Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión de medicamentos a todos nuestros asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico para el presente ejercicio fiscal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico).

Las Especificaciones Técnicas definidas para la adquisición de medicamentos, en el proceso de contratación, han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, y que cumplan con las exigencias de los asegurados de nuestro hospital.

Y atendiendo, a que las convocantes deberán contar con los estudios previos, especificaciones generales y técnicas, debidamente concluidos, con la programación, los presupuestos y demás documentos que se consideren necesarios.

 

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-   Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-   Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y la reposición de los productos canjeados deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del Parque Sanitario.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales. Para las formas farmacéuticas liquidas (jarabes, suspensiones y/o polvo para suspensión extemporánea) deben presentarse en envases secundarios con sus dosificadores correspondientes.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega. (ID del llamado, Nombre y/o Descripción del llamado)

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- En caso de los comprimidos, los blíster o tiras deberán poseer impreso la identificación por cada unidad de comprimido, de modo a poder facilitar la identificación del medicamento, al ser administrados por dosis unitarias.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

- Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strechp (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

- Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEMS

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FORMA FARMACEUTICA

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

1

ACICLOVIR COMPRIMIDO

ACICLOVIR 800 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 5 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

2

ADRENALINA INYECTABLE

ADRENALINA 1 mg/ mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 1 mL

3

AMIODARONA CLOHIDRATO INYECTABLE

AMIODARONA CLORHIDRATO 150 mg/ 3 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 3 mL

4

AMOXICILINA  + SULBACTAM COMPRIMIDO

AMOXICILINA 875 mg  + SULBACTAM 125 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 7 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

5

AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO SUSPENSIÓN

AMOXICILINA 400 mg/ 5 mL + ACIDO CLAVULANICO 57 mg/ 5 mL

SUSPENSIÓN

KIT-JUEGO

UNIDAD

CAJA CONTENIENDO FRASCO POR 60 mL COMO MÍNIMO + DOSIFICADOR

6

AMOXICILINA + SULBACTAM INYECTABLE

AMOXICILINA 1000 mg  + SULBACTAM 500 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

7

AMOXICILINA COMPRIMIDO

AMOXICILINA 500 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 6 COMPRIMIDOS  COMO MÍNIMO

8

AZITROMICINA COMPRIMIDO

AZITROMICINA 500 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 5 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

9

CEFALEXINA CÁPSULAS

CEFALEXINA 500 mg

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 8 CÁPSULAS COMO MÍNIMO

10

CEFALEXINA SUSPENSIÓN

CEFALEXINA 500 mg/ 5 mL

SUSPENSIÓN

KIT-JUEGO

UNIDAD

CAJA CONTENIENDO FRASCO CON POLVO PARA SUSPENSIÓN POR 90 mL COMO MÍNIMO + DOSIFICADOR

11

CEFAZOLINA INYECTABLE

CEFAZOLINA 1 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

12

CEFIXIMA COMPRIMIDO

CEFIXIMA 400 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 5 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

13

CEFIXIMA SUSPENSIÓN

CEFIXIMA 100 mg/ 5 mL

SUSPENSIÓN

KIT-JUEGO

UNIDAD

CAJA  CONTENIENDO FRASCO CON POLVO PARA SUSPENSIÓN POR 50 mL COMO MÍNIMO + DOSIFICADOR

14

CEFOTAXIMA INYECTABLE

CEFOTAXIMA 1 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

15

CEFTAZIDIMA INYECTABLE

CEFTAZIDIMA SODICA 1 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

16

CEFTRIAXONA POLVO PARA INYECTABLE

CEFTRIAXONA 1 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

17

CIPROFLOXACINA COMPRIMIDO

CIPROFLOXACINA 500 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 7 COMPRIMIDOS  COMO MÍNIMO

18

CIPROFLOXACINA INYECTABLE

CIPROFLOXACINA 200 mg/ 100 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 100 mL DE SOLUCIÓN INYECTABLE

19

CLARITROMICINA COMPRIMIDO

CLARITROMICINA 500 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 5 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

20

CLARITROMICINA POLVO ORAL

CLARITROMICINA 250 mg/ 5 mL

SUSPENSIÓN

KIT-JUEGO

UNIDAD

CAJA CONTENIENDO FRASCO CONTENIENDO POLVO PARA SUSPENSIÓN POR 60 mL COMO MÍNIMO + DOSIFICADOR

21

CLINDAMICINA INYECTABLE

CLINDAMICINA 600 mg

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 4 mL COMO MÍNIMO

22

CLOHIDRATO DE BUPIVACAINA C/ EPINEFRINA INYECTABLE

CLOHIDRATO DE BUPIVACAINA  5 mg/ mL + EPINEFRINA 0.005 mg/mL.

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 20 mL

23

CLORHIDRATO DE BUPIVACAINA HIPERBARICA INEYCTABLE

CLORHIDRATO DE BUPIVACAINA HIPERBARICA 5 mg/ mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 4 mL COMO MÍNIMO

24

CLORHIDRATO DE BUPIVACAINA INYECTABLE

CLORHIDRATO DE BUPIVACAINA 5 mg/ Ml, SIN EPINEFRINA

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 20 mL

25

CLORURO DE SODIO SOLUCIÓN INYECTABLE

CLORURO DE SODIO 3 M (3 m Eq/ mL)

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 10 mL

26

CODEINA + PARACETAMOL COMPRIMIDO

PARACETAMOL 500 mg + CODEINA 30 mg (RSA)

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

27

COLISTINA INYECTABLE

COLISTINA 100 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

28

DEXAMETASONA INYECTABLE

DEXAMETASONA 8 mg/ 2 mL, I,M/I.V

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

29

DEXMEDETOMIDINA INYECTABLE

DEXMEDETOMIDINA 200 mcg/ 2 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 2 mL

30

DICLOFENAC POTASICO COMPRIMIDO

DICLOFENAC POTASICO 50 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

31

DICLOFENAC SODICO INYECTABLE

DICLOFENAC SODICO 75 mg/ 3 mL, IM/IV

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 3 mL

32

DIPIRONA INYECTABLE

DIPIRONA 1 g/ 2 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

33

DOBUTAMINA INYECTABLE

DOBUTAMINA 250 mg/ 5 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 5 mL

34

DOPAMINA INYECTABLE

DOPAMINA 200 mg/ 5 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 5 mL

35

DOXICICLINA COMPRIMIDO

DOXICICLINA 100 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 10 COMPRIMIDOS

36

ENALAPRILATO (ENALAPRIL)  INYECTABLE

ENALAPRILATO 2,5 mg/ 2 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 2 mL

37

ENOXAPARINA SODICA INYECTABLE

ENOXAPARINA SODICA 60 mg/ 0,6 mL

INYECTABLE

JERINGA PRELLENADA

UNIDAD

JERINGA PRELLENADA POR 0,6 mL COMO MÍNIMO CON DISPOSITIVO DE BIOSEGURIDAD INCORPORADO

38

ERITROPOYECTINA INYECTABLE

ERITROPOYETINA HUMANA RECOMBINANTE 4.000 UI/ mL, SC/IV (TERMOLABIL)

INYECTABLE

JERINGA PRE CARGADA

UNIDAD

JERINGA PRELLENADA POR 1 mL COMO MÍNIMO

39

ERTAPENEM INYECTABLE

ERTAPENEM 1.000 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

40

ETILEFRINA CLORHIDRATO INYECTABLE

ETILEFRINA CLORHIDRATO 10 mg/ Ml

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 1 mL

41

FENITOINA INYECTABLE

FENITOINA INYECTABLE 250 mg/ 5 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 5 mL

42

FENTANILO INYECTABLE

FENTANILO 0,05/ mL (RC)

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

43

FUROSEMIDA INYECTABLE

FUROSEMIDA 20 mg/ 2 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

44

GENTAMICINA INYECTABLE

GENTAMICINA 400 mg/ 10 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 10 mL

45

HEPARINA SODICA INYECTABLE

HEPARINA SODICA 25.000 UI/ 5 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 5 mL

46

HIDROCORTISONA INYECTABLE

HIDROCORTISONA 100 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

47

HIDROCORTISONA INYECTABLE

HIDROCORTISONA 500 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

48

IMIPENEM + CILASTATINA INYECTABLE

CILASTATINA 500 mg + IMIPENEM 500 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

49

INMUNOGLOBULINA ANTI D INYECTABLE

INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D 300 mcg, (TERMOLABIL)

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA

50

INMUNOGLOBULINA HUMANA SOLUCIÓN INYECTABLE

INMUNOGLOBULINA HUMANA NORMAL 10 % (IGIV), (TERMOLABIL)

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 100 mL

51

INSULINA ANALOGA LENTA GLARGINA 300 U/ mL

INSULINA ANALOGA LENTA GLARGINA 300 U/ mL, (TERMOLABIL)

INYECTABLE

INYECTOR

UNIDAD

LAPICERA CON 1 CARTUCHO PRELLENADO POR 1,5 mL

52

INSULINA DEGLUDEC

INSULINA ANALOGA ULTRALENTA DEGLUDEC, (TERMOLABIL)

INYECTABLE

INYECTOR

UNIDAD

LAPICERA CON 1 CARTUCHO PRELLENADO POR 3 mL

53

INSULINA LENTA ANALOGA

INSULINA ANALOGA LENTA GLARGINA 100 U/ mL, (TERMOLABIL)

INYECTABLE

INYECTOR

UNIDAD

LAPICERA CON 1 CARTUCHO PRELLENADO POR 3 mL

54

INSULINA NPH INYECTABLE

INSULINA HUMANA NPH 100 U/ mL, (TERMOLABIL)

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 10 mL

55

INSULINA ULTRARAPIDA HUMANA (ANALOGA) INYECTABLE

INSULINA ANALOGA ULTRARAPIDA ASPÁRTICA, (TERMOLABIL)

INYECTABLE

INYECTOR

UNIDAD

LAPICERA CON 1 CARTUCHO PRELLENADO POR 3 mL

56

ISOFLURANO SOLUCIÓN

ISOFLURANO 100 %, Liquido Anestésico Volátil

SOLUCIÓN PARA INHALACIÓN

FRASCO

UNIDAD

FRASCO POR 100 mL COMO MÍNIMO

57

KETAMINA INYECTABLE

KETAMINA (CLORHIDRATO DEXTROCETAMINA) 50 mg/ mL (RSA)

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 10 mL

58

KETOROLAC INYECTABLE

KETOROLAC 60 mg/ 2 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

59

LEVOFLOXACINA INYECTABLE

LEVOFLOXACINA 500 mg

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 100 mL DE SOLUCIÓN INYECTABLE

60

LIDOCAINA (SIN EPINEFRINA) INYECTABLE

LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 %/ 20 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 20 mL

61

LIDOCAINA CON EPINEFRINA INYECTABLE

LIDOCAINA 2% + EPINEFRINA 0.005 mg /Ml

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLA POR 20 mL

62

LIDOCAINA JALEA

LIDOCAINA 2% S/EPINEFRINA

JALEA

KIT - JUEGO

UNIDAD

POMO POR 25 g COMO MÍNIMO + CANULA

63

LOSARTAN POTASICO COMPRIMIDO

LOSARTAN POTASICO 50 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLÍSTER POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

64

MALEATO DE ERGONOVINA INYECTABLE

ERGONOVINA/ ERGOMETRINA MALEATO 0,2 mg/ mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 1 mL

65

MANITOL SOLUCIÓN

MANITOL AL 15 %, SOLUCIÓN PARENTERAL ENDOVENOSA, ESTÉRIL Y APIRÓGENA. SISTEMA CERRADO CON DOBLE PUERTO DE INYECCIÓN, ENVASE DE MATERIAL ATOXICO Y PVC. ESCALA NUMERICA IMPRESA O EN RELIEVE POR EL ENVASE, QUE PERMITA MEDIR EN FORMA ADECUADA LA CANTIDAD ADMINISTRADA

SOLUCIÓN

FRASCO

UNIDAD

FRASCO SEMIRRIJIDO POR 500 Ml

66

MEROPENEM INYECTABLE

MEROPENEM 1 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

67

METILPREDNISOLONA INYECTABLE

METILPREDNISOLONA 500 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLA + SOLVENTE

68

METOCLOPRAMIDA INYECTABLE

METOCLOPRAMIDA 10 mg, I.M/I.V

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

69

METRONIDAZOL INYECTABLE

METRONIDAZOL 500 mg/ 100 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA CONTENIENDO 100 mL DE SOLUCIÓN INYECTABLE

70

MORFINA CLORHIDRATO INYECTABLE

MORFINA CLORHIDRATO 10 mg/ mL (RC)

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 1 mL

71

NEOSTIGMINA INYECTABLE

NEOSTIGMINA METILSULFATO 0,5 mg/ mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 1 mL

72

NITROGLICERINA INYECTABLE

NITROGLICERINA 50 mg

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 5 mL

73

NORADRENALINA INYECTABLE

NORADRENALINA 4 mg/ 4 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 4 mL

74

OMEPRAZOL INYECTABLE

OMEPRAZOL 40 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRACO AMPOLLA+ SOLVENTE

75

ONDANSETRON INYECTABLE

ONDANSETRON 8 mg/ 4 mL

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 4 mL

76

OXACILINA POLVO LIOFILIZADO PARA INYECTABLE

OXACILINA 1 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

77

PANCURONIO BROMURO INYECTABLE

PANCURONIO BROMURO 4 mg

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

78

PARACETAMOL INYECTABLE

PARACETAMOL 1 %

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA X 100 ML DE SOLUCIÓN INYECTABLE

79

PENICILINA G BENZATINICA INYECTABLE

PENICILINA G BENZATINICA 2.400.000 UI

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

80

PIPERACILINA + TAZOBACTAM POLVO LIOFILIZADO PARA INYECTABLE

PIPERACILINA 4 g + TAZOBACTAM 0,5 g

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

81

PROPOFOL INYECTABLE

PROPOFOL 200 mg/ 20 mL

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA POR 20 mL

82

REMIFENTANILO POLVO P/ INYECTABLE

REMIFENTANILO 5 mg (RC)

INYECTABLE

VIAL

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA

83

SEVOFLURANO SOLUCIÓN

SEVOFLURANO 100 %

SOLUCIÓN PARA INHALACIÓN

VIAL

UNIDAD

FRACO AMPOLLA POR 100 mL COMO MÍNIMO

84

SULFADIAZINA DE PLATA + VITAMINAS + ASOCIADOS CREMA

LIDOCAINA 0,666 g + SULFADIAZINA DE PLATA 1 g + VITAMINA A PALMITATO 248.000 UI

CREMA

POTE

UNIDAD

POTE POR 350 g COMO MÍNIMO

85

SULFAMETOXAZOL + TRIMETOPRIM SUSPENSIÓN

SULFAMETOXAZOL 200 mg/ 5 mL + TRIMETROPRIM 40 mg/ 5 mL

SUSPENSIÓN

KIT-JUEGO

UNIDAD

CAJA C/ FRASCO POR 100 mL COMO MÍNIMO + DOSIFICADOR

86

SULFAMETOXAZOL + TRIMETROPRIM COMPRIMIDO

SULFAMETOXAZOL 800 mg + TRIMETROPRIM 160 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 6 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

87

TAMSULOSINA CLORHIDRATO CÁPSULA

TAMSULOSINA CLORHIDRATO 0,4 mg

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 10 CÁPSULAS

88

TELMISARTAN COMPRIMIDO

TELMISARTAN 80 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

BLISTER POR 10 COMPRIMIDOS

89

TIGECICLINA POLVO PARA INYECTABLE

TIGECICLINA 50 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

90

TRAMADOL SOLUCIÓN INYECTABLE

TRAMADOL 100 mg/ 2 mL (RSA)

INYECTABLE

AMPOLLA

UNIDAD

AMPOLLA POR 2 mL

91

VALPROATO SODICO JARABE

VALPROATO/DIVALPROATO DE SODIO 250 mg/ 5 mL

JARABE

KIT-JUEGO

UNIDAD

CAJA CONTENIENDO FRASCO CON SOLUCIÓN ORAL POR 100 mL COMO MÍNIMO + DOSIFICADOR

92

VALPROATO/DIVALPROATO DE SODIO COMPRIMIDO

VALPROATO/DIVALPROATO DE SODIO 500 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

ENVASE POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO

93

VANCOMICINA POLVO LIOFILIZADO

VANCOMICINA 1000 mg

INYECTABLE

KIT-JUEGO

UNIDAD

FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem/Lote

Descripción

Lugar de Entrega

Fecha de Entrega

Del Ítem N° 01 al 06

La entrega de los Productos será en el Departamento de Suministro Parque del Hospital  Central de Policía Rigoberto Caballero

sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Plan de Entrega

  • 50% del bien adjudicado 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.
  • 50% restante conforme a necesidad del hospital.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.

Documentos de entrega:

Los medicamentos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Nombre de la Licitación con su ID correspondiente,
  2. Numero de Orden de Compra,
  3. Número de Contrato,
  4. Numero de ítem del producto entregado,
  5. Nombre genérico del producto,
  6. Vencimiento, N° de lote, detalle y cantidad de los productos entregados
  7. Marca y procedencia y lote de fabricación a que corresponde.
  8. Fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  9. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefa de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefe de Suministro de la DGSP; c) Jefa del Parque Sanitario de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

La Jefa de Adquisiciones, el Jefe Suministro de la DGSP; la Jefa del Parque Sanitario y Fiscalizador de la DGSP serán responsables de la recepción de los medicamentos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, la Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los medicamentos conforme a la naturaleza de los principios activos como ser Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, etc.), frascos de vidrio obscuro, etc.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga; Se podrá entregar solo con el envase Primario, en el caso de Comprimidos, Capsulas, Tabletas, en paquetes por 10 blíster (comprimidos/ Capsulas o Tabletas) fardo por 100 blíster (comprimidos/ Capsulas o Tabletas) envuelto con papel film. Cada fardo debe contar con prospectos, rotulado con el Nombre Genérico del Medicamento, Concentración, forma Farmacéutica y la denominación del llamado, cada blíster debe llevar impreso con tinta indeleble la descripción de USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO.

Para mantener la cadena de frio de los productos que lo requieran podrán mantener el requisito de etiquetado del producto con la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO en el envase secundario, incorporando mecanismos de inviolabilidad adicionales (precintos, sellos), evitando manipular el embalaje primario.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampollas y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar al momento de su goteo.

Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO

 

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, Numero de Contrato, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, detalle y cantidad de los medicamentos entregados, marca y procedencia y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
        • Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
        • Certificado de Registro Sanitario vigente del producto ofertado, en caso de que se encuentre vencido, presentar el certificado expedido por el ente regulador de que el mismo se encuentra en trámite de renovación.
  • Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.

 

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados a la Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial para su atención.

- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna Especificación Técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.

- En caso de reincidencia será el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra/ Nota de Remisión

Orden de Compra/ Nota de Remisión

El plazo de entrega será de 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la orden de compra por el proveedor adjudicado.