Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El constante crecimiento del IPS, tanto en Infraestructura como en Servicios Prestados, obliga a estar siempre a la vanguardia en tecnología acorde a los tiempos modernos, a fin de brindar siempre el mejor servicio en cuanto a calidad y seguridad a sus asegurados, funcionarios y público en general que realiza gestiones en las distintas Dependencias del IPS del departamento de Alto Paraná.
Actualmente existen Establecimientos de Salud como el Hospital Regional de Ciudad del Este que cuentan con montacargas de servicio y ascensores tipo camilleros y públicos de diferentes costos, marcas, modelos, capacidades, antigüedades, procedencias, etc., que debido a esa situación se dificulta obtener los repuestos y/o accesorios necesarios para garantizar el funcionamiento de los mismos sin personales técnicos capacitado dentro del área del Departamento de Mantenimiento del Hospital Regional de Ciudad del Este-Alto Paraná-Canindeyú. Considerando todo lo mencionado y en base a experiencias anteriores se ha comprobado que la mejor opción es la tercerización del Mantenimiento Preventivo y Correctivo, ya que por este medio contamos con cobertura de técnicos especializados durante todo el año, con la provisión de los repuestos necesarios y a demanda para cada modelo de ascensor o montacargas.
La tercerización del Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo es la mejor opción en cuanto al costo/beneficio para el Instituto de Previsión Social, considerando que no se requiere disponer dentro del plantel de funcionarios del Dpto. Mantenimiento Técnicos exclusivos para cada marca de equipo existente actualmente, tampoco se requiere de tener en stock un lote de repuestos para cada marca, sin mencionar la dificultad a nivel nacional e internacional para conseguir dichos repuestos y el costo que representa cada uno de ellos, ya que las marcas internacionales solo proveen de repuestos y accesorios a los Representantes legales dentro del territorio Nacional.
Por todo esto, es conveniente que las empresas adjudicadas absorban la responsabilidad de la obtención de los insumos, accesorios y repuestos necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los ascensores y montacargas, proveyendo de los mismos solo a demanda y en caso de necesidad.
La adquisición de nuevos equipos no es la opción más adecuada, ya que en la actualidad cada Marca tiene sus diseños propios, con dimensiones y características estándar, que en la mayoría de los casos no se ajustan con los ductos ni necesidades de nuestros edificios existentes y además nuestros ascensores son nuevos, por ello resulta más costoso la fabricación de medidas y diseños especiales.
La planificación del presente llamado se trata de un procedimiento de contratación periódica, considerando que este sería el primer llamado para el mantenimiento de ascensores instalados en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:
Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.
Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES
LOTE 1. (HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE-IPS)
Los grupos de ascensores del Hospital de Ciudad del Este- son los siguientes:
LISTADO Y CARACTERISTICAS |
||
DESCRIPCION |
CAPACIDAD |
PARADA |
4 (CUATRO) ASCENSORES CAMILLEROS |
1.600 KG. 21 PERS. |
5 |
2 (DOS) ASCENSORES CAMILLEROS |
1.600 KG. 21 PERS |
4 |
2 (DOS) ASCENSORES CAMILLEROS |
1.600 KG. 21 PERS |
3 |
3 (TRES) ASCENSORES PUBLICOS TRIPLEX |
1.000 KG. 13 PERS. |
4 |
2 (DOS) ASCENSORES MONTACARGAS |
630 KG. 8PERS. |
5 |
1 (UN) ASCENSOR MONTACARGA |
1.000 KG. 13 PERS. |
5 |
1 (UN) ASCENSORES MONTACARGAS |
630 KG. 8 PERS. |
4 |
1 (UN) ASCENSOR MONTACARGAS |
1.000 KG. 13 PERS. |
4 |
1 (UN) ASCENSOR MONTACARGAS |
630 KG. 8 PERS. |
3 |
La contratada, deberá proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición necesarias para la realización de las actividades especificadas, en este contrato, así como el material que debe utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo, tales como lubricantes apropiados, estopas, elementos de limpieza, etc. Deberá mantener en un nivel óptimo, el aceite de todos los reductores. Ninguno de estos elementos e insumos representará costo adicional para el IPS. También es responsable de proveer equipos de comunicación para el Departamento de Mantenimiento del Hospital de Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná y Canindeyú-, los mismos serán radios portátiles de manera tal que cualquier reclamo sea atendido inmediatamente. Al Inicio del contrato, se deberá suministrar al menos 3 unidades. Todos los técnicos deberán contar con Celulares Smart, con saldo de manera permanente.
La empresa contratada, deberá proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición necesarias para la realización de las actividades especificadas, en este contrato, así como el material que debe utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo. La empresa proveerá todos los elementos de seguridad a su personal, en las mejores condiciones de trabajo. El instituto deslinda las responsabilidades por accidentes ocurridos a falta de los mismos. La empresa dispondrá de al menos tres personales para cubrir las 24 horas de trabajo ininterrumpidos del hospital, el personal que estuviere de turno, deberá realizar recorridas y ajustes permanentes todos los días a fin de corregir de manera preventiva desajustes derivados del uso intensivo. La empresa, con personal propio, cubrirá las 24 horas del día, todos los días del año. Los precios deben incluir el mantenimiento preventivo de los ascensores que no estuvieren bajo mantenimiento correctivo.
De acuerdo a las generalidades descriptas se detallan en forma enunciativa pero no taxativa las tareas que el personal de guardia, deberá cumplir rutinariamente en forma diaria, para garantizar el funcionamiento de los ascensores:
• Reconocimiento diario de todos los ascensores, objeto de este contrato. |
• Revisión de los fusibles de alimentación |
• Revisión de las plaquetas de E/S |
• Ajuste de los Bornes de los contactores |
• Ajuste de los Bornes de seguridad y llamadas de cabina y piso |
• Ajuste de los Bornes de la red de 380 V |
• Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina) |
• Revisión del freno (bobina) |
• Revisión del aceite en los bujes de motor |
• Revisión del nivel de aceite en el reductor del motor |
• Revisión y ajuste del freno motor |
• Ajuste de encoder |
• Revisión del funcionamiento de la ventilación forzada |
• Limpieza de la carcasa del motor |
• Mantener el nivel de aceite del reductor. |
• Limpieza integral de la sala de máquinas |
• Revisión del funcionamiento de la ventilación interna |
• Limpieza superior de la cabina |
• Limpieza interior de la cabina |
• Revisión de la botonera, cambio de LED’s de cabina y de piso |
• Revisión de las seguridades |
• Revisión de la iluminación interna de la cabina |
• Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina) |
• Revisión y ajuste del sistema de sujeción de los cabos de tracción |
• Revisión de los guiadores de cabina |
• Revisión de conexionado sobre cabina |
• Revisión de funcionamiento del freno mecánico |
• Revisión y ajuste de los inductores de nivelación y cambio de velocidad |
• Limpieza y ajuste de cabezales de puerta de piso |
• Limpieza de seguridades de puesta de piso |
• Revisión y ajuste de los brazos de tracción, cabos, resorte y rodamientos |
• Control y limpieza de las soleras |
• Ajustes de puertas |
• Limpieza de los paneles de las cabinas y puertas |
• Limpieza y lubricación de guías de cabina y contrapeso |
• Limpieza de pozo. |
• Revisión de mecanismos y dispositivos de seguridad. |
• Limpieza de soleras. |
• Reportar en forma diaria al Dpto. de Mantenimiento del HRCDE. Alto Paraná y Canindeyú, las fallas e incidentes. |
• Mantener una comunicación constante con la Sección Electricidad, refrigeración y electromecánica y el Dpto. de Mantenimiento del HRCDE. Alto Paraná y Canindeyú. |
• Verificación permanente de las alarmas. |
• Rescate de personas, debiendo ser la respuesta en forma inmediata. En caso de no cumplimiento y de demoras excesivas con pacientes en el elevador parado, se impondrá una sanción equivalente al 5% del valor del contrato de mantenimiento. |
• Ajustes de puerta, limpieza de soleras, limpieza de los paneles de cabinas y puertas, operación de los ascensores que le sean indicados por el Dpto. de Mantenimiento del HRCDE. Alto Paraná y Canindeyú. |
• Retirar de servicio o habilitar los ascensores de acuerdo a horarios a establecer. |
• Elevar informes diarios de las novedades relacionadas con ascensores. Custodiar las llaves que les sean entregadas, ya sean de las salas de máquinas o de las cabinas de los ascensores. |
• Mantener limpios los paneles de acero inoxidable de la cabina, lustrados con vaselina líquida. |
• No podrá abandonar el Hospital en el turno de cobertura |
• Proceder a la limpieza, regulación, ajuste y lubricación del equipo mecánico, verificación y prueba del instrumental eléctrico, y mantenimiento rutinario de las piezas vitales y de seguridad, de las unidades cuyo mantenimiento se contrata, de acuerdo a la rutina de mantenimiento preventivo. |
• En caso de un incidente con un paciente dentro del ascensor, que quede dentro del equipo cualquier tipo de desecho biológico o derrame de cualquier líquido, la empresa procederá a la desinfección de la cabina en cuestión. |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El mantenimiento correctivo de cada máquina se iniciará mediante una orden de trabajo la cual habilitará a la empresa a retirar de servicio un ascensor o grupo de ascensores para el efecto. Incluye todas las tareas necesarias para la reparación del sistema y sus partes. La provisión de los repuestos se realizará dentro de un plazo de 48 horas contadas a partir de la recepción del pedido, dicho pedido se formulará al personal de turno en el hospital y/o Unidad Sanitaria.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item | Catálogo | Rubro | Nombre de los Bienes o Servicios | Unidad de medida | Presentación | Cantidad |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO | ||||||
1 | 72101506-001 | 240 | Servicio de mantenimiento preventivo de Ascensor Social | Unidad | Evento | 1 |
2 | 72101506-001 | 240 | Servicio de mantenimiento preventivo de Ascensor Camillero | Unidad | Evento | 1 |
3 | 72101506-001 | 240 | Servicio de mantenimiento preventivo de Montacarga | Unidad | Evento | 1 |
4 | 72101506-001 | 240 | Mantenimiento general de sala de máquinas | Unidad | Evento | 1 |
5 | 72101506-001 | 240 | Mantenimiento del sistema eléctrico | Unidad | Evento | 1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO | ||||||
6 | 24101601-018 | 240 | Provision de encoder operador de cabina | Unidad | Evento | 1 |
7 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de encoder operar de cabina | Unidad | Evento | 1 |
8 | 24101601-018 | 240 | Provision de encoder motor de traccion | Unidad | Evento | 1 |
9 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de encoder motor de traccion | Unidad | Evento | 1 |
10 | 24101601-018 | 240 | Provision de Drive Integrado de 5,5 kw | Unidad | Evento | 1 |
11 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de Drive Integrado de 5,5 kw | Unidad | Evento | 1 |
12 | 24101601-018 | 240 | Provision de Drive Integrado 7,5 kw | Unidad | Evento | 1 |
13 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de Drive Integrado de 7,5 kw | Unidad | Evento | 1 |
14 | 24101601-018 | 240 | Provision de Drive Integrado 11 kw | Unidad | Evento | 1 |
15 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de Drive Integrado de 11 kw | Unidad | Evento | 1 |
16 | 24101601-014 | 240 | Provision de fuente operador de puerta | Unidad | Evento | 1 |
17 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de fuente operador de puerta | Unidad | Evento | 1 |
18 | 39121508-980 | 240 | Provision de placa de distribucion | Unidad | Evento | 1 |
19 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de placa de distribucion | Unidad | Evento | 1 |
20 | 46191505-006 | 240 | Provision de sensor magnetico u optico | Unidad | Evento | 1 |
21 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de sensor magnetico u optico | Unidad | Evento | 1 |
22 | 46161510-001 | 240 | Provision de barrera Infrarroja | Unidad | Evento | 1 |
23 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de barrera infrarroja | Unidad | Evento | 1 |
24 | 24101601-017 | 240 | Provision de placa de llamada POC | Unidad | Evento | 1 |
25 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de placa de llamada POC | Unidad | Evento | 1 |
26 | 24101601-017 | 240 | Provision de indicadores HPI | Unidad | Evento | 1 |
27 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de indicadores HPI | Unidad | Evento | 1 |
28 | 24101601-017 | 240 | Provision de indicadores CPI | Unidad | Evento | 1 |
29 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de indicadores CPI | Unidad | Evento | 1 |
30 | 301102215-002 | 240 | Provision de acrílico luminario | Metros cuadrados | Evento | 1 |
31 | 301102215-002 | 240 | Mano de obra para instalacion de acrilico luminario | Metros cuadrados | Evento | 1 |
32 | 72102703-001 | 240 | Mano de obra de servicio de pulida de cabina | Metros cuadrados | Evento | 1 |
33 | 24101601-980 | 240 | Provision de correas | Unidad | Evento | 1 |
34 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de correas | Unidad | Evento | 1 |
35 | 23153130-001 | 240 | Provision de soportes de cabinas | Unidad | Evento | 1 |
36 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de soportes de cabinas | Unidad | Evento | 1 |
37 | 24101601-980 | 240 | Provision de placas de unión de cabina | Unidad | Evento | 1 |
38 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de placas de union de cabina | Unidad | Evento | 1 |
39 | 24101601-980 | 240 | Provision de grampas de guías de cabina | Unidad | Evento | 1 |
40 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de grampas de guias de cabina | Unidad | Evento | 1 |
41 | 24101601-980 | 240 | Provision de tornillería en los elementos del sistema de ascensores | Unidad | Evento | 1 |
42 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de tornilleria en los elementos del sistema de ascensores | Unidad | Evento | 1 |
43 | 24101601-977 | 240 | Provision del interruptor del final de carrera | Unidad | Evento | 1 |
44 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del interruptor del final de carrera | Unidad | Evento | 1 |
45 | 24101601-019 | 240 | Provision de poleas de suspensión | Unidad | Evento | 1 |
46 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de poleas de suspensión | Unidad | Evento | 1 |
47 | 24101601-019 | 240 | Provision de poleas de desvío | Unidad | Evento | 1 |
48 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de poleas de desvio | Unidad | Evento | 1 |
49 | 24101601-019 | 240 | Provision de poleas tensoras | Unidad | Evento | 1 |
50 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de poleas tensoras | Unidad | Evento | 1 |
51 | 24101601-980 | 240 | Provision de aceite de motor y maquinas | Unidad | Evento | 1 |
52 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para colocacion de aceite de motor y maquinas de ascensores | Unidad | Evento | 1 |
53 | 24101601-980 | 240 | Provision de plaquetas electrónicas | Unidad | Evento | 1 |
54 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de plaquetas electronicas | Unidad | Evento | 1 |
55 | 24101601-979 | 240 | Provision de sistema de iluminación interna de cabinas | Unidad | Evento | 1 |
56 | 72102201-9998 | 240 | Mano de obra para instalacion de sistema de iluminacion interna de cabinas | Unidad | Evento | 1 |
57 | 24101601-979 | 240 | Provision de sistema de iluminación de sala de máquinas | Unidad | Evento | 1 |
58 | 72102201-9998 | 240 | Mano de obra para instalacion de sistema de iluminacion de sala de máquinas | Unidad | Evento | 1 |
59 | 24101601-979 | 240 | Provision de sistema de iluminación interna de pozo | Unidad | Evento | 1 |
60 | 72102201-9998 | 240 | Mano de obra para instalacion de sistema de iluminacion interna de pozo | Unidad | Evento | 1 |
61 | 24101601-984 | 240 | Provision de sistema de llamadas | Unidad | Evento | 1 |
62 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de llamadas | Unidad | Evento | 1 |
63 | 24101601-017 | 240 | Provision de sistema de indicadores de posicionamiento | Unidad | Evento | 1 |
64 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de sistemas de indicadores de posicionamiento | Unidad | Evento | 1 |
65 | 24101601-017 | 240 | Provision del sistema de dirección de movimiento | Unidad | Evento | 1 |
66 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de direccion de movimiento | Unidad | Evento | 1 |
67 | 24101601-017 | 240 | Provision de intercomunicadores de cabina | Unidad | Evento | 1 |
68 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de intercomunicadores de cabina | Unidad | Evento | 1 |
69 | 24101601-980 | 240 | Provision de switch protector del motor con sus disparadores termicos | Unidad | Evento | 1 |
70 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de switch protector del motor con sus disparadores termicos | Unidad | Evento | 1 |
71 | 24101601-980 | 240 | Provision de chumaceras del motor principal | Unidad | Evento | 1 |
72 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de chumaceras del motor principal | Unidad | Evento | 1 |
73 | 24101601-980 | 240 | Provision del juego axial entre la corona y el sinfín | Unidad | Evento | 1 |
74 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del juego axial entre la corona y el sinfín | Unidad | Evento | 1 |
75 | 24101601-019 | 240 | Provision de polea de tracción | Unidad | Evento | 1 |
76 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de polea de traccion | Unidad | Evento | 1 |
77 | 24101601-980 | 240 | Provision del sistema de frenado | Unidad | Evento | 1 |
78 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de frenado | Unidad | Evento | 1 |
79 | 24101601-980 | 240 | Provision del regulador de velocidad. | Unidad | Evento | 1 |
80 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de regulador de velocidad | Unidad | Evento | 1 |
81 | 24101601-023 | 240 | Provision de cuadro de comando | Unidad | Evento | 1 |
82 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de cuadro de comando | Unidad | Evento | 1 |
83 | 24101601-014 | 240 | Provision de contactores | Unidad | Evento | 1 |
84 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de contactores | Unidad | Evento | 1 |
85 | 24101601-980 | 240 | Provision de relés | Unidad | Evento | 1 |
86 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de relés | Unidad | Evento | 1 |
87 | 24101601-980 | 240 | Provision de sistemas de seguridad instalados en la cabina | Unidad | Evento | 1 |
88 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de sistema de seguridad instalados en la cabina | Unidad | Evento | 1 |
89 | 26131803-003 | 240 | Provision del sistema de monitoreo | Unidad | Evento | 1 |
90 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de sistema de monitoreo | Unidad | Evento | 1 |
91 | 24101601-980 | 240 | Provision del sistema de botoneras de cabina y piso | Unidad | Evento | 1 |
92 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de botoneras de cabina y piso | Unidad | Evento | 1 |
93 | 24101601-980 | 240 | Provision de topo de hule | Unidad | Evento | 1 |
94 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de topo de hule | Unidad | Evento | 1 |
95 | 24101601-980 | 240 | Provision de amortiguador de aceite del motor | Unidad | Evento | 1 |
96 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de amortiguador de aceite del motor | Unidad | Evento | 1 |
97 | 24101601-990 | 240 | Provision de cerraduras | Unidad | Evento | 1 |
98 | 24101601-014 | 240 | Provision de contactos | Unidad | Evento | 1 |
99 | 24101601-980 | 240 | Provision de rodillos de arrastre | Unidad | Evento | 1 |
100 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra de reparacion de puerta de cabina, del sistema de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre | Unidad | Evento | 1 |
101 | 72101506-003 | 240 | Provision del sistema de Emergencia | Unidad | Evento | 1 |
102 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de Emergencia | Unidad | Evento | 1 |
103 | 76111501-001 | 240 | Mano de obra para Limpieza integral de cabina | Unidad | Evento | 1 |
104 | 23153503-9999 | 240 | Provision de pintura para el techo de cabina | Metros cuadrados | Evento | 1 |
105 | 72131601-012 | 240 | Mano de obra de pintura del techo de cabina | Metros cuadrados | Evento | 1 |
106 | 24101601-980 | 240 | Provision del sistema de suspensión | Unidad | Evento | 1 |
107 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de suspension | Unidad | Evento | 1 |
108 | 15121501-005 | 240 | Provision de aceites de motor de ascensor | litros | Evento | 1 |
109 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para colocacion de aceite de motor de ascensor | Unidad | Evento | 1 |
110 | 15121501-005 | 240 | Provision de aceites de máquina de un ascensor | litros | Evento | 1 |
111 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para colocacion de aceites de maquina de un ascensor | Unidad | Evento | 1 |
112 | 24101601-980 | 240 | Provision del sistema de zapatas o rodillos guiadores | Unidad | Evento | 1 |
113 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de zapatas o rodillos guiadores | Unidad | Evento | 1 |
114 | 24101601-977 | 240 | Provision del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje | Unidad | Evento | 1 |
115 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje | Unidad | Evento | 1 |
116 | 26101504-011 | 240 | Provision de anillos de cabina | Unidad | Evento | 1 |
117 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de anillos de cabina | Unidad | Evento | 1 |
118 | 24101601-014 | 240 | Provision de operadores de puerta de cabina | Unidad | Evento | 1 |
119 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de operadores de puerta de cabina | Unidad | Evento | 1 |
120 | 24101601-980 | 240 | Provision de guías de cabinas | Unidad | Evento | 1 |
121 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de guias de cabinas | Unidad | Evento | 1 |
122 | 24101601-980 | 240 | Provision de guías de contrapesos | Unidad | Evento | 1 |
123 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de guias de contrapesos | Unidad | Evento | 1 |
124 | 24101601-014 | 240 | Provision de bornes | unidad | Evento | 1 |
125 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de bornes | unidad | Evento | 1 |
126 | 24101601-014 | 240 | Provision de contactor de seguridad de Pozo | Unidad | Evento | 1 |
127 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de contactor de seguridad de Pozo | Unidad | Evento | 1 |
128 | 24101601-980 | 240 | Provision de sistema de paracaidas | Unidad | Evento | 1 |
129 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion del sistema de paracaidas | Unidad | Evento | 1 |
130 | 24101601-980 | 240 | Provision de Guiador de Puerta | Unidad | Evento | 1 |
131 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de guiador de puerta | Unidad | Evento | 1 |
132 | 24101601-985 | 240 | Provision de Fusibles | Unidad | Evento | 1 |
133 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de fusibles | Unidad | Evento | 1 |
134 | 24101601-982 | 240 | Provision de Cabos de Tracción | Unidad | Evento | 1 |
135 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de cabos de traccion | Unidad | Evento | 1 |
136 | 24101601-987 | 240 | Provision de Llave de Rescate | Unidad | Evento | 1 |
137 | 24101601-980 | 240 | Provision de Correa de operador de puerta | Unidad | Evento | 1 |
138 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de correa de operar de puerta | Unidad | Evento | 1 |
139 | 24101601-980 | 240 | Provision de los amortiguadores para sobrecorrido | Unidad | Evento | 1 |
140 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de amortiguadores para sobrecorrido | Unidad | Evento | 1 |
141 | 24101601-040 | 240 | Provision de Fuente de 24 V | Unidad | Evento | 1 |
142 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de Fuente de 24 V | Unidad | Evento | 1 |
143 | 24101601-986 | 240 | Provision de Placa fuente transformador para freno | Unidad | Evento | 1 |
144 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de placa fuente transformador para freno | Unidad | Evento | 1 |
145 | 32131012-002 | 240 | Provision de Placa SM 04 SIGMA | Unidad | Evento | 1 |
146 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de placa SM 04 SIGMA | Unidad | Evento | 1 |
147 | 32131012-002 | 240 | Provision de Placa SM 02 SIGMA | Unidad | Evento | 1 |
148 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de placa SM 02 SIGMA | Unidad | Evento | 1 |
149 | 24101601-983 | 240 | Provision de Ventilador de cabina | Unidad | Evento | 1 |
150 | 72101506-003 | 240 | Mano de obra para instalacion de Ventilador de cabina | Unidad | Evento | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Todos |
Según EETT y Normas correspondientes a cada uno |
A demanda |
Según planilla de precios |
Hospital Regional de Ciudad del Este-IPS |
Al término de la duración del contrato: 30 meses |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
no serán necesarias durante la evaluación, pero si en la entrega de materiales en la etapa de ejecución y entrega de los trabajos de los servicios.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
|
Acta de Inicio por única vez a las 48 hs. de la firma del contrato Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°1 |
Mes 2 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°2 |
Mes 4 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°3 |
Mes 6 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°4 |
Mes 8 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°5 |
Mes 10 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°6 |
Mes 12 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°7 |
Mes 14 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°8 |
Mes 16 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°9 |
Mes 18 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°10 |
Mes 20 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°11 |
Mes 22 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°12 |
Mes 24 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°13 |
Mes 26 desde la vigencia del contrato |
|
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad |
Certificación N°14 |
Mes 28 desde la vigencia del contrato |
|
Acta de finalización. Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo (por equipo) Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción porcentual (mensual) Acta de Conformidad Acta de Finalización del contrato |
Certificación N°15 |
Mes 30 desde la vigencia del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.