Entre LA MUNICIPALIDAD DE YABEBYRY, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 01/2024 PARA "CONSTRUCCION DE SALA ADMINISTRATIVA EN LA ESCUELA BASICA Nº 164 CARLOS ANTONIO LOPEZ"-ID 452.696
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 452.696
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº__/2024 PARA "CONSTRUCCION DE SALA ADMINISTRATIVA EN LA ESCUELA BASICA Nº 164 CARLOS ANTONIO LOPEZ", convocado por la MUNICIPALIDAD DE YABEBYRY. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Item | Descripcion de bien,obra o servicio | Unidad de medida | Cantidad |
1 | Limpieza de obra. | Metros cuadrados | 42,80 |
2 | Replanteo y marcación. | Metros cuadrados | 42,80 |
3 | Vallado de obra. Según especificaciones. | Unidad Medida Global | 1,00 |
4 | Cartel de obra (estructura metálica) 2.00 x 1,50 m con impresión adhesiva. |
Unidad | 1,00 |
5 | Placa de inauguración. | Unidad Medida Global | 1,00 |
6 | Desmonte y demolición de construcción existente (depósito). | Unidad | 1,00 |
7 | Excavación y carga de cimiento con PBC. | Metros cúbicos | 9,95 |
8 | Encadenado inferior de H° A° 13x27cm. | Metros cúbicos | 1,55 |
9 | Encadenado superior de H° A° 13x27cm. | Metros cúbicos | 1,55 |
10 | MUROS DE NIVELACIÓN: De 0,30m, de ladrillo común. | Metros cuadrados | 17,55 |
11 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN: De 0,15 visto a una cara de ladrillos comunes prensados. | Metros cuadrados | 87,37 |
12 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN: Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada (2 hiladas). |
Metro lineal | 15,60 |
13 | PILARES: De 0,37 x 0,37 visto para corredor. | Metro lineal | 2,40 |
14 | PILARES: Capitel de Hº Aº. | Unidad | 1,00 |
15 | Provisión y colocación de techo de chapa termo acústica de 4 cm prepintado, clavaderos de caño industrial de 30 x 50 y pared de 1,20 c/ 1,00m,tirantes de perfiles con terminación c/ 0,80 m.. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético | Metros cuadrados | 57,75 |
16 | Provisión y colocación de viga cumbrera de perfil "U" de 150 con desarrollo de 45 cm y reticulado de ángulo de 1 1/4 x 1/8 a 30º. Incluye anti oxido y pintura sintética | Metro lineal | 8,25 |
17 | REVOQUES: De paredes interior y exterior a una capa. | Metros cuadrados | 101,50 |
18 | REVOQUES: Moldura lineal en aberturas. | Metro lineal | 45,00 |
19 | PISO Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. | Metros cuadrados | 42,80 |
20 | PISO Carpeta de cemento con hidrófugo, dosg: (1:3) de 2 cm. | Metros cuadrados | 42,80 |
21 | PISO Piso cerámico antideslizante. | Metros cuadrados | 42,80 |
22 | PISO Zócalo cerámico de 8cm. | Metro lineal | 48,00 |
23 | ABERTURAS: Provisión y colocación de puerta tablero con marco, contramarco y cerradurade primera línea de 0,80 x 2,10. | Unidad | 1 |
24 | ABERTURAS: Provisión y colocación de puerta placa con marco, y cerradura de primera línea de 0,80 x 2,10 acceso. | Unidad | 2,00 |
25 | ABERTURAS: Provisión y colocación de puerta placa de 0,70 x 2,10. | Unidad | 1,00 |
26 | ABERTURAS: Provisión y colocación de ventana blindex de (8 mm) de 1,50 x 1,20 y 1,20 X 1,20m. |
Metros cuadrados | 10,45 |
27 | ABERTURAS: Provisión y colocación de ventana de baño blindex 0,40x 0,40 m. |
Unidad | 1,00 |
28 | PINTURAS De paredes revocadas al latex con enduido | Metros cuadrados | 80,66 |
29 | PINTURAS De pilares vistos con antimoho incoloro. | Metros cuadrados | 3,55 |
30 | PINTURAS De ladrillos vistos con antimoho incoloro. | Metros cuadrados | 21,80 |
31 | PINTURAS De puerta tablero al barniz. | Metros cuadrados | 3,36 |
32 | PINTURAS De puerta de madera al barniz. | Metros cuadrados | 8,57 |
33 | PINTURAS Canaleta y caño de bajada con pintura sintética. | Metro lineal | 28,20 |
34 | REVESTIMIENTOS Con azulejo color a definir. | Metros cuadrados | 13,40 |
35 | Servicio de colocación de canaletas | Metro lineal | 28,20 |
36 | INSTALACIÓN ELECTRICA Cableado, electroductos, caño corrugado, caja metálica, tablero TS10 de 15 AG, tableros de comando TC, extensión de acometida, alimentación de los circuitos de luces, tomas y A.A. | Unidad Medida Global | 1,00 |
37 | ARTEFACTOS ELECTRICOS Artefactos fluorescentes de 2 x 40 W. | Unidad | 6,00 |
38 | ARTEFACTOS ELECTRICOS Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocélula en galería y exteriores. | Unidad | 5,00 |
39 | ARTEFACTOS ELECTRICOS Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W. | Unidad | 2,00 |
40 | ARTEFACTOS ELECTRICOS Ventiladores de techo de 56" de 3 aspas y 7 velocidades, caj. Metálica. | Unidad | 3,00 |
41 | AGUA CORRIENTE Instalación de agua corriente para baño | Unidad | 1,00 |
42 | DESAGÜE CLOACAL Instalación cloacal hasta 1er registro. | Unidad | 1,00 |
43 | DESAGÜE CLOACAL Cámara séptica de 1x1,60x1,20m con base de ladrillo común y tapa de H° A°. | Unidad | 1,00 |
44 | DESAGÜE CLOACAL Pozo absorbente tipo 1 de 2,00 x 2,50 (detalles en planos) |
Unidad | 1,00 |
45 | PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS. Inodoro: cisterna baja, con todos los artefactos necesarios para su correcto funcionamiento. | Unidad | 1,00 |
46 | PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS. Lavatorio c/ pedestal,canilla p/ lavatorio, canilla de pie cromada de 1/2, sopapa p/lavatorio y ducha, de primera línea. | Unidad | 1,00 |
47 | PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS. Toalleros, jaboneras, porta rollo. | Unidad | 1,00 |
48 | VARIOS Guarda obra: contrapiso de 10 cm hormigón de cascotes, carpeta de cemento 2cm con junta de dilatación asfáltica de 1 cm y cordón de ladrillo común. | Metros cuadrados | 12,40 |
49 | VARIOS Rampa de discapacitados, con baranda de caño galvanizado. Incluye base anti oxido y pintura al sintético. | Unidad Medida Global | 1,00 |
50 | VARIOS Reja metálica para ventana blindex y puerta de acceso. | Metros cuadrados | 12,40 |
51 | Limpieza final de obra | Metros cuadrados | 47,35 |
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
PLAZO: 90 (noventa) dias corridos a partir de la firma del Acta de Inicio
LUGAR DE OBRA: ESCUELA BASICA Nº 164 CARLOS ANTONIO LOPEZ DE LA CIUDAD DE YABEBYRY
La administración de éste contrato estará a cargo de:
VICTOR MARTINEZ-ENCARGADO DE UOC
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.