Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic. Celeste Franco, Jefa del Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Pretende cubrir las necesidades de contar con casetas se seguridad para vigilancia, con sanitario, para el resguardo del personal de seguridad en la calles, a fin de proteger y salvaguardar los bienes del Estado.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un Llamado mensual.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades, de acuerdo a lo solicitado.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 CASETA PARA SEGURIDAD CON SANITARIO MOVIL - 

  • Fabricado en material: Plástico reforzado con fibra de vidrio PRFV
  • Paredes y techo son reforzadas con hierro y resistentes al agua.
  • Puerta con cerradura y llave, apertura hacia el exterior y ventana fija con vidrio inastillable.
  • Instalación eléctrica interna con tomacorriente y luz con encendido independiente. Ficha punto y toma.
  • Preparada para soportar la instalación de A.A. Tipo Split.
  • Instalación eléctrica interna con tomacorriente y luz con encendido independiente. Ficha punto y toma.
  • Ventana tipo corrediza, 1 ventana fija como mínimo (vidrios de las ventanas inastillables).
  • Mesada interna para escritura y estante.
  • El sanitario de encuentra en el lado posterior y cuenta con todos los accesorios necesarios como ser: inodoro, urinario, perchero, papelero, porta rollos de papel higiénico, porta candados, dispensador de alcohol en gel, luz interior, ventilación mediante ventanillas plásticas tipo rejillas.
  • Instalación eléctrica interna con tomacorriente y luz con encendido independiente. Ficha punto y toma.
  • Ventana tipo corrediza, 1 ventana fija como mínimo (vidrios de las ventanas inastillables).
  • La base de madera reforzada en PRFV resistente al agua. (No necesita base de cemento)
  • Medida de cabina + sanitario: 2.40m x 1.20m x 2.20m
  • Deben ser aptos para el traslado e instalaciones conforme a las necesidades de la Convocante.
  • Servicio de Mantenimiento de caseta de vigilancia (Sanitarios Móviles) consiste en:
          • Succión y retiro de los residuos del sanitario.
          • Limpieza del interior de la caseta (barrer)
          • Frecuencia del servicio de 2 (dos) veces por semana.

SERVICIOS CONEXOS

  • Instalación de la caseta en lugar indicado por la Contratista.
  • Instalación de los baños sin necesidad de contar con conexión de agua ni red cloacal.
  • Las casetas deberán entregarse en perfectas condiciones del habitáculo, bien pintadas, sin olores ni perdidas en techos, cumpliendo con todas las normas de salubridad.

ITEM 2 CASETA PARA SEGURIDAD

  • Fabricado en material: Plástico reforzado con fibra de vidrio PRFV.
  • Paredes y techo son reforzadas con hierro y resistentes al agua.
  • Puerta con cerradura y llave, apertura hacia el exterior y ventana fija con vidrio inastillable.
  • Ventanas traslúcidas y corredizas de vidrio inastillable.
  • Medidas: Largo: 1,10m; Ancho: 1,20m; y altura: 2,20m.
  • No precisan base de cemento, se colocan en cualquier tipo de superficie.
  • Instalación interna de luz con encendido independiente con ficha punto y toma.
  • 1 mesada interna para escritura.
  • Preparada para soportar la instalación de A.A. Tipo Split.
  • La base de madera reforzada en PRFV resistente al agua. (No necesita base de cemento)
  • La caseta deberá ser colocada en el lugar indicado por la Contratista perfectamente nivelada y deberá ser perfectamente estable.

          SERVICIOS CONEXOS

  • Instalación de la caseta en lugar indicado por la Contratista.
  • Las casetas deberán entregarse en perfectas condiciones del habitáculo, bien pintadas, sin olores ni perdidas en techos, cumpliendo con todas las normas de salubridad.

ITEM 3 -  SANITARIO MÓVIL TIPO ESTÁNDAR

  • Sanitario tipo estándar, fabricado en plástico reforzado de fibra de vidrio.
  • Capacidad de tanque mínimo de 225 litros.
  • Medidas: altura 1,95; ancho 1,14; profundidad 1,25 (todas las medidas son como mínimo).
  • Equipamientos: inodoro, urinario, perchero, papelero, porta rollos de papel higiénico, porta candados, dispensador de alcohol en gel, luz interior, ventilación mediante ventanillas plásticas tipo rejillas.
  • Color: A definir.
  • El sanitario deberá estar en óptimas condiciones para su utilización, sin roturas, ni averías, de modo a que no despida malos olores ni tengan perdidas de líquidos en el área al cual estarán designados y los productos químicos para la desinfección y desodorización, deberán cumplir con las exigencias de salubridad y seguridad ambiental.
  • El precio de la oferta deberá incluir flete de entrega y retiro de las unidades y demás servicios conexos hasta la entrega de los mismos en la dirección especificada.
  • La provisión y el retiro se hará de la dirección indicada por la Convocante.

SERVICIOS CONEXOS

  • Instalación del baño sin necesidad de contar con conexión de agua ni red cloacal.
  • El costo del flete de los residuos generados en la ciudad de Asunción hasta su planta de disposición final, servicio de aseo 2 (dos) veces por semana y el seguro del baño para cobertura de los daños parciales.
  • Los vehículos de mantenimientos deberán estar equipados con tanques atmosféricos que funcionan con una bomba de vacío a fin de garantizar un servicio higiénico, rápido y libre de olores en cumplimiento con todas las leyes laborales y de seguridad industrial.
  • El servicio deberá incluir limpieza interior y exterior de los baños, succión y desagote de estanque, productos químicos para la desinfección y desodorización adecuada; deberá cumplir con los requerimientos de insalubridad, de modo a que no expidan malos olores ni tengan perdidas de líquidos en el área.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem N°

Descripción

1

Caseta para Vigilancia con Sanitario Móvil

2

Caseta para Vigilancia

3

Sanitario Móvil

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción Del Servicio

Cantidad

Lugar De Entrega Donde Los Servicios Serán Prestados

Fecha(S) Final(Es) De Prestación Del Servicio

1

Caseta para Vigilancia con Sanitario Móvil

1

Las Casetas serán entregadas e Instalados en la Ciudad de Asunción y/o Gran Asunción, conforme se indica en la Orden de Servicio.

El plazo de entrega máximo es de 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Servicio.

2

Caseta para Vigilancia

1

3

Sanitario Móvil

1

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio 1

Acta de Conformidad

Setiembre 2024

Orden de Servicio 2

Acta de Conformidad

Octubre 2024

Orden de Servicio 3

Acta de Conformidad

Noviembre 2024

Orden de Servicio 4

Acta de Conformidad

Diciembre 2024

Orden de Servicio 5 Acta de Conformidad Enero 2025
Orden de Servicio 6 Acta de Conformidad Febrero 2025
Orden de Servicio 7 Acta de Conformidad Marzo 2025
Orden de Servicio 8 Acta de Conformidad Abril 2025
Orden de Servicio 9 Acta de Conformidad Mayo 2025
Orden de Servicio 10 Acta de Conformidad Junio 2025
Orden de Servicio 11 Acta de Conformidad Julio 2025
Orden de Servicio 12 Acta de Conformidad Agosto 2025
Orden de Servicio 13 Acta de Conformidad Setiembre 2025
Orden de Servicio 14 Acta de Conformidad Octubre 2025
Orden de Servicio  15 Acta de Conformidad Noviembre 2025
Orden de Servicio 16 Acta de Conformidad Diciembre 2025