Alcance y descripción de las obras

Descripción  de  Rubros Unidad Cantidad
1 Replanteo y marcación (Santa Lucia1) gl 1,00
2 Replanteo y marcación  (Guavira San Juan) gl 1,00
3 Colocación de ripio H: 0,13m - ancho 5.50m en todo los tramos (Santa Lucia1) m3 2.145,00
4 Colocación de ripio H: 0,13m - ancho 5.50m en todo los tramos (Guavira San Juan) m3 2.145,00
5 Limpieza Final  (Santa Lucia1) gl 1,00
6 Limpieza Final (Guavira San Juan) gl 1,00

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

1. Replanteo y marcación (Santa Lucia1)

EL CONTRATISTA tendrá a su cargo el replanteo y marcación de toda la obra.

El mismo consistirá en realizar todos los trabajos de topografías requeridos como ser: fijación de ejes en alineación y cotas, secciones transversales, aéreas y volúmenes, controles de ejecución y controles finales de todos los ítems de la obra y con aprobación de la fiscalización

2. Replanteo y marcación  (Guavira San Juan)

Aplica especificaicones del Item 1

3. Colocación de ripio H: 0,13m - ancho 5.50m en todo los tramos (Santa Lucia1)

Este trabajo se llevará a cabo en forma tal que la superficie de apoyo responda

 Previo a la colocación del ripio, la base de asiento del mismo, y siempre que no se presente inestable (material inadecuado), deberá ser escarificada en 0,30 m., distribuyendo el material en capas horizontales de espesor suelto uniforme, que cubrirá el ancho total que le corresponda en la base del ripio terminado y re compactada hasta lograr una densidad mínima. Si el Contratista prefiere agregar material nuevo aceptable, a fin de facilitar la compactación, podrá hacerlo, comunicando a la Fiscalización y analizando si es necesario realizar una adenda previo acuerdo entre las partes.

MEDICIÓN:

Los tramos de pavimento tipo enripiado construidos se medirán por el fiscal de obra de la municipalidad de Yataity del norte y queda sujeto a su aprobación

4. Colocación de ripio H: 0,13m - ancho 5.50m en todo los tramos (Guavira San Juan)

Aplica especificaciones del Item 3

5. Limpieza Final  (Santa Lucia1)

Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra luego de culminado los trabajos.

Constituye en la remoción de escombros afectados por las obras, suelo sobrante de excavación, materiales no utilizados, maderas, piedras, etc. o cualquier otro detalle que a criterio de la Fiscalización debiera retirarse de la zona de obra de modo a entregarla con una presentación que no agreda el visual ni el medio ambiente

6. Limpieza Final (Guavira San Juan)

Aplica especificaciones del Item 5

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. FREDDY AGUSTIN ZORRILLA, Proyectista y Fiscalizador de Obras
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El mejoramiento de caminos vecinales de las Comunidades Santa Lucia y Guavira San Juan 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Responde a una necesidad temporal
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas para el cargamento de los caminos vecinales fue realizado por el Arquitecto Freddy Agustin Zorrilla, proyectista de la Municipalidad de Yataity del Norte, según los relevamientos de los datos técnicos y otros aspectos inherentes del lugar.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTA EN EL SICP

SE ADJUNTA EN EL SICP

SE ADJUNTA EN EL SICP

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Periodo de construccion:  60 dias desde la recepcion del Orden de Inicio

Lugar:

- Comunidad Santa Lucia 1

-Comunidad Guavira San Juan

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

setiembre 2024

Certificado 2

Certificado

octubre 2024