Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado Lic. Daisy Mancuello Riveros - Directora de Administración y Finanzas, Municipalidad de San Ignacio Guazú- Misiones.
  • Justificar la necesidad que se pretende Satisfacer mediante la Contratación a ser realizada:  Se pretende realizar la Adquisición y Actualización de versión de los módulos del sistema informático, software existente (Sistema SIGM) e incorporación de aplicaciones en línea desarrollados a medida que permita el control eficaz de la ejecución presupuestaria de recursos de ingresos, gastos, presupuesto y la integración a la contabilidad, adecuarlo a un nuevo esquema de datos relacionales, que administre y unifique las tareas y procesos en una sola base de datos.. Los servicios prestados son de suma importancia para el correcto funcionamiento de los equipos de Servidores Virtuales, evitar daños o fallas en el almacenamiento y además brindar seguridad a los archivos electrónicos de esta institución.

    Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado temporal  ya que se realiza cada 24 meses

    Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaborados en el Departamento de Tecnología Informática teniendo en cuenta las actualizaciones que se pretende implementar con este llamado en la Institución Municipal.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencias de Sistema Integrado de Gestión Municipal Con Enlace a Servidor Virtual Con VPN

 

 

En lo referente a la cobertura de la versión ofertada a través de licencias del Sistema Integrado de Gestión Municipal, como mínimo deberá posibilitar:

  • La integración de todas las áreas de la Institución.
  • La integración de los procesos administrativos.
  • La integración de sistemas y base de datos.
  • Garantizar la seguridad, confiabilidad y accesibilidad de los datos.
  • La exploración y relacionamiento lógico de las bases de datos existentes
  • La apertura a Internet para la utilización de aplicaciones móviles, utilización de medios gráficos y holográficos en los procesos de liquidaciones tributarias, procesos financieros y consultas en línea.
  • El producto deberá contar con registro de marca y/o licencias concedidas para uso de la convocante.

VENTAJAS DE LA ADQUISICION DE LICENCIAS:

Los objetivos específicos por la incorporación de licencias del software de uso institucional entre otras cosas abarcan:

  • Modernizar la gestión administrativa.
  •   Simplificar las transacciones.
  • Ayudar a los directores a obtener información confiable de manera fácil, actualizada e inmediata para la toma de decisiones
  •  Permitir el seguimiento diario, mensual y anual del control financiero de ingresos y egresos.
  • Facilitar el control presupuestario en tiempo real con los datos de las distintas dependencias de la Municipalidad en cuanto a ejecuciones del presupuesto.
  • Permitir la interrelación entre módulos para evitar tareas redundantes y facilitar la actualización de información en línea, logrando así la consistencia y confiabilidad de la información entre otros.
  •  Incorporar activo intangible al patrimonio institucional.

 

DEBERA CONTAR CON INCIDENCIA EN LOS SIGUIENTES SECTORES:

AREA DE RECAUDACIONES:

  • Consignación de fichas, generación de estados de cuentas y liquidaciones de todas las operaciones tributarias.
  • Conformación de históricos de movimientos y consolidación de deudas
  • Emisión de valores en las áreas de Tránsito, Patentes comerciales e impuesto inmobiliario
  • Fraccionamiento de Impuestos
  • Habilitación de portal web con servicios en línea de:
  • Estados de cuentas
  • Cobros externos vía POS
  • Notificaciones en línea
  • Facturaciones
  • Conformación de informes a través de datos en ambiente cliente Servidor y ambiente Web respectivamente.
  • Control de accesos al servidor virtual a través de canales VPN
  • Portal digital de acceso a la información
  • Consultas Gerenciales (Intendente, concejales y nivel directivo)
  • Auditoria de gestión y de procesos

AREA DE GASTOS:

Características técnicas y operativas: Gestión integrada entre las funciones y módulos de presupuestos y contabilidad. Procedimientos de etapas y ejecución del presupuesto. (Art. 22 Ley 1535 LAFE.) Capacidad de restricciones y accesos a módulos y niveles. Incorporación del módulo de auditoria de registros por procesos, usuarios y estaciones de trabajo.  El Sistema Informático de Presupuesto Público debe atender principalmente los procesos de Apertura Presupuestaria, Ejecución Presupuestaria, Tesorería, Bancos y Contabilidad General y debe brindar las siguientes funciones principales. Control a tiempo real de erogaciones y compromisos institucionales que gracias a las innovaciones tecnológicas de la versión permitirá el acceso a través de aplicaciones móviles. En cuanto PRESUPUESTO PUBLICO; Apertura del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Modificación y actualización del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Ejecución del Presupuesto de Ingresos. Ejecución de Presupuesto de Gastos. Planificación de flujos de ingresos, plan financiero sobre gastos, control comparativo relación Ingresos/Gastos, saldos presupuestarios en tiempo real.

TESORERÍA Y BANCOS

Administración de Documentos a Pagar a Beneficiarios y Acreedores (Obligaciones). Generación e Impresión de Órdenes de Pagos y Cheques (Pagos). Gestión de Bancos y Conciliación bancaria.

RECURSOS HUMANOS

Actualización de Bases de Datos del Personal Municipal, Liquidación de Salarios. Emisión de Planillas de Pagos y Recibos o Liquidación del Salario.

CONTABILIDAD GENERAL

Plan de Cuentas integrado a procesos operativos, con flexibilidad analítica y adecuado a la gestión municipal. Registro de Asientos Manuales, Generación de asientos automáticos. Informe de Libros Diarios Informe de Libro Mayor. Balance General. Balance de Sumas y Saldos. Estados de Resultados.         

Esta deberá prever la capacitación a funcionarios sobre condiciones de utilización de los mismos. Soporte técnico y ajuste de los módulos componentes del sistema informático.

El Proveedor que resulte adjudicado deberá presentarse en las dependencias de la Municipalidad para realizar los trabajos de mantenimiento y actualización del sistema siempre y cuando la Convocante lo requiera.

CONDICIONES ESPECIFICAS:

Los potenciales oferentes deberán demostrar:

  • Capacidad técnica suficiente para la realización de la implantación de la versión o licencia registrada.
  • Podrán participar todos los oferentes acreditados o habilitados para la comercialización y distribución de las licencias en la versión requerida
  • La actualización de versión deberá realizarse sobre los módulos informáticos en uso, sin descuidar los procesos realizados en las diferentes áreas de la Administración Municipal.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Item 1

Nombre de los Bienes o Servicios

LICENCIAs DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MUNICIPAL CON ENLACE A SERVIDOR VIRTUAL CON VPN

Especificaciones Técnicas y Normas: 

En lo referente a la cobertura de la versión ofertada a través de licencias del Sistema Integrado de Gestión Municipal, como mínimo deberá posibilitar:

  • La integración de todas las áreas de la Institución.
  • La integración de los procesos administrativos.
  • La integración de sistemas y base de datos.
  • Garantizar la seguridad, confiabilidad y accesibilidad de los datos.
  • La exploración y relacionamiento lógico de las bases de datos existentes
  • La apertura a Internet para la utilización de aplicaciones móviles, utilización de medios gráficos y holográficos en los procesos de liquidaciones tributarias, procesos financieros y consultas en línea.
  • El producto deberá contar con registro de marca y/o licencias concedidas para uso de la convocante.

VENTAJAS DE LA ADQUISICION DE LICENCIAS:

Los objetivos específicos por la incorporación de licencias del software de uso institucional entre otras cosas abarcan:

  • Modernizar la gestión administrativa.
  •   Simplificar las transacciones.
  • Ayudar a los directores a obtener información confiable de manera fácil, actualizada e inmediata para la toma de decisiones
  •  Permitir el seguimiento diario, mensual y anual del control financiero de ingresos y egresos.
  • Facilitar el control presupuestario en tiempo real con los datos de las distintas dependencias de la Municipalidad en cuanto a ejecuciones del presupuesto.
  • Permitir la interrelación entre módulos para evitar tareas redundantes y facilitar la actualización de información en línea, logrando así la consistencia y confiabilidad de la información entre otros.
  •  Incorporar activo intangible al patrimonio institucional.

DEBERA CONTAR CON INCIDENCIA EN LOS SIGUIENTES SECTORES:

AREA DE RECAUDACIONES:

  • Consignación de fichas, generación de estados de cuentas y liquidaciones de todas las operaciones tributarias.
  • Conformación de históricos de movimientos y consolidación de deudas
  • Emisión de valores en las áreas de Tránsito, Patentes comerciales e impuesto inmobiliario
  • Fraccionamiento de Impuestos
  • Habilitación de portal web con servicios en línea de:
  • Estados de cuentas
  • Cobros externos vía POS
  • Notificaciones en línea
  • Facturaciones
  • Conformación de informes a través de datos en ambiente cliente Servidor y ambiente Web respectivamente.
  • Control de accesos al servidor virtual a través de canales VPN
  • Portal digital de acceso a la información
  • Consultas Gerenciales (Intendente, concejales y nivel directivo)
  • Auditoria de gestión y de procesos

AREA DE GASTOS:

Características técnicas y operativas: Gestión integrada entre las funciones y módulos de presupuestos y contabilidad. Procedimientos de etapas y ejecución del presupuesto. (Art. 22 Ley 1535 LAFE.) Capacidad de restricciones y accesos a módulos y niveles. Incorporación del módulo de auditoria de registros por procesos, usuarios y estaciones de trabajo.  El Sistema Informático de Presupuesto Público debe atender principalmente los procesos de Apertura Presupuestaria, Ejecución Presupuestaria, Tesorería, Bancos y Contabilidad General y debe brindar las siguientes funciones principales. Control a tiempo real de erogaciones y compromisos institucionales que gracias a las innovaciones tecnológicas de la versión permitirá el acceso a través de aplicaciones móviles. En cuanto PRESUPUESTO PUBLICO; Apertura del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Modificación y actualización del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Ejecución del Presupuesto de Ingresos. Ejecución de Presupuesto de Gastos. Planificación de flujos de ingresos, plan financiero sobre gastos, control comparativo relación Ingresos/Gastos, saldos presupuestarios en tiempo real.

TESORERÍA Y BANCOS

Administración de Documentos a Pagar a Beneficiarios y Acreedores (Obligaciones). Generación e Impresión de Órdenes de Pagos y Cheques (Pagos). Gestión de Bancos y Conciliación bancaria.

RECURSOS HUMANOS

Actualización de Bases de Datos del Personal Municipal, Liquidación de Salarios. Emisión de Planillas de Pagos y Recibos o Liquidación del Salario.

CONTABILIDAD GENERAL

Plan de Cuentas integrado a procesos operativos, con flexibilidad analítica y adecuado a la gestión municipal. Registro de Asientos Manuales, Generación de asientos automáticos. Informe de Libros Diarios Informe de Libro Mayor. Balance General. Balance de Sumas y Saldos. Estados de Resultados.         

Esta deberá prever la capacitación a funcionarios sobre condiciones de utilización de los mismos. Soporte técnico y ajuste de los módulos componentes del sistema informático.

El Proveedor que resulte adjudicado deberá presentarse en las dependencias de la Municipalidad para realizar los trabajos de mantenimiento y actualización del sistema siempre y cuando la Convocante lo requiera.

CONDICIONES ESPECIFICAS:

Los potenciales oferentes deberán demostrar:

  • Capacidad técnica suficiente para la realización de la implantación de la versión o licencia registrada.
  • Podrán participar todos los oferentes acreditados o habilitados para la comercialización y distribución de las licencias en la versión requerida
  • La actualización de versión deberá realizarse sobre los módulos informáticos en uso, sin descuidar los procesos realizados en las diferentes áreas de la Administración Municipal.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Items Descripción del Servicio Cantidad Unidad de Medida de los Servicios Lugar de Entrega de los Bienes  Fecha(as) Final(es) de Entrega de los Bienes
1

 

Licencias de Sistema Integrado de Gestión Municipal Con Enlace a Servidor Virtual Con VPN

1 Unidad Municipalidad de San Ignacio Guazú - Misiones Los trabajos de Mantenimiento y Actualización deberán ser entregados en forma mensual el 30(treinta) de cada mes.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Setiembre 2024

Informe 2

Informe

Octubre 2024

Informe 3

Informe

Noviembre 2024

Informe 4

Informe

Diciembre 2024