Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Lic. Domingo Noguez, Director de Administración, Personal y Finanzas
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.:  contar con sistemas de alarmas es esencial para la seguridad y protección de los recursos de la institución, ya que proporcionan detección temprana, notificación rápida y la capacidad de tomar medidas preventivas en situaciones de emergencia. Estos sistemas ofrecen tranquilidad y ayudan a reducir los riesgos y las pérdidas asociadas con amenazas potenciales.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las necesidades actuales de la Institución,

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DE LOS EQUIPOS, MATERIALES, MANO DE OBRA, MANTENIMIENTO, SERVICIO TÉCNICO Y OTROS. (PROVISIÓN COMPLETA por el Oferente para el servicio)

El servicio deberá contar de manera mínima con las siguientes descripciones.

 

1. Todo lo necesario para la cobertura por 24(veinte y cuatro) horas del servicio.

2. Servicio de Monitoreo de los equipos de seguridad, alarmas en funcionamiento en las instalaciones de la CONACOM.

3. Proveer sistema alternativo para el monitoreo y emisión de mensajes de alarmas en casos de falta de energía eléctrica y corte de líneas telefónicas convencionales, de celulares u otros métodos de comunicación.

4. El sistema a ser provisto deberá contar la capacidad de seguir funcionando autónomamente como mínimo por 12(doce) horas en casos de corte del suministro eléctrico, etc.

5. El oferente deberá prever la mano de obra e insumos (cableados, canaletas plásticas, etec) necesaria para la instalación, programación y adiestramiento para la puesta en funcionamiento de los equipos a ser provistos en comodato, (entiéndase que los equipos a ser instalados serán de propiedad del oferente, es decir en préstamo de uso mientras dure el SERVICIO) para el cumplimiento efectivo del servicio requerido.

6. El sistema deberá contar como función adicional, la modalidad de auto armado del sistema a partir de un horario a ser establecido, que deberá detectar la intromisión o actividad en las instalaciones en el horario a ser determinado, así también la capacidad de detectar situaciones anormales en el interior, como también los movimientos por zonas con detectores movimientos, apertura de puertas, con capacidad de reacción para hacer sonar las alarmas y avisar/trasmitir a la estación central de monitoreo y de igual manera a los teléfonos predefinidos del personal responsable de la CONACOM, o en su caso a la comisaria seccional policial de la zona.

7. El servicio deberá incluir la acción de respuesta inmediata de unidades de patrulla con personal capacitado y adiestrado, ante disparos de emergencias y/o eventos que fueran detectados por el sistema de alarmas, para la verificación in situ de las instalaciones de la CONACOM, emitiendo reportes sobre cada situación/evento presentado.

8. El servicio deberá contemplar asistencia técnica permanente ante eventos presentados, mínimamente como ser perdida o caída de la señal de trasmisión, cambio, reposición de dispositivos, otros que sirvan y hacen que el servicio se encuentre en óptimas condiciones de operatividad.

9. El lugar de la prestación del servicio será en las oficinas de la CONACOM, sito Avda España Nº 1336 casi Gral Santos.

10. El servicio se estima tendrá una duración de 24(veinticuatro) meses.

11. Deberá presentar una planilla de precios con relación a unos equipos que serán adquiridos para la Institución

El servicio de mantenimiento de los equipos de monitoreo de alarma de las oficinas de la CONACOM.

  1. La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto buenas prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimientos de equipamientos.
  2. Verificación de daños externos del mismo.
  3. Conexión control y ajuste de todos los cables en borneadas de conexión de la base del dispositivo.
  4. Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones.
  5. Realizar la prueba de disparo del dispositivo y correcta trasmisión de la señal a la central.

Observación.

  1. No se entregarán planos de ningún tipo.

El oferente deberá prever todo material necesario para las instalaciones de los equipos a ser utilizados.

Elementos mínimos para el sistema:

ítems

Descripción

Cantidad

1

Sensores de Movimientos

5

2

Sensores Magnéticos de aberturas

6

3

Placa y Gabinete

1

4

Transformador

1

5

Teclado

1

6

Batería 12 volt 7 amp

1

7

Panel Central de Alarma

1

8

Equipo de Back Uo Celular. Incluye Chip

1

9

Fuente de alimentación

1

10

Módulo de transmisor inalámbrico

1

11

Carteles disuasivos

 

1

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 SERVICIO DE SISTEMA DE VIGILANCIA  El detalles de  las especificaciones están establecidas en el pbc

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de monitoreo de alarmas

24

MES

CONACOM: sito Avda. España N° 1336 c/Avda. Gral. Santos

05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción, por parte del proveedor, de la orden de servicios emitida por la contratante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Informe

Nota de Remisión y/o Informe

Mensual a partir de la primera emisión de la orden de Servicio, hasta el cumplimiento total de sus obligaciones.