Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA EL DPTO. DE TESORERIA Y CIPAA
Nombre: Lic. Luz Mendoza |
Nombre: MSC. Emilio Verruck |
Cargo: Jefatura Dpto. Tesorería |
Cargo: Coordinador General CIPAA |
Dependencia: Gerencia Financiera SDAF |
Dependencia: Presidencia |
El presente llamado obedece a la adquisición de impresos y formularios para el desarrollo operativo del Dpto. de Tesorería y la Coordinación de CIPAA en sus distintas áreas.
La presente contratación corresponde a una necesidad periódica
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades actuales de la Institución.
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA LA GERENCIA ADMINISTRATIVA D.A. Y GERENCIA DE OPERACIONES DEL AISP
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Lic. Maximina Urunaga |
Nombre: Christian Rodriguez Melot |
Cargo: Gerente Administrativo de la Dirección de Aeropuertos |
Cargo: Gerente de Operaciones del AISP |
Dependencia: Dirección de Aeropuertos |
Dependencia: Dirección de Aeropuerto |
El presente llamado tiene como propósito contar con los sobres membretados para la entrega de documentos oficiales dentro y fuera de la Institución y de los formularios utilizados para control de tráfico aéreo.
La presente contratación corresponde a una necesidad periódica
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades actuales de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA EL DPTO. DE TESORERIA Y CIPAA
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO DPTO. DE TESORERIA |
|||
1 |
Etiquetas adhesivas de tres cuerpos cada una - USD 5,00 (para guarda equipaje) |
Unidad |
500 |
2 |
Bobina papel químico triplicado con fondo de agua DINAC, impreso en el reverso, medida 55 x 75 (para factura OSV). |
Unidad |
400 |
3 |
Bobina papel térmico, con fondo de agua DINAC, impreso en el reverso, medida 80 x 75 (para factura estacionamiento). |
Unidad |
500 |
4 |
Tarjeta inteligente Mifare 1k (para acceso estacionamiento). |
Unidad |
2500 |
5 |
TAG master para estacionamiento |
Unidad |
500 |
PEDIDO COORDINACION GENERAL DE CIPAA |
|||
6 |
Block de formulario de 100 hojas de Notificacion de Sucesos (tamaño A4) |
Unidad |
20 |
7 |
Block de formulario de 100 hojas de Acta de Cesión de Custodia (tamaño A4 doble cara) |
Unidad |
20 |
8 |
Block de formulario de 100 hojas de Reporte de Peligro REPEL (tamaño oficio) |
Unidad |
20 |
9 |
Block de formulario de 100 hojas de Programa de Control de Peligro Aviario y Fauna IBIS (tamaño oficio) |
Unidad |
20 |
OBSERVACIÓN: Los potenciales oferentes podrán acercarse a la oficina del Dpto. de Compras Directas de la UOC ubicada en la Avda. Mcal. López y 22 de setiembre (3º Piso - Edificio Ministerio de Defensa Nacional) PARA OBSERVAR (no se retira) un modelo de los ítems requeridos a modo de poder verificar y cotizar mejor de acuerdo a lo estipulado en las especificaciones técnicas.
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA LA GERENCIA ADMINISTRATIVA D.A. Y GERENCIA DE OPERACIONES DEL AISP
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO GERENCIA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS |
|||
1 |
Sobre Manila 12 x 19 con logo DINAC |
Unidad |
500 |
2 |
Sobre Manila con logo DINAC tamaño A4 |
Unidad |
550 |
3 |
Sobre Manila con logo DINAC tamaño Carta |
Unidad |
800 |
4 |
Sobre Manila con logo DINAC tamaño Oficio |
Unidad |
850 |
5 |
Block de recibo de recaudación en Gs. y USD. 25 números correlativos Triplicados. Impresión en hojas Químicas. Colores: Original Blanco, Duplicado Celeste, Triplicado Rosado Medidas: Largo: 22 cm. Alto: 19 cm |
Unidad |
108 |
6 |
Block de ficha de progresión de vuelo / SMA Papel normal: color rosa Tamaño oficio, solo original Tinta negra Medidas: ancho 21 cm x 29,5 cm de largo Tipo de papel: papel obra Gramaje: de 80 a 90 gr. máximo |
Unidad |
20 |
7 |
Block de Formulario de Declaración General Papel normal: color celeste Tamaño oficio, solo original Tinta negra Medidas: ancho 22 cm x 34 cm de largo Tipo de papel: papel obra Gramaje: de 80 a 90 gr. máximo |
Unidad |
20 |
8 |
Block de Formulario Plan de Vuelo en papel químico Papel químico BI-Ce-Ve Original: Blanco, Duplicado: Celeste, Triplicado: Verde Tamaño A4, triplicado Tinta negra Medidas: ancho 19,5 cm x 28 cm de largo |
Unidad |
20 |
PEDIDO GERENCIA OPERACIONES AISP DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS |
|||
9 |
Block de Formulario de Servicios de Asistencia en tierra en cuadruplicado de 25 hojas, en papel químico y numeración correlativo. Original: Blanco, Duplicado: Rosado, Triplicado: amarillo y Cuadruplicado: Verde Medidas: ancho 21,5 cm x 32 cm de largo Color de tinta: Negro |
Unidad |
380 |
10 |
Block de Formulario de Informe de Asistencia en tierra de 25 hojas, duplicado en papel quimico de buena calidad. Original: Blanco, Duplicado: Celeste. Medidas: ancho 21,5 cm x 32 cm de largo Color de tinta: Negro |
Unidad |
280 |
11 |
Block de Formulario de Informe tasa por uso de Sistema de Audio de 50 hojas, en papel quimico y numeración correlativa. Original: Blanco, Duplicado: Celeste. Medidas: ancho 15,5 cm x 20 cm de largo Color de tinta: Negro |
Unidad |
120 |
12 |
Block de recetario de 100 hojas, de buena calidad en color blanco, solo original. Medidas: ancho 13 cm x 18,5 cm de largo Color de tinta: Negro Tipo de papel: papel obra Gramaje: de 80 a 90 gr. máximo |
Unidad |
100 |
OBSERVACIÓN: Los potenciales oferentes podrán acercarse a la oficina del Dpto. de Compras Directas ubicada en la Avda. Mcal. López y 22 de setiembre (3º Piso - Edificio Ministerio de Defensa Nacional) PARA OBSERVAR (no se retira) un modelo de los ítems requeridos a modo de poder verificar y cotizar mejor de acuerdo a lo estipulado en las especificaciones técnicas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA EL DPTO. DE TESORERIA Y CIPAA
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO DPTO. DE TESORERIA |
|||
1 |
Etiquetas adhesivas |
Unidad |
500 |
2 |
Bobina papel químico |
Unidad |
400 |
3 |
Bobina papel térmico |
Unidad |
500 |
4 |
Tarjeta inteligente Mifare 1k |
Unidad |
2500 |
5 |
TAG master |
Unidad |
500 |
PEDIDO COORDINACION GENERAL DE CIPAA |
|||
6 |
Block de formulario de 100 hojas (tamaño A4) |
Unidad |
20 |
7 |
Block de formulario de 100 hojas (tamaño A4 doble cara) |
Unidad |
20 |
8 |
Block de formulario de 100 hojas (tamaño oficio) |
Unidad |
20 |
9 |
Block de formulario de 100 hojas (tamaño oficio) |
Unidad |
20 |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA LA GERENCIA ADMINISTRATIVA D.A. Y GERENCIA DE OPERACIONES DEL AISP
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT |
PEDIDO GERENCIA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS |
|||
1 |
Sobre Manila 12 x 19 con logo DINAC |
Unidad |
500 |
2 |
Sobre Manila con logo DINAC tamaño A4 |
Unidad |
550 |
3 |
Sobre Manila con logo DINAC tamaño Carta |
Unidad |
800 |
4 |
Sobre Manila con logo DINAC tamaño Oficio |
Unidad |
850 |
5 |
Block de recibo de recaudación en Gs. y USD. |
Unidad |
108 |
6 |
Block de ficha de progresión de vuelo / SMA |
Unidad |
20 |
7 |
Block de Formulario de Declaración General |
Unidad |
20 |
8 |
Block de Formulario Plan de Vuelo en papel químico |
Unidad |
20 |
PEDIDO GERENCIA OPERACIONES AISP DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS |
|||
9 |
Block de Formulario de Servicios de Asistencia en tierra |
Unidad |
380 |
10 |
Block de Formulario de Informe de Asistencia en tierra |
Unidad |
280 |
11 |
Block de Formulario de Informe tasa por uso de Sistema de Audio |
Unidad |
120 |
12 |
Block de recetario |
Unidad |
100 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA EL DPTO. DE TESORERIA Y CIPAA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cant |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) topes de entrega de los servicios |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Unidad |
Dpto. de Almacenes ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi - Luque |
15 (quince) días calendarios contados a partir de la fecha de publicación del contrato en el SICP. |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA LA GERENCIA ADMINISTRATIVA D.A. Y GERENCIA DE OPERACIONES DEL AISP
Ítem |
Descripción del servicio |
Cant |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) topes de entrega de los servicios |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Unidad |
Dpto. de Almacenes ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi - Luque |
15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del contrato en el SICP. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA EL DPTO. DE TESORERIA Y CIPAA
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado. |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE IMPRESOS Y FORMULARIOS PARA LA GERENCIA ADMINISTRATIVA D.A. Y GERENCIA DE OPERACIONES DEL AISP
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.