Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.-

 

Nombre: HUGO FALCON ROMERO

Cargo: GERENTE DE MANTENIMIENTO - AISP

Dependencia: ADMINISTRACION SILVIO PETTIROSSI

 

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.                                                        

  • La adquisición de esta maquinaria barredora es imprescindible para la instalación aeroportuaria, con esta maquinaria estaría  mejorando la limpieza en el área de movimiento, para la limpieza sobre el pavimento rígido plataforma, limpieza sobre pavimento flexible pista, extracción de FOD.

 JUSTIFICACION LA PLANIFICACION (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)

  • TEMPORAL

JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS

Es imprescindible  para trabajos de mantenimiento y reparación de pista, calles de rodaje, accesos, intercepciones, para la limpieza y extracción de FOD  cuanto a trabajos de parcheo, bacheo realizado por el Dpto. Áreas Operacionales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

BARREDORA

 

 

Equipo Barredor tipo operador a bordo, con cepillos para sistema de barrido por arrastre y descarga de residuos en tolva (sistema auto cargable)

 

Año de fabricación

2017. Como mínimo

 

Desarrollo motor

200 a 300 horas. Como máximo

 

Tipo de Motor

Diésel refrigerado por agua.  

 

Número de cilindros

4 (cuatro).

  • Diésel refrigerado con agua o refrigerantes para diésel de cuatro cilindro están dentro de un  parámetro de una maquinaria normal, se exige que sean de 4 cilindro no un motor V6 o un motor V8 naftera, esto obedece  por su alto consumo de combustible.  Se solicita un sistema de motor normal, mecánica sencilla,  sin complicaciones,  que no tenga el motor un sistema refrigerado dependiente de aditivo especiales para su funcionamiento. 

 

 

Sistema de barrido

Por arrastre.

 

Sistema de arranque

Eléctrico.

 

Tracción

Normal o 4x4 permanente.

 

Transmisión

Hidrostática, de 2 velocidades como mínimo. Con inversor de marcha eléctrico.

  • Transmision de 2 a 5 velocidades, considerar inversor de marcha mecânica.

 

 

Velocidad

20 km/h. 80 Km/h.

 

Capacidad de carga útil

2500kg. Como mínimo

 

Capacidad de tolva

Colmada: 1400 Litros. Como mínimo

 

Capacidad del Equipo Barredor

225 Litros. Como mínimo

 

Elevación y descarga del contenedor de residuos

Hidráulica.

 

Altura de descarga de la tolva

1000 mm. Como mínimo

 

Ancho de barrido

2300mm. Como mínimo

 

Velocidad de barrido mínima

4km/h. 10 km/h Como mínimo

 

Ancho de cepillo central

Entre 1000 a 1300mm

 

Diámetro del cepillo central

Entre 400 y 500mm

 

Cepillos laterales

2 (dos).

 

Diámetro de cepillos laterales                                                 

Entre 800 y 900mm como minimo

 

Pendiente superable

A plena carga 30%. Como mínimo

Barriendo 20%. Como mínimo

 

Dirección

Hidráulica. Exigido

 

Capacidad de los depósitos

Combustible: 40 Litros. Como mínimo

 

Aceite Hidráulico: 30 Litros. Como mínimo

 

Agua para riego: 200 a 450 Litros.

 

Ancho total de riego

2500mm. Como mínimo

 

 

 

Sistema de Freno

Hidráulico.

 

 

 

 

Equipamiento

Asiento ergonómico, cinturón de seguridad, faro rotativo, avisador acústico de marcha atrás, protecciones andivandálicas, techo protector, parabrisas con limpia parabrisas, otros.

 

Se deberá incluir además una pala de carga de 250Litros como mínimo, fácilmente intercambiable por el equipo barredora, que permitirá un funcionamiento como dumper.

 

Garantía

1 (un) año sobre desperfectos de fábrica. Exigido.

 

Mantenimiento durante período de Garantía

El oferente deberá prever el Servicio de Mantenimiento, mano de obra incluida, por el período de 1 (un) año o 1.000 horas de uso. Deberá incluir los filtros y aceites necesarios.

OBS: En caso de desperfectos y/o fallas mecánicas, averías que pueda sufrir tal maquinaria. El costo de reparación correrá  a cuenta del proveedor mientras dure el periodo de la garantía.

 

Capacitación a personal técnico

Se deberá incluir el adiestramiento al personal técnico de la DINAC para las tareas de operación del equipo.

 

Pintura y Logo de la Institución

Pintura a elección de la convocante y deberá incluir además el logo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

 

Impuestos y transferencias

Incluir los gastos de transferencia e inscripciones en el Registro del Automotor (RUA)

 

Autorización del Fabricante

Si Aplica. Deberá presentarse autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor autorizado.

Capacidad Financiera

2020 al 2022

Experiencia Requerida

  • Presentar copias de Contratos ejecutados y/o copias de facturaciones correspondientes a Provisión de Equipo

Barredora con Cabina Operable a bordo, de los últimos 5 (cinco) años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) equivalentes al 50% (cincuenta por ciento) de la oferta. Podrán presentarse la cantidad de facturas y/o contratos que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados dentro del periodo mencionado.

  • Para determinar la experiencia del Oferente, se considerarán la antigüedad de la empresa, la misma deberá contar con una antigüedad mínima de 5 (cinco) años en el mercado constatado mediante Constancia de RUC.

Capacidad Técnica

  •  Declaración Jurada de que los bienes ofertados cumplen con las Especificaciones Técnicas solicitadas.
  • Declaración Jurada de que el oferente cuenta con la capacidad para la entrega de los bienes adjudicados en tiempo y forma.
  • Presentar Declaración Jurada que asegure la existencia de repuestos originales del representante, del modelo del Equipo ofertado, por un periodo no menor a 5 años.
  • Presentar Declaración Jurada de contar con personal técnico capacitado para efectuar el mantenimiento correspondiente y efectuar las reparaciones pertinentes durante el período de Garantía.

Plazo de Entrega

30 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN
1 BARREDORA OPERADOR A BORDO PARA PISTA Y PLATAFORMA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:

PLAZO DE ENTREGA:  30 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Lugar de entrega: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1. Orden de
compra/servicio
2. Informe del
Administrador de
Contrato

Informe del Administrador
del Contrato acompañado
de la Certificación del
Fiscal.

1. 10 dias calendario posteriores a la publicacion del contrato.

2. 30 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.