Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Carolina Isasi, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Estado de Industria
La Institución busca dar continuidad al servicio de limpieza y mantenimiento del predio del Parque Industrial Mcal. Francisco Solano López, ubicado en la Ciudad de Capiatá, Ruta 1 Km 21. El servicio permitirá contar con un predio libre de malezas tupidas, poda continúa de árboles, reparaciones de cercado, consistente en reposición de tejidos de alambre, postes de hormigón, alambres. Así mismo, permitirá el uso eficaz de los recursos manteniendo en buen estado el predio.
Es una provisión de servicios de acuerdo a una necesidad actual, pagadero por evento y a la entrega de los servicios realizados.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a los servicios básicos que incluyen la limpieza y mantenimiento de un predio.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE INDUSTRIAL MCAL. FRANCISCO SOLANO LÓPEZ, UBICADO EN LA CIUDAD DE CAPIATÁ, RUTA 1 KM 21. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
Corte de pasto entre malezas, área frente, costados y posterior del pórtico, área libre y calles del Parque Industrial, Km 21 Ruta 1 Mcal. F.S. López - (Servicio de poda) |
|||||
1 | 70111503-001 | Corte de pasto entre malezas | HECTÁREAS | EVENTO | 1 |
Corte de malezas tupidas, área de cocoteros, del Parque Industrial, Km 21 Ruta 1 Mcal. F.S.López - (Servicio de poda) | |||||
2 | 70111503-001 | Corte de malezas tupidas | HECTÁREAS | EVENTO | 1 |
3 | 70111503-001 | Corte área de cocoteros | HECTÁREAS | EVENTO | 1 |
Poda de árboles, del Parque Industrial, Km 21 Ruta Mcal. F.S.López - (Servicio de poda) | |||||
4 | 70111503-001 | Poda de árboles | UNIDAD | EVENTO | 1 |
Reparación de cercado, consistente en reposición de tejidos de alambre, postes de hormigon, alambres, entre otros. - (Servicio de mantenimiento y limpieza de parque) | |||||
5 | 76111702-003 | Reposición de tejidos de alambre | METRO LINEAL | EVENTO | 1 |
6 | 76111702-003 | Reposición de postes de hormigón | UNIDAD | EVENTO | 1 |
Aplicación de herbicida total en aspersión. Area frente, costado y poterior del pórtico, área libre y calles del Parque Industrial, Km 21 Ruta 1 Mcal. F.S. López. Dicho producto se aplicará a los 15 a 20 dias posterior a la limpieza o corte de malezas. - (Servicio de mantenimiento y limpieza de parque) | |||||
7 | 70111712-001 | Aplicación de herbicida total en aspersión | HECTÁREAS | EVENTO | 1 |
Retiro de residuos (orgánicos e inorgánicos) - (Servicio de mantenimiento y limpieza de parque) | |||||
8 | 70111503-001 | Retiro de residuos | HECTÁREAS | EVENTO | 1 |
Sistema de Adjudicación: POR EL TOTAL
Contrato Abierto Plurianual (2024-2025)
Monto Mínimo: Gs. 84.000.000.-
Monto Máximo: Gs. 168.000.000.-
Plazo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2025.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem Nº |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de Entrega | Plazo de Entrega |
1 al 8 |
Conforme a las EETT establecidas en el PBC |
Conforme a las EETT establecidas en el PBC |
Conforme a las EETT establecidas den el PBC |
Parque Industrial, Km 21 Ruta 1 Mcal. F.S. López | Dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio |
Las Ordenes de Servicios serán emitidas de acuerdo a la necesidad y remitidas por correo electrónico o en forma física al proveedor. El plazo de entrega de los servicios serán establecidos en la Orden de Servicio.
Cualquier discrepancia del servicio con las Especificaciones Técnicas descriptas en el presente llamado deberán ser resueltas por el proveedor en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado desde la notificación, pudiendo ser considerada dicha situación motivo de rescisión de contrato imputable al proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Informe de Realización de Servicio por cada Orden de Servicio emitida.
Frecuencia: conforme a la necesidad (evento)
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe/Orden de Servicio | Informe | Dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la finalización del trabajo realizado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.