Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Arq. Elizabeth Zaldívar, Jefa de Sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de San Pedro

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El propósito de la presente Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización de los servicios de Mantenimiento Preventivo y Reparador del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Esta planificación se realiza periódicamente (PLURIANUAL) por una necesidad mensual de mantenimiento preventivo y reparador (cuando así lo requieran) de los Sistemas de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía; mediante la descripción de las Especificaciones Técnicas, que son necesarias para cumplir con lo requerido y dar una vida útil en las mejores condiciones posibles a los equipos con que cuenta la Circunscripción.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 Mantenimiento Preventivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema contra incendios.

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Control de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

Examen de la programación del sistema.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

Pruebas de alarmas audio-visuales.

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de alarmas contra intrusos.

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Control de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

Examen de la programación del sistema.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

Pruebas de sirenas.

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento  Preventivo del sistema de circuito cerrado (CCTV)

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Cámaras fijas y móviles: Control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.

Monitores: Control de operación, limpieza, ajustes.

Equipos de grabación digital: Control de cableado de alimentación y de señales de video.

Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.

Revisión de tiempo de grabación.

Control de discos duros de almacenamiento de archivos de video.

Verificación de operación de todas las funciones del grabador digital

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de control de acceso

Control de cableado de alimentación, y señales de datos.

Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.

Control de conexiones entre módulos.

Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.

Verificación de velocidad de transmisión de datos.

Ajuste perfecto de todas las terminales.

Revisión de conexiones a teclado de control de estado.

Pruebas de operación sin conexión a PC de gestión.

Lectoras: Control de cableado de alimentación y de señal de datos.

Lectoras: Verificación de indicadores luminosos.

Cerraduras Electromagnéticas y Eléctricas: Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).

Control del estado de transformadores.

Ajuste de posición (si necesario).

Ajuste de conectores.

Ajustes de cerraduras eléctricas y pulsadores.

Brazos hidráulicos: Ajustes

PC de Gestión: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse, teclado.

Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma.

Ajuste de conectores.

Software: Control de programación del sistema

Intercomunicadores: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Control de calidad de sonido.

Ajuste de cables, conectores y soportes.

Conmutación.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

Verificación de conexión eléctrica de equipos base.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 

Mezclador, sintonizador, DVD Player: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Parlantes: Control de tensión en bornes.

Ajuste de conectores.

Verificación de amplificadores de línea.

Micrófono de mesa: Verificación de conectores (ajuste).

Pruebas de funcionamiento.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999 

 

Mano de Obra por Mantenimiento  Preventivo del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales y cámara gesell

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

Verificación de conexión eléctrica de equipos base.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 

Mezclador, sintonizador, DVD Player: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Parlantes: Control de tensión en bornes.

Ajuste de conectores.

Verificación de amplificadores de línea.

Micrófono de mesa: Verificación de conectores (ajuste).

Pruebas de funcionamiento.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de Cámara Gesell.

Verificación de grabaciones de voz.

 Verificación de grabaciones de video.

Pruebas de sonido.

Control y ajuste de conectores de equipos.

Verificación de cámaras fijas

Verificación de cámaras móviles

Control de operación de grabador digital y monitor.

 Prueba de micrófonos inalámbricos

 Prueba de micrófonos de ambiente.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

80111613-9999 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo de equipos telefónicos.

Verificación de funcionamiento de baterías de respaldo.

Teléfonos de recepción, digitales, IP y analógicos verificación de funcionamiento de todas sus funciones.

Verificación de líneas telefónicas de Copaco

Verificación del aterramiento de la central

Verificación de funcionamiento de los puertos de las placas

Verificación de funcionamiento de los protectores de línea

Limpieza de la central Telefónica

Mantenimiento Reparador del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

92121702-001

Mantenimiento Reparador del sistema contra incendios

Provisión de Panel Central de Alarma

Mano de obra por cambio de Panel Central de Alarma

Provisión de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Iluminación de Emergencia

Mano de obra por cambio de Iluminación de Emergencia

Provisión de Señalización de Emergencia

Mano de obra por cambio de Señalización de Emergencia

Provisión de detector de humo y calor direccionable

Mano de obra por cambio de detector de humo y calor direccionable

Provisión de detector termovelocímetrico direccionable

Mano de obra por cambio de detector termovelocímetrico direccionable

Provisión de Pulsador Manual

Mano de obra por cambio de Pulsador Manual

Provisión de alarma audio visual

Mano de obra por cambio de alarma audio visual

92121701-001

Mantenimiento Reparador del sistema de alarmas contra intrusos

Provisión de Panel Central de Alarma

Mano de obra cambio de Panel Central de Alarma

Provisión de Batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra cambio de Batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión  de Expansor de zonas

Mano de obra cambio de Expansor de zonas

Provisión  de Teclado alfanumérico

Mano de obra cambio de Teclado alfanumérico

Provisión de contactos magnéticos

Mano de obra cambio de contactos magnéticos

Provisión de Transformador 220VDC a 24VDC

Mano de obra cambio de Transformador

Provisión de Fuente de energía de 12 Volts 10 Amper

Mano de obra cambio de Fuente de energía de 12 Volts 10 Amper

Provisión de Sensor de Movimiento de doble tecnología

Mano de obra cambio de Sensor de Movimiento de doble tecnología

Provisión de pulsador de emergencia

Mano de obra cambio de pulsador de emergencia

83111802-001

Mantenimiento Reparador del sistema de circuito cerrado (CCTV)

Provisión de Grabador de Video Digital (DVR) de 16 Canales

Mano de obra por cambio de Grabador de Video Digital (DVR) de 16 Canales

Provisión de Grabador de Video de Red (NVR) de 32 canales

Mano de obra por cambio de Grabador de Video de Red (NVR) de 32 canales

Provisión de Swich PoE+ de 16 puertos

Mano de obra por cambio de Swich PoE+ de 16 puertos

Provisión de Monitor de 22 pulgadas

Mano de obra por cambio de Monitor de 22 pulgadas

Provisión de Controlador de cámaras móviles tipo joystick

Mano de obra por cambio Controlador de cámaras móviles tipo joystick

Provisión de cámara fija analógica

Mano de obra por cambio de cámara fija analógica

Provisión  de cámara fija IP

Mano de obra por cambio de cámara fija IP

Provisión de cámara Domo móvil analógica

Mano de obra por cambio de cámara Domo móvil analógica

Provisión de fuente de alimentación 12 Volts 10 Amper

Mano de obra por cambio de fuente de alimentación 12 Volts 10 Amper

Provisión de video Balum

Mano de obra por cambio de video Balum

Provisión de conector BNC

Mano de obra por cambio de conector BNC

Provisión de Conectores RJ 45

Mano de obra por cambio de ficha RJ45

Provisión de UPS de 1000 VA interactiva

Mano de obra por cambio de UPS de 1000 VA interactiva

Provisión de Batería 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería  12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Disco duro de 6 Tb

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 6 Tb

81141804-045

Mantenimiento Reparador del sistema de control de acceso

Provisión de Módulos de control  de acceso

Mano de obra por cambio de Módulos de control  de acceso

Provisión de Batería de respaldo - 12 volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de respaldo - 12 volts 7 Amp-hora

Provisión de lectora de proximidad

Mano de obra por cambio de lectora de proximidad

Provisión de tarjeta de proximidad

Mano de obra por cambio de tarjeta de proximidad

Provisión de brazo hidráulico

Mano de obra por cambio de brazo hidráulico

Provisión de cerradura eléctrica

Mano de obra por cambio de cerradura eléctrica

Provisión de cerradura electromagnética

Mano de obra por cambio de cerradura electromagnética

Provisión de intercomunicador

Mano de obra por cambio de intercomunicador

Provisión de UPS de 1000 VA interactiva

Mano de obra por cambio de UPS de 1000 VA interactiva

81141804-002

Mantenimiento Reparador del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

Provisión de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Provisión de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Provisión de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Provisión de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Provisión de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Provisión de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Provisión de Micrófono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Provisión de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie) y otra handset con luz LED indicadora de llamada. Sala de Reconocimiento

Mano de obra por Cambio de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie)

Provisión de Reóstato para control de volumen, en muros

Mano de obra por Cambio de Reóstato para control de volumen, en muros

81141804-002

Mantenimiento  Reparador del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales y Cámara Gesell

Provisión de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Provisión de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Provisión de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Provisión de Micrófono profesional inalámbrico.

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico.

Provisión de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Provisión de Pedestal metálico alto para micrófono; regulable, tipo profesional

81111812-9992 

Mantenimiento Reparador  del sistema de Cámara Gessel. Mantenimiento y actualización de DVR. 

Provisión de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Provisión de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Mano de obra por Cambio e instalación de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Provisión de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Provisión de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Provisión de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Mano de obra por Cambio e instalación de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Provisión de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Provisión de cámara fija analógica

Mano de obra por cambio de cámara fija analógica

Provisión de cámara Domo móvil analógica

Mano de obra por cambio de cámara Domo móvil analógica

Provisión de Grabador de Video Digital (DVR) de 4 Canales

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo grabador digital de video.

Provisión de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Mano de obra por Cambio e instalación de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Provisión de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Mano de obra por Cambio e instalación de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Provisión de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Mano de obra por Cambio e instalación de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Provisión de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Mano de obra por Cambio e instalación de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Provisión de Disco duro de 6 Tb

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 6 Tb

72102203-001

Mantenimiento Reparador de equipos telefónicos

Provisión de Placa para 8 líneas urbanas

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas urbanas

Provisión de Placa para 8 líneas internas IP

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas IP

Provisión de Placa para 8 líneas internas digital

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas digital

Provisión de Placa para 8 líneas internas analógica.

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas analógica.

Provisión de Aparatos telefónicos  digitales

Mano de obra por cambio de Aparatos telefónicos  digitales

Provisión de Aparato para Recepcionista

Mano de obra por cambio de Aparato para Recepcionista

Provisión de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Tomas telefónicas

Mano de obra por cambio de Tomas telefónicas

Provisión de descargador para línea

Mano de obra por cambio de descargador para línea

Provisión de regleta telefónica

Mano de obra por cambio de regleta telefónica

 

Monto mínimo

130.000.000

Monto máximo

260.000.000

            Mantenimiento Preventivo:

                LA CONTRATISTA deberá realizar un mantenimiento preventivo en la frecuencia indiciada más abajo, de los sistemas, objeto de estos términos de referencia. Los trabajos consisten en: limpieza, regulación, ajustes, lubricación y/o cambio de equipos, piezas o componentes de las instalaciones del edificio.

                El objetivo en este concepto, es básicamente la preservación en excelentes condiciones de funcionamiento de las instalaciones, para lo cual EL CONTRATISTA deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor.

                Para ello, EL CONTRATISTA debe estar en total conocimiento de los Manuales de Uso y de Mantenimiento de los equipos componentes de los diferentes sistemas.

                De los Manuales de Uso y de Mantenimiento se deberán extraer las FICHAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO de cada instalación. Estas serán planillas en las cuales deberán estar contempladas todas las acciones de mantenimiento, así como la frecuencia de ejecución de las mismas. EL CONTRATISTA se encargará de la redacción de las fichas mencionadas, debiendo estar confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante. Las fichas de mantenimiento preventivo deberán estar previstas para el período de vigencia del contrato, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias y contempladas en los términos de referencia.

                Las fichas de mantenimiento preventivo deberán ser llenadas durante el proceso de ejecución de los trabajos, por los técnicos de EL CONTRATISTA y verificadas por el encargado de la Sección de Obras Civiles u otro funcionario asignado para el efecto por el CONTRATANTE.

Mantenimiento Correctivo:

                En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las previstas y no las previstas.

                En las intervenciones previstas, son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos, EL CONTRATISTA deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos previamente, elevando un informa técnico AL CONTRATANTE, en el cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que justifican dicho cambio. Una vez aprobada por LA CONTRATANTE, su ejecución deberá ser hecha en la siguiente intervención o en una intervención adicional, si la urgencia del caso así lo requiriere.

                Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la CONTRATANTE por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede emerger la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos servicios indispensables (telefonía, seguridad, etc.) o cualquier otra eventualidad, para lo cual EL CONTRATISTA deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones las tomará el CONTRATANTE.

                LA CONTRATISTA deberá proveer dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, posterior a la firma del contrato una lista de componentes, piezas o repuestos de reposición pasibles de ser cambiados por vencimiento de su vida útil o eventual falla, con su nomenclatura, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos de uso por parte de LA CONTRATANTE.

                LA CONTRATISTA deberá contemplar en su oferta los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, y deberá estar incluido en su oferta, aún si estas se realizan en las intervenciones no previstas.

                Serán considerados Gastos no incluidos en la oferta y sujeto a ser reembolsados la adquisición de materiales, repuestos o piezas de recambio, así como la mano de obra reparaciones especiales, tales como las realizadas en talleres. Ejemplo: rebobinado de motores, etc. No serán considerados gastos los insumos de máquinas o herramientas utilizadas en la realización de trabajos de mantenimiento. Sólo podrán ser considerados gastos los elementos o piezas que queden incorporados a las instalaciones de manera definitiva. Todas las adquisiciones reembolsables deberán estar autorizadas por LA CONTRATANTE. 

                Los trabajos así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínimo de 6 meses.

INFORMES:

                LA CONTRATISTA elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, luego de cada intervención, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas mencionados. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicha intervención.

                La ficha de mantenimiento preventiva, firmada por el encargado asignado de la Sección de Obras Civiles, u otro funcionario asignado deberá acompañar al informe de la intervención. -

                LA CONTRATANTE podrá requerir informes adicionales, en los casos en que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, o en los casos de interrupciones momentáneas en el servicio brindado.

RESPONSABILIDADES, COORDINACION, SUPERVISION Y LUGAR DE TRABAJO:

                El Representante Legal de LA CONTRATISTA deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.

                EL CONTRATISTA dispondrá de un Gerente de Mantenimiento con adecuada formación y experiencia para entender en todas las operaciones de mantenimiento, que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos, debiendo especificar su nombre, función, dirección, número de teléfono celular. Toda planificación deberá estar aprobada por el CONTRATANTE antes de llevarse a cabo.

                EL CONTRATISTA deberá tener una dotación adecuada de medios, equipos, herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. EL CONTRATISTA también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.

                EL CONTRATISTA será responsable del transporte y alojamiento de su personal para la realización de los trabajos.

                EL CONTRATISTA desempeñará sus funciones bajo la supervisión de un funcionario asignado por la CONTRATANTE.

                El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Represéntate designado por la CONTRATANTE. La CONTRATANTE estará representada en todo momento por el Consejo de Administración de la Circunscripción. Toda sustitución de piezas y/o trabajo de reparación mayor deberán estar autorizados por la CONTRATANTE.

El lugar de trabajo será la Circunscripción Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú.

FUENTES DE INFORMACION:

                Para la realización de los trabajos, la CONTRATANTE proveerá al CONTRATISTA toda la información necesaria para el normal cumplimiento de sus objetivos: Manuales de operación, de uso y de mantenimiento de las instalaciones, planos e inventarios.

FRECUENCIA DE TRABAJO:

Las Intervenciones Preventivas serán realizadas a solicitud de la administración del contrato, pudiendo ser de frecuencia mensual o no, a consideración de la contratante, e incluyendo la totalidad o no del listado de las TAREAS DE MANTENIMIENTO.

Las Intervenciones Reparadoras serán realizadas a solicitud de la administración del contrato y/o a sugerencia de la contratista previa aprobación de presupuestos reparadores por parte de la Contratante.-

Independientemente de la frecuencia arriba mencionada, para tareas de orden meramente preventivo o de reparaciones cuyos presupuestos son autorizados por el Consejo de administración, la Circunscripción Judicial de San Pedro podrá requerir la asistencia urgente de los técnicos de la empresa contratada para intervenciones no previstas surgidas como consecuencia de fallos detectados en los sistemas.

CAPACIDAD TÉCNICA

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. Deberá contar con:

  • Al menos 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 5 (cinco) años de experiencia comprobable en trabajos referente a mantenimientos de sistemas de seguridad electrónica y comunicación oral, debidamente acreditado para realizar este tipo de trabajos conforme a las legislaciones vigentes.
  • 1 (un) Ingeniero de la siguiente rama: Ingeniero Electrónico, con un mínimo de 5(cinco) años de experiencia comprobable en trabajos similares, quien realizará todos los cálculos necesarios para el correcto dimensionamiento de los componentes del sistema. El mismo deberá presentarse en la Corte Suprema de Justicia / Circunscripción Judicial de San Pedro para explicar los trabajos que sean necesarios realizar para el correcto funcionamiento de los equipos como así también presentarse cuando se lo necesite para explicaciones técnicas y planeamiento de trabajos.

            

2. Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de los hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.

 3. Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, como así también del servicio técnico calificado de los servicios detallados en las especificaciones técnicas.

 4. El oferente no dejará fuera de servicio ningún equipo que requiera de mantenimientos correctivos.

 5. Deberá realizar una visita e inspección al sitio de ejecución del contrato.

 6. Deberá cumplir con las especificaciones técnicas ofertadas.

 Oferentes de consorcio: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40% (cuarenta por ciento) de este requisito.

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA

1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla del Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos propuestos:

  • Al menos 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 5 (cinco) años de experiencia comprobables en trabajos referente a los mantenimientos solicitados, debidamente acreditado para realizar este tipo de trabajos conforme a las legislaciones vigentes. Los mismos deberán formar parte del plantel permanente de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
  • Currículum Vitae.
  • Certificados de capacitación y acreditación según legislación vigente
  • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.

 

  • •          1 (un) Ingeniero de la siguiente rama:

Ingeniero Electrónico, con un mínimo de 5 (años) años de experiencia en trabajos similares comprobables, quien realizará todos los cálculos necesarios para el correcto dimensionamiento de los sistemas electrónicos. El mismo deberá presentarse en la Corte Suprema de Justicia / Circunscripción Judicial de San Pedro para explicar los trabajos que sean necesarios realizar para el correcto funcionamiento de los equipos como así también presentarse cuando se lo necesite para explicaciones técnicas y planeamiento de trabajos. El mismo deberá formar parte del plantel permanente de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de título universitario.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de cédula de identidad del Ingeniero propuesto.

En caso de sustitución del profesional, el proveedor deberá anexar y presentar los antecedentes de los mismos al Administrador del Contrato.

2. Declaración jurada en la cual manifieste que será de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultante de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.

3. Declaración jurada por la cual el oferente garantiza el correcto funcionamiento de los equipos, como así también del servicio técnico calificado de los servicios detallados en las especificaciones técnicas.

4. Declaración jurada de que el oferente no dejará fuera de servicio ningún equipo que requiera de mantenimientos correctivos y que cuenta con equipos de reemplazo mientras se realicen mantenimientos correctivos.

OTROS:

                A la presentación de la oferta económica el oferente deberá presentar un Plan General de Trabajo, documento de carácter formal, y que servirá de base al seguimiento y control de la prestación de los servicios. Este deberá prever todas las acciones necesarias para una completa cobertura del mantenimiento contemplado en estas especificaciones.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

        

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 Mantenimiento Preventivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema contra incendios.

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Control de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

Examen de la programación del sistema.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

Pruebas de alarmas audio-visuales.

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de alarmas contra intrusos.

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Control de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

Examen de la programación del sistema.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

Pruebas de sirenas.

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento  Preventivo del sistema de circuito cerrado (CCTV)

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Cámaras fijas y móviles: Control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.

Monitores: Control de operación, limpieza, ajustes.

Equipos de grabación digital: Control de cableado de alimentación y de señales de video.

Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.

Revisión de tiempo de grabación.

Control de discos duros de almacenamiento de archivos de video.

Verificación de operación de todas las funciones del grabador digital

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de control de acceso

Control de cableado de alimentación, y señales de datos.

Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.

Control de conexiones entre módulos.

Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.

Verificación de velocidad de transmisión de datos.

Ajuste perfecto de todas las terminales.

Revisión de conexiones a teclado de control de estado.

Pruebas de operación sin conexión a PC de gestión.

Lectoras: Control de cableado de alimentación y de señal de datos.

Lectoras: Verificación de indicadores luminosos.

Cerraduras Electromagnéticas y Eléctricas: Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).

Control del estado de transformadores.

Ajuste de posición (si necesario).

Ajuste de conectores.

Ajustes de cerraduras eléctricas y pulsadores.

Brazos hidráulicos: Ajustes

PC de Gestión: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse, teclado.

Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma.

Ajuste de conectores.

Software: Control de programación del sistema

Intercomunicadores: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Control de calidad de sonido.

Ajuste de cables, conectores y soportes.

Conmutación.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

Verificación de conexión eléctrica de equipos base.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 

Mezclador, sintonizador, DVD Player: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Parlantes: Control de tensión en bornes.

Ajuste de conectores.

Verificación de amplificadores de línea.

Micrófono de mesa: Verificación de conectores (ajuste).

Pruebas de funcionamiento.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999 

 

Mano de Obra por Mantenimiento  Preventivo del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales y cámara gesell

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

Verificación de conexión eléctrica de equipos base.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 

Mezclador, sintonizador, DVD Player: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Parlantes: Control de tensión en bornes.

Ajuste de conectores.

Verificación de amplificadores de línea.

Micrófono de mesa: Verificación de conectores (ajuste).

Pruebas de funcionamiento.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

80111613-9999 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de Cámara Gesell.

Verificación de grabaciones de voz.

 Verificación de grabaciones de video.

Pruebas de sonido.

Control y ajuste de conectores de equipos.

Verificación de cámaras fijas

Verificación de cámaras móviles

Control de operación de grabador digital y monitor.

 Prueba de micrófonos inalámbricos

 Prueba de micrófonos de ambiente.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

80111613-9999 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo de equipos telefónicos.

Verificación de funcionamiento de baterías de respaldo.

Teléfonos de recepción, digitales, IP y analógicos verificación de funcionamiento de todas sus funciones.

Verificación de líneas telefónicas de Copaco

Verificación del aterramiento de la central

Verificación de funcionamiento de los puertos de las placas

Verificación de funcionamiento de los protectores de línea

Limpieza de la central Telefónica

Mantenimiento Reparador del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

92121702-001

Mantenimiento Reparador del sistema contra incendios

Provisión de Panel Central de Alarma

Mano de obra por cambio de Panel Central de Alarma

Provisión de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Iluminación de Emergencia

Mano de obra por cambio de Iluminación de Emergencia

Provisión de Señalización de Emergencia

Mano de obra por cambio de Señalización de Emergencia

Provisión de detector de humo y calor direccionable

Mano de obra por cambio de detector de humo y calor direccionable

Provisión de detector termovelocímetrico direccionable

Mano de obra por cambio de detector termovelocímetrico direccionable

Provisión de Pulsador Manual

Mano de obra por cambio de Pulsador Manual

Provisión de alarma audio visual

Mano de obra por cambio de alarma audio visual

92121701-001

Mantenimiento Reparador del sistema de alarmas contra intrusos

Provisión de Panel Central de Alarma

Mano de obra cambio de Panel Central de Alarma

Provisión de Batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra cambio de Batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión  de Expansor de zonas

Mano de obra cambio de Expansor de zonas

Provisión  de Teclado alfanumérico

Mano de obra cambio de Teclado alfanumérico

Provisión de contactos magnéticos

Mano de obra cambio de contactos magnéticos

Provisión de Transformador 220VDC a 24VDC

Mano de obra cambio de Transformador

Provisión de Fuente de energía de 12 Volts 10 Amper

Mano de obra cambio de Fuente de energía de 12 Volts 10 Amper

Provisión de Sensor de Movimiento de doble tecnología

Mano de obra cambio de Sensor de Movimiento de doble tecnología

Provisión de pulsador de emergencia

Mano de obra cambio de pulsador de emergencia

83111802-001

Mantenimiento Reparador del sistema de circuito cerrado (CCTV)

Provisión de Grabador de Video Digital (DVR) de 16 Canales

Mano de obra por cambio de Grabador de Video Digital (DVR) de 16 Canales

Provisión de Grabador de Video de Red (NVR) de 32 canales

Mano de obra por cambio de Grabador de Video de Red (NVR) de 32 canales

Provisión de Swich PoE+ de 16 puertos

Mano de obra por cambio de Swich PoE+ de 16 puertos

Provisión de Monitor de 22 pulgadas

Mano de obra por cambio de Monitor de 22 pulgadas

Provisión de Controlador de cámaras móviles tipo joystick

Mano de obra por cambio Controlador de cámaras móviles tipo joystick

Provisión de cámara fija analógica

Mano de obra por cambio de cámara fija analógica

Provisión  de cámara fija IP

Mano de obra por cambio de cámara fija IP

Provisión de cámara Domo móvil analógica

Mano de obra por cambio de cámara Domo móvil analógica

Provisión de fuente de alimentación 12 Volts 10 Amper

Mano de obra por cambio de fuente de alimentación 12 Volts 10 Amper

Provisión de video Balum

Mano de obra por cambio de video Balum

Provisión de conector BNC

Mano de obra por cambio de conector BNC

Provisión de Conectores RJ 45

Mano de obra por cambio de ficha RJ45

Provisión de UPS de 1000 VA interactiva

Mano de obra por cambio de UPS de 1000 VA interactiva

Provisión de Batería 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería  12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Disco duro de 6 Tb

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 6 Tb

81141804-045

Mantenimiento Reparador del sistema de control de acceso

Provisión de Módulos de control  de acceso

Mano de obra por cambio de Módulos de control  de acceso

Provisión de Batería de respaldo - 12 volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de respaldo - 12 volts 7 Amp-hora

Provisión de lectora de proximidad

Mano de obra por cambio de lectora de proximidad

Provisión de tarjeta de proximidad

Mano de obra por cambio de tarjeta de proximidad

Provisión de brazo hidráulico

Mano de obra por cambio de brazo hidráulico

Provisión de cerradura eléctrica

Mano de obra por cambio de cerradura eléctrica

Provisión de cerradura electromagnética

Mano de obra por cambio de cerradura electromagnética

Provisión de intercomunicador

Mano de obra por cambio de intercomunicador

Provisión de UPS de 1000 VA interactiva

Mano de obra por cambio de UPS de 1000 VA interactiva

81141804-002

Mantenimiento Reparador del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

Provisión de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Provisión de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Provisión de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Provisión de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Provisión de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Provisión de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Provisión de Micrófono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Provisión de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie) y otra handset con luz LED indicadora de llamada. Sala de Reconocimiento

Mano de obra por Cambio de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie)

Provisión de Reóstato para control de volumen, en muros

Mano de obra por Cambio de Reóstato para control de volumen, en muros

81141804-002

Mantenimiento  Reparador del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales y Cámara Gesell

Provisión de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Provisión de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Provisión de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Provisión de Micrófono profesional inalámbrico.

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico.

Provisión de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Provisión de Pedestal metálico alto para micrófono; regulable, tipo profesional

81111812-9992 

Mantenimiento Reparador  del sistema de Cámara Gessel. Mantenimiento y actualización de DVR. 

Provisión de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Provisión de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Mano de obra por Cambio e instalación de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Provisión de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Provisión de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Provisión de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Mano de obra por Cambio e instalación de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Provisión de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Provisión de cámara fija analógica

Mano de obra por cambio de cámara fija analógica

Provisión de cámara Domo móvil analógica

Mano de obra por cambio de cámara Domo móvil analógica

Provisión de Grabador de Video Digital (DVR) de 4 Canales

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo grabador digital de video.

Provisión de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Mano de obra por Cambio e instalación de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Provisión de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Mano de obra por Cambio e instalación de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Provisión de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Mano de obra por Cambio e instalación de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Provisión de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Mano de obra por Cambio e instalación de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Provisión de Disco duro de 6 Tb

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 6 Tb

72102203-001

Mantenimiento Reparador de equipos telefónicos

Provisión de Placa para 8 líneas urbanas

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas urbanas

Provisión de Placa para 8 líneas internas IP

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas IP

Provisión de Placa para 8 líneas internas digital

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas digital

Provisión de Placa para 8 líneas internas analógica.

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas analógica.

Provisión de Aparatos telefónicos  digitales

Mano de obra por cambio de Aparatos telefónicos  digitales

Provisión de Aparato para Recepcionista

Mano de obra por cambio de Aparato para Recepcionista

Provisión de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Tomas telefónicas

Mano de obra por cambio de Tomas telefónicas

Provisión de descargador para línea

Mano de obra por cambio de descargador para línea

Provisión de regleta telefónica

Mano de obra por cambio de regleta telefónica

 

Monto mínimo

130.000.000

Monto máximo

260.000.000

    Mantenimiento Preventivo:

                LA CONTRATISTA deberá realizar un mantenimiento preventivo en la frecuencia indiciada más abajo, de los sistemas, objeto de estos términos de referencia. Los trabajos consisten en: limpieza, regulación, ajustes, lubricación y/o cambio de equipos, piezas o componentes de las instalaciones del edificio.

                El objetivo en este concepto, es básicamente la preservación en excelentes condiciones de funcionamiento de las instalaciones, para lo cual EL CONTRATISTA deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor.

                Para ello, EL CONTRATISTA debe estar en total conocimiento de los Manuales de Uso y de Mantenimiento de los equipos componentes de los diferentes sistemas.

                De los Manuales de Uso y de Mantenimiento se deberán extraer las FICHAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO de cada instalación. Estas serán planillas en las cuales deberán estar contempladas todas las acciones de mantenimiento, así como la frecuencia de ejecución de las mismas. EL CONTRATISTA se encargará de la redacción de las fichas mencionadas, debiendo estar confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante. Las fichas de mantenimiento preventivo deberán estar previstas para el período de vigencia del contrato, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias y contempladas en los términos de referencia.

                Las fichas de mantenimiento preventivo deberán ser llenadas durante el proceso de ejecución de los trabajos, por los técnicos de EL CONTRATISTA y verificadas por el encargado de la Sección de Obras Civiles u otro funcionario asignado para el efecto por el CONTRATANTE.

Mantenimiento Correctivo:

                En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las previstas y no las previstas.

                En las intervenciones previstas, son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos, EL CONTRATISTA deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos previamente, elevando un informa técnico AL CONTRATANTE, en el cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que justifican dicho cambio. Una vez aprobada por LA CONTRATANTE, su ejecución deberá ser hecha en la siguiente intervención o en una intervención adicional, si la urgencia del caso así lo requiriere.

                Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la CONTRATANTE por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede emerger la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos servicios indispensables (telefonía, seguridad, etc.) o cualquier otra eventualidad, para lo cual EL CONTRATISTA deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones las tomará el CONTRATANTE.

                LA CONTRATISTA deberá proveer dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, posterior a la firma del contrato una lista de componentes, piezas o repuestos de reposición pasibles de ser cambiados por vencimiento de su vida útil o eventual falla, con su nomenclatura, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos de uso por parte de LA CONTRATANTE.

                LA CONTRATISTA deberá contemplar en su oferta los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, y deberá estar incluido en su oferta, aún si estas se realizan en las intervenciones no previstas.

                Serán considerados Gastos no incluidos en la oferta y sujeto a ser reembolsados la adquisición de materiales, repuestos o piezas de recambio, así como la mano de obra reparaciones especiales, tales como las realizadas en talleres. Ejemplo: rebobinado de motores, etc. No serán considerados gastos los insumos de máquinas o herramientas utilizadas en la realización de trabajos de mantenimiento. Sólo podrán ser considerados gastos los elementos o piezas que queden incorporados a las instalaciones de manera definitiva. Todas las adquisiciones reembolsables deberán estar autorizadas por LA CONTRATANTE. 

                Los trabajos así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínimo de 6 meses.

INFORMES:

                LA CONTRATISTA elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, luego de cada intervención, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas mencionados. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicha intervención.

                La ficha de mantenimiento preventiva, firmada por el encargado asignado de la Sección de Obras Civiles, u otro funcionario asignado deberá acompañar al informe de la intervención. -

                LA CONTRATANTE podrá requerir informes adicionales, en los casos en que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, o en los casos de interrupciones momentáneas en el servicio brindado.

RESPONSABILIDADES, COORDINACION, SUPERVISION Y LUGAR DE TRABAJO:

                El Representante Legal de LA CONTRATISTA deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.

                EL CONTRATISTA dispondrá de un Gerente de Mantenimiento con adecuada formación y experiencia para entender en todas las operaciones de mantenimiento, que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos, debiendo especificar su nombre, función, dirección, número de teléfono celular. Toda planificación deberá estar aprobada por el CONTRATANTE antes de llevarse a cabo.

                EL CONTRATISTA deberá tener una dotación adecuada de medios, equipos, herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. EL CONTRATISTA también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.

                EL CONTRATISTA será responsable del transporte y alojamiento de su personal para la realización de los trabajos.

                EL CONTRATISTA desempeñará sus funciones bajo la supervisión de un funcionario asignado por la CONTRATANTE.

                El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Represéntate designado por la CONTRATANTE. La CONTRATANTE estará representada en todo momento por el Consejo de Administración de la Circunscripción. Toda sustitución de piezas y/o trabajo de reparación mayor deberán estar autorizados por la CONTRATANTE.

El lugar de trabajo será la Circunscripción Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú.

FUENTES DE INFORMACION:

                Para la realización de los trabajos, la CONTRATANTE proveerá al CONTRATISTA toda la información necesaria para el normal cumplimiento de sus objetivos: Manuales de operación, de uso y de mantenimiento de las instalaciones, planos e inventarios.

FRECUENCIA DE TRABAJO:

Las Intervenciones Preventivas serán realizadas a solicitud de la administración del contrato, pudiendo ser de frecuencia mensual o no, a consideración de la contratante, e incluyendo la totalidad o no del listado de las TAREAS DE MANTENIMIENTO.

Las Intervenciones Reparadoras serán realizadas a solicitud de la administración del contrato y/o a sugerencia de la contratista previa aprobación de presupuestos reparadores por parte de la Contratante.-

Independientemente de la frecuencia arriba mencionada, para tareas de orden meramente preventivo o de reparaciones cuyos presupuestos son autorizados por el Consejo de administración, la Circunscripción Judicial de San Pedro podrá requerir la asistencia urgente de los técnicos de la empresa contratada para intervenciones no previstas surgidas como consecuencia de fallos detectados en los sistemas.

CAPACIDAD TÉCNICA

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. Deberá contar con:

  • Al menos 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 5 (cinco) años de experiencia comprobable en trabajos referente a mantenimientos de sistemas de seguridad electrónica y comunicación oral, debidamente acreditado para realizar este tipo de trabajos conforme a las legislaciones vigentes.
  • 1 (un) Ingeniero de la siguiente rama: Ingeniero Electrónico, con un mínimo de 5(cinco) años de experiencia comprobable en trabajos similares, quien realizará todos los cálculos necesarios para el correcto dimensionamiento de los componentes del sistema. El mismo deberá presentarse en la Corte Suprema de Justicia / Circunscripción Judicial de San Pedro para explicar los trabajos que sean necesarios realizar para el correcto funcionamiento de los equipos como así también presentarse cuando se lo necesite para explicaciones técnicas y planeamiento de trabajos.

            

2. Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de los hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.

 3. Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, como así también del servicio técnico calificado de los servicios detallados en las especificaciones técnicas.

 4. El oferente no dejará fuera de servicio ningún equipo que requiera de mantenimientos correctivos.

 5. Deberá realizar una visita e inspección al sitio de ejecución del contrato.

 6. Deberá cumplir con las especificaciones técnicas ofertadas.

 Oferentes de consorcio: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40% (cuarenta por ciento) de este requisito.

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA

1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla del Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos propuestos:

  • Al menos 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 5 (cinco) años de experiencia comprobables en trabajos referente a los mantenimientos solicitados, debidamente acreditado para realizar este tipo de trabajos conforme a las legislaciones vigentes. Los mismos deberán formar parte del plantel permanente de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
  • Currículum Vitae.
  • Certificados de capacitación y acreditación según legislación vigente
  • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.

 

  • •          1 (un) Ingeniero de la siguiente rama:

Ingeniero Electrónico, con un mínimo de 5 (años) años de experiencia en trabajos similares comprobables, quien realizará todos los cálculos necesarios para el correcto dimensionamiento de los sistemas electrónicos. El mismo deberá presentarse en la Corte Suprema de Justicia / Circunscripción Judicial de San Pedro para explicar los trabajos que sean necesarios realizar para el correcto funcionamiento de los equipos como así también presentarse cuando se lo necesite para explicaciones técnicas y planeamiento de trabajos. El mismo deberá formar parte del plantel permanente de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de título universitario.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de cédula de identidad del Ingeniero propuesto.

En caso de sustitución del profesional, el proveedor deberá anexar y presentar los antecedentes de los mismos al Administrador del Contrato.

2. Declaración jurada en la cual manifieste que será de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultante de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.

3. Declaración jurada por la cual el oferente garantiza el correcto funcionamiento de los equipos, como así también del servicio técnico calificado de los servicios detallados en las especificaciones técnicas.

4. Declaración jurada de que el oferente no dejará fuera de servicio ningún equipo que requiera de mantenimientos correctivos y que cuenta con equipos de reemplazo mientras se realicen mantenimientos correctivos.

OTROS:

                A la presentación de la oferta económica el oferente deberá presentar un Plan General de Trabajo, documento de carácter formal, y que servirá de base al seguimiento y control de la prestación de los servicios. Este deberá prever todas las acciones necesarias para una completa cobertura del mantenimiento contemplado en estas especificaciones.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

N.º

Código

Descripción

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 Mantenimiento Preventivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

Circunscripción Judicial de San Pedro

24 meses desde la suscripción del Contrato. El CONTRATISTA, a partir de la firma del Contrato, se obliga expresamente, salvo motivo de fuerza mayor debidamente comprobada y aceptada por la CONTRATANTE, a iniciar la realización de los servicios adjudicados en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos, computados a partir de la fecha de firma del presente contrato y posterior a la recepción del pedido por escrito de la CONTRATANTE. Considerando la modalidad de CONTRATO ABIERTO, el plazo para la ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, serán establecidos como sigue:
- Cuando se traten de trabajos de reparación de carácter urgente, el CONTRATISTA deberá iniciar los mismos dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido de la CONTRATANTE.
- Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, el CONTRATISTA tendrá un plazo de 72 horas para iniciar los trabajos, contados desde la correspondiente notificación.
- Los trabajos de mantenimientos preventivos y/o reparadores  serán a solicitud de la administración del contrato y deberán realizarse según los requerimientos de la Contratante, y/o a sugerencia del Contratista, conforme a las indicaciones establecidas en las Especificaciones Técnicas, y serán abonados por la realización efectiva de dichos trabajos.
Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado al Dpto. de Obras Civiles, y/ o Administrador de Contratos, asignado para el efecto por la Contratante.
El acta de conformidad y/o recepción conforme y definitiva por parte de la CONTRATANTE de cada Ítem ejecutado, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas.
En los mantenimientos reparadores, el Oferente deberá garantizar los servicios y la mano de obra, por el término de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción, por parte de la Circunscripción Judicial de San Pedro, de los servicios realizados.-

1.1

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema contra incendios.

1

Evento

1.2

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de alarmas contra intrusos.

1

Evento

1.3

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento  Preventivo del sistema de circuito cerrado (CCTV)

1

Evento

1.4

80111613-9999

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de control de acceso

1

Evento

1.5

80111613-9999 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

1

Evento

1.6

80111613-9999 

Mano de Obra por Mantenimiento  Preventivo del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales y cámara gesell

1

Evento

1.7

80111613-9999 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del sistema de Cámara Gesell.

1

Evento

1.8

80111613-9999 

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo de equipos telefónicos.

1

Evento

2

Mantenimiento Reparador del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

2.1

92121702-001

Mantenimiento Reparador del sistema contra incendios

1

Evento

2.2

92121701-001

Mantenimiento Reparador del sistema de alarmas contra intrusos

1

Evento

2.3

83111802-001

Mantenimiento Reparador del sistema de circuito cerrado (CCTV)

1

Evento

2.4

81141804-045

Mantenimiento Reparador del sistema de control de acceso

1

Evento

2.5

81141804-002

Mantenimiento Reparador del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

1

Evento

2.6

81141804-002

Mantenimiento  Reparador del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales y Cámara Gesell

1

Evento

2.7

81111812-9992 

Mantenimiento Reparador del sistema de Cámara Gesell. Mantenimiento y actualización de DVR. 

1

Evento

2.8

72102203-001

Mantenimiento Reparador de equipos telefónicos

1

Evento

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de cumplimiento de servicios

Actas de conformidad, Informes técnicos, planillas de ejecución de ítems solicitados.

Mensual por el periodo que dure el contrato (24 meses)