Modelo de Contrato

Entre LA MUNICIPALIDAD DE YABEBYRY, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 01/2024 PARA "CONSTRUCCION DE SALA ADMINISTRATIVA EN LA ESCUELA BASICA Nº 164 CARLOS ANTONIO LOPEZ"-ID 452.696

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 452.696

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº__/2024 PARA "CONSTRUCCION DE SALA ADMINISTRATIVA EN LA ESCUELA BASICA Nº 164 CARLOS ANTONIO LOPEZ", convocado por la MUNICIPALIDAD DE YABEBYRY. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Item Descripcion de bien,obra o servicio Unidad de medida Cantidad
1 Limpieza de obra. Metros cuadrados 42,80
2 Replanteo y marcación. Metros cuadrados 42,80
3 Vallado de obra. Según especificaciones. Unidad Medida Global 1,00
4 Cartel de obra (estructura metálica) 2.00 x 1,50 m con impresión
adhesiva.
Unidad 1,00
5 Placa de inauguración. Unidad Medida Global 1,00
6 Desmonte y  demolición de construcción existente (depósito). Unidad 1,00
7 Excavación y carga de cimiento con PBC. Metros cúbicos 9,95
8 Encadenado inferior  de H° A° 13x27cm. Metros cúbicos 1,55
9 Encadenado superior  de H° A° 13x27cm. Metros cúbicos 1,55
10 MUROS DE NIVELACIÓN: De 0,30m, de ladrillo común. Metros cuadrados 17,55
11 MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN: De 0,15 visto a una cara de ladrillos  comunes prensados. Metros cuadrados 87,37
12 MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN: Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8
 por hilada (2 hiladas).
Metro lineal 15,60
13 PILARES: De 0,37 x 0,37 visto para corredor. Metro lineal 2,40
14 PILARES: Capitel de Hº Aº. Unidad 1,00
15 Provisión y colocación de techo de chapa termo acústica de 4 cm prepintado, clavaderos de caño industrial de 30 x 50 y pared de 1,20 c/ 1,00m,tirantes de perfiles con terminación c/ 0,80 m..  Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético Metros cuadrados 57,75
16 Provisión y colocación de viga cumbrera de perfil "U" de 150 con desarrollo de 45 cm y  reticulado de ángulo de 1 1/4 x 1/8 a 30º. Incluye anti oxido y pintura sintética Metro lineal 8,25
17 REVOQUES: De paredes interior y exterior a una capa. Metros cuadrados 101,50
18 REVOQUES: Moldura lineal en aberturas. Metro lineal 45,00
19 PISO Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. Metros cuadrados 42,80
20 PISO Carpeta de cemento con hidrófugo, dosg: (1:3) de 2 cm. Metros cuadrados 42,80
21 PISO Piso cerámico  antideslizante. Metros cuadrados 42,80
22 PISO Zócalo cerámico de 8cm. Metro lineal 48,00
23 ABERTURAS: Provisión y colocación de puerta tablero con marco, contramarco y cerradurade primera línea de 0,80 x 2,10. Unidad 1
24 ABERTURAS: Provisión y colocación de puerta placa con marco, y cerradura de primera línea de 0,80 x 2,10 acceso. Unidad 2,00
25 ABERTURAS: Provisión y colocación de puerta placa de 0,70 x 2,10. Unidad 1,00
26 ABERTURAS: Provisión y colocación de ventana blindex de (8 mm)
 de 1,50 x 1,20 y 1,20 X 1,20m.
Metros cuadrados 10,45
27 ABERTURAS: Provisión y colocación de ventana de baño blindex
0,40x 0,40 m.
Unidad 1,00
28 PINTURAS De paredes revocadas al latex con enduido Metros cuadrados 80,66
29 PINTURAS De pilares vistos con antimoho incoloro. Metros cuadrados 3,55
30 PINTURAS De ladrillos vistos con antimoho incoloro. Metros cuadrados 21,80
31 PINTURAS De puerta tablero al barniz. Metros cuadrados 3,36
32 PINTURAS De puerta de madera al barniz. Metros cuadrados 8,57
33 PINTURAS Canaleta y caño de bajada con pintura sintética. Metro lineal 28,20
34 REVESTIMIENTOS Con azulejo color a definir. Metros cuadrados 13,40
35 Servicio de colocación de canaletas Metro lineal 28,20
36 INSTALACIÓN ELECTRICA Cableado, electroductos, caño corrugado, caja metálica, tablero TS10 de 15 AG, tableros de comando TC, extensión de acometida, alimentación de los circuitos de luces, tomas y A.A. Unidad Medida Global 1,00
37 ARTEFACTOS ELECTRICOS Artefactos fluorescentes de 2 x 40 W. Unidad 6,00
38 ARTEFACTOS ELECTRICOS Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocélula en galería y exteriores. Unidad 5,00
39 ARTEFACTOS ELECTRICOS Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W. Unidad 2,00
40 ARTEFACTOS ELECTRICOS Ventiladores de techo de 56" de 3 aspas y 7 velocidades, caj. Metálica. Unidad 3,00
41 AGUA CORRIENTE Instalación de agua corriente para baño Unidad 1,00
42 DESAGÜE CLOACAL Instalación cloacal hasta 1er registro. Unidad 1,00
43 DESAGÜE CLOACAL Cámara séptica de 1x1,60x1,20m con base de ladrillo común y tapa de H° A°. Unidad 1,00
44 DESAGÜE CLOACAL Pozo absorbente tipo 1 de 2,00 x 2,50
 (detalles en planos)
Unidad 1,00
45 PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS. Inodoro: cisterna baja, con todos los artefactos necesarios para su correcto funcionamiento. Unidad 1,00
46 PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS. Lavatorio c/ pedestal,canilla p/ lavatorio, canilla de pie cromada de 1/2, sopapa p/lavatorio y ducha, de primera línea. Unidad 1,00
47 PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS. Toalleros, jaboneras, porta rollo. Unidad 1,00
48 VARIOS Guarda obra: contrapiso de 10 cm hormigón de cascotes, carpeta de cemento 2cm con junta de dilatación asfáltica de 1 cm y cordón de ladrillo común. Metros cuadrados 12,40
49 VARIOS Rampa de discapacitados, con baranda de caño galvanizado. Incluye base anti oxido y pintura al sintético. Unidad Medida Global 1,00
50 VARIOS Reja metálica para ventana blindex y puerta de acceso. Metros cuadrados 12,40
51 Limpieza final de obra Metros cuadrados 47,35

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

PLAZO: 90 (noventa) dias corridos a partir de la firma del Acta de Inicio

LUGAR DE OBRA:  ESCUELA BASICA Nº 164 CARLOS ANTONIO LOPEZ DE LA CIUDAD DE YABEBYRY

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

VICTOR MARTINEZ-ENCARGADO DE UOC

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.