Alcance y descripción de las obras

ITEM N°

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1 CARTEL DE OBRAS:

EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00m x 1,50m. Este letrero que colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL de obras dentro de los 10 días del inicio de la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el FISCAL de obra lo estime conveniente. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero. El replanteo de obra en reparaciones incluye, el despeje de todo objeto que obstaculice el trabajo a encarar, corte de luz, agua u otro elemento de peligro para el inicio de los trabajos    

2 EMPASTADO TIPO ESMERALDA:

En la preparación del suelo se deberá aplicar 1 kilogramo de humus de lombriz o estiércol descompuesto por metro cuadrado, e incorporar mezclando en los primeros 10 centímetros de profundidad.

Los empastados a utilizar serán del tipo esmeralda la cual será resistente al        sol y al pisoteo

3 ORNAMENTACION CON PLANTAS JARDINES CON PIEDRAS:

a. La ornamentación con plantas tipo arbustos, hierbas, Para la preparación de los suelos, para los arbustos y hierbas se hará los hoyos y se les regará cada 3 días, 3 veces, hasta lograr humedad y asentamiento, y luego rellenarlos. Se les regará otra vez y a los 3 ó 4 días, se podrá plantar.

b. PIEDRA RUSTICA DE 12 COLOR Descripción Esta partida consiste en a la colocación de piedras rusticas de 12 de largo como medida promedio, pintadas con colores pastel óleo mate, en las zonas que se detallan en los planos del proyecto, como áreas proyectadas. Procedimiento constructivo Para la colocación del canto rodado, las piezas tienen que ser redondeadas perfectamente y achatadas de 1 de espesor. Las piedras serán amalgamadas con mezcla 1:5, cemento arena, sobre el terreno natural debidamente compactada

4 POSTES DE HOAO TIPO CILINDRICO CONICO CON DOS BRAZOS ARTEFACTOS DE CUARZO DE 400W CON ALIMENTACION SUBTERRANEA MONTAJE COMPLETO:

Comprende la ejecución de todos los trabajos, provisión de los materiales y mano de obra especializada para las instalaciones que, sin estar especificando detallados, serán necesarios para la terminación de la obra en forma tal que permita librarlas al servicio integrante y de inmediato a su recepción provisional.Deberán considerarse incluidos los trabajos y provisiones necesarias para efectuar instalaciones proyectadas.

5 REGISTRO DE 40X40 CON TAPA DE Hº Aº:

Los registros se realizaran con materiales de ladrillo común de dimensiones de 0.40x0.40 x0.40 de profundidad revocado con arena y cemento con dosaje 3­:1 y una tapa de HoAo de 0.60x0.60x0.08 sellado al registro con mortero de arena y cemento.

6 LINEA SUBTERRANEA TRIFASICA:

Cañerias:

Las cañerías subterráneas deben ser PVC rígido, en las medidas que determine el fiscal de obras.

Para las cañerías internas, podrán utilizarse caño de PVC, el que será macizado con mortero d tipo A en toda la extensión de su recorrido.

La sección mínima del electro ductos será de 5/8.

Cajas

Se emplearan cajas y tapas metálicas octogonales de 75 x 75 x 40 mm para conexión y bocas de luz, y rectangulares de 100 x 60 x 40 mm para llaves y tomacorrientes.

  Conductores

Deben ser de cobre, aislados en PVC, conforme a exigencias y normas de ANDE.

En todos los casos, las mismas se ejecutarán según indicaciones y cálculos técnicos    del fabricante, se deberá cotizar las postes con sus dimensiones, secciones de perfilarías y características de los burletes, con la aprobación de la Dirección de Obras de acuerdo a la indicación a la Planilla.

 

 5 LIMPIEZA FINAL:

 Se realizará la limpieza final de la obra, retirando escombros o cualquier     elemento hallado en el lugar de la obra y será cumplida exactamente lo que   disponga la Fiscalización en cuanto a este Ítem.

Ítem

Código

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

82101502-004

Cartel de obras

Unidad

1

2

70111713-002

Empastado tipo esmeralda

Metros cuadrados

274

3

70111703-001

Ornamentación con plantas

Unidad de Medida Global

2

4

70111713-997

Postes de Hormigón Armado tipo cilindro con dos brazos de artefactos de cuarzo de 400 W con alimentación subterránea

Unidad de Medida Global

8

5

70111713-997

Registro de 40X40 con tapa de HºAº

Unidad

8

6

70111713-997

Línea subterránea trifásica

Metro Lineal

135

7

721316014-013

Limpieza final

Unidad de Medida Global

1

 

 

 

 

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción: La presente obra se realizara en un espacio publico (plaza), ya existente, motivo por la cual no generará ningún impacto negativo en el ecosistema local.

Ejemplos:

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM): No aplica.

Permisos de la ERSSAN: No aplica.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

El llamado fue solicitado por la Direccion de Obras y Servicios de la Municipalidad de Zanja Pyta.
Nombre: Juan Ramon Romero Guerrero.
Cargo: Director de Obras y Servicios de la Municipal de Zanja Pyta.
Canal de Pedido: El pedido fue solicitado a través del Dpto. de Obras de esta institución municipal y dirigida a la Unidad Operativa de Contratacoiones (UOC), conforme nota por escrito.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la presente contratación se buscar satisfacer la necesidad que tienen los ciudadanos de Zanja Pyta, en tener un espacio de esparcimiento y recreación dentro del centro urbano, con una jardinería y paisajismo adecuados, asi como una iluminación acorde a una plaza, que permita las practicas deportivas y de recreación, tanto de día, como de noche.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

El presente llamado responde a una necesidad temporal, la cual es la de contar con un espacio verde, adecuado y bien iluminado, para la ciudadania del centro urbano de esta ciudad. 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las Especificaciones técnicas son realizados por profesionales
    arquitectos conforme las necesidades del trabajo a realizar contemplando estrategias y metodologías de modo
    priorizar la seguridad de las obras que está supeditado al dominio público.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Se encuentra publicado en el Portal del  SICP

Ver archivo adjunto

Ver archivo adjunto

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El plazo contractual será desde la firma del contrato, hasta la recepción definitiva de la obra, con la respectiva verificación del fiscal de obras de la municipalidad de Zanja Pyta. El plazo de ejecución será de 60 días corridos a ser contados a partir de la fecha de recepción por escrita de la orden de inicio de las obras. La obra será ejecutada en la localidad de la Plaza Santisimo Redentor de la zona urbana de Zanja Pyta, conforme lo indica la geolocalización correspondiente, publicado en el SICP.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

30 de Octubre de 2024

Certificado 2

Certificado de Obra

30 de Noviembre de 2024