Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Juan Ignacio Paredes, Director General de Combustibles, Dirección General de Combustibles dependiente de la Subsecretaria de Estado de Comercio y Servicios.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: A fin de poder encarar las fiscalizaciones con equipos de laboratorio que arrojen resultados precisos y confiables.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Los mantenimientos preventivos deben realizarse de manera anual a fin de mantener en buenas condiciones todas las partes electrónicas de los mismos, y emitir resultados confiables.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Cada equipo (analizador) cuenta con representación de una empresa local especializada para el mantenimiento preventivo y la calibración de los mismos, y con los debidos insumos y piezas para la reposición o cambio en caso de ser necesario.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Descripción Ítem Código de Catálogo Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Mantenimiento preventivo de los analizadores portatiles PETROSPEC GS-PPA-I / TD-PPA-I 1 81101706-001 Mantenimiento y Calibración del Analizador portátil de NAFTAS marca PETROSPEC Unidad Unidad 2
2 81101706-001 Mantenimiento y Calibración del Analizador portátil de NAFTAS marca PETROSPEC Unidad Unidad 2
Lote Descripción Ítem Código de Catálogo Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
2 Mantenimiento preventivo de equipo multianalizador para análisis de combustibles ERASPEC Eralytics 1 81101706-001 Mantenimiento preventivo del equipo marca ERALYTICS modelo ERASPEC para análisis de combustibles Unidad Unidad 1
Lote Descripción Ítem Código de Catálogo Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
3 Mantenimiento preventivo de equipos especializados de Rayos X marca Malvern Panalytical - modelo Epsilon1 1 81101706-001 Mano de obra especializada Unidad Unidad 3
2 81101706-001 Assy Fan (1 uno por equipo) Unidad Unidad 3
3 81101706-001 E1 Air Filter Kit (1 uno por equipo) Unidad Unidad 3

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones técnicas para los servicios de Mantenimiento de Equipos de Laboratorio Móvil de Combustibles

Lote Nº 01 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS ANALIZADORES PORTATILES PETROSPEC

Ítem

Cantidad Equipos

Equipo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

2

PETROSPEC

GS-PPA-I

Mantenimiento y calibración del Analizador portátil de NAFTAS marca PETROSPEC de todos los parámetros de calidad entre ellos el número de octano.

Deben incluir los siguientes insumos:

1 pack de 20 unidades de filtros de teflón.

5 cajas de guantes latex tamaño mediano

5 cajas de guantes latex tamaño grande

2 Embudos medianos para derivados de petróleo.

Incluir mantenimiento del aire acondicionado del laboratorio móvil.

El prestador del servicio de la marca Petrospec debe demostrar tener la autorización del fabricante.

Unidad

Unidad

2

2

PETROSPEC

TD-PPA-I

Mantenimiento y calibración del Analizador portátil de GASOIL marca PETROSPEC de todos los parámetros de calidad entre ellos el número de cetano.

Deben incluir los siguientes insumos:

1 pack de 20 unidades de filtros de teflón.

5 cajas de guantes latex tamaño mediano

5 cajas de guantes latex tamaño grande

2 Embudos medianos para derivados de petróleo.

Incluir el mantenimiento del aire acondicionado del laboratorio móvil.

El prestador del servicio de la marca Petrospec debe demostrar tener la autorización del fabricante.

Unidad

Unidad

Lote Nº 02 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO MULTIANALIZADOR PARA ANALISIS DE COMBUSTIBLES

Ítem

Cantidad

Equipo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

3

1

ERASPEC

Marca: Eralytics

Servicio de mantenimiento preventivo del equipo marca ERALYTICS modelo ERASPEC para análisis de combustibles tales como Nafta/Gasolina, Diésel y contenido de FAME mediante FTIR analizado en la región del infrarrojo medio utilizando un espectrómetro de transformada de Fourier.

Debe incluir:

-Mesh inlet filter 80µ (10 pcs)

- Tubo inside the filling pump

- 1 metro inlet tuve (tygon)

- 5 cajas de guantes latex tamaño mediano

- 5 cajas de guantes latex tamaño grande

- 1 Embudo mediano para derivados de petróleo.

El prestador del servicio debe demostrar tener la autorización del fabricante.

Unidad

Unidad

Lote Nº 03 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS ESPECIALIZADOS DE RAYOS X

Ítem

Cantidad

Equipo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

3

Marca: Malvern Panalytical Modelo: Epsilon 1

Mano de Obra Especializada.

El prestador del servicio debe demostrar tener la autorización del fabricante.

Unidad

Unidad

2

Assy Fan (1 uno por equipo)

El prestador del servicio debe demostrar tener la autorización del fabricante.

Unidad

Unidad

3

E1 Air Filter Kit (1 uno por equipo).

El prestador del servicio debe demostrar tener la autorización del fabricante.

Unidad

Unidad

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote Descripción Ítem Código de Catálogo Descripcion Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar de entrega de los servicios Fecha de entrega de los servicios
1 Mantenimiento preventivo de los analizadores portatiles PETROSPEC GS-PPA-I / TD-PPA-I 1 81101706-001 Mantenimiento y Calibración del Analizador portátil de NAFTAS marca PETROSPEC Unidad Unidad 2 Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss La Contratante definirá el plazo de entrega de los servicios mediante una orden de servicio, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor
2 81101706-001 Mantenimiento y Calibración del Analizador portátil de NAFTAS marca PETROSPEC Unidad Unidad 2
Lote Descripción Ítem Código de Catálogo Descripcion Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar de entrega de los servicios Fecha de entrega de los servicios
2 Mantenimiento preventivo de equipo multianalizador para análisis de combustibles ERASPEC Eralytics 1 81101706-001 Mantenimiento preventivo del equipo marca ERALYTICS modelo ERASPEC para análisis de combustibles Unidad Unidad 1 Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss La Contratante definirá el plazo de entrega de los servicios mediante una orden de servicio, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor
Lote Descripción Ítem Código de Catálogo Descripcion Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar de entrega de los servicios Fecha de entrega de los servicios
3 Mantenimiento preventivo de equipos especializados de Rayos X marca Malvern Panalytical - modelo Epsilon1 1 81101706-001 Mano de obra especializada Unidad Unidad 3 Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss La Contratante definirá el plazo de entrega de los servicios mediante una orden de servicio, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor
2 81101706-001 Assy Fan (1 uno por equipo) Unidad Unidad 3
3 81101706-001 E1 Air Filter Kit (1 uno por equipo) Unidad Unidad 3

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Será presentada 1 (un) Acta de recepción de los servicios proveídos por cada Orden de Servicio emitida.

Frecuencia: por evento.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

10 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de los servicios proveídos.