Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dentro de la GGA contamos con oficinas en las administraciones, complejos habitacionales y puestos de control en todo el país en los que los funcionarios realizan sus labores. Los funcionarios aduaneros deben desplazarse y pasar períodos prolongados en lugares distintos a sus hogares, por lo tanto se requiere proporcionarles muebles, electrodomésticos, maquinarias y equipos para hacer más cómodo su alojamiento temporal.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado de sucesivo ya que se utilizan cotidianamente.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas de Muebles ,Electrodomesticos , Maquinarias y Equipos.
items | Objetos de Gastos | Código de Catálogo | Producto |
1 | 541 | 56101515-004 | Cama Tipo Somier, Base del grosor como mínimo 30 cm de ancho c/colchón y resortes Bonell -Tradicional, medida mínima del grosor de 30 cm, patas de acero inoxidables, de una plaza y media, medidas minimas:1.40m de ancho y 1.90m. de largo, con Cabecera de Melamina, medida: hasta 1.40 m de ancho, color Carvalho Hannover y Mesa de Luz c/ 2(dos) cajones, medida: 40cm x 40cm.Capacidad mínima (peso) 120kg. Adjuntar catálogo. Garantía mínima de 1 año como mínimo. |
2 | 541 | 56101520-010 | Placard de 3 puerta.Altura: 180 cm.Ancho: 91 cm.Profundidad:47cm ; 2 cajones externos ,tiradores cromados , colgador en aluminio, 4 estantes, Material melanina 25 mm como minimo color Carvalho Hannover. Garantia minima de 1 año. |
3 | 541 | 52141501-005 | Freezer de 400 litros o más ,de 1 o 2Tapas (no tapa transparente) ,Cuenta con llave de seguridad. Termostato dual (Para enfriar o congelar, según necesites).Incluye canasta para frutas y verduras. Ruedas para transporte. Con gas eco R600a . Altura:80 cm como mínimo. Ancho: 142cm como mínimo. Garantía mínima de 1 año. |
4 | 541 | 48101714-001 |
Dispensador eléctrico de pie con heladera:. Con compresor. Temperaturas: 5-10 grados C (fría:), 85-95 grados C (caliente). Medidas 93 cm de alto como máximo x 32 cm de ancho como mínimo. Garantía mínima de 1 año como mínimo. |
5 | 541 | 52141501-002 | Heladera de 2 Puertas; Capacidad 300 litros como minimo,Congelador, Luz interior,Patas ajustables,Gaveta para verduras.Dimensiones:Alto: 140cm como minimo.Ancho: 50cm como minimo.Profundidad: 50cm como minimo. Garantía mínima de 1 año como |
6 | 541 | 52141501-007 | Frigobar de 110 Litros como mínimo. Control de temperatura manual. Patas ajustables.1 puerta como mínimo. Luz interior. Canasta para frutas . Medidas: 47 x 49 x 80 cm como mínimo. Gas R600A . Alta Eficiencia energética. Garantía mínima de 1 año. |
7 | 541 | 48101521-003 |
Cocina de 4 hornallas, cuenta con botones sobrepuestos a la mesa, horno de alta capacidad y bisagra de doble etapa en la puerta del horno, con un quemador de doble cara con 3 KW, ademas del quemador familiar de 2 KW. Tiene visual limpio, con cristal curvo espejado en la puerta del horno, tirador en metal cepillado y acabado en inox. Garantia minima de 1 año. |
8 | 541 | 52141502-001 | Microondas de 36 litros. Panel Digital.5 niveles de potencia. Función Grill. Descongelamiento por peso. Programas de cocción pre-programados. Fuente de alimentación de 220 volt de fábrica. Garantía mínima de 1 año |
9 | 541 | 52141519-001 | Horno electrico de 60 litros.2200 W.Temperatura ha1sta 250 ° C.Con luz interna.Temporizador 120 minutos.Bandeja deslizante para residuos . Material: Lamina Galvanizada , 1 parrilla.Alto: 41cm.Ancho: 63cm.Profundidad: 41cm. Garantia minima de 1 año. |
10 | 541 | 40101604-001 | Ventilador de techo de 56 Pulgadas.DIAMETRO: 56".FRECUENCIA: 50 Hz.POTENCIA: 80 WATTS.TIPO: TECHO.TIPO DE MOTOR: PESADO.VELOCIDADES: 7.VOLTAJE: 220-240. Garantia minima de 1 año. |
11 | 541 | 40101604-003 | Ventilador de pie de 30"Industrial . 3 aspas metálica,estructura metálica con soporte de pie , 3 velocidades , voltaje de 220v. Garantia minima de 1 año. |
12 | 541 | 52141545-001 | Placa Infrarroja Vidrio resistente superior.Para todo tipo de ollas.Bajo consumo energético.1 Hornalla.Controles Digitales de funciones y temperatura.Potencia de 2200 Watts (potencia extra). Garantia minima de 1 año. |
13 | 541 | 52161505-9995 | Televisor Smart de 43" como minimo;Pantalla Led ,Resolución:1920 x 1080 Full HD como minimo;2 HDMI como minimo;1 USB como minimo ; Memo Ram de 8 GB como minimo :Bluetooth para producir audios y videos,Wi-Fi;Salida de potencia de audio 16w como minimo;Energía:220-240V / 50-60Hz..Deberá incluir un soporte de tv movible (Con brazo) por cada aparato.Adjuntar catálogo.Garantía mínima de 1 año como mínimo. |
14 | 532 | 27112014-001 | Desmalezadora,Con dos modos de corte: Cuchilla y Nylon. Cilindrada 41,5 cm3 como minimo,Diametro de Cilindro 40 mm como minimo, Carrera de cilindro 33 mm como minimo,Potencia 1,5 kw - 2,1 HP minima,Velocidad maxima de 7,500 rpm,Capacidad del tanque 0,95L como minimo,Consumo de Combustible 653 g/KWh como minimo. Garantia minima de 1 año. |
15 | 538 | 47121805-001 | Hidrolavadora;Presión (bar/MPa) 20 - hasta 130 como minimo,Caudal (l/h) 420 como minimo.Potencia (w) 1.800 como minimo.Temperatura de entrada (°C) . 40 como maximo,Pistola de alta presión: Conexión rápida estándar.Manguera de alta presión: 6 m como minimo.Adaptador de conector para mangueras de riego A3/4".Motor refrigerado por agua.Filtro de agua integrado. Garantia minima de 1 año. |
Observación: Los muebles a la hora de la entrega deberán estar envueltos en polietileno para protegerlos de golpes y polvos.
Todos los electrodomésticos deben estar en cajas cerradas, no se aceptará ningún bien que no cumpla con esta exigencia.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Del Item 1 al 15 | Unidad | En el Departamento de Almacenes y Suministros de la GGA-DNIT, sito en Montevideo 921 entre Manduvira y Piribebuy. Horario de 07:00 a 15:00 hs | Dentro de los 20 (veinte) días calendarios desde la firma del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se verificaran que los bienes cumplan con las especificaciones técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión Items |
Nota de |
Dentro de los 20 (veinte) días calendarios desde la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.