COMPUTO METRICO
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD |
CANTIDAD |
|
1 |
Replanteo y marcación |
m² |
22.179,31 |
|
2 |
Preparación de caja y perfilado del terreno |
m³ |
6.653,79 |
|
3 |
Cordones de H prefabricados |
m lineal |
5.833,00 |
|
4 |
Refuerzo lateral de cordones c/ tierra apisonada |
m³ |
1.749,90 |
|
5 |
Colchón de arena |
m³ |
4.435,86 |
|
6 |
Empedrado de piedra bruta |
m² |
22.179,31 |
|
7 |
Compactación con medio mecánicos |
m² |
22.179,31 |
|
8 |
Cartel de obra |
Unidad |
3,00 |
|
9 |
Limpieza final |
m² |
22.179,31 |
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD |
CANTIDAD |
|
1 |
Replanteo y marcación |
m² |
9.126,60 |
|
2 |
Preparación de caja y perfilado del terreno |
m³ |
2.737,98 |
|
3 |
Cordones de H prefabricados |
m lineal |
2.238,00 |
|
4 |
Refuerzo lateral de cordones c/ tierra apisonada |
m³ |
671,40 |
|
5 |
Colchón de arena |
m³ |
1.825,32 |
|
6 |
Empedrado de piedra bruta |
m² |
9.126,60 |
|
7 |
Compactación con medio mecánicos |
m² |
9.126,60 |
|
8 |
Cartel de obra |
Unidad |
2,00 |
|
9 |
Limpieza final |
m² |
18.078,60 |
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD |
CANTIDAD |
|
1 |
Replanteo y marcación |
m² |
8.244,04 |
|
2 |
Preparación de caja y perfilado del terreno |
m³ |
2.473,21 |
|
3 |
Cordones de H prefabricados |
m lineal |
3.076,00 |
|
4 |
Refuerzo lateral de cordones c/ tierra apisonada |
m³ |
922,80 |
|
5 |
Colchón de arena |
m³ |
1.648,81 |
|
6 |
Empedrado de piedra bruta |
m² |
8.244,04 |
|
7 |
Compactación con medio mecánicos |
m² |
8.244,04 |
|
8 |
Cartel de obra |
Unidad |
4,00 |
|
9 |
Limpieza final |
m² |
11.320,04 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO EN LA CIUDAD PEDRO JUAN CABALLERO
GENERALIDADES
Estas especificaciones constructivas regulan las normas y los procesos que deben ser observados en la ejecución de los trabajos.
El contratista debe ejecutar todos los trabajos según las normas, reglamentos y procedimientos establecidos en las especificaciones técnicas y en la planilla de cómputo métrico.
Las especificaciones constructivas que se formulan, la cantidad de obra y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando expresamente señalado que cualquier indicación sobre los materiales, métodos, dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en las especificaciones u otros documentos y viceversa, no eximen al CONTRATISTA de su ejecución, debiendo éste ser realizarlo sin costo adicional, previa solicitud a la MUNICIPALIDAD, a través de la Fiscalización de obras.
La fiscalización podrá rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas en las especificaciones técnicas. Como así también, podrá ordenar la suspensión de las obras en ejecución cuando esta lo requiera, con el fin de garantizar la correcta ejecución de esta.
El Contratista deberá mantener en el sitio de obra:
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS A SER EJECUTADOS
1 REPLANTEO Y MARCACIÓN
El CONTRATISTA efectuará los replanteos de acuerdo con los planos de referencia, una vez concluido el trazado general, someterá a la aprobación definitiva de la fiscalización de obras.
La marcación se dará por medio de estacas de madera a no más de 20 metros de distancia de modo de facilitar el establecimiento de las cotas de nivel y las pendientes longitudinales y transversales, para asegurar un correcto drenaje.
En caso de que aparezcan discrepancias entre los planos y las condiciones in situ, debe notificarse inmediatamente a la fiscalización de obras, no se realizará ningún trabajo en zonas de discrepancias hasta que estas sean totalmente resueltas.
Todo lo que no esté suficientemente aclarado en sus aspectos constructivos y técnicos, deberá ser propuesto por la empresa constructora a la fiscalización de obras.
En caso de que la calle a ser pavimentada sea la continuación de un empedrado ya existente, se debe respetar el ancho de dicho pavimento, pero en ningún caso debe ser menor a ocho metros.
El CONTRATISTA deberá tomar todos los recaudos necesarios para la ejecución de trabajos de acondicionamiento de las tapas de registros y alcantarillas a fin de evitar obstruir el interior de los pozos, desmoronamiento o peligros al personal. También deberá evitar el corte cañerías más o menos superficiales que aparezcan durante la preparación de la base. No se permitirá la obstrucción de las salidas domiciliarias.
2 PREPARACIÓN DE CAJA Y PERFILADO DEL TERRENO
Se realizará la preparación de la caja, rellenando en los sectores donde existen zanjas y desmonte en los lugares necesarios, efectuando una limpieza general, dejando libre de árboles y raíces en todo el ancho de la calzada.
Se deberá evitar el corte cañerías más o menos superficiales que aparezcan durante la preparación de la base, en el caso de ubicar pozo dentro del área a ser pavimentada se notificará a la fiscalización de obras para investigar su origen, luego clausurar el pozo y proceder su relleno.
El relleno del terraplén se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor, con adecuado riego y perfectamente apisonados entre capa y capa. El material de relleno o deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por su descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno.
3 CORDONES DE HORMIGON PRÉ FABRICADO
Se colocarán lateralmente, y en caso de ser necesarios en forma transversal, los cordones de hormigón prefabricados deberán ser planos sin alabeos, coqueras, ni fisuras y se colocarán seguidamente después de la compactación de la subrasante, de tal forma a asegurar la estabilidad de estos. No se permitirá la obstrucción de las salidas domiciliarias.
Las dimensiones serán de un espesor de 10 cm, con una altura de 30 cm y su dimensión de largo debe estar no inferior a 50 cm y no superior a los 100 cm.
Los cordones deberán estar perfectamente alineados con una separación no mayor de dos centímetros y deberán ser colocados a 15 cm de profundidad con relación al nivel de la subrasante. El encalado se hará con mortero 1:3 (Cemento Arena).
Se prohíbe en absoluto al CONTRATISTA el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron.
4 REFUERZO LATERAL DE CORDONES CON TIERRA APISONADA
En la zona correspondiente a la vereda se desarrollarán un relleno que servirá de soporte al cordón, el mismo se realizará con arena gorda, la cual debe estar libre de todo material orgánico. Se podrá utilizar también restos de empedrado y luego cubiertos con la arena gorda apisonada.
El relleno tendrá un ancho no menor a un metro, evitando así la caída del cordón y la destrucción del pavimento pétreo.
5 COLCHÓN DE ARENA
Sobre la subrasante preparada, previamente regularizada y compactada, de acuerdo con los perfiles transversales y longitudinales obtenidos en el sitio de obras, se colocarán una capa de arena de 20 cm que servirá de asiento a la piedra bruta.
6 EMPEDRADO DE PIEDRA BRUTA
Comprende los trabajos correspondientes a la construcción de la calzada de empedrado a niveles correctos, en zonas demarcadas en los planos.
Las piedras deben disponer en un colchón de arena suelta de 20 cm de espesor, sobre la subrasante previamente regularizada y compactada, sobre la cual se colocarán las piedras a mano y martillo, perpendicularmente a la superficie de la base, con la menos dimensión hace la base. Las mayores dimensiones de las piedras en la superficie externa de la calzada estarán en contacto unas con las otras formando líneas o hileras conjuntas y discontinuas. Las piedras a utilizar deben tener un tamaño mayor a los 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para deducir al mínimo el espesor de las juntas. Se interceptarán piedras de menor tamaño entre piedra y piedra de modo que sirvan de cuñas para mantener la estabilidad del conjunto.
Se prohíbe en absoluto al CONTRATISTA el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron.
7 COMPACATACIÓN POR MEDIO MECANICOS
Las compactaciones se realizarán en cuatro pasadas, de rodillo vibratorio de 10 toneladas sobre la superficie rasante.
Antes de iniciar la ultimas compactación se debe hacer el relleno de las juntas con material suelto autorizado por la fiscalización de obras (con arena, tierra colorada o polvo de piedra, según lo que disponga), con alto contenido de áridos en sus granulometrías, para facilitar la penetración. Para obtener el llenado completo de las juntas se debe utilizar escobillones de acero.
Por último, se realiza una pasada con el rodillo vibratorio, para hacer penetrar el material de relleno en las juntas y luego se habilita al tránsito.
8 LIMPIEZA FINAL
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de las calles, veredas y los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. El CONTRATISTA deberá retirar todo resto de material sobrante en el lugar de trabajo una vez culminada.
La tierra sobrante será transportada por el CONTRATISTA al lugar o lugares que indique la fiscalización y una distancia no mayor de 1.000 metros, siempre y cuando esos sobrantes no sean utilizables en la misma obra. El CONTRATISTA podrá disponer de la tierra sobrante depositándola en lugares donde no ocasionen perjuicio a terceros, en el caso que no se fije su depósito.
LISTADO DE CALLES
LOTE 1 BARRIO OBRERO
N° |
CALLES |
TRAMOS |
|
|
1 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Prof. Prudencia Ortellado a San Alfonso María |
||
2 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde San Alfonso María a Choferes del Chaco |
||
3 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Choferes del Chaco a Elisa A. Lynch |
||
4 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Elisa A. Lynch a Panchito Lopez |
||
5 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Panchito Lopez a 1ro de Diciembre |
||
6 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde 1ro de Diciembre a Ceferino Gaona |
||
7 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Ceferino Gaona a Juan E. O´leary |
||
8 |
Rojas Silva |
desde casa privada a Choferes del Chaco |
||
9 |
Rojas Silva |
desde Choferes del Chaco a Elisa A. Lynch |
||
10 |
Rojas Silva |
desde Elisa A. Lynch a Panchito Lopez |
||
11 |
Rojas Silva |
desde Panchito Lopez a 1ro de Diciembre |
||
12 |
Ceferino Gaona |
desde Charagua a Valois Rivarola |
||
13 |
Ceferino Gaona |
desde Valois Rivarola a Toledo |
||
14 |
Ceferino Gaona |
desde Yrendague a Rojas Silva |
||
15 |
Ceferino Gaona |
desde Rojas Silva a Picuiba |
||
16 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Fernando de la Mora a Parapiti |
||
17 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Parapiti a Yrendague |
||
18 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Yrendague a Rojas Silva |
||
19 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Rojas Silva a Picuiba |
||
20 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Picuiba a Sauce |
||
21 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Sauce a Toledo |
||
22 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Toledo a Valois Rivarola |
||
23 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Valois Rivarola a Charagua |
||
24 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Charagua a 2 de Mayo |
||
25 |
Boquerón |
desde Valois Rivarola a Toledo |
||
26 |
Boquerón |
desde Toledo a Sauce |
||
27 |
Juan Luis Soto |
desde Av. 2 de Mayo a Manuel Fernandez |
||
28 |
Juan Luis Soto |
desde Manuel Fernandez a Jose S. Lugo |
LOTE 2 GRAL. GENES
N° |
CALLES |
TRAMOS |
|
|
1 |
Rio Paraguay |
De 2 de Mayo hasta Rio Tebicuary |
||
2 |
Rio Tebicuary |
De Rio Jejui hasta Rio Manduvira |
||
3 |
Rio Manduvira |
De Rio Tebicuary hasta Rio Paraná |
||
4 |
Rio Manduvira |
De Rio Paraná hasta Rio de la Plata |
||
5 |
Rio Manduvira |
De Rio de la Plata hasta Padre A. Braun |
||
6 |
Padre Alberto Braun |
De Rio Manduvira hasta Emp. Existente |
||
7 |
Rio Jejui |
De Rio Tebicuary hasta Rio Paraná |
||
8 |
Rio de la Plata |
De Rio Paraguay hasta Rio Apa |
||
9 |
Rio de la Plata |
De Rio Apa hasta El Mensu |
||
10 |
Rio de la Plata |
De El Mensu hasta Rio Ypane |
||
11 |
Rio de la Plata |
De Rio Ypane hasta Rio Aguaray |
||
12 |
Rio de la Plata |
De Rio Aguaray hasta Rio Jejui |
||
13 |
Rio de la Plata |
De Rio Jejui hasta Rio Manduvira |
LOTE 3 MARIA VICTORIA, SAN JUAN NEUMAN Y TERRAZA I
N° |
CALLES |
TRAMOS |
|
|
1 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Luis Ferraro a Isaac Alvarez |
||
2 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Isaac Alvarez a Zenon Ortiz |
||
3 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Zenon Ortiz a Ramon Gill Sanchez |
||
4 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Ramon Gill Sanchez a Elias Gill |
||
5 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Elias Gill a Tomas L Rojas |
||
6 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Tomas L Rojas a Paulino Cristaldo |
||
7 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Paulino Cristaldo a Cincuentenario del Chaco |
||
8 |
Cordillera del Amambay |
De Av Jose Berges a Isla Madama |
||
9 |
Cordillera del Amambay |
De Isla Madama a Luis Ferraro |
||
10 |
Cordillera del Amambay |
De Luis Ferraro a Isaac Alvarez |
||
11 |
Cordillera del Amambay |
De Isaac Alvarez a Zenon Ortiz |
||
12 |
Cordillera del Amambay |
De Zenon Ortiz a Ramon Gill Sanchez |
||
13 |
Cordillera del Amambay |
De Ramon Gill Sanchez a Elias Gill |
||
14 |
Cordillera del Amambay |
De Elias Gill a Tomas L Rojas |
||
15 |
Cordillera del Amambay |
De Tomas L Rojas a Paulino Cristaldo |
||
16 |
Cordillera del Amambay |
De Paulino Cristaldo a Cincuentenario del Chaco |
||
17 |
Francisco Balbuena |
De Juan F. Mediana hasta Calle 1 |
||
18 |
Francisco Balbuena |
De calle 1 hasta Calle 2 |
||
19 |
Francisco Balbuena |
De calle 2 hasta calle 3 |
||
20 |
Cavurei |
De Fermin Casco a Albertina Villa de Jara |
||
21 |
Albertina Villa de Jara |
De Cavurei a Tuka |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
No Aplica.-
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Ver Adjunto (Archivo de Planos) en el SICP.-
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Plazo de Ejecución de Obras:
Las obras de acuerdo a la planilla del SICP y las Especificaciones Técnicas, serán ejecutadas en un periodo de 180 (ciento ochenta) días corridos desde la emisión de la Orden de inicio de Obras emitida por el Departamento de Obras de la Institución Municipal.
Prórroga de los Plazos de Ejecución
Por causas fortuitas o de fuerza mayor, plenamente justificado. El criterio base a considerar en caso de lluvias: x < 10mm no
afecta a la obra
10mm < x < 40mm 1 (un) día afectado
40mm < x < 100mm 2 (dos) días afectados
x > 100 mm 3 (tres) días afectados
Siendo x la cantidad de lluvia caída en el día, en milímetros.
Además, los días afectados deben estar asentados en el Libro de Obras y respaldados por las documentaciones de días de
lluvias de la DINAC.
LISTADO DE CALLES
LOTE 1 BARRIO OBRERO
N° |
CALLES |
TRAMOS |
|
|
1 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Prof. Prudencia Ortellado a San Alfonso María |
||
2 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde San Alfonso María a Choferes del Chaco |
||
3 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Choferes del Chaco a Elisa A. Lynch |
||
4 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Elisa A. Lynch a Panchito Lopez |
||
5 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Panchito Lopez a 1ro de Diciembre |
||
6 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde 1ro de Diciembre a Ceferino Gaona |
||
7 |
2 de Mayo (Lado Faltante) |
desde Ceferino Gaona a Juan E. O´leary |
||
8 |
Rojas Silva |
desde casa privada a Choferes del Chaco |
||
9 |
Rojas Silva |
desde Choferes del Chaco a Elisa A. Lynch |
||
10 |
Rojas Silva |
desde Elisa A. Lynch a Panchito Lopez |
||
11 |
Rojas Silva |
desde Panchito Lopez a 1ro de Diciembre |
||
12 |
Ceferino Gaona |
desde Charagua a Valois Rivarola |
||
13 |
Ceferino Gaona |
desde Valois Rivarola a Toledo |
||
14 |
Ceferino Gaona |
desde Yrendague a Rojas Silva |
||
15 |
Ceferino Gaona |
desde Rojas Silva a Picuiba |
||
16 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Fernando de la Mora a Parapiti |
||
17 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Parapiti a Yrendague |
||
18 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Yrendague a Rojas Silva |
||
19 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Rojas Silva a Picuiba |
||
20 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Picuiba a Sauce |
||
21 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Sauce a Toledo |
||
22 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Toledo a Valois Rivarola |
||
23 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Valois Rivarola a Charagua |
||
24 |
Peatonal 1ro de Diciembre |
desde Charagua a 2 de Mayo |
||
25 |
Boquerón |
desde Valois Rivarola a Toledo |
||
26 |
Boquerón |
desde Toledo a Sauce |
||
27 |
Juan Luis Soto |
desde Av. 2 de Mayo a Manuel Fernandez |
||
28 |
Juan Luis Soto |
desde Manuel Fernandez a Jose S. Lugo |
LOTE 2 GRAL. GENES
N° |
CALLES |
TRAMOS |
|
|
1 |
Rio Paraguay |
De 2 de Mayo hasta Rio Tebicuary |
||
2 |
Rio Tebicuary |
De Rio Jejui hasta Rio Manduvira |
||
3 |
Rio Manduvira |
De Rio Tebicuary hasta Rio Paraná |
||
4 |
Rio Manduvira |
De Rio Paraná hasta Rio de la Plata |
||
5 |
Rio Manduvira |
De Rio de la Plata hasta Padre A. Braun |
||
6 |
Padre Alberto Braun |
De Rio Manduvira hasta Emp. Existente |
||
7 |
Rio Jejui |
De Rio Tebicuary hasta Rio Paraná |
||
8 |
Rio de la Plata |
De Rio Paraguay hasta Rio Apa |
||
9 |
Rio de la Plata |
De Rio Apa hasta El Mensu |
||
10 |
Rio de la Plata |
De El Mensu hasta Rio Ypane |
||
11 |
Rio de la Plata |
De Rio Ypane hasta Rio Aguaray |
||
12 |
Rio de la Plata |
De Rio Aguaray hasta Rio Jejui |
||
13 |
Rio de la Plata |
De Rio Jejui hasta Rio Manduvira |
LOTE 3 MARIA VICTORIA, SAN JUAN NEUMAN Y TERRAZA I
N° |
CALLES |
TRAMOS |
|
|
1 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Luis Ferraro a Isaac Alvarez |
||
2 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Isaac Alvarez a Zenon Ortiz |
||
3 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Zenon Ortiz a Ramon Gill Sanchez |
||
4 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Ramon Gill Sanchez a Elias Gill |
||
5 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Elias Gill a Tomas L Rojas |
||
6 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Tomas L Rojas a Paulino Cristaldo |
||
7 |
Peatonal 1 de Mayo |
De Paulino Cristaldo a Cincuentenario del Chaco |
||
8 |
Cordillera del Amambay |
De Av Jose Berges a Isla Madama |
||
9 |
Cordillera del Amambay |
De Isla Madama a Luis Ferraro |
||
10 |
Cordillera del Amambay |
De Luis Ferraro a Isaac Alvarez |
||
11 |
Cordillera del Amambay |
De Isaac Alvarez a Zenon Ortiz |
||
12 |
Cordillera del Amambay |
De Zenon Ortiz a Ramon Gill Sanchez |
||
13 |
Cordillera del Amambay |
De Ramon Gill Sanchez a Elias Gill |
||
14 |
Cordillera del Amambay |
De Elias Gill a Tomas L Rojas |
||
15 |
Cordillera del Amambay |
De Tomas L Rojas a Paulino Cristaldo |
||
16 |
Cordillera del Amambay |
De Paulino Cristaldo a Cincuentenario del Chaco |
||
17 |
Francisco Balbuena |
De Juan F. Mediana hasta Calle 1 |
||
18 |
Francisco Balbuena |
De calle 1 hasta Calle 2 |
||
19 |
Francisco Balbuena |
De calle 2 hasta calle 3 |
||
20 |
Cavurei |
De Fermin Casco a Albertina Villa de Jara |
||
21 |
Albertina Villa de Jara |
De Cavurei a Tuka |
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El CONTRATISTA deberá prever un letrero de (1) un metro x (2) dos metros para la obra, confeccionada con chapa negra N° 16 con marco metálico y pintado con 2 manos de anti oxido. Sobre la chapa irá adherida el adhesivo impreso según el modelo proporcionado por la Fiscalización.
Este letrero lo colocará el CONTRATISTA en el lugar indicado por el Fiscal de Obra cuando este lo estime conveniente, en caso de robo o deterioro el CONTRATISTA deberá reponer en la brevedad hasta 1 vez.
La altura a la que se debe ser colocada el letrero será de (2) dos metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado de Obras 1 |
Certificado de Obras 1 |
Noviembre y/o segun avance de obras y disponibilidad presupuestaria. |
Certificado de Obras 2 | Certificado de Obras 2 |
Diciembre y/o segun avance de obras y disponibilidad presupuestaria. |
Certificado de Obras 3 | Certificado de Obras 3 |
Enero y/o segun avance de obras y disponibilidad presupuestaria. |
Certificado de Obras 4 | Certificado de Obras 4 |
Febrero y/o segun avance de obras y disponibilidad presupuestaria. |
Certificado de Obras 5 | Certificado de Obras 5 |
Marzo y/o segun avance de obras y disponibilidad presupuestaria. |
Certificado de Obras 6 | Certificado de Obras 6 |
Abril y/o segun avance de obras y disponibilidad presupuestaria. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.