Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Luis Ferreira  - Jefe Departamento Administrativo
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: mantenimiento y reparación de los vehículos de la Institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dichos vehículos son utilizados para la movilidad de los funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La presente licitación se realiza de manera periódica conforme se cumplan las vigencias contratadas.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron elaboradas de manera a contemplar todos los servicios posibles que podría requerir la flota de vehículos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. OBJETO

La presente especificación establece condiciones técnicas y de servicios a los que se deberá ajustar el servicio de mantenimiento y reparaciones de los siguientes vehículos:

  1. Minibús  Marca: Hyundai Modelo: H-1 Año: 2010 - Cantidad: 1 (uno)
  2. Camioneta 4x2 Marca: Nissan Modelo: Frontier Año: 2014 - Cantidad: 1 (uno)

Ejecución de los trabajos: La Caja emitirá a través del Departamento Administrativo, una orden de servicio provisoria para el Proveedor, que acompañará a los vehículos para su ingreso al Taller adjudicado, y que deberá contener el listado de las necesidades de reparación y/o mantenimiento y los repuestos necesarios. Con la orden de servicio provisoria, y previo diagnóstico de los vehículos, el Proveedor emitirá un presupuesto que podrá ampliar los requerimientos de servicios y repuestos contemplados en la orden de servicio provisoria, el cual deberá presentar al Departamento Administrativo de la Caja para su aprobación.

 Una vez aprobado el presupuesto por el Departamento Administrativo, éste emitirá una orden de servicio definitiva, que autorizará al proveedor el inicio de los trabajos.

 El mantenimiento normalmente se efectuará cada 5000 (cinco mil) kilómetros.

Las reparaciones se efectuarán conforme a los requerimientos de la Caja para cada vehículo. 

  1. REPARACIONES MECÁNICAS
  1. El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su motor, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.
  2. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
  3. El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar el presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos definiendo por separado el costo de mano de obra y de los repuestos utilizados. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo.
  4. Los repuestos utilizados serán nuevos y originales de las marcas de los vehículos. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de las marcas, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
  5. Para las cubiertas, se deberá indicar nombre del fabricante y país de origen de la cubierta ofertada. En ningún caso se aceptarán cubiertas recauchutadas.
  6. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por el Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
  7. El Contratista deberá proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  8. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante podrá aplicar la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  9. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, asimismo, deberá devolver los repuestos y accesorios que han sido cambiados a través de nota de remisión.
  10. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía no inferior a 6 (seis) meses para el caso de Reparaciones y no inferior a 3 (tres) meses para el caso de Mantenimiento. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Convocante.
  11. La mano de obra se cotizará por separado, conforme a las horas que correspondan según la complejidad del servicio requerido.
  12. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  13. Los vehículos deben entregarse perfectamente lavados luego de cada servicio.

 

  1. REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA
  1. La ubicación del taller deberá ser dentro de los límites de la ciudad de Asunción.
  2. Las instalaciones deberán contar con infraestructura y tecnología adecuada para el desempeño de las funciones contratadas, y deberán ser seguras, techadas, y perimetralmente amuralladas, de tal forma que, de requerir la permanencia del vehículo de la Caja por más de un día, este sea resguardado debidamente. . No se admitirán vehículos de la institución en la vía pública, en ningún caso.
  3. Como mínimo deberá contar con un elevador para vehículos con capacidad de carga de 4 toneladas y Fosa para revisión.
  4. Deberá disponer de las herramientas necesarias en muy buen estado y suficientes para la realización de los servicios.
  5. El taller deberá contar dentro de su predio con equipos, máquinas y herramientas para realizar trabajos de alineación y balanceo de ruedas. Caso contrario, podrá tener convenios con otras empresas en cuyo caso deberá de presentar una copia del convenio a través de un escrito a la Convocante.
  1. Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. (Ej. Extintores y equipos de boca hidrante).
  2. El Taller deberá mínimamente contar con 1 (un) Mecánico de manera constante, el cual deberá contar con un Título de Técnico Automotriz como mínimo. La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo cuando lo considere pertinente.
  3. Asimismo, deberá contar con las siguientes herramientas para la ejecución de los trabajos: (listado enunciativo no limitativo):
  • Banco para armado de diferencial,
  • Elevador para desmontaje y montaje de caja de velocidad,
  • Cargador de Baterías,
  • Comprimidor hidráulico para espirales de suspensión.
  • Succionador de aceite al vacío,
  • Equipo de diagnóstico para inyección electrónica,
  • Banco de Prueba para reparación y mantenimiento de picos inyectores Common Rail,
  • Equipamiento (máquinas y herramientas) para realizar trabajos de alineación y balanceo de ruedas.
  • Sistema de protección contra incendios: el taller debe contar como mínimo con Extintores, Detectores de humo, Baldes de arena.
  1. Contar con sistema de seguridad (cámaras de vigilancia)
  2. Deberá contar con una organización de área del taller discriminado en área cubierta y patio, así como el equipamiento con que cuenta. En caso de representantes oficiales podrán incluir las sucursales, caso contrario será tenida en cuenta sólo la casa central.
  3. Las reparaciones concernientes a los ítems de AIRE ACONDICIONADO de cada lote deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 "De Calidad del Aire", el Decreto N' 12685/08 "Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas", y la Resolución N' 1242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.

 

  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. La Convocante a través del Departamento Administrativo, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento.
  2. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
  3. Esta fiscalización no exime al Contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el Contratista.
  4. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. El Proveedor tendrá 2 (dos) días hábiles para reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la
    Convocante. La Convocante podrá aplicar las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones si no se cumpliese con este plazo.

 

  1. OTRAS CONDICIONES ESPECIFICAS
  1. Los Oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
  2. El oferente deberá contar con póliza de seguro contra todo riesgo  para los vehículos que se encuentren a cargo del taller.
  3. Si después de haber realizado el presupuesto normal del vehículo a reparar, se verificare o surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que no esté contemplada en los ítems licitados del contrato, pero que resulte indispensable para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo y/o completar la reparación solicitada por la Institución, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar el trabajo previa autorización y fiscalización del Departamento Administrativo
  4. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la Empresa adjudicada.
  5. La Convocante podrá realizar una visita técnica cuando lo considere pertinente al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones; y también verificar y certificar la información suministrada en cuanto a infraestructura presentada en la oferta del mismo.
  6. Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo descritos en la Planilla de precios.
  7. En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Conforme a lo establecido en la sección especificaciones técnicas - CPS, y los siguientes items:

  Descripcion Cant UM
1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MOTOR - HYUNDAI H1    
1.1 Refrigerante para Radiador 1 Evento
1.2 Fluido Hidraulico para embrague 1 Evento
1.3 Aceite Motor por litro 1 Evento
1.4 Fluido Hidraulico ATF  para dirección 1 Evento
1.5 Agua Destilada para bateria por litro 1 Evento
1.6 Aceite Diferencial por litro 1 Evento
1.7 Aceite Caja por litro 1 Evento
1.8 Filtro de aire  1 Evento
1.9 Filtro de Aceite 1 Evento
1.10 Filtro de Combustible 1 Evento
1.11 Bujias incandescente  1 Evento
1.12 Manguera radiador superior 1 Evento
1.13 Manguera radiador inferior 1 Evento
1.14 Radiador de Agua 1 Evento
1.15 Tapa radiador 1 Evento
1.16 Limpieza tanque de combustible 1 Evento
1.17 Manguera calefacción 1 Evento
1.18 Correa dentada y rulemán tensor del mismo 1 Evento
1.19 Correa alternador 1 Evento
1.20 Correa compresor de aire 1 Evento
1.21 Correa dirección hidraulica 1 Evento
1.22 Bomba de agua 1 Evento
1.23 Regulación de válvulas 1 Evento
1.24 Limpieza y reparación de radiador 1 Evento
1.25 Polea rulemán tensor de correas 1 Evento
1.26 Engrase masa delantero ambos lados y cambio retén 1 Evento
1.27 Mano de Obra por hora 1 Evento
2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MOTOR - HYUNDAI H1    
2.1 Tapa Motor 1 Evento
2.2 Juego de pistón 1 Evento
2.3 Juego de camisa 1 Evento
2.4 Juego casquillo de biela 1 Evento
2.5 Juego casquillo bancada 1 Evento
2.6 Juego casquillo de leva 1 Evento
2.7 Juego buje de biela 1 Evento
2.8 Juego de aros 1 Evento
2.9 Juego calce lateral 1 Evento
2.10 Juego guías de válvulas 1 Evento
2.11 Bomba de aceite 1 Evento
2.12 Juego de juntas 1 Evento
2.13 Juego válvulas de escape 1 Evento
2.14 Juego válvulas de admisión 1 Evento
2.15 Rectificación de cilindro 1 Evento
2.16 Rectificación cigüeñal 1 Evento
2.17 Cepillado tapa motor 1 Evento
2.18 Guías de válvulas admisión 1 Evento
2.19 Guías de válvulas escape 1 Evento
2.20 Rectificar asiento de válvulas  escape y admisión 1 Evento
2.21 Asiento de válvulas admisión y escape 1 Evento
2.22 Rectificación de leva 1 Evento
2.23 Juego buje de leva 1 Evento
2.24 Juego buje eje balanceador 1 Evento
2.25 Reparación bomba inyectora 1 Evento
2.26 Reparación pico inyector 1 Evento
2.27 Soporte motor 1 Evento
2.28 Reten frente motor 1 Evento
2.29 Junta tapa balancín 1 Evento
2.30 Junta tapa motor 1 Evento
2.31 Embrague ventilador de motor 1 Evento
2.32 Termostato de agua 1 Evento
2.33 Mano de Obra por hora 1 Evento
3 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE CAJA DE VELOCIDAD - HYUNDAI H1    
3.1 Juego anillo sincronizadores 1 Evento
3.2 Engranaje 1ra a 5ta 1 Evento
3.3 Eje ranurado 1 Evento
3.4 Eje cuádruple 1 Evento
3.5 Rulemán eje ranurado 1 Evento
3.6 Rulemán cuádruple 1 Evento
3.7 Reten cola caja 1 Evento
3.8 Reten eje de mando 1 Evento
3.9 Soporte caja 1 Evento
3.10 Mano de Obra por hora 1 Evento
4 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TRANSMISION - HYUNDAI H1    
4.1 Cambiar Corona y piñón diferencial 1 Evento
4.2 Cambiar crucetas 1 Evento
4.3 Cambiar arandela o calce engranaje satélite 1 Evento
4.4 Cambiar arandela o calce engranaje planetario 1 Evento
4.5 Cambiar engranaje satélite y planetario 1 Evento
4.6 Cambiar rulemanes diferencial 1 Evento
4.7 Cambiar rulemanes piñón 1 Evento
4.8 Cambiar perno satélite, pasador o seguro del mismo 1 Evento
4.9 Mano de Obra por hora 1 Evento
5 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TREN DELANTERO - HYUNDAI H1    
5.1 Grasa para Masa 1 Evento
5.2 Muñequin dirección - c/u 1 Evento
5.3 Rotula inferior - c/u 1 Evento
5.4 Brazo central de dirección 1 Evento
5.5 Buje parrilla superior - c/u 1 Evento
5.6 Buje parrilla inferior - c/u 1 Evento
5.7 Barra de torsión de suspensión -c/u 1 Evento
5.8 Amortiguador delantero Universal - (el par) 1 Evento
5.9 Reparación sinfín/cremallera 1 Evento
5.10 Bomba dirección hidráulica 1 Evento
5.11 Caño de alta presión dirección hidráulica 1 Evento
5.12 Reparar eje cardan de dirección 1 Evento
5.13 Prisionero y tuerca de rueda 1 Evento
5.14 Buje central y lateral de barra estabilizadora 1 Evento
5.15 Barra estabilizadora 1 Evento
5.16 Buje amortiguador inferior y superior - c/u 1 Evento
5.17 Rulemán masa  delantero c/u 1 Evento
5.18 Mano de Obra por hora 1 Evento
6 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TREN TRASERO - HYUNDAI H1    
6.1 Grasa para Masa 1 Evento
6.2 Buje parrilla inferior 1 Evento
6.3 Espiral trasero c/uno 1 Evento
6.4 Amortiguador trasero Universal - c/u 1 Evento
6.5 Central y lateral de barra estabilizadora 1 Evento
6.6 Barra estabilizadora 1 Evento
6.7 Buje amortiguador inferior y superior - c/u 1 Evento
6.8 Rulemán masa trasero c/u 1 Evento
6.9 Reten masa trasero y engrase del mismo - c/u 1 Evento
6.10 Mano de Obra por hora 1 Evento
7 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE FRENO - HYUNDAI H1    
7.1 Fluido de Freno 1 Evento
7.2 Juego reparación cilindro de freno (el par) 1 Evento
7.3 Juego reparación bomba central de freno 1 Evento
7.4 Pastilla de freno delantero/trasero 1 Evento
7.5 Juego reparación mordaza de freno ambos lados 1 Evento
7.6 Fibra de freno trasero ambos lados 1 Evento
7.7 Cabo freno de mano secundario lado izquierdo 1 Evento
7.8 Cabo freno de mano secundario lado derecho 1 Evento
7.9 Caño flexible mordaza freno delantero - c/u 1 Evento
7.10 Reparación servo freno 1 Evento
7.11 Disco de freno - c/u 1 Evento
7.12 Rectificación disco de freno - c/u 1 Evento
7.13 Pistón mordaza freno delantero - c/u 1 Evento
7.14 Bomba central de freno 1 Evento
7.15 Cilindro de freno trasero - el par 1 Evento
7.16 Mano de Obra por hora 1 Evento
8 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE EMBRAGUE - HYUNDAI H1    
8.1 Caño Flexible de Embrague 1 Evento
8.2 Fluido de Embrague 1 Evento
8.3 Plato de presión 1 Evento
8.4 Disco de embrague 1 Evento
8.5 Cojinete empuje 1 Evento
8.6 Rectificación corona volante 1 Evento
8.7 Rulemán piloto 1 Evento
8.8 Reten bancada 1 Evento
8.9 Mano de Obra por hora 1 Evento
9 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA ELECTRICO - HYUNDAI H1    
9.1 Engranaje de Velocimetro 1 Evento
9.2 Reparación Alternador 1 Evento
9.3 Reparación motor de arranque 1 Evento
9.4 Cepillo limpia parabrisa ambos lados 1 Evento
9.5 Bocina 1 Evento
9.6 Reparación mecanismo levanta vidrio - c/u 1 Evento
9.7 Llave luz estacionamiento 1 Evento
9.8 Focos - c/u 1 Evento
9.9 Batería de 90 Amper 12V 1 Evento
9.10 Reparación de tablero instrumental 1 Evento
9.11 Bulbo de temperatura 1 Evento
9.12 Bulbo de aceite 1 Evento
9.13 Flotador tanque de combustible 1 Evento
9.14 Regulador de voltaje 1 Evento
9.15 Cerradura de puertas - c/u 1 Evento
9.16 Palanca comando señalero, luces 1 Evento
9.17 Terminal de batería 1 Evento
9.18 Relay luz alta 1 Evento
9.19 Automático de arranque 1 Evento
9.20 Mano de Obra por hora 1 Evento
10 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE ACONDIC. DE AIRE - HYUNDAI H1    
10.1 Ruleman de Compresor 1 Evento
10.2 Condensador (Radiador de A/A) 1 Evento
10.3 Carga de Gas 1 Evento
10.4 Evaporador 1 Evento
10.5 Reparación de compresor 1 Evento
10.6 Compresor 1 Evento
10.7 Filtro 1 Evento
10.8 Válvula Expansora 1 Evento
10.9 Manguera de alta presión 1 Evento
10.10 Embrague de compresor 1 Evento
10.11 Termostato de aire acondicionado 1 Evento
10.12 Presostato de aire acondicionado 1 Evento
10.13 Mano de Obra por hora 1 Evento
11 CUBIERTAS - HYUNDAI H1    
11.1 Servicio de alineación, balanceo y rotacion de rueda - c/uno 1 Evento
11.2 Provision y colocación de cubiertas 215/70 R16 ,  por unidad. 1 Evento
12 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MOTOR - Camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
12.1 Aceite motor por litro 1 Evento
12.2 Filtro de aceite 1 Evento
12.3 Filtro de aire 1 Evento
12.4 Filtro de combustible 1 Evento
12.5 Correa de alternador 1 Evento
12.6 Soporte motor 1 Evento
12.7 Reten frente motor 1 Evento
12.8 Juegos de juntas 1 Evento
12.9 Polea de tensor 1 Evento
12.10 Ruleman de tensor 1 Evento
12.11 Reten bancada 1 Evento
12.12 Junta de balancin 1 Evento
12.13 Casquillo de bancada 1 Evento
12.14 Casquillo de biela 1 Evento
12.15 Brazo de biela 1 Evento
12.16 Valvulas de escape y admisión 1 Evento
12.17 Guias de valvulas 1 Evento
12.18 Piston 1 Evento
12.19 Aro 1 Evento
12.20 Camisa para cilindro 1 Evento
12.21 Bomba de aceite 1 Evento
12.22 Eje de leva 1 Evento
12.23 Rectificación de cilindro 1 Evento
12.24 Rectificacion de cigüeñal 1 Evento
12.25 Junta tapa motor 1 Evento
12.26 Reparación de tapa motor 1 Evento
12.27 Buje de biela 1 Evento
12.28 Engranaje frente motor cada uno 1 Evento
12.29 Mano de Obra por hora 1 Evento
13 SISTEMA DE REFRIGERACION DEL MOTOR - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
13.1 Limpieza y reparación de radiador 1 Evento
13.2 Tapa de radiador 1 Evento
13.3 Mangueras 1 Evento
13.4 Abrazaderas 1 Evento
13.5 Radiador de Agua 1 Evento
13.6 Bomba de Agua 1 Evento
13.7 Ventilador radiador 1 Evento
13.8 Termostato 1 Evento
13.9 Agua refrigerante para radiador 1 Evento
13.10 Embrague de ventilador 1 Evento
13.11 Mano de Obra por hora 1 Evento
14 SISTEMA DE DIRECCION - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
14.1 Aceite para dirección hidráulica 1 Evento
14.2 Reparación de sin fin de dirección 1 Evento
14.3 Brazo zeta dirección 1 Evento
14.4 Brazo pitman 1 Evento
14.5 Bomba de dirección hidráulica 1 Evento
14.6 Mantenimiento y reparación de bomba hidráulica 1 Evento
14.7 Mano de Obra por hora 1 Evento
15 BOMBA INYECTORA - Camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
15.1 Pico inyectores 1 Evento
15.2 Cabezal de bomba inyectora 1 Evento
15.3 Juego de juntas bomba inyectora 1 Evento
15.4 Reparación de Bomba  1 Evento
15.5 Limpieza y calibración de bomba inyectora 1 Evento
15.6 Limpieza y calibración de picos inyectores 1 Evento
15.7 Cañerias 1 Evento
15.8 Mano de Obra por hora 1 Evento
16 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TREN DELANTERO - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
16.1 Grasa para masa 1 Evento
16.2 Muñequin corto lado rueda 1 Evento
16.3 Rotula inferior 1 Evento
16.4 Rotula superior 1 Evento
16.5 Amortiguador delantero 1 Evento
16.6 Brazo central de dirección 1 Evento
16.7 Muñequin curvo interior 1 Evento
16.8 Buje parrilla superior 1 Evento
16.9 Buje parrilla inferior 1 Evento
16.10 Ruleman de masa delantera 1 Evento
16.11 Prisionero y tuerca de rueda 1 Evento
16.12 Mano de Obra por hora 1 Evento
17 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TREN TRASERO - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
17.1 Grasa para masa 1 Evento
17.2 Ruleman palier trasero 1 Evento
17.3 Tuerca con seguro punta eje 1 Evento
17.4 Reten palier trasero 1 Evento
17.5 Barra de torsión de suspensión 1 Evento
17.6 Grillete elastico 1 Evento
17.7 Amortiguador trasero 1 Evento
17.8 Prisionero y tuerca de rueda 1 Evento
17.9 Buje elastico 1 Evento
17.10 Elástico cada uno 1 Evento
17.11 Centro elastico 1 Evento
17.12 Mano de Obra por hora 1 Evento
18 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE FRENO - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
18.1 Fluido de freno 1 Evento
18.2 Disco de freno 1 Evento
18.3 Tambor de freno 1 Evento
18.4 Juego reparación bomba central de freno 1 Evento
18.5 Juego pastilla de freno 1 Evento
18.6 Juego reparación mordaza de freno 1 Evento
18.7 Fibra de freno cada uno 1 Evento
18.8 Cabo de freno de mano primario 1 Evento
18.9 Cabo de freno secundario lado izquierdo 1 Evento
18.10 Cabo de freno de mano secundario lado derecho 1 Evento
18.11 Caño flexible mordaza freno delantero 1 Evento
18.12 Bomba auxiliar de freno 1 Evento
18.13 Reparación servo freno 1 Evento
18.14 Rectificación disco de freno 1 Evento
18.15 Rectificación tambor de freno 1 Evento
18.16 Pistón mordaza freno delantero 1 Evento
18.17 Bomba central de freno 1 Evento
18.18 Cilindro de freno trasero 1 Evento
18.19 Mano de Obra por hora 1 Evento
19 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE EMBRAGUE - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
19.1 Caño flexible de embrague 1 Evento
19.2 Fluido de embrague 1 Evento
19.3 Bomba central de embrague 1 Evento
19.4 Juego reparación bomba central de embrague 1 Evento
19.5 Bomba auxiliar de embrague 1 Evento
19.6 Juego reparación bomba auxiliar de embrague 1 Evento
19.7 Plato de presión 1 Evento
19.8 Disco de embrague 1 Evento
19.9 Cojinete empuje 1 Evento
19.10 Rectificación corona volante 1 Evento
19.11 Ruleman piloto 1 Evento
19.12 Horquilla de embrague 1 Evento
19.13 Mano de Obra por hora 1 Evento
20 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA ELECTRICO - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
20.1 Engranaje de velocimetro 1 Evento
20.2 Reparación alternador 1 Evento
20.3 Reparación motor de arranque 1 Evento
20.4 Reparación motor limpia parabrisas 1 Evento
20.5 Bocina 1 Evento
20.6 Llave luz estacionamiento 1 Evento
20.7 Focos 1 Evento
20.8 Reparación de fusilera 1 Evento
20.9 Confeccionar llave de contacto 1 Evento
20.10 Reparación de tablero instrumental 1 Evento
20.11 Bulbo de temperatura 1 Evento
20.12 Bulbo de aceite 1 Evento
20.13 Bujias incandescentes cada uno 1 Evento
20.14 Reloj marcador de combustible 1 Evento
20.15 Regulador de voltaje 1 Evento
20.16 Palanca comando señalero, luces 1 Evento
20.17 Sensor de velocidad 1 Evento
20.18 Terminal de bateria 1 Evento
20.19 Relay luz alta 1 Evento
20.20 Placa diodo 1 Evento
20.21 Porta carbón 1 Evento
20.22 Batería de 90 Amper 12V 1 Evento
20.23 Mano de Obra por hora 1 Evento
21 SISTEMA DE CAJA O TRANSMISION - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
21.1 Anillo sincronizador cada uno 1 Evento
21.2 Engranaje 1ra a 5ta cada uno 1 Evento
21.3 Eje ranurado 1 Evento
21.4 Eje cuadruple 1 Evento
21.5 Ruleman eje ranurado 1 Evento
21.6 Ruleman cuadruple 1 Evento
21.7 Reten cola caja 1 Evento
21.8 Reten de mando 1 Evento
21.9 Juego junta caja 1 Evento
21.10 Soporte de caja 1 Evento
21.11 Cruceta 1 Evento
21.12 Aceite para caja por litro 1 Evento
21.13 Corona piñón diferencial 1 Evento
21.14 Arandela o calce engranaje satelite 1 Evento
21.15 Arandela o calce engranaje planetario 1 Evento
21.16 Ruleman diferencial 1 Evento
21.17 Ruleman piñón 1 Evento
21.18 Satélite y planetario cada uno 1 Evento
21.19 Reparación de Tunel 1 Evento
21.20 Mano de Obra por hora 1 Evento
22 SIST. ACOND. DE AIRE - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
22.1 Aceite de compresor 1 Evento
22.2 Bobina 1 Evento
22.3 Compresor 1 Evento
22.4 Reparación de compresor 1 Evento
22.5 Evaporador 1 Evento
22.6 Filtro 1 Evento
22.7 Caños 1 Evento
22.8 Carga de gas para AA 1 Evento
22.9 Condensador 1 Evento
22.10 Correa 1 Evento
22.11 Juego de junta y reten 1 Evento
22.12 Ruleman tensor de correa 1 Evento
22.13 Termostato 1 Evento
22.14 Válvula de expansión de aire 1 Evento
22.15 Reparación de condensador 1 Evento
22.16 Mano de Obra por hora 1 Evento
23 MANT. Y REP. TANQUE DE COMBUSTIBLE - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
23.1 Flotador de combustible 1 Evento
23.2 Caños de combustible 1 Evento
23.3 Limpieza de tanque de combustible 1 Evento
23.4 Mano de Obra por hora 1 Evento
24 CUBIERTAS - camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
24.1 Servicio de alineación, balanceo y rotacion de rueda - c/uno 1 Evento
24.2 Provision y colocación de cubiertas 195/80 R15, por unidad. 1 Evento
25 MANTENIM. REPARACION PUERTAS, VENTANAS, VIDRIOS -  camioneta NISSAN - Modelo Frontier 4x2    
25.1 Mantenimiento y reparación al mecanismo de levanta vidrio 1 Evento
25.2 Reparación de cerradura 1 Evento
25.3 Cerradura de puerta 1 Evento
25.4 Cepillo limpia parabrisas ambos lados 1 Evento
25.5 Mano de Obra por hora 1 Evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Para mantenimiento preventivo: El plazo de entrega de los trabajos terminados será de 1 día hábil contado desde la recepción de la Orden de Servicio definitiva y del vehiculo en el taller, prorrogable hasta 1 día más por causas justificadas y comprobadas por parte de la Caja.
Para el mantenimiento correctivo : El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 3 días  hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio definitiva y del vehículo en el taller, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles más, por causas justificadas y comprobadas por parte de la Caja.

Solicitud de diagnostico y presupuesto: La convocante remitirá cada vehículo al Proveedor con una Orden de Servicio Provisoria, para la verificación técnica con la indicación de los servicios requeridos y solicitando el diagnóstico y presupuesto al Proveedor. El plazo para la emisión del diagnóstico y presupuesto por parte del Proveedor será:
1. Para mantenimiento y reparaciones de baja complejidad : 1 (un) día hábil contado a partir de la recepcion de la orden de servicio provisoria correspondiente.
2. Para mantenimiento y reparaciones de alta complejidad : maximo de 3 (tres) días habiles a partir de la recepcion de la orden de servicio provisoria correspondiente.

Asimismo, en dicho diagnóstico el Proveedor deberá indicar la duración del mantenimiento y/o reparación (días) de acuerdo a la complejidad del servicio (baja o alta) y el presupuesto detallado de los trabajos (servicios y/o reparaciones) a ser realizados para cada caso. Se aclara que el proveedor remite el presupuesto de los servicios al solo efecto de que los
mismos sean cotejados con los precios dos antes de la emisión de las Órdenes de Servicios correspondientes, a través de las cuales se autorizará el inicio del servicio objeto del Contrato y para una correcta gestión administrativa.

Orden de servicio definitiva: Dicho presupuesto será puesto a consideración del Departamento Administrativo para su posterior aprobación y emisión de la correspondiente Orden de Servicio Definitiva, la cual será notificada al Proveedor antes de iniciar el trabajo, debiendo el proveedor recepcionar la Orden de Servicio Definitiva haciendo constar la firma,
aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte del personal autorizado para recibir las ordenes de servicios.

Servicios no descritos en la orden de servicio: El Proveedor adjudicado tendrá la obligación de realizar una revisión y diagnostico general del vehículo remitido para su revisión a través de la orden provisional y, en caso de detectar situaciones no consideradas en dicha orden y que requiera de mantenimiento o reparación, comunicará tal circunstancia y elaborando a tal efecto un presupuesto adicional para su estudio y aprobación por la Convocante.

Entrega del servicio: Concluido el plazo establecido en la Orden de Servicio Definitiva y, a los efectos de realizar la entrega del vehículo, el Proveedor coordinará la entrega del mismo con el Departamento Administrativo.
El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.

En caso de que se detecten deficiencias y/o alteraciones de calidad y/o cualquier circunstancia que indiquen que el servicio no haya sido ejecutado en todo o en parte conforme a la Orden de Servicio, el Departamento Administrativo notificará detalladamente el hallazgo por escrito al Proveedor, requiriendo la realización del servicio de mantenimiento y/o reparación deficiente o faltante, remitiendo a tal efecto el vehículo en cuestión.

El Proveedor tendrá 2 (dos) días hábiles para reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la Convocante.

Si el Proveedor no cumpliere con el plazo de entrega pactado para la prestación del servicio y/o reparación o reemplazo del servicio defectuoso, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en la Sección Condiciones Contractuales.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Según
EETT

Según
EETT

Según
EETT

Según
EETT

En el taller de la
firma
adjudicada.

Segun tipo de mantenimiento

 

Las Ordenes de Servicio podran ser emitidas hasta la fecha límite de vigencia del contrato.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de solicitud de pago e informe de conformidad del area solicitante

Informe

Segun cada orden de servicio emitida.