Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • NOMBRE: Sr. Carlos Cardozo.
  • CARGO: Director Administrativo.

    DEPENDENCIA: DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La adquisición de estos productos es esencial para el buen desempeño de los Servicios de asistencia de ayuda humanitaria que realiza la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), para garantizar el buen cumplimiento normativo y fortalecer las gestiones financieras e inventarios ya que hacen parte integral como documento en el caso de inspecciones y controles como evidencia tangible del cumplimiento de las políticas y procedimientos administrativos establecidos por la SEN
  •  

    Justificación de la planificación,

    Si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal:

    Esta planificación, se trata de un procedimiento de contratación periódico, lo cual tiene por objetivo el suministro oportuno a los Servicios requirentes.

     

    Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

    Las especificaciones técnicas del presente llamado responden a requerimientos de planificación, coordinación y

  • evaluación, conforme a las normativas y los procedimientos vigentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Descripción

Especificaciones técnicas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

Folletos para informaciones varias

Folletos para informaciones varias, 4 páginas, medida cerrado 22 cm x 2 cm, impreso a full color, interior papel ilustrado de 170gr. Tapa ilustrado de 250gr, plastificado prolam brillo, cocido a caballo, con  diseños distintos de 50 unidades

Unidad

Unidad

1

2

Trípticos institucionales

Trípticos  impresos a full color, papel ilustración de 200 gr. Medida abierta 36 cm x 24 cm, marcadores y doblados.-

Unidad

Unidad

1

3

Block de hojas para anotaciones

Block de notas para anotaciones, tapa cartón forrado en papel ilustración 170 gr, full color, plastificado, 100 hojas internas papel obra 75 gr, impresos a full color, medida 14 cm x 20 cm, anillado de plástico  en la cabeza

Unidad

Unidad

1

4

Impresiones para informe de Gestión

Impresiones  en 160 paginas, impreso a full color, interior papel ilustrado mate 170 gr, medida cerrada A4, tapa ilustrada de 300 gr, full color con solapa de 6 cm, plastificado prolam mate y barniz sectorizado, encuadernación hot melt.-

Unidad

Unidad

1

5

Afiches -  volantes  para informaciones varias

Afiches -  volantes institucionales  varias, impresos en papel ilustración  full color, medidas A4.-

Unidad

Unidad

1

6

Afiches -  volantes  para informaciones varias

Afiches -  volantes institucionales  varias, impresos en papel ilustración  full color, medida tamaño Oficio

Unidad

Unidad

1

7

Afiches -  volantes  para informaciones varias

Afiches -  volantes institucionales  varias, impresos en papel ilustración  full color, medida tamaño A3.-

Unidad

Unidad

1

8

Banner institucional y del gobierno nacional

Banner institucional y del gobierno nacional para visualizar  Misión y Visión institucional, bilingüizada,  impreso en alta calidad sobre lona vinílica,  de 2,00 x 0,80 mts, con soporte tipo roll up. Estuche con cinta para trasladar

Unidad

Unidad

1

9

Trípticos tamaño oficio

Trípticos tamaño oficio doblado en 3, papel ilustración, de 100 gramos

Unidad

Unidad

1

01

Back podium 5 x 2 mts

Back pódium, en lona vinílica con impresión de alta calidad a un lado, tensada sobre la estructura metálica de caños de hierro, con soportes en T invertida,  patas, medida 5 mts x 2 mts, desmontable o fijo, con o sin bisagra.

Unidad

Unidad

1

11

Talonario de Orden de trabajo

Talonario de orden de trabajo de 50 hojas, triplicado, en papel químico medida 18 cm x 20 cm, numeradas con tinta negra.

Unidad

Unidad

1

12

Talonario de Planilla de  Asistencia

Talonario de Planilla de Asistencia, en 50 hojas, papel químico, en triplicado.  Tamaño 320 mm de largo x 210 mm de ancho, con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de página. TINTA NEGRA

Unidad

Unidad

1

13

Talonario de Acta de entrega

Talonario de Actas de entrega,  en 50 hojas,  papel químico, en triplicado, tamaño 320 mm de largo x 210 mm de ancho, Logo institucional en el encabezado con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de página. TINTA NEGRA

Unidad

Unidad

1

14

Talonario de Recibos

Talonario de Recibo,  en 50 hojas, numerado,  papel químico, en cuadruplicado, tamaño 320 mm de largo x 180 mm de ancho, Logo institucional en el encabezado con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de página. TINTA NEGRA

Unidad

Unidad

1

15

Talonario de Acta de verificación de recepción de productos en depósitos (alimentos)

Talonario de Recibo,  en 50 hojas, numerado,  papel químico, en cuadruplicado, tamaño 320 mm de largo x 180 mm de ancho, Logo institucional en el encabezado con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de página. TINTA NEGRA

Unidad

Unidad

1

16

Talonario de Acta de verificación de recepción de productos en depósitos (materiales)

Talonario de Recibo,  en 50 hojas, numerado,  papel químico, en cuadruplicado, tamaño 320 mm de largo x 180 mm de ancho, Logo institucional en el encabezado con logo institucional en el encabezado, y la Visión y Misión institucional en el pie de página. TINTA NEGRA

Unidad

Unidad

1

Monto mínimo establecido es de Gs. 30.000.000 (Guaraníes, treinta millones)

Monto máximo establecido es de Gs. 60.000.000 (Guaraníes, sesenta millones)

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción del Servicio

Lugar

Plazo de inicio del servicio

SERVICIO  DE  ARTES GRAFICAS E IMPRESIONES

F. R. Moreno y Parapití (SEN)

10 días calendario, contados a partir de la Orden de Inicio.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Artes Gráficas e Impresiones

1

 

 

UNIDAD

La entrega de los

productos se hará en la sede Central de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), de lunes a viernes de 07:00 a

15:00 hs.

La Orden de Compra,

será emitida el primer

día hábil posterior a la

firma del contrato. La

entrega de los bienes se

hará dentro de los 10

(diez) días hábiles a

partir de la recepción

de la orden de compra

por la empresa que resultare  adjudicada.

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación. En casos excepcionales (problemas de señal de internet, cortes eléctricos, etc.), será comunicado por vía telefónica al número de línea baja o celular consignado en la carta de oferta del proveedor. Comunicar con 48 hs de anticipación, vía telefónica, el día en que hará la entrega del producto motivo de esta contratación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de

Remisión

Total

Nota de

Remisión

Total

Dentro de los 10 (diez) días hábiles a partir de la Recepción de la

orden de compras por parte del adjudicado