1. e.1 Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente deberá ser igual o mayor que 1

e.2 Endeudamiento. pasivo total/activo total No deberá ser mayor a 0.80 en promedio de los (tres) últimos años 2021, 2022 y 2023

e.3 Utilidad Tecnica: El Resultado técnico de los últimos 3 (tres) ejercicios no deberá ser negativo  (2021, 2022 y 2023)

e.4 Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuesto o perdida con respecto al Capital en promedio en los años 2021, 2022 y 2023, no deberá ser negativo

 

 

DEBE DECIR

  1. Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a) Para contribuyente de IRACIS/ IRE GENERAL:

 Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a.Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1,5 en promedio, en los últimos 3 años (2021-2022 y 2023).

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos 3 años (2021-2022 y 2023).

c.  Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los últimos en los últimos 3 años (2021-2022 y 2023). no deberá ser negativo.

Los oferentes con menos de 2 (dos) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Estados Financieros desde su existencia como empresa. (Para los consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los criterios de capacidad financiera).

b) Para contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE

Deberán presentar fotocopia simple de la Declaración Jurada (Formulario 106) de los tres últimos ejercicios fiscales vencidos al momento de la apertura (2021-2022 y 2023), presentadas ante la SET.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1,5  el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

c) Para contribuyentes de IRP / IRP - RSP

Deberán presentar fotocopia simple de la Declaración Jurada (Formulario 104) de los ejercicios fiscales (2021-2022 y 2023), presentadas ante la SET.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1,5 el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberán presentar fotocopia simple de la Declaración Jurada (Formulario 120) dde los 3 últimos meses, del Ejercicio fiscal vigente (2024), presentadas ante la SET.  .  

 Además, deberá presentar un Resumen de ingresos y egresos con sus respectivos totales de los últimos tres años (2021-2022 y 2023).

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1,5 el promedio, de los ejercicios fiscales  

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en el Anexo I.  

Para los casos de Consorcios, se requerirá que todos los integrantes del mismo cumplan con la totalidad de lo requerido en la Capacidad Financiera.

Observación: para hallar el promedio de los últimos 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.

11 - Requisitos documentales para evaluar la Capacidad Financiera:

a) Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2021, 2022 y 2023) para contribuyente de IRACIS

b) IVA General de los últimos 3 meses del Ejercicio Fiscal vigente, para contribuyentes sólo del IVA General

c) Formulario 106 de los últimos 3 años para contribuyentes del IRPC

d) Formulario 104 de los últimos 3 años para contribuyentes de Renta Personal.

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/443938-servicio-mantenimiento-edificios-senepa/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda