Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada pretende proveer de obsequios y el servicio de ceremonial ya que la institución tiene prevista realizar un Congreso Nacional Multidisciplinario.
  • La planificación responde a la necesidad de contar con dicho servicio por la envergadura del evento.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

UNIDAD RESPONSABLE: RECTORADO

01

90151802-9978

Bolígrafo con estuche de madera lustrada, incluye grabado en el bolígrafo y personalización de la caja con incrustación de chapa impresa a láser.

UNIDAD

UNIDAD

45

02

90151802-9978

Placa en Vidrio con reloj: presente protocolares con forma de Rombo en espejo 22 cm, personalizado con reloj en el centro, grabado laser de alta definición de texto y logo en espejo reflectivo. Base de vidrio, logo con estuche caja forrado con pana adentro y los diseños será proveído por la convocante, deberá tener el logo de la Universidad Nacional de Concepción y serigrafiada como mínimo 25 letras.

UNIDAD

UNIDAD

20

03

90151802-9978

Agenda forrada en cuerina color a definir con la convocante, cuyas medidas deben ser de 19,5 x 22 cm como mínimo, impresa en dos colores sobre papel blanco de 90gr., de 100 hojas como mínimo, diagrama semana a la vista, índice troquelado. En la tapa deberá ir impresa en relieve el logo de la Universidad Nacional de Concepción.

UNIDAD

UNIDAD

25

04

90151802-9978

Guampa con accesorios de plata Las guampas serán destinadas para obsequios, deberán ser forrados en plata, con el logo de la Universidad Nacional de Concepción, deberán ser acompañadas con una bombilla del mismo material. Estuche: de madera lustrada cuyo interior deberá estar forrado con tela de pana marrón marino.

UNIDAD

UNIDAD

10

05

90151802-9978

Carpeta souvenir de ao poi: Las carpetas deberán ser de tamaño 30 cm por 25 cm como mínimo, el cual deberán ser bordados con el logo de la institución. El color del bordado será definido por la convocante.

UNIDAD

UNIDAD

15

06

49101701-002

Medalla de oro trabajado de 18 quilates. Peso 1,5 gramos y 2 centímetros de diámetro como mínimo con logo de la institución en frente y en bajo relieve y texto al anverso. Observación: las medallas deben ser presentadas, con cinta tricolor en cajas de pana.

UNIDAD

UNIDAD

25

07

90151802-9978

Termo para agua fria forrado de 2 litros de Acero inogsidable, forrado en cuero color a convenir, bordado computarizado el logo de la institución y serigrafiada como mínimo 50 letras. En colores c/accesorios (guampa forrada y bombilla de alpaca).

UNIDAD

UNIDAD

25

08

90151802-9978

Termo para agua caliente forrado de 1 litro con tapa doble acción forrado en cuerina color a convenir, bordado computarizado el logo de la institución y serigrafiada como mínimo 25 letras. En colores c/accesorios (guampa forrada y bombilla de alpaca).

UNIDAD

UNIDAD

10

09

90151802-9978

Pisa papel de metal con baño dorado y esmalte a 4 colores, tamaño 6.5 cm. (Diámetro) con logo de la Universidad Nacional de Concepción alto reli​eve.

UNIDAD

UNIDAD

5

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

10

90151802-001

Sistema de sonido: hasta 250 personas Sonido en Auditorio/Sala de Conferencia. Sistema de sonido con operador para cubrir un auditorio de hasta 250 perosnas. Debe como mínimo: 2 micrófonos fijos, 2 micrófonos solapa, 1 micrófono (solapa y/o fijo) para maestro de ceremonia y 2 micrófonos inalámbrico para auditorio, 2 Altavoces de 700W Rms, 1 consola mezcladora con mínimo de 12 canales MIC/LINE, 1 amplificador estéreo, y cableado correspondiente e. Incluye: montaje y desmontaje, operador. Pantalla LED 2m x 2m como mínimo. Sistema de proyección de alta tecnología 3LCD

UNIDAD

EVENTO

1

11

90101603-039

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona. Servicio de cafetería (café, leche, chipita) Café Negro sin azúcar en Máquina dispensadora de bebidas caliente de acero inoxidable, leche entera,  chipitas de almidón y Agua Mineral con y sin gas. Costo por Persona. Además deberán proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, tasas, platitos y servilletas de papel

UNIDAD

EVENTO

1

12

90151802-017

Servicio de decoración: Entelado, telas tensadas, para ambientación de espacios (precio por metro cuadrado). Follaje, juego de sofás, sillas y forro para sillas, mesas con mantel y cubre mantel, flores naturales, vasos.

UNIDAD

EVENTO

1

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

UNIDAD RESPONSABLE: RECTORADO

01

90151802-9978

Bolígrafo con estuche de madera lustrada, incluye grabado en el bolígrafo y personalización de la caja con incrustación de chapa impresa a láser.

UNIDAD

UNIDAD

45

02

90151802-9978

Placa en Vidrio con reloj: presente protocolares con forma de Rombo en espejo 22 cm, personalizado con reloj en el centro, grabado laser de alta definición de texto y logo en espejo reflectivo. Base de vidrio, logo con estuche caja forrado con pana adentro y los diseños será proveído por la convocante, deberá tener el logo de la Universidad Nacional de Concepción y serigrafiada como mínimo 25 letras.

UNIDAD

UNIDAD

20

03

90151802-9978

Agenda forrada en cuerina color a definir con la convocante, cuyas medidas deben ser de 19,5 x 22 cm como mínimo, impresa en dos colores sobre papel blanco de 90gr., de 100 hojas como mínimo, diagrama semana a la vista, índice troquelado. En la tapa deberá ir impresa en relieve el logo de la Universidad Nacional de Concepción.

UNIDAD

UNIDAD

25

04

90151802-9978

Guampa con accesorios de plata Las guampas serán destinadas para obsequios, deberán ser forrados en plata, con el logo de la Universidad Nacional de Concepción, deberán ser acompañadas con una bombilla del mismo material. Estuche: de madera lustrada cuyo interior deberá estar forrado con tela de pana marrón marino.

UNIDAD

UNIDAD

10

05

90151802-9978

Carpeta souvenir de ao poi: Las carpetas deberán ser de tamaño 30 cm por 25 cm como mínimo, el cual deberán ser bordados con el logo de la institución. El color del bordado será definido por la convocante.

UNIDAD

UNIDAD

15

06

49101701-002

Medalla de oro trabajado de 18 quilates. Peso 1,5 gramos y 2 centímetros de diámetro como mínimo con logo de la institución en frente y en bajo relieve y texto al anverso. Observación: las medallas deben ser presentadas, con cinta tricolor en cajas de pana.

UNIDAD

UNIDAD

25

07

90151802-9978

Termo para agua fria forrado de 2 litros de Acero inogsidable, forrado en cuero color a convenir, bordado computarizado el logo de la institución y serigrafiada como mínimo 50 letras. En colores c/accesorios (guampa forrada y bombilla de alpaca).

UNIDAD

UNIDAD

25

08

90151802-9978

Termo para agua caliente forrado de 1 litro con tapa doble acción forrado en cuerina color a convenir, bordado computarizado el logo de la institución y serigrafiada como mínimo 25 letras. En colores c/accesorios (guampa forrada y bombilla de alpaca).

UNIDAD

UNIDAD

10

09

90151802-9978

Pisa papel de metal con baño dorado y esmalte a 4 colores, tamaño 6.5 cm. (Diámetro) con logo de la Universidad Nacional de Concepción alto reli​eve.

UNIDAD

UNIDAD

5

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

10

90151802-001

Sistema de sonido: hasta 250 personas Sonido en Auditorio/Sala de Conferencia. Sistema de sonido con operador para cubrir un auditorio de hasta 250 perosnas. Debe como mínimo: 2 micrófonos fijos, 2 micrófonos solapa, 1 micrófono (solapa y/o fijo) para maestro de ceremonia y 2 micrófonos inalámbrico para auditorio, 2 Altavoces de 700W Rms, 1 consola mezcladora con mínimo de 12 canales MIC/LINE, 1 amplificador estéreo, y cableado correspondiente e. Incluye: montaje y desmontaje, operador. Pantalla LED 2m x 2m como mínimo. Sistema de proyección de alta tecnología 3LCD

UNIDAD

EVENTO

1

11

90101603-039

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona. Servicio de cafetería (café, leche, chipita) Café Negro sin azúcar en Máquina dispensadora de bebidas caliente de acero inoxidable, leche entera,  chipitas de almidón y Agua Mineral con y sin gas. Costo por Persona. Además deberán proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, tasas, platitos y servilletas de papel

UNIDAD

EVENTO

1

12

90151802-017

Servicio de decoración: Entelado, telas tensadas, para ambientación de espacios (precio por metro cuadrado). Follaje, juego de sofás, sillas y forro para sillas, mesas con mantel y cubre mantel, flores naturales, vasos.

UNIDAD

EVENTO

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PARA LOS ÍTEMS 1 AL 09

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Campus U.N.C. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210. En el departamento de Bienes Patrimoniales del Rectorado

Entrega, en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

PARA LOS ÍTEMS 10, 11 Y 12

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida del servicio

Lugar donde el servicio será prestado

Fecha final de ejecución del servicio

10

Sistema de sonido

 

01

Unidad

Campus Universitario U.N.C. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

FACULTAD DE MEDICINA

En un plazo no mayor a 3 (tres) días corridos. contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante

11

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona.

01

Unidad

Campus Universitario U.N.C. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

FACULTAD DE MEDICINA

En un plazo no mayor a 3 (tres) días corridos. contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante

12

Servicio de decoración

01

Unidad

Campus Universitario U.N.C. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

FACULTAD DE MEDICINA

En un plazo no mayor a 3 (tres) días corridos. contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

PARA LOS ITEMS 1 AL 09

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión.

Frecuencia: presentación única, en coordinación previa con el Dpto. de Patrimonio del Rectorado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Para la presentación de la Nota de Remisión total se tendrá en cuenta el plazo establecido en el Plan de Entrega, en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

PARA LOS ITEMS 10, 11 Y 12

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento.

Frecuencia: en coordinación previa con el Dpto. de Patrimonio del Rectorado

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento.

Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento.

Para la presentación de la Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento. Se tendrá en cuenta el plazo establecido en el Plan de Entrega.