Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Licenciado Hugo González, Encargado de Despacho de la Dirección Administrativa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
La presente solicitud es a los efectos de contar con servicio de mantenimiento de puertas de vidrios para todas las dependencias de la Institución (Central: VUE y SUACE y Parque INDUSTRIAL) para el funcionamiento adecuado y óptimo de los edificios de este Ministerio.
Este servicio permitirá lo siguiente:
* Contar con los servicios necesarios en caso de mal funcionamiento de las puertas de vidrio y su mantenimiento para los arreglos de las necesidades que puedan ocurrir por el paso del tiempo o por la falla de estos.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es un llamado de servicios de acuerdo con la necesidad actual y el crecimiento de la Institución, el buen funcionamiento, pagadero de acuerdo con los servicios solicitados y realizados.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Los servicios de mantenimiento y reparación de puertas solicitados son de uso indispensable para cubrir las necesidades que puedan surgir en la Institución, el uso de cotidiano de las mismas ocasiona un desgaste y deterioro de estas: el servicio solicitado es para todas las dependencias de la Institución (Sedes Central. VUE y SUACE y Parque INDUSTRIAL).
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
1 |
72102602-005 |
Desmontaje de cada hoja de vidrio |
2 |
72102602-005 |
Montaje de cada hoja de vidrio |
3 |
72102602-001 |
Provisión y Cambio de freno hidráulico inferior |
4 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
5 |
72102602-001 |
Provisión y Cambio de cerradura para una puerta |
6 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
7 |
72102602-008 |
Provisión y cambio de pasador superior |
8 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
9 |
72102602-008 |
Provisión y cambio de pasador inferior |
10 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
11 |
72102602-004 |
Provisión y cambio de hoja para puerta de 10 mm x 0,80 x 210 y 0,90 x 2,10 |
12 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
13 |
72102602-004 |
Provisión y Cambio de hoja para puerta de 10 mm x 1,00 x 2,10 |
14 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
15 |
72102602-001 |
Provisión y Cambio de buje Superior |
16 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
17 |
72102602-001 |
Provisión y Cambio de buje inferior |
18 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
19 |
72102602-001 |
Provisión y Cambio de zócalo superior |
20 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
21 |
72102602-001 |
Provisión y Cambio de zócalo inferior |
22 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
23 |
72102602-006 |
Provisión y colocación de polarizado |
24 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
25 |
72102602-001 |
Adecuación de cajas para freno hidráulico |
26 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
27 |
72102602-001 |
Reposición de Accesorio de rodamiento de puerta corrediza |
28 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
29 |
72102602-001 |
Provisión y Colocación de cerradura para puerta doble |
30 |
80111613-9999 |
Mano de obra |
31 |
72102602-001 |
Regulación de freno hidráulico y limpieza de la caja |
32 |
72102602-001 |
Ajuste y limpieza de cerraduras |
33 |
72102602-001 |
Control y ajuste de marcos |
34 |
72102602-001 |
Ajuste de bujes |
35 |
72102602-001 |
Limpieza y ajuste de guía de puerta corrediza |
36 |
72102602-001 |
Manija Redonda transparente. |
37 |
72102602-001 |
Manija vertical de metal |
38 |
72102602-001 |
Cinta para franja y carteleria de empuje y estire |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 72102602-005 | Desmontaje de cada hoja de vidrio | m2 | Evento | 1 |
2 | 72102602-005 | Montaje de cada hoja de vidrio | m2 | Evento | 1 |
3 | 72102602-001 | Provisión y Cambio de freno hidráulico inferior | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 72102602-001 | Provisión y Cambio de cerradura para una puerta | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 72102602-008 | Provisión y cambio de pasador superior | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 72102602-008 | Provisión y cambio de pasador inferior | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
11 | 72102602-004 | Provisión y cambio de hoja para puerta de 10 mm x 0,80 x 210 y 0,90 x 2,10 | Unidad | Evento | 1 |
12 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
13 | 72102602-004 | Provisión y Cambio de hoja para puerta de 10 mm x 1,00 x 2,10 | Unidad | Evento | 1 |
14 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
15 | 72102602-001 | Provisión y Cambio de buje Superior | Unidad | Evento | 1 |
16 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
17 | 72102602-001 | Provisión y Cambio de buje inferior | Unidad | Evento | 1 |
18 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
19 | 72102602-001 | Provisión y Cambio de zócalo superior | Unidad | Evento | 1 |
20 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
21 | 72102602-001 | Provisión y Cambio de zócalo inferior | Unidad | Evento | 1 |
22 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
23 | 72102602-006 | Provisión y colocación de polarizado | m2 | Evento | 1 |
24 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
25 | 72102602-001 | Adecuación de cajas para freno hidráulico | Unidad | Evento | 1 |
26 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
27 | 72102602-001 | Reposición de Accesorio de rodamiento de puerta corrediza | Unidad | Evento | 1 |
28 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
29 | 72102602-001 | Provisión y Colocación de cerradura para puerta doble | Unidad | Evento | 1 |
30 | 80111613-9999 | Mano de obra | Unidad | Evento | 1 |
31 | 72102602-001 | Regulación de freno hidráulico y limpieza de la caja | Unidad | Evento | 1 |
32 | 72102602-001 | Ajuste y limpieza de cerraduras | Unidad | Evento | 1 |
33 | 72102602-001 | Control y ajuste de marcos | Unidad | Evento | 1 |
34 | 72102602-001 | Ajuste de bujes | Unidad | Evento | 1 |
35 | 72102602-001 | Limpieza y ajuste de guía de puerta corrediza | Unidad | Evento | 1 |
36 | 72102602-001 | Manija Redonda transparente. | Unidad | Evento | 1 |
37 | 72102602-001 | Manija vertical de metal | Unidad | Evento | 1 |
38 | 72102602-001 | Cinta para franja y carteleria de empuje y estire | Unidad | Evento | 1 |
Contrato Abierto
Monto Mínimo Gs. 50.000.000, Monto Máximo Gs. 100.000.000
Plurianual: 2024-2025
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
Lugar de entrega de los servicios |
Plazo de realización de los servicios |
1 al 38 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE ABERTURAS DE BLINDEX Y YESO - CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL |
Según PBC |
Según PBC |
Según PBC |
Central: Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss ; VUE: Cap. Pedro Villamayor c/ Cap. Nicolas Blinof; SUACE: Cap. Pedro Villamayor c/ Teófilo del Puerto; Parque Industrial: Ruta 1 Km 21,Ciudad de Capiatá. Departamento Central. |
8 (ocho) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor emitida por la convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Será presentada nota de remisión y acta de recepción por cada orden de servicio emitida.
Frecuencia: por evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.