Alcance y descripción de las obras

Se adjunta al sicp debido a la capacidad de caracteres que implica la EETT.

COMPUTO METRICO
RUBRO unidad de medida  cantidfad 
1 Limpieza y preparación del terreno Unidad de medida Global 27,10
2 Replanteo Unidad de medida Global 27,10
3 Excavación y carga de cimiento con PBC. Metros Cuadrados 9,00
4 Encadenados de H° A° Metros Cuadrados 1,90
5 De 0,30 cm. Metros Cúbicos 11,00
6 Relleno y apisonado de interiores Metros Cúbicos 7,20
7 De paredes Metros Cuadrados 5,50
8 De 0,15 para revocar Metros Cúbicos 63,00
9 De 0,15 visto a una cara de ladrillos comunes prensados Metros Cuadrados 50,64
10 Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) Metros Cuadrados 15,60
11 Tejas con tejuelones prensadas a maquina y tirantes de Hº Aº de 2" x 6" con listón de boca. Metros Cuadrados 43,00
12 De paredes interior y exterior a una capa Metro Lineal 135,00
13 Moldura lineal en balancines Metros Cuadrados 20,40
14 Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. Metros Cuadrados 22,50
15 Carpeta de regularizacion para piso ceramico Metro Lineal 22,50
16 Piso cerámico (alto tránsito) Metros Cuadrados 22,50
17 Zocalo cerámico Metros Cuadrados 2,60
18 Puerta tablero de 0,90 x 2,10 marco, contramarco y cerradura Metro Lineal 1,00
19 Puerta tablero de 0,80 x 2,10 marco, contramarco y cerradura Unidad 2,00
20 Puerta para boxes enchapados en formica Unidad 4,00
21 Ventanas balancines   Unidad 3,17
22 Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso Metros Cuadrados 13,50
23 Rampa peatonal Metros Cuadrados 1,00
24 De revoque 1 : 3   ( cemento - arena ) Unidad 18,00
25 De paredes a la cal- Base para Latex ( 2 manos y lijado ) Metro Lineal 63,00
26 De paredes revocadas al latex Metros Cuadrados 63,00
27 De aberturas de madera con barníz sintético Metros Cuadrados 16,20
28 De aberturas metálicas  con pintura sintética Metros Cuadrados 3,17
29 De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con acido muriatico y patinal D ) Metros Cuadrados 50,64
30 De tejuelones con barniz Metros Cuadrados 37,00
31 De tirantes y listón de boca de H° A° al latex Metros Cuadrados 23,50
32 Canaleta y caño de bajada con pintura sintètica Metros Cuadrados 17,50
33 De azulejos de 0,15 x 0,15 cm. Metro Lineal 82,00
34 Vidrios dobles de 4 mm. Metros Cuadrados 3,17
35 Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cms. Metros Cuadrados 17,50
36 Instalación del tablero TS de 3 AG. Unidad 2,00
37 Alimentación de los circuitos de luces Unidad 10,00
38 Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W Unidad 10,00
39 Tablero TS  de 3 AG. con barra de fase y neutro  Unidad 1,00
40 Agua corriente - desague cloacal - camara de inspecciòn y artefactos sanitarios completo Unidad de medida Global 1,00
41 Camara séptica tipo 3 de 1,50 x 3,00, incluye cañeria externa y registros según plano  Unidad de medida Global 1,00
42 Pozo absorvente tipo 2 de 2,50 x 3,00 Unidad 1,00
43 Barras de asiento Unidad 2,00
44 Limpieza final Unidad de medida Global 1,00
45 Vallado protección de obra Unidad de medida Global 1,00
46 Obrador (para diferentes obras) Unidad de medida Global 1,00
47 CARTEL INDICADOR MEDIDA (1,00 X 2,00) m CHAPA N° 24, BASTIDOR CAÑO DE (25 X 25 ) M, BASE: DOS ESTRUCTURA METALICA TRIANGULAR DE 15CM ., ALTURA 4,00 M  Unidad de medida Global

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

n/a

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Arq. Raul Escurra, Encargado de Obras.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Alumnos/as y profesores de la institución educativa referenciada conforme al micro planificación realizada necesitan de servicios de CONSTRUCCION DE SSHH para mejor comodidad y condiciones del desarrollo educacional
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Los lineamientos utilizados para la elaboración de los proyectos están relación a los estándares establecidos por el MEC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTAN AL SICP.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 120 (siento veinte días) días calendario, desde la orden de inicio. Los sitios donde se ejecutarán los trabajos es: CONSTRUCCION DE SERVICIO SANITARIO 6,15 M X 4.40 M - TIPOLOGIA MEC - ESC. BAS. Nº 824 RVDO. PADRE LUCIANO CESTAC. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato. 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Certificado de Obra 1  Certificado de Obra  sept-24
Certificado de Obra 2  Certificado de Obra  oct-24
Certificado de Obra 3  Certificado de Obra  nov-24
Certificado de Obra 4  Certificado de Obra  dic-24
frecuencia: mensual