Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
IDENTIFICACIÓN ÍTEM N°1 Y N°2
IDENTIFICACIÓN ÍTEM N°3
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de la presente Contratación de bienes, obedece a la imperiosa necesidad de dotar de medios de transportes adecuados al Comando Logístico y el Centro Financiero N° 5 atendiendo que en la actualidad los vehículos y transportes con que cuenta la Unidad Responsable, son insuficientes para el cumplimiento de los mandatos constitucionales asignadas a ella y a las Fuerzas Armadas de la Nación. Justificar la planificación
El presente llamado responde a una necesidad que por la índole de las actividades desarrollada por el Comando Logístico y el Centro Financiero N°5, se considera periódica, teniendo en cuenta que los medios de transportes son parte del Equipamiento Militar que se renuevan constantemente, el presente proceso de contratación se trata de un contrato anual, para el Ejercicio Fiscal 2024
Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, responde a un relevamiento previo realizado por el personal técnico en el área de transporte. Las Especificaciones Técnicas establecidas en la presente proceso de contratación son el resultado del criterio que esta unidad responsable necesita en cuanto a la durabilidad, costos de mantenimiento y reparaciones.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM 1. CAMIONETA TIPO RURAL CERRADA
CARACTERISTICAS MECANICAS
Modelo: 2025 en adelante, 0 Km.
Motor: Turbo Diesel Intercooler, inyección directa tipo common rail.
Combustible: Diesel
Potencia: 200 HP, mínimo.
Torque: 500 Nm, mínimo.
Cilindros: 4 en línea, mínimo.
Cilindrada: De 2.750 c.c., mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión automática de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso
Velocidad crucero.
Dirección: Hidráulica.
Frenos: Delanteros y traseros a discos ventilados con ajuste automático. ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de remolque, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de descenso en pendiente.
Tracción: 4x2 baja, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico.
Diferencial de deslizamiento limitado (LSD)
Suspensión Delantera: Independiente con doble brazo de suspensión o independiente.
Suspensión Trasera: Eje rígido, 4 link.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo rural, con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 7(Siete) personas como mínimo.
Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia. Llaves del tipo inteligente de presencia, para entrada y salida de la cabina, como así también, arranque y detención del motor.
Aire Acondicionado: Esta provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica, con salidas de aire hasta la tercera hilera de asientos
Pintura: COLOR GRIS OSCURO METALIZADO.
Neumáticos: Radiales 18 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
Llantas: De aleación, aro 18 mínimo.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asientos Traseros (2da y tercera hilera): Deberán ser ofrecer la posibilidad de ser plegados, y reclinables al piso de la carrocería o a los costados del habitáculo.
Cuenta con apoya cabezas para 7 pasajeros como mínimo, fijados a la estructura de los asientos, tapizado de alta resistencia de cuero.
Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bags: 2 Delanteros para conductor, 1 frontal para pasajero, 2 laterales y 2 de cortina como mínimo.
Cinturones de Seguridad, 7(Siete) de 3 puntos de apoyo para todos los ocupantes.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Servicios Técnicos y Garantías
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS.
ÍTEM 2 Camioneta Doble Cabina 4x4 Tipo Pick Up ESTÁNDAR
Características Mecánicas
Modelo: 2025, 0 Km. como mínimo.
Motor: Turbo Diesel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.
Combustible: Diesel
Potencia: 140 HP mínimo.
Cilindros: 4 en línea mínimo.
Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso. mínimo.
Dirección: Hidráulica.
Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC
Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico
Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.
Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas. Puertas: Cuatro puertas laterales, la delantera derecha posee cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.
Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.
Pintura: COLOR GRIS OSCURO METALIZADO.
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia
Llantas: De hierro, aro 17.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asiento Trasero: Enterizo.
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela, cuero natural o sintético.
Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bags: Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina
Cinturones de Seguridad: 5 de 3 puntos de apoyo.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Servicios Técnicos y Garantías
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS.
1. Centro Autorizado de Servicios y venta de repuestos.
2. Se debe incluir en la oferta el costo de mantenimiento incluyendo mano de obra, filtros y lubricantes para los servicios de mantenimiento durante un año o 50.000 KM conforme a los procedimientos o manuales establecidos por el fabricante y/o Representante de la marca.
TRANSFERENCIAS
Deberán estar despachado y transferido a nombre del Comando Logístico e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá Incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano) seguro por 1 año, polarizado y Test Drive.
ÍTEM 3. Camioneta Doble Cabina Automática 4x4 Tipo Pick Up AUTOMÁTICA
CARACTERISTICAS MECANICAS
Modelo: 2025, 0 Km. en adelante
Motor: Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.
Combustible: Diésel
Potencia: 140 HP mínimo.
Cilindros: 4 en línea mínimo.
Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión automática de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo.
Dirección: Hidráulica
Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC
Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.
Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas Puertas: Cuatro puertas laterales, la delantera izquierda debe poseer cerradura con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y bloqueo de puertas remoto con controles en llave de arranque.
Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.
Pintura: GRIS OSCURO METALIZADO
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
Llantas: Originales de fábrica, de aleación ligera, aro 17.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asientos Traseros: Enterizos.
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela.
Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bag Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina
Cinturones de Seguridad, 5 de 3 puntos de apoyo.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Servicios Técnicos y Garantías
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS.
1. Centro Autorizado de Servicios y venta de repuestos.
2. Se debe incluir en la oferta el costo de mantenimiento incluyendo mano de obra, filtros y lubricantes para los servicios de mantenimiento durante un año o 50.000 KM conforme a los procedimientos o manuales establecidos por el fabricante y/o Representante de la marca.
TRANSFERENCIAS
Deberán estar despachado y transferido a nombre del Comando Logístico e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá Incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano) seguro por 1 año, polarizado y Test Drive.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ÍTEM 1. CAMIONETA TIPO RURAL CERRADA
CARACTERISTICAS MECANICAS
Modelo: 2025 en adelante, 0 Km.
Motor: Turbo Diesel Intercooler, inyección directa tipo common rail.
Combustible: Diesel
Potencia: 200 HP, mínimo.
Torque: 500 Nm, mínimo.
Cilindros: 4 en línea, mínimo.
Cilindrada: De 2.750 c.c., mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión automática de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso
Velocidad crucero.
Dirección: Hidráulica.
Frenos: Delanteros y traseros a discos ventilados con ajuste automático. ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de remolque, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de descenso en pendiente.
Tracción: 4x2 baja, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico.
Diferencial de deslizamiento limitado (LSD)
Suspensión Delantera: Independiente con doble brazo de suspensión o independiente.
Suspensión Trasera: Eje rígido, 4 link.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo rural, con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 7(Siete) personas como mínimo.
Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia. Llaves del tipo inteligente de presencia, para entrada y salida de la cabina, como así también, arranque y detención del motor.
Aire Acondicionado: Esta provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica, con salidas de aire hasta la tercera hilera de asientos
Pintura: COLOR GRIS OSCURO METALIZADO.
Neumáticos: Radiales 18 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
Llantas: De aleación, aro 18 mínimo.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asientos Traseros (2da y tercera hilera): Deberán ser ofrecer la posibilidad de ser plegados, y reclinables al piso de la carrocería o a los costados del habitáculo.
Cuenta con apoya cabezas para 7 pasajeros como mínimo, fijados a la estructura de los asientos, tapizado de alta resistencia de cuero.
Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bags: 2 Delanteros para conductor, 1 frontal para pasajero, 2 laterales y 2 de cortina como mínimo.
Cinturones de Seguridad, 7(Siete) de 3 puntos de apoyo para todos los ocupantes.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Servicios Técnicos y Garantías
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS.
ÍTEM 2 Camioneta Doble Cabina 4x4 Tipo Pick Up ESTÁNDAR
Características Mecánicas
Modelo: 2025, 0 Km. como mínimo.
Motor: Turbo Diesel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.
Combustible: Diesel
Potencia: 140 HP mínimo.
Cilindros: 4 en línea mínimo.
Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso. mínimo.
Dirección: Hidráulica.
Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC
Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico
Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.
Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas. Puertas: Cuatro puertas laterales, la delantera derecha posee cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.
Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.
Pintura: COLOR GRIS OSCURO METALIZADO.
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia
Llantas: De hierro, aro 17.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asiento Trasero: Enterizo.
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela, cuero natural o sintético.
Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bags: Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina
Cinturones de Seguridad: 5 de 3 puntos de apoyo.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Servicios Técnicos y Garantías
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS.
1. Centro Autorizado de Servicios y venta de repuestos.
2. Se debe incluir en la oferta el costo de mantenimiento incluyendo mano de obra, filtros y lubricantes para los servicios de mantenimiento durante un año o 50.000 KM conforme a los procedimientos o manuales establecidos por el fabricante y/o Representante de la marca.
TRANSFERENCIAS
Deberán estar despachado y transferido a nombre del Comando Logístico e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá Incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano) seguro por 1 año, polarizado y Test Drive.
ÍTEM 3. Camioneta Doble Cabina Automática 4x4 Tipo Pick Up AUTOMÁTICA
CARACTERISTICAS MECANICAS
Modelo: 2025, 0 Km. en adelante
Motor: Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.
Combustible: Diésel
Potencia: 140 HP mínimo.
Cilindros: 4 en línea mínimo.
Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión automática de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo.
Dirección: Hidráulica
Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC
Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.
Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas Puertas: Cuatro puertas laterales, la delantera izquierda debe poseer cerradura con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y bloqueo de puertas remoto con controles en llave de arranque.
Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.
Pintura: GRIS OSCURO METALIZADO
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
Llantas: Originales de fábrica, de aleación ligera, aro 17.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asientos Traseros: Enterizos.
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela.
Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bag Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina
Cinturones de Seguridad, 5 de 3 puntos de apoyo.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Servicios Técnicos y Garantías
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS.
1. Centro Autorizado de Servicios y venta de repuestos.
2. Se debe incluir en la oferta el costo de mantenimiento incluyendo mano de obra, filtros y lubricantes para los servicios de mantenimiento durante un año o 50.000 KM conforme a los procedimientos o manuales establecidos por el fabricante y/o Representante de la marca.
TRANSFERENCIAS
Deberán estar despachado y transferido a nombre del Comando Logístico e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá Incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano) seguro por 1 año, polarizado y Test Drive.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES A SER REALIZADOS SERA MAXIMO DE 15 (QUINCE) DIAS A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
N° | CODIGO DE CATALOGO | NOMBRE DE CATALOGO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
|
FECHA FINAL PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES | |
1 | 25101507-003 | CAMIONETA TIPO RURAL CERRADA | Unidad | 1 | COMANDO LOGISTICO DIRECCION: RUTA TRANSCHACO KM 13/2 |
15 DIAS CALENDARIO POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA HASTA EL 31/12/24 | |
2 | 25101507-002 | CAMIONETA CABINA DOBLE (PICK UP) 4X4 ESTÁNDAR | Unidad | 1 | COMANDO LOGISTICO DIRECCION: RUTA TRANSCHACO KM 13/2 |
15 DIAS CALENDARIO POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA HASTA EL 31/12/25 | |
3 | 25101507-002 | CAMIONETA CABINA DOBLE (PICK UP) 4X4 AUTOMÁTICA | Unidad | 1 | COMANDO LOGISTICO - UOC N° 5 DIRECCION: RUTA TRANSCHACO KM 13/2 |
15 DIAS CALENDARIO POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA HASTA EL 31/12/25 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes.
El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme el catalogo presentado, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCION DE BIENES (OCTUBRE) (CAMIONETA TIPO RURAL CERRADA) |
ACTA DE RECEPCION | CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2024 |
ACTA DE RECEPCION DE BIENES (ENERO) (CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 PICK UP) |
ACTA DE RECEPCION | CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2025 |
ACTA DE RECEPCION DE BIENES (FEBRERO) (CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 PICK UP) |
ACTA DE RECEPCION | CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.