Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Lizzie Franco - Directora de Cultura - Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guarambaré.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la contratación de servicios ceremoniales busca satisfacer la necesidad de asegurar la realización de eventos municipales con un alto grado de profesionalismo, respeto por las normas protocolares y eficiencia en la organización, con el objetivo final de proyectar una imagen positiva de la municipalidad y cumplir con su rol institucional ante la comunidad.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutado la necesidad será cubierta.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: fueron elaboradas en base a as necesidades de los eventos a ser encarados como institución municipal

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item DESCRIPCION Unidad de medida Presentación EE TT
1 Provision de sillas Unidad Evento De plástico resistente color blanco o a elección
2 Servicio de decoración Unidad Evento Servicio de decoraciones de las instalaciones de la unidad interior y exterior de stanes alusivas de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas
3 Provision de mesa Unidad Evento Tablón de madera con caballete para 10 personas como minimo
4 Provision de arreglos forales Unidad Evento Centro de mesa floral - Arreglo floral naturales para eventos
5 Provision de equipos de audio/video Unidad Evento Consolas - microfonos inalámbricos - lineas para instrumentos - baterias - monitores para artistas - pedestales para microfonos
6 Servicio de iluminacion Unidad Evento Con capacidad de iluminación para crear efectos de luz en movimiento y para resaltar un punto concreto del movimiento - Con posibilidad de conectarse a fuentes de alimentación de 12 y 24 Vcc - luces Escenográfica - cabezas móviles led - control de iluminación con operador
7 Provision de pantalla LED Unidad Evento Pantallas centrales y laterales LED
8 Servicio de musicos Unidad Evento Prestación de servicio artístico de músicos nacionales en eventos
9 Povisión de entretelado Unidad Evento Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento. Color a elección
10 Provision de toldos Unidad Evento Toldos de 5 x 5m y 3 x 3m
11 Provision de obsequios protocolares Unidad Evento Los obsequios deben estar presentados de manera elegante, con empaques o estuches adecuados que resalten la importancia del objeto. Los obsequios podrán llevar inscripciones o grabados que identifiquen el evento, la fecha y el nombre de la municipalidad o cualquier otro detalle relevante según la ocasión.
12 Provision de escenario Unidad Evento Escenario modular. Características: Desarmable de hasta 10 mts de fondo x hasta 15 mts de ancho x 0.80 mts de alto como minimo/ Módulos de 1,22 x 2,44 mts omo minimo/ Piso de Fenólico/ 01 escalera de ascenso y descenso de 70 cms de anchocomo minimo  con escalones antideslizantes/ Pollera de tela para escenario ( color negro)/ Soporte Porta fondo de escenario
13 Provision de equipos de audio Unidad Evento Audio sistema PA - Meza de mezcla - 16 Sistema Line Array de 3 vías en estéreo con medios semiparametricos y Driver en garganta Isofasica - altavoces
14 Provision de juegos artificiales Unidad Evento 01 Tortas de 36 tiros cometas giratorios plateados y dorados con bombas azul y estruendo final
02 Tortas de 25 tiros cometas dorados con grandes bombas de colores surtidos
01 Torta de 100 tiros perlas rojas con bolas mágicas y crisantemos plateados
01 Torta de 49 tiros de 1 ½ bombas de color rojo y blanco
02 Tortas de 35 tiros con efecto abanico trazadores en colores surtidos
10 Bombas de 3 colores y efectos surtidos
05 Bombas de 4 colores y efectos surtidos
Caja Petardos 12 x 1
15 Servicio de maestro de ceremonia Unidad Evento Voz clara y modulada - Capacidad para improvisar  - Presencia escénica
16 Provision de bocaditos Unidad Evento Bocaditos salados en bandejas de 100 unidades de las siguientes variedades: Milanesitas, croquetas, empanadas
 varios gustos, sándwiches varios gustos, además de: Sandwichitos de jamón y queso. Empanaditas fritas de distintos rellenos. Milanesitas de carne o pollo
17 Provision de banos portatiles Unidad Evento Fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrios, con servicio de retiro de desechos
18 Servicio de mozo Unidad Evento Personal con buena presencia y uniforme adecuado.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item DESCRIPCION Unidad de medida Presentación EE TT
1 Provision de sillas Unidad Evento De plástico resistente color blanco o a elección
2 Servicio de decoración Unidad Evento Servicio de decoraciones de las instalaciones de la unidad interior y exterior de stanes alusivas de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas
3 Provision de mesa Unidad Evento Tablón de madera con caballete para 10 personas como minimo
4 Provision de arreglos forales Unidad Evento Centro de mesa floral - Arreglo floral naturales para eventos
5 Provision de equipos de audio/video Unidad Evento Consolas - microfonos inalámbricos - lineas para instrumentos - baterias - monitores para artistas - pedestales para microfonos
6 Servicio de iluminacion Unidad Evento Con capacidad de iluminación para crear efectos de luz en movimiento y para resaltar un punto concreto del movimiento - Con posibilidad de conectarse a fuentes de alimentación de 12 y 24 Vcc - luces Escenográfica - cabezas móviles led - control de iluminación con operador
7 Provision de pantalla LED Unidad Evento Pantallas centrales y laterales LED
8 Servicio de musicos Unidad Evento Prestación de servicio artístico de músicos nacionales en eventos
9 Povisión de entretelado Unidad Evento Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento. Color a elección
10 Provision de toldos Unidad Evento Toldos de 5 x 5m y 3 x 3m
11 Provision de obsequios protocolares Unidad Evento Los obsequios deben estar presentados de manera elegante, con empaques o estuches adecuados que resalten la importancia del objeto. Los obsequios podrán llevar inscripciones o grabados que identifiquen el evento, la fecha y el nombre de la municipalidad o cualquier otro detalle relevante según la ocasión.
12 Provision de escenario Unidad Evento Escenario modular. Características: Desarmable de hasta 10 mts de fondo x hasta 15 mts de ancho x 0.80 mts de alto como minimo/ Módulos de 1,22 x 2,44 mts omo minimo/ Piso de Fenólico/ 01 escalera de ascenso y descenso de 70 cms de anchocomo minimo  con escalones antideslizantes/ Pollera de tela para escenario ( color negro)/ Soporte Porta fondo de escenario
13 Provision de equipos de audio Unidad Evento Audio sistema PA - Meza de mezcla - 16 Sistema Line Array de 3 vías en estéreo con medios semiparametricos y Driver en garganta Isofasica - altavoces
14 Provision de juegos artificiales Unidad Evento 01 Tortas de 36 tiros cometas giratorios plateados y dorados con bombas azul y estruendo final
02 Tortas de 25 tiros cometas dorados con grandes bombas de colores surtidos
01 Torta de 100 tiros perlas rojas con bolas mágicas y crisantemos plateados
01 Torta de 49 tiros de 1 ½ bombas de color rojo y blanco
02 Tortas de 35 tiros con efecto abanico trazadores en colores surtidos
10 Bombas de 3 colores y efectos surtidos
05 Bombas de 4 colores y efectos surtidos
Caja Petardos 12 x 1
15 Servicio de maestro de ceremonia Unidad Evento Voz clara y modulada - Capacidad para improvisar  - Presencia escénica
16 Provision de bocaditos Unidad Evento Bocaditos salados en bandejas de 100 unidades de las siguientes variedades: Milanesitas, croquetas, empanadas
 varios gustos, sándwiches varios gustos, además de: Sandwichitos de jamón y queso. Empanaditas fritas de distintos rellenos. Milanesitas de carne o pollo
17 Provision de banos portatiles Unidad Evento Fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrios, con servicio de retiro de desechos
18 Servicio de mozo Unidad Evento Personal con buena presencia y uniforme adecuado.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Provision de sillas 1 Unidad Plaza Emiliano R. Fernández sito en Tte. Nicasio Insaurralde esq. Domingo Martinez de Irala Los servicios deberán ser prestados dentro de los 02 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de orden de compras por parte del proveedor
2 Servicio de decoración 1 Unidad
3 Provision de mesa 1 Unidad
4 Provision de arreglos forales 1 Unidad
5 Provision de equipos de audio/video 1 Unidad
6 Servicio de iluminación 1 Unidad
7 Provision de pantalla LED 1 Unidad
8 Servicio de músicos 1 Unidad
9 Povisión de entretelado 1 Unidad
10 Provision de toldos 1 Unidad
11 Provision de obsequios protocolares 1 Unidad
12 Provision de escenario 1 Unidad
13 Provision de equipos de audio 1 Unidad
14 Provision de juegos artificiales 1 Unidad
15 Servicio de maestro de ceremonia 1 Unidad
16 Provision de bocaditos 1 Unidad
17 Provision de baños portatiles 1 Unidad
18 Servicio de mozo 1 Unidad

CONSIDERANDO QUE ES UN CONTRATO ABIERTO. LAS ORDENES DE COMPRAS SERAN EMITIDAS COMO MAXIMO HASTA EL 31/11/2024

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Noviembre/2024