Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.-
Nombre: HUGO FALCON ROMERO
Cargo: GERENTE DE MANTENIMIENTO - AISP
Dependencia: ADMINISTRACION SILVIO PETTIROSSI
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.
JUSTIFICACION LA PLANIFICACION (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)
JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS
Es imprescindible para trabajos de mantenimiento y reparación de pista, calles de rodaje, accesos, intercepciones, para la limpieza y extracción de FOD cuanto a trabajos de parcheo, bacheo realizado por el Dpto. Áreas Operacionales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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BARREDORA |
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Equipo Barredor tipo operador a bordo, con cepillos para sistema de barrido por arrastre y descarga de residuos en tolva (sistema auto cargable) |
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Año de fabricación |
2017. Como mínimo |
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Desarrollo motor |
200 a 300 horas. Como máximo |
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Tipo de Motor |
Diésel refrigerado por agua. |
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Número de cilindros |
4 (cuatro).
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Sistema de barrido |
Por arrastre. |
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Sistema de arranque |
Eléctrico. |
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Tracción |
Normal o 4x4 permanente. |
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Transmisión |
Hidrostática, de 2 velocidades como mínimo. Con inversor de marcha eléctrico.
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Velocidad |
20 km/h. 80 Km/h. |
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Capacidad de carga útil |
2500kg. Como mínimo |
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Capacidad de tolva |
Colmada: 1400 Litros. Como mínimo |
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Capacidad del Equipo Barredor |
225 Litros. Como mínimo |
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Elevación y descarga del contenedor de residuos |
Hidráulica. |
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Altura de descarga de la tolva |
1000 mm. Como mínimo |
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Ancho de barrido |
2300mm. Como mínimo |
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Velocidad de barrido mínima |
4km/h. 10 km/h Como mínimo |
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Ancho de cepillo central |
Entre 1000 a 1300mm |
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Diámetro del cepillo central |
Entre 400 y 500mm |
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Cepillos laterales |
2 (dos). |
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Diámetro de cepillos laterales |
Entre 800 y 900mm como minimo |
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Pendiente superable |
A plena carga 30%. Como mínimo |
Barriendo 20%. Como mínimo |
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Dirección |
Hidráulica. Exigido |
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Capacidad de los depósitos |
Combustible: 40 Litros. Como mínimo |
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Aceite Hidráulico: 30 Litros. Como mínimo |
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Agua para riego: 200 a 450 Litros. |
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Ancho total de riego |
2500mm. Como mínimo
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Sistema de Freno |
Hidráulico. |
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Equipamiento |
Asiento ergonómico, cinturón de seguridad, faro rotativo, avisador acústico de marcha atrás, protecciones andivandálicas, techo protector, parabrisas con limpia parabrisas, otros.
Se deberá incluir además una pala de carga de 250Litros como mínimo, fácilmente intercambiable por el equipo barredora, que permitirá un funcionamiento como dumper. |
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Garantía |
1 (un) año sobre desperfectos de fábrica. Exigido. |
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Mantenimiento durante período de Garantía |
El oferente deberá prever el Servicio de Mantenimiento, mano de obra incluida, por el período de 1 (un) año o 1.000 horas de uso. Deberá incluir los filtros y aceites necesarios. OBS: En caso de desperfectos y/o fallas mecánicas, averías que pueda sufrir tal maquinaria. El costo de reparación correrá a cuenta del proveedor mientras dure el periodo de la garantía. |
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Capacitación a personal técnico |
Se deberá incluir el adiestramiento al personal técnico de la DINAC para las tareas de operación del equipo. |
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Pintura y Logo de la Institución |
Pintura a elección de la convocante y deberá incluir además el logo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. |
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Impuestos y transferencias |
Incluir los gastos de transferencia e inscripciones en el Registro del Automotor (RUA) |
Autorización del Fabricante |
Si Aplica. Deberá presentarse autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor autorizado. |
Capacidad Financiera |
2020 al 2022 |
Experiencia Requerida |
Barredora con Cabina Operable a bordo, de los últimos 5 (cinco) años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) equivalentes al 50% (cincuenta por ciento) de la oferta. Podrán presentarse la cantidad de facturas y/o contratos que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados dentro del periodo mencionado.
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Capacidad Técnica |
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Plazo de Entrega |
30 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
1 | BARREDORA OPERADOR A BORDO PARA PISTA Y PLATAFORMA |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:
PLAZO DE ENTREGA: 30 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Lugar de entrega: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
1. Orden de |
Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal. |
1. 10 dias calendario posteriores a la publicacion del contrato. 2. 30 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.