La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: Hasta el último día hábil antes de la fecha tope para consultas.
Lugar: Ingreso principal al Complejo Grupo Habitacional Aeropuerto. Avda. Madame Lynch y Río Paraguay.
Hora: 10:00 hs.
Procedimiento: Visita acompañada por los funcionarios responsables, y posterior firma de acta de visita al sitio de ejecución del contrato
Nombre y contacto de los funcionarios responsables de guiar la visita:
Ing. Carlos Ramirez, +595 982 145 644
Ing. Diego Montanholi, +595 981 510 362
Ing. Tadeo Valdez, +595 985 860 505
Participación obligatoria: SI.
Fecha de Visita Técnica: Un día antes de la Fecha Límite de Consultas.
Por lo tanto el oferente deberá remitirse a la Adenda N° 2
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Experiencia especifica
La experiencia específica solicitada es muy superior a la necesaria para ejecutar los trabajos, limitando así la competencia y la posible obtención de mejores precios. Se solicita disminuir las exigencias.
La experiencia específica solicitada es muy superior a la necesaria para ejecutar los trabajos, limitando así la competencia y la posible obtención de mejores precios. Se solicita disminuir las exigencias.
La inclusión de los requisitos en Experiencia Especifica, es con el objeto de contar con empresas con experiencia suficiente para la ejecución del contrato, debido a la importancia e impacto de la misma para la convocante, a fin de garantizar el servicio de alcantarillado para los usuarios de la zona. Por lo tanto, se mantiene lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
3
Facturacion
Por este medio consultamos como se procedera a evaluar la capacidad financiera ya que en la pag 11/61 de la capacidad financiera menciona "Facturación anual de los ultimos 3 años (2021, 2022 y 2023) de al menos 15.000.0000.000.-" entendemos que entre los 3 años se debe alcanzar 15.000.000.000 o s refiere al promedio de los 3 años.?? favor aclarar
y en otro apartado menciona " haber generado durante los mejores 5 años de los últimos 10 años en promedio un volumen de facturación igual o superior al 30% de la oferta"
cual se debe tener en cuenta para la demostracion de la capacidad financiera?
Por este medio consultamos como se procedera a evaluar la capacidad financiera ya que en la pag 11/61 de la capacidad financiera menciona "Facturación anual de los ultimos 3 años (2021, 2022 y 2023) de al menos 15.000.0000.000.-" entendemos que entre los 3 años se debe alcanzar 15.000.000.000 o s refiere al promedio de los 3 años.?? favor aclarar
y en otro apartado menciona " haber generado durante los mejores 5 años de los últimos 10 años en promedio un volumen de facturación igual o superior al 30% de la oferta"
cual se debe tener en cuenta para la demostracion de la capacidad financiera?
Se aclara que la facturación anual de los últimos 3 años (2021, 2022 y 2023) debe alcanzar 15.000.000.000 como promedio de ellos. Este criterio se debe tener en cuenta para la demostración de la capacidad financiera. Esta será evaluada a través del Balance General y Cuadro de Estado de Resultados.
Por otro lado, el haber generado durante los mejores 5 años de los últimos 10 años en promedio un volumen de facturación igual o superior al 30% de la oferta, se refiere a la facturación en obras o construcciones en general. Este criterio se tendrá en cuenta para la demostración de la Experiencia General en obras. Esta será evaluada con facturaciones, contratos y/o recepciones finales. Por lo tanto, remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
4
planilla de precios
Buenas, se observa que los precios estimados en el item 8 "entibado" son los mismos que los registros, arrojando erroneamente los valores de contrato. Favor aclarar o en su defecto proveer una planilla corregida.
Buenas, se observa que los precios estimados en el item 8 "entibado" son los mismos que los registros, arrojando erroneamente los valores de contrato. Favor aclarar o en su defecto proveer una planilla corregida.
SE MODIFICA EN LA CARGA DEL SICP - PRODUCTOS/BIENES/ SERVICIOS - ITEM Nº 8- SUB ITEMS. Remitirse a la Adenda N° 2
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planilla de precios
Buenas tardes, en la planilla de oferta descargar se observa la columna de monto, y precio unitario, favor aclarar como debe ser completada la planilla correctamente.
Buenas tardes, en la planilla de oferta descargar se observa la columna de monto, y precio unitario, favor aclarar como debe ser completada la planilla correctamente.
Una vez que se realiza la descarga de la planilla, los precios ofertados deben ser incluidos en columna de precio unitario.
6
EXPERIENCIA ESPECIFICA
Contar con experiencia minima comprobable, participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participacion, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en los últimos 5 años, en las siguientes actividades claves:
-Extensión y/o reparación de 10(diez)kilómetros de red de tuberias de alcantarillado sanitario con un diámetro minimo de 150mm construídos. Esta experiencia podrá ser demostrada mediante documentacion que acredite hasta un máximo de 03 contratos.
-Construcción y/o rehabilitación de 1(una) Estación de Bombeo de aguas residuales cloacales, incluyendo equipamientos electromecánicos.
En caso de Consorcio si una de las empresas cuenta con Estacion de bombeo ya es valido?
Contar con experiencia minima comprobable, participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participacion, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en los últimos 5 años, en las siguientes actividades claves:
-Extensión y/o reparación de 10(diez)kilómetros de red de tuberias de alcantarillado sanitario con un diámetro minimo de 150mm construídos. Esta experiencia podrá ser demostrada mediante documentacion que acredite hasta un máximo de 03 contratos.
-Construcción y/o rehabilitación de 1(una) Estación de Bombeo de aguas residuales cloacales, incluyendo equipamientos electromecánicos.
En caso de Consorcio si una de las empresas cuenta con Estacion de bombeo ya es valido?
Conforme a lo requerido en Pliego de Bases y Condiciones, se establece que, para el caso de consorcios, la empresa líder debe cumplir con el 40% del requisito, es decir Extensión y/o reparación de 4 (cuatro) kilómetros de red de tuberías de alcantarillado sanitario con un diámetro mínimo de 150mm construidos, y la construcción y/o rehabilitación de una estación de bombeo de aguas residuales cloacales; y las demás empresas integrantes del consorcio deberán presentar documentación que acredite la extensión y/o reparación de al menos 2,5 km de red de tuberías de alcantarillado sanitario con un diámetro mínimo de 150mm construidos, y la construcción y/o rehabilitación de una estación de bombeo de aguas residuales cloacales.
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Proyecto ejecutivo
Por este medio solicitamos se modificado el item 16 "ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO EJECUTIVO" ya que en el item 16.2 "ESTUDIO GEOTECNICO, RELEVAMIENTO TOPOGRAFICO Y DE INTERFERENCIAS" esta de manera global, no sabiendo cuantos estudios geotécnicos se precisa, ni cuantas interferencias se puedan encontrar, sugerimos que los mismos sean medidos y pagados por unidad de esa forma la oferta la podremos evaluar por precios unitario.
Al ser global no sabemos cuantos eventos podríamos encontrarnos y podría resultar negativamente a nuestra trabajo.
Por este medio solicitamos se modificado el item 16 "ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO EJECUTIVO" ya que en el item 16.2 "ESTUDIO GEOTECNICO, RELEVAMIENTO TOPOGRAFICO Y DE INTERFERENCIAS" esta de manera global, no sabiendo cuantos estudios geotécnicos se precisa, ni cuantas interferencias se puedan encontrar, sugerimos que los mismos sean medidos y pagados por unidad de esa forma la oferta la podremos evaluar por precios unitario.
Al ser global no sabemos cuantos eventos podríamos encontrarnos y podría resultar negativamente a nuestra trabajo.
Se mantiene la forma de pago establecida atendiendo que el Estudio Geotécnico es UNO SOLO, donde a través de una evaluación técnica que examina el suelo, se obtiene la cuantificación de la información sobre las características del mismo, y sus componentes, junto con el relevamiento topográfico y de interferencias, precisamente se determinar las cantidades de interferencias existentes para la toma de decisiones del Proyecto Ejecutivo. por lo tanto, es correcto establecer de manera global este ítem.
8
Item 8 ENTIBAMIENTO
Por este medio consultamos si el item 8 de entibamiento no debe ser considerado por metro lineal o por metro cuadrado, ya que el entibado requiere a lo largo de las zanjas abiertas.
Por este medio consultamos si el item 8 de entibamiento no debe ser considerado por metro lineal o por metro cuadrado, ya que el entibado requiere a lo largo de las zanjas abiertas.
Se mantiene la Unidad de Medida por Metro cuadrado de este Ítem.
9
item de relleno
Buenas, por este medio se solicita aclaración con respecto al item 6 "RELLENO DE ZANJA PARA COLECTORES" pero en el item 6.1 y 6.2 se vuelve a repetir el item 5 de asiento de arena lavada y piedra triturada, favor aclarar para poder evaluar correctamente y cotizar acorde a ello
Buenas, por este medio se solicita aclaración con respecto al item 6 "RELLENO DE ZANJA PARA COLECTORES" pero en el item 6.1 y 6.2 se vuelve a repetir el item 5 de asiento de arena lavada y piedra triturada, favor aclarar para poder evaluar correctamente y cotizar acorde a ello
SE MODIFICA EN LA CARGA DEL SICP - PRODUCTOS/BIENES/ SERVICIOS - ITEM Nº 6 - SUB ITEMS. Remitirse a la Adenda N° 2
10
Obrador
Favor considerar en la estimativa de precios la inclusión del ítem de servicios preliminares como el montaje y posterior desarme de un obrador, lugar de acopio de materiales.
Favor considerar en la estimativa de precios la inclusión del ítem de servicios preliminares como el montaje y posterior desarme de un obrador, lugar de acopio de materiales.
Teniendo en cuenta la envergadura de la obra, el oferente deberá considerar entre sus gastos generales todo lo relacionado a los servicios preliminares y temporales como obrador y acopio de materiales.