Modelo de Contrato

Entre la CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ, domiciliada en Pilade Valoriani esq. Capitán Zamphirópolos y Leonas del Ycuá Pytá de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, representada para este acto por el Presidente del Consejo de Administración, Dr. JUAN MANUEL STETE GHIRINGHELLI, con cédula de identidad N° 1.476.440, denominado en adelante el contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE TELEFONÍA - PLURIANUAL, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

La presente contratación tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen la CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ, y EL PROVEEDOR, en relación al LLAMADO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES, ID Nº 443.093 "SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE TELEFONÍA - PLURIANUAL, para la provisión de dicho SERVICIO a la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 443.093.

La validez o continuidad de la contratación quedara supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del Plan Financiero Institucional en el PGN de los Ejercicios Fiscales 2025 y 2026 correspondientes a la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, conforme a la normativa vigente.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA NACIONAL N° 04/2024, convocado por la SUB UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______ del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. de Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Precio unitario (IVA incluido)

1

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Revisión de Alimentación de Energía de Central Telefónica - Mano de obra: Verificación de conexión eléctrica a energía principal y auxiliar.

Unidad

Evento

1

 

2

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Revisión de Alimentación de Energía de Central Telefónica - Mano de obra: Ajuste de bornes.

Unidad

Evento

1

 

3

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Revisión de Alimentación de Energía de Central Telefónica - Mano de obra: Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Unidad

Evento

1

 

4

4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Revisión de Alimentación de Energía de Central Telefónica - Mano de obra: Control de sistema y puesta a tierra.

Unidad

Evento

1

 

5

5

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Control de cableado desde el tablero de distribución principal a central telefónica.

Unidad

Evento

1

 

6

6

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Medición de tensión en regletas de distribución.

Unidad

Evento

1

 

7

7

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Marcación de internos.

Unidad

Evento

1

 

8

8

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Control de continuidad y tensión en cableado troncal de acometida.

Unidad

Evento

1

 

9

9

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Verificación de funcionamiento de funciones.

Unidad

Evento

1

 

10

10

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Ajuste perfecto de todas las terminales.

Unidad

Evento

1

 

11

11

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Central Telefónica marca SIEMENS - Mano de obra: Control y/o cambio de fusibles.

Unidad

Evento

1

 

12

12

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Unidad

Evento

1

 

13

13

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse, teclado.

Unidad

Evento

1

 

14

14

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows 98 o superior).

Unidad

Evento

1

 

15

15

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Ajuste de conectores.

Unidad

Evento

1

 

16

16

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Verificación de software de registro y reportes.

Unidad

Evento

1

 

17

17

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Mantenimiento de teléfonos de recepción, digitales y analógicos.

Unidad

Evento

1

 

18

18

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Control de tensión de bornes.

Unidad

Evento

1

 

19

19

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Ajuste de micrófonos y parlantes.

Unidad

Evento

1

 

20

20

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Cableado, verificación de tensión y continuidad en cada tablero de distribución secundario (ajustes).

Unidad

Evento

1

 

21

21

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PC de Gestión y Software - Mano de obra: Limpieza individual de cada dispositivo.

Unidad

Evento

1

 

22

22

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de fuente de alimentación LUNA 2, Modelo HIPATH 3800 430w, para la Central Telefónica.

Unidad

Evento

1

 

23

23

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 22.

Unidad

Evento

1

 

24

24

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de software TARFOCLOV. Modelo AQCT, marca HERMES.

Unidad

Evento

1

 

25

25

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 24.

Unidad

Evento

1

 

26

26

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de Gabinete con fuente para la Central Telefónica.

Unidad

Evento

1

 

27

27

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 26.

Unidad

Evento

1

 

28

28

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de Placa SLMO HIPATH 24 ramal digital. Marca SIEMENS.

Unidad

Evento

1

 

29

29

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 28.

Unidad

Evento

1

 

30

30

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de Placa TMANI HIPATH 3300 8 troncales. Marca SIEMENS.

Unidad

Evento

1

 

31

31

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 30.

Unidad

Evento

1

 

32

32

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de Módulo SLMO HIPATH 24 ramal analógico. Marca SIEMENS.

Unidad

Evento

1

 

33

33

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 32.

Unidad

Evento

1

 

34

34

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de Módulo STMI2 HIPATH 3800. Marca SIEMENS.

Unidad

Evento

1

 

35

35

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 34.

Unidad

Evento

1

 

36

36

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de Consola de operadora y accesorios. Modelo OPEN STAGE 40T. Marca SIEMENS.

Unidad

Evento

1

 

37

37

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 36.

Unidad

Evento

1

 

38

38

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de fuente interrumpida UPS. Modelo SVA 3000VA. Marca VCP.

Unidad

Evento

1

 

39

39

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 38.

Unidad

Evento

1

 

40

40

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de regletas 2/10 para distribuidor principal.

Unidad

Evento

1

 

41

41

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 40.

Unidad

Evento

1

 

42

42

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de fusibles 2/10 termo gaseoso para protección de líneas troncales.

Unidad

Evento

1

 

43

43

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 42.

Unidad

Evento

1

 

44

44

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de cable cruzada para interconexión en el DP principal.

Unidad

Evento

1

 

45

45

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 44.

Unidad

Evento

1

 

46

46

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de caja externa C13 para la terminal de abonados.

Unidad

Evento

1

 

47

47

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 46.

Unidad

Evento

1

 

48

48

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de cable cordón roseta de 2 pares - 2mts.

Unidad

Evento

1

 

49

49

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 48.

Unidad

Evento

1

 

50

50

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de cable de 4 pares para conexión de abonado.

Unidad

Evento

1

 

51

51

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 50.

Unidad

Evento

1

 

52

52

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Provisión de canaleta plástica para embutido de cable de abonado 27x30mm más fijación.

Unidad

Evento

1

 

53

53

MANTENIMIENTO REPARADOR - Sistema de Telefonía: Mano de obra ítem 52.

Unidad

Evento

1

 

Total

 

 

*Monto mínimo

37.500.000 Gs.

*Monto máximo

75.000.000 Gs.

 

El monto mínimo asciende a la suma de GUARANÍES TREINTA Y SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL y el monto máximo es de GUARANÍES SETENTA Y CINCO MILLONES.-------------

 

El proveedor se compromete a proveer los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

El Proveedor se obliga a la presentación del recibo de dinero correspondiente a la cancelación de la obligación en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posteriores a la acreditación de los recursos financieros en la cuenta bancaria respectiva. Los plazos serán contados a partir de la notificación efectiva del responsable de Tesorería.

Dicho comprobante será presentado en la Sección Tesorería del Departamento Administrativo y Financiero de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú sito en Avda. Pilade Valoriani esq. Capitán Zamphirópolos de la ciudad de Pilar.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá una vigencia a partir de la fecha de suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: CPN Andrea Soledad Tijera Rolón, Técnico Administrativo de la Sección Servicios Generales.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.