Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mag. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de Mantenimiento y Recarga de Extintores, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los servicios adjudicados en el marco de la Licitación de Menor Cuantía N° 07/2024 - Mantenimiento y recarga de extintores - ID 443387

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 443387.

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía N° 07/2024 - Mantenimiento y recarga de extintores - ID 443387, convocado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. La adjudicación fue realizada según Resolución del Rectorado N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Polvo ABC por Kilogramo

Kilogramos

1

Indicar

Indicar

2

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Polvo ABC por kilogramo (Reposicion por descarga en Prueba)

Kilogramos

1

Indicar

Indicar

3

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Limpieza y Presurizacion

Unidad

1

Indicar

Indicar

4

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Prueba Hidrostatica (Kgf/cm2)

Unidad

1

Indicar

Indicar

5

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Mano de obra por recarga

Unidad

1

Indicar

Indicar

6

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Pintura

Unidad

1

Indicar

Indicar

7

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Cilindro o Carcasa de 6kg

Unidad

1

Indicar

Indicar

8

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Cilindro o Carcasa de 10kg

Unidad

1

Indicar

Indicar

9

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Manometro

Unidad

1

Indicar

Indicar

10

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Tubo Pescante

Unidad

1

Indicar

Indicar

11

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Manguera

Unidad

1

Indicar

Indicar

12

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Palanca de Accionamiento de Valvula

Unidad

1

Indicar

Indicar

13

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Valvula de Descarga

Unidad

1

Indicar

Indicar

14

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA PQS -  Mano de obra

Unidad

1

Indicar

Indicar

15

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO3 -  Gas CO2 por Kilogramo

Kilogramos

1

Indicar

Indicar

16

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO4 - Gas CO2 por kilogramo (Reposicion por descarga en Prueba)

Kilogramos

1

Indicar

Indicar

17

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO5 -  Limpieza y Presurizacion

Unidad

1

Indicar

Indicar

18

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO6 -  Prueba Hidrostatica (Kgf/cm2)

Unidad

1

Indicar

Indicar

19

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO7 -  Mano de obra por recarga

Unidad

1

Indicar

Indicar

20

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO3 -  Pintura

Unidad

1

Indicar

Indicar

21

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO4 -  Cilindro o Carcasa de 4kg

Unidad

1

Indicar

Indicar

22

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO5 -  Tobera

Unidad

1

Indicar

Indicar

23

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO6 -  Manguera

Unidad

1

Indicar

Indicar

24

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO7 -  Palanca de Accionamiento de Valvula

Unidad

1

Indicar

Indicar

25

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO8 -  Junta de manguera

Unidad

1

Indicar

Indicar

26

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO9 -  Valvula de Descarga

Unidad

1

Indicar

Indicar

27

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES PARA CO10 -  Mano de obra

Unidad

1

Indicar

Indicar

28

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Solucion de  Acetato de Potasio por litro

Litros

1

Indicar

Indicar

29

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Solucion de Acetato de Potasio por litro (Reposicion por descarga en Prueba)

Litros

1

Indicar

Indicar

30

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Limpieza y Presurizacion

Unidad

1

Indicar

Indicar

31

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Prueba Hidrostatica (Kgf/cm2)

Unidad

1

Indicar

Indicar

32

RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Mano de obra por recarga

Unidad

1

Indicar

Indicar

33

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Pintura

Unidad

1

Indicar

Indicar

34

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Cilindro o Carcasa de 10kg

Unidad

1

Indicar

Indicar

35

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Manometro

Unidad

1

Indicar

Indicar

36

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Tubo Pescante

Unidad

1

Indicar

Indicar

37

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Manguera

Unidad

1

Indicar

Indicar

38

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Palanca de Accionamiento de Valvula

Unidad

1

Indicar

Indicar

39

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Valvula de Descarga

Unidad

1

Indicar

Indicar

40

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTATILES A BASE DE ACETATO DE POTASIO -  Mano de obra

Unidad

1

Indicar

Indicar

 

MONTO MINIMO: GS. 12.500.000 (GUARANIES DOCE MILLNES QUINIENTOS MIL IVA INCLUIDO)
MONTO MAXIMO: GS. 25.000.000 (GUARANIES VEINTICINCO MILLONES IVA INCLUIDO)

El Proveedor se compromete a proveer los servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

El pago se realizará en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los servicios adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes. 

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

De los montos facturados, se aplicará una Retención conforme a lo establecido en el Art. 63 de la Ley 7021 modificado por el Art. 277 de la Ley 7228/23 del Presupuesto General de la Nación 2024, se retendrá el equivalente al cero coma cinco por ciento (0,5%) sobre el importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del contrato será desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2025.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2024.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.