Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Considerando la naturaleza del llamado para el Servicio de Copiado e Impresión para el Hospital Distrital de Ita, es impredecible la cantidad que será requerirá, por lo que resulta imposible establecer con exactitud la cantidad y amplitud de los servicios que se requerirá en un plazo determinado. Así mismo la modalidad del contrato abierto genera más contingencia ante demandas emergentes.-
Por lo expuesto, se hace necesaria e imperativa la planificación y ejecución de la contratación del Servicio de Copiado e Impresión para el Hospital Distrital de Ita , a los efectos de satisfacer las demandas emergentes. Siendo este el mejor método para satisfacer con oportunidad, mejores condiciones y sujetos a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.-El llamado es un procedimiento periódico.-
La presente licitación comprende la Contratación de Servicio de Copiado e Impresión para las diferentes dependencias del Hospital Distrital de Itá, cuyas especificaciones técnicas fueron establecidas acorde a las características requeridas, en base a las consideraciones referidas y para responder a la necesidad de las diferentes áreas que serán beneficiadas, con la incorporación del equipo.-
Dicho esto, considero pertinente y oportuno sustentar las especificaciones técnicas del llamado "Contratación de Servicio de Copiado e Impresión", de conformidad a la normativa vigente
Las cantidades requeridas se realizaran conforme a la necesidad de los diferentes servicios de la institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio solicitado consistirá en lo siguiente
CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS
1- Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 50 ppm o superior.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Certificación |
Se requiere ISO 9001 o similar a fin de:
|
Tecnología |
Láser Monocromático |
Panel de control |
Panel táctil a color de 6,5 pulgadas como mínimo. |
Resolución |
1200 x 1200 ppp |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 50 ppm |
Velocidad de escaneo a 300 ppp |
50 ipm o superior |
Formato de Archivo |
Mínimamente PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Memoria RAM |
Como mínimo 1,5 GB |
Procesador |
1,5 GHz o superior |
Disco duro |
70 GB como mínimo |
Interfaces |
USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T o superior |
Lenguajes |
Mínimamente PC L 6, Adobe PostScript 3 |
Tamaño de papel soportado en platina |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, 8, 10, Windows Server como mínimo |
Bandejas de entrada |
Bandejas 2 (dos): - Estándar: 1 (uno) de 530 hojas o superior. - Adicional: 1 (uno) de 530 hojas o superior. |
Alimentador Automático de Documentos |
100 hojas o superior |
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
250 hojas o superior |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Finalizador |
Deberá incluir al menos un finalizador engrapador con capacidad de 400 hojas y engrapado en esquina de hasta 50 hojas como mínimo. La incorporación del accesorio detallado precedentemente será potestad de la convocante. |
Tiempo de Salida de Primera impresión |
6 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde el modo de inicio rápido: |
8 segundos o menos |
Impresión dúplex |
Debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras automático |
Rango de Reducción / Ampliación (Zoom) |
25 a 400% en intervalos de 1% como mínimo |
Experiencia y Capacidad Técnica |
El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Distribuidor Oficial del Fabricante, con relación la marca ofertada. El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado, en el territorio nacional, otorgado por el Fabricante de la marca. |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 15.100 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Código de Catalogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Contrato Abierto |
1 | 82121701-001 | Servicio de Impresión y/o copiado | Unidad | Evento | Por Monto |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
em | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Servicio de Impresión y/o copiado | Contrato Abierto por Monto | Unidad | Hospital Distrital de Ita | 10 (diez) días calendarios, contados desde la notificación para la instalación completa y puesta en marcha de los equipos y mensualmente conforme a los servicios realizados. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción.- |
Acta de recepción.- |
Mensualmente conforme a los servicios realizados, se deberá de realizar un cierre para conocer la cantidad total del mes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.