Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AISP

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  Nombre: Héctor Ramón Galeano Dure

Cargo: Jefe Dpto. Electromecánica

Dependencia: Dpto. Electromecánica Gerencia Técnica D.A

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento los Ascensores marca Schindler instalados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a fin de brindar confort y garantizar seguridad en su utilización.

 

  • Justificar la planificación:

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de la vigencia del contrato.

Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos Schindler para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos considerando que sirve para el traslado de personas.

 

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

En base a la Norma ISO 9001 que es un Estándar Internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) eficaz. Uno de los aspectos clave del SGC es el Mantenimiento, el cual se encuentra en el apartado 7.1.3 y 8.5.1 de la norma.

El Mantenimiento en el contexto de la Norma ISO 9001 implica la aplicación y ejecución de actividades para preservar el desempeño y la confiabilidad de los equipos y sistemas críticos, con el fin de prevenir fallos o disminución del desempeño, y garantizar la continuidad de las operaciones.

 

LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AIG

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  Nombre: Víctor Manuel Orrego Benítez

Cargo: Jefe Dpto. Electromecánica - AIG

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Contratar un servicio de mantenimiento para el ascensor de la torre de control del AIG, es esencial para asegurar su funcionamiento y seguridad.

 

  • Justificar la planificación:

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de la vigencia del contrato.

 

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas están diseñadas para maximizar la seguridad, eficiencia y durabilidad del ascensor, minimizando riesgos y costos a largo plazo, asegurando una experiencia confiable y segura para todos los usuarios.

Se solicita la modalidad de contrato abierto, considerando que este equipo objeto de mantenimiento requiere de servicio especializado permanente que comprenden herramientas especiales, personal capacitado y repuestos originales nuevos.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AISP

 

    1. OBJETO.

          Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los ascensores SCHINDLER de la DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

    1. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos mensuales y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DINAC se asegurará que los ascensores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales, por tal motivo la contratista deberá contar con la autorización del fabricante y una declaración jurada que certifique que los repuestos a ser instalados sean originales y de la marca de los ascensores.

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de las escaleras, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento.

    1. SERVICIOS A REALIZAR

Mantenimiento preventivo:

El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de los ascensores. -

 

El servicio de mantenimiento preventivo de los Ascensores se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes.

 

El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.

 

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla de correspondiente de contrato abierto.

LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto de los ascensores, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los ascensores, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.

 

LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AIG

  1. OBJETO.

La presente Especificación Técnica tiene por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo del ASCENSOR DE LA TORRE DE CONTROL del Aeropuerto Internacional Guaraní - DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, hasta la ejecución total del monto máximo contractual

 

  1. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos a solicitud de la fiscalización y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios por roturas de mecanismos, circuitos electrónicos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar al ASCENSOR DE LA TORRE DE CONTROL del AIG. De este modo la DINAC se asegurará que el equipo mencionado no quede fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas. Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un fiscal técnico idóneo del área. Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio correspondiente, y el cambio se realizará en presencia del fiscal de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del ASCENSOR DE LA TORRE DE CONTROL, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento.

 

  1. SERVICIOS A REALIZAR

Mantenimiento preventivo:

 

El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo del ASECENSOR. -

El servicio de mantenimiento preventivo del equipo (ASCENSOR), se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes. El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.

 

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contempladas en la planilla correspondiente de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo. -

 

LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto en el funcionamiento del ASCENSOR, será atendida por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del equipo, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.

 

SERVICIOS SOLICITADOS.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

1.Interior de cabina/Piso.

Inspeccionar:

1.2. Estado de los acrílicos.

1.3. Iluminación de emergencia.

1.4. Funcionamiento del panel de comando.

1.5. Indicadores de posición y botoneras.

1.6. Funcionamiento de las reglas de seguridad.

1.7. Velocidad de cierre y abertura de las partes.

1.8. Accionamientos electromecánicos.

1.9. Nivelamiento de la cabina.

 

2. Sala de Maquina.

Inspeccionar:

2.1 Iluminación.

2.2. Infiltración de agua próxima a los equipos.

2.3. Existencia de materiales extraños.

2.4. Cuadro de fuerza:

       Verificar:

  • Fusibles.
  • Disyuntor
  • Aterramiento.

2.5. Conjunto máquina de tracción.

       Verificar:

  • Limpieza en general.
  • Caja de rulemanes.
  • Rulemanes.
  • Nivel de aceite y condición del mismo.
  • Perdida de aceite.
  • Desgaste de las cajas de las poleas.
  • Desgaste localizado en las lonas.
  • Juego entre correas y sin fin.
  • Tensión en el motor de freno (acorde a su medida).
  • Ventilación del motor.
  • Contactos del regulador de velocidad.

2.6. Cuadro de comando.

       Verificar:

  • Limpieza del cuadro.
  • Conexiones flojas.
  • Alimentaciones.
  • Contactores.
  • Llaves termomagnéticas.
  • Transformadores.
  • Fuentes.
  • Módulos.

3.Caja de corrida y exterior de cabina.

    Verificar:

    1. Limpieza del techo de cabina.
    2. Operador de puerta.
    3. Caja de contactos.
    4. Funcionamiento de microrruptores.
    5. Corriente de cabo de acero, ajustar si es necesario.
    6. Corredizas superiores.
    7. Fijación de los tirantes.
    8. Tensión de los cabos de tracción.
    9. Fijación de guías o braquetes.
    10. Limpieza y lubricación de las guías.
    11. Funcionamiento de los límites de curso superiores.
  1. Fondo de pozo.

Verificar:

    1. Corredizas inferiores.
    2. Juego entre cuna, roletes y guías.
    3. Juego de corriente de compensación.
    4. Aparejo de Seguridad.
    5. Tensión en el cabo regulador.
  • Distancia mínima del contrapeso (20cm).
  • En cuanto a los pistones hidráulicos, verificar el nivel de aceite.
    1. Limpieza del contrapeso.
    2. Limpieza del pozo.
    3. Infiltración de agua.

No quedan comprendidos los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla correspondiente de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AISP

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

 

Mantenimiento Preventivo de ascensores de la marca SCHINDLER 

 

1

Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas

Unidad

2

Inspección, lubricación y limpieza de mecanismos mecánicos en la sala de máquinas

Unidad

3

Inspección, limpieza y lubricación de mecanismos dentro del pozo del ascensor

Unidad

4

Inspección, limpieza, lubricación y ajuste (embolo, lonas, articulaciones

Unidad

5

Inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina

Unidad

6

Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos

Unidad

 

Mantenimiento Correctivo de ascensores de la marca SCHINDLER 

 

7

Costo de mano de obra por la reparación del Ventilador para máquina

Unidad

8

Costo de mano de obra por la reparación del Ventilador para cabina

Unidad

9

Provisión de Fusibles de 3 Amp.

Unidad

10

Costo mano de obra por el remplazo de Fusibles de 3 Amp.

Unidad

11

Provisión de Fusibles de 5 Amp.

Unidad

12

Costo mano de obra por el remplazo de Fusibles de 5 Amp.

Unidad

13

Provisión de Piolines para puerta de piso

Unidad

14

Costo de mano de obra por el remplazo de Piolines para puerta de piso

Unidad

15

Provisión de Piolines para puerta de cabina

Unidad

16

Costo de mano de obra por el remplazo  de Piolines para puerta de cabina

Unidad

17

Provisión de Guiador inferior para hoja de puerta

Unidad

18

Costo de mano de obra por la sustitución de Guiador inferior para hoja de puerta

Unidad

19

Provisión de Forro de freno para operador de puertas

Unidad

20

Costo de  mano de obra por la sustitución de Forro de freno para operador de puertas

Unidad

21

Provisión de Forro guiador de cabina

Unidad

22

Costo de mano de obra por la sustitución de Forro guiador de cabina

Unidad

23

Provisión de Forro guiador de contrapeso

Unidad

24

Costo de mano de obra por la sustitución de Forro guiador de contrapeso

Unidad

25

Reparación de cerradura de puerta de piso

Unidad

26

Costo de mano de obra por la sustitución de Burletes de goma para puerta de cabina

Unidad

27

Provisión de Burletes de goma para puerta de cabina

Unidad

28

Costo de mano de obra por la sustitución de Burletes de goma para puerta de cabina

Unidad

29

Provisión de artefacto de Iluminación led de 11 w para cabina

Unidad

30

Costo de mano de obra por la sustitución de artefacto de Iluminación led de 11 w para cabina

Unidad

31

Provisión de Indicador de posición digital

Unidad

32

Costo de mano de obra por la sustitución de Indicador de posición digital

Unidad

33

Provision de Circuito impreso madre MIC E circuito impreso

Unidad

34

Costo de mano de obra por la sustitución de Circuito impreso madre MICE circuito impreso

Unidad

35

Provisión de Circuito impreso KFEB

Unidad

36

Costo de mano de obra por la sustitución de Circuito impreso KFEB

Unidad

37

Provisión de Circuito impreso GEC

Unidad

38

Costo de mano de obra por la sustitución de Circuito impreso GEC

Unidad

39

Reparación de paralelogramo de apertura de puertas

Unidad

40

Provisión de Tope de goma para operador de puerta

Unidad

41

Costo de mano de obra por la sustitución  de Tope de goma para operador de puerta

Unidad

42

Provisión de Suspensiones rectas para puerta QKS-8

Unidad

43

Costo de mano de obra por la sustitución de Suspensiones rectas para puerta QKS-8

Unidad

44

Provisión de Suspensiones rectas con ejes para puerta QKS-8

Unidad

45

Costo de mano de obra por la sustitución de Suspensiones rectas con ejes para puerta QKS-8

Unidad

46

Suspensiones curvas para puerta de piso QKS-8

Unidad

47

Provisión de Suspensiones curvas para puerta de piso QKS-8

Unidad

48

Costo de mano de obra por la sustitución de Suspensiones curvas para puerta de cabina QKS-8

Unidad

49

Provisión de LED para botón de llamada

Unidad

50

Costo de mano de obra por la sustitución  de LED para botón de llamada

Unidad

51

Provisión de Resortes de acero inoxidable para elemento de botón

Unidad

52

Costo de mano de obra por la sustitución  de Resortes de acero inoxidable para elemento de botón

Unidad

53

Rebobinado de motor principal

Unidad

54

Rebobinado de motor del operador de puertas

Unidad

55

Provisión de Correa poly J4

Unidad

56

Costo de mano de obra por la sustitución de Correa poly J4

Unidad

57

Provisión de correa poly V J10

Unidad

58

Costo de mano de obra por la sustitución de correa poly V J10

Unidad

59

Provisión de Microswitch

Unidad

60

Costo de mano de obra por la sustitución de Microswitch

Unidad

61

Provisión de Interruptor magnético BL

Unidad

62

Costo de mano de obra por la sustitución de Interruptor magnético BL

Unidad

64

Costo de mano de obra por la sustitución de Puente de contactos de puerta

Unidad

65

Costo de mano de obra por la sustitución de Contactores principales

Unidad

66

Provisión de Contactores principales

Unidad

67

Provisión de Contactores auxiliares

Unidad

68

Costo de mano de obra por la sustitución de Contactores auxiliares

Unidad

69

Rebobinado de transformador

Unidad

Monto mínimo

Gs. 65.000.000

Monto máximo

Gs. 130.000.000

 

LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES DEL AIG

Item

Descripción de bien, obra o servicio

Unidad de Medida

Presentación

 
 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES DE LA MARCA THYSSENKRUPP

 

1

Costo por inspección del Interior de cabina/Piso, y los sub ítems discriminados en la EETT.

Unidad

EVENTO

 

2

Costo por inspección de Sala de Maquina, y los sub ítems discriminados en la EETT.

Unidad

EVENTO

 

3

Costo por inspección de Caja de corrida y exterior de cabina, y los sub ítems discriminados en la EETT.

Unidad

EVENTO

 

4

Costo por inspección de Fondo de pozo, y los sub ítems discriminados en la EETT.

Unidad

EVENTO

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES DE LA MARCA THYSSENKRUPP

 

 

5

Provisión de vástago de freno Mecánico.

Unidad

EVENTO

 

6

Mano de obra por cambio de vástago de freno.

Unidad

EVENTO

 

7

Provisión de zapata freno maquina tracción.

Unidad

EVENTO

 

8

Mano de obra por cambio de zapata freno.

Unidad

EVENTO

 

9

Provisión de rele RA 400110.

Unidad

EVENTO

 

10

Mano de obra por cambio de rele RA 400110

Unidad

EVENTO

 

11

Provisión de rele RA 400060.

Unidad

EVENTO

 

12

Mano de obra por cambio de rele RA 400060.

Unidad

EVENTO

 

13

Provisión de carbón RGW llave sur.

Unidad

EVENTO

 

14

Mano de obra por cambio de carbón RGW sur.

Unidad

EVENTO

 

15

Provisión de cuchilla 1/8 llave sur.

Unidad

EVENTO

 

16

Mano de obra por cambio de llave cuchilla 1/8 llave sur.

Unidad

EVENTO

 

17

Provisión de correa motor operador.

Unidad

EVENTO

 

18

Mano de obra por cambio de correa motor operador.

Unidad

EVENTO

 

19

Provisión de lámpara de 24V/2.4-

Unidad

EVENTO

 

20

Mano de obra por cambio de lámpara de 24V/2.4-

Unidad

EVENTO

 

21

Provisión de Nylon corrediza de puerta.

Unidad

EVENTO

 

22

Mano de obra por cambio de Nylon corrediza de puerta.

Unidad

EVENTO

 

23

Provisión de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33.

Unidad

EVENTO

 

24

Mano de obra por cambio de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33.

Unidad

EVENTO

 

25

Provisión de Nylon corrediza de contrapeso.

Unidad

EVENTO

 

26

Mano de obra por cambio de Nylon corrediza de contrapeso.

Unidad

EVENTO

 

27

Provisión de Rollete de hierro encostado.

Unidad

EVENTO

 

28

Mano de obra por cambio de Rollete de hierro encostado.

Unidad

EVENTO

 

29

Provisión de Rollete de Nylon operador.

Unidad

EVENTO

 

30

Mano de obra por cambio de Rollete de Nylon operador.

Unidad

EVENTO

 

31

Provisión de Llave Contacto auxiliar 3TF42.

Unidad

EVENTO

 

32

Mano de obra por cambio de Llave Contacto auxiliar 3TF42.

Unidad

EVENTO

 

33

Provisión de Llave inducción sur.

Unidad

EVENTO

 

34

Mano de obra por cambio de Llave inducción sur.

Unidad

EVENTO

 

35

Provisión de bobina freno maquina EM-33.

Unidad

EVENTO

 

36

Mano de obra por cambio de bobina de freno maquina EM-33.

Unidad

EVENTO

 

37

Provisión de Nylon corrediza para cabina.

Unidad

EVENTO

 

38

Mano de obra por cambio de Nylon corrediza para cabina.

Unidad

EVENTO

 

39

Provisión de Baquelita aisladora llave sur.

Unidad

EVENTO

 

40

Mano de obra por cambio de Baquelita aisladora llave sur.

Unidad

EVENTO

 

41

Provisión de Ventilador de cabina.

Unidad

EVENTO

 

42

Mano de obra por cambio de Ventilador de cabina.

Unidad

EVENTO

 

43

Provisión de campana tipo ind, Alarma 220V

Unidad

EVENTO

 

44

Mano de obra por cambio de campana ind. Alarma 220V.

Unidad

EVENTO

 

45

Provisión de Micro Rele tipo RA 406620.

Unidad

EVENTO

 

46

Mano de obra por cambio de Micro Rele tipo RA 406620.

Unidad

EVENTO

 

47

Provisión de cable maniobra para cabina.

Metros

EVENTO

 

48

Mano de obra por cambio de cable maniobra para cabina.

Unidad

EVENTO

 

49

Provisión de Tornillo tipo Philips para botonera.

Unidad

EVENTO

 

50

Mano de obra por cambio de Tornillo tipo PhIlips para botonera.

Unidad

EVENTO

 

51

Provisión de cadena para operador

METROS

EVENTO

 

52

Mano de obra por cambio de Cadena para operador.

Unidad

EVENTO

 

53

Provisión de Acrílico para cielo raso.

Unidad

EVENTO

 

54

Mano de obra por cambio de Acrílico para cielo raso.

Unidad

EVENTO

 

55

Provisión de Rollete D76, carro de puerta.

Unidad

EVENTO

 

56

Mano de obra por cambio de Rollete D76, carro de puerta.

Unidad

EVENTO

 

57

Provisión de Rollete D38 x 16, dispositivo arrastre.

Unidad

EVENTO

 

58

Mano de obra por cambio de Rollete D38 x16, dispositivo arrastre.

Unidad

EVENTO

 

59

Provisión de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

Unidad

EVENTO

 

60

Mano de obra por cambio de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

Unidad

EVENTO

 

61

Provisión de cabo de acero.

METROS

EVENTO

 

62

Mano de obra por cambio de cabo de acero.

Unidad

EVENTO

 

63

Provisión de resorte para vastago.

Unidad

EVENTO

 

64

Mano de obra por cambio de resorte para vastago.

Unidad

EVENTO

 

65

Provisión de bujes y arandelas.

Unidad

EVENTO

 

66

Mano de obra por cambio de bujes y arandelas.

Unidad

EVENTO

 

67

Provisión de Nylon para corrediza T3 - 160 - 161.

Unidad

EVENTO

 

68

Mano de obra por cambio de Nylon para corrediza T3-160-161.

Unidad

EVENTO

 

69

Provisión de Nylon para corrediza 160 - 161.

Unidad

EVENTO

 

70

Mano de obra por cambio de Nylon para corrediza160-161.

Unidad

EVENTO

 

71

Provisión de Rollete de Nylon para cadena operador.

Unidad

EVENTO

 

72

Mano de obra por cambio de Rollete de Nylon para cadena operador

Unidad

EVENTO

 

73

Provisión de Aceite SAE 140.

LITROS

EVENTO

 

74

Mano de obra por cambio de Aceite SAE 140.

Unidad

EVENTO

 

75

Provisión de Ventilador de cabina convencional.

Unidad

EVENTO

 

76

Mano de obra por cambio de Ventilador de cabina convencional.

Unidad

EVENTO

 

77

Provisión de peso de puerta.

Unidad

EVENTO

 

78

Mano de obra por cambio de peso de puerta.

Unidad

EVENTO

 

79

Provisión de Contacto fijo para CAMES.

Unidad

EVENTO

 

80

Mano de obra por cambio de Contacto fijo para CAMES.

Unidad

EVENTO

 

81

Provisión de insumos para Rebobinado de motor tracción 7,5/11Kilovatios

Unidad

EVENTO

 

82

Mano de obra para Rebobinado de motor tracción 7.5/11kilovatios.

Unidad

EVENTO

 

83

Provisión de insumos para Rebobinado de motor operador puerta.

Unidad

EVENTO

 

84

Mano de obra para Rebobinado de motor operador puerta.

Unidad

EVENTO

 

85

Provisión de Rulemanes de máquina de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

86

Mano de obra para cambio de Rulemanes de máquina de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

87

Provisión de Rulemanes de motor de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

88

Mano de obra para cambio de Rulemanes de motor de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

89

Mano de obra para rectificación de Regla guiadora.

Unidad

EVENTO

 

90

Provisión de reten eje sin fin de máquina.

Unidad

EVENTO

 

91

Mano de obra para cambio de reten eje sin fin de máquina.

Unidad

EVENTO

 

92

Provisión de Remache de puerta de cabina.

Unidad

EVENTO

 

93

Mano de obra para cambio de Remachado de puerta de cabina.

Unidad

EVENTO

 

94

Mano de obra para reparación de Rampa de puerta.

Unidad

EVENTO

 

95

Mano de obra para rectificación de Polea de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

96

Mano de obra para reparación de Regla menco.

Unidad

EVENTO

 

97

Provisión de Contactor de fuerza para cuadro de comando.

Unidad

EVENTO

 

98

Mano de obra para cambio de Contactor de fuerza para cuadro de comando.

Unidad

EVENTO

 

99

Provisión de fusible U-R 63A 500V.

Unidad

EVENTO

 

100

Mano de obra para cambio de fusible U-R 63A 500V.

Unidad

EVENTO

 

101

Provisión de Llave inducción electromagnética.

Unidad

EVENTO

 

102

Mano de obra para cambio de Llave inducción electromagnética.

Unidad

EVENTO

 

103

Provisión de Modulo MCOP p/ operador de puerta.

Unidad

EVENTO

 

104

Mano de obra para cambio de Modulo MCOP p/ operador de puerta.

Unidad

EVENTO

 

105

Provisión de Modulo MCP-5.

Unidad

EVENTO

 

106

Mano de obra para cambio de Modulo MCP-5.

Unidad

EVENTO

 

107

Provisión de Nylon corredizas en X.

Unidad

EVENTO

 

108

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza en X.

Unidad

EVENTO

 

109

Provisión de Contacto de puerta operdor.

Unidad

EVENTO

 

110

Mano de obra para cambio de Contacto de puerta operador.

Unidad

EVENTO

 

111

Provisión de indicador digital tridimensional.

Unidad

EVENTO

 

112

Mano de obra para cambio de indicador digital tridimensional.

Unidad

EVENTO

 

113

Provisión de Power Unit 200A 19KW 380VEM62/71.

Unidad

EVENTO

 

114

Mano de obra para cambio de Power Unit 200A 19KW 380VEM62/71.

Unidad

EVENTO

 

115

Provisión de Modulo MCINV - 2PW8.

Unidad

EVENTO

 

116

Mano de obra para cambio de Modulo MCINV -2PW8.

Unidad

EVENTO

 

117

Provisión de fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo.

Unidad

EVENTO

 

118

Mano de obra para cambio de fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo.

Unidad

EVENTO

 

119

Provisión de Modulo IGBT DG22.

Unidad

EVENTO

 

120

Mano de obra para cambio de Modulo IGBT DG22.

Unidad

EVENTO

 

121

Provisión de Llave electrónica 110V.

Unidad

EVENTO

 

122

Mano de obra para cambio de Llave electrónica 110V.

Unidad

EVENTO

 

123

Provisión de Monitor para PC de Control de17".

Unidad

EVENTO

 

124

Mano de obra para cambio de Monitor para PC de Control de 17".

Unidad

EVENTO

 

125

Provisión de conector flex para Modulo MCINV - 2PW8.

Unidad

EVENTO

 

126

Mano de obra para cambio de conector flex para Modulo MCINV - 2PW8.

Unidad

EVENTO

 

127

Mano de obra para reparación de Sistema de Monitoreo Ascensor TK-VISION.

Unidad

EVENTO

 

128

Provisión de controlador (placa electrónica).

Unidad

EVENTO

 

129

Mano de obra para cambio de controlador (placa electrónica).

Unidad

EVENTO

 

130

Provisión de Contactor, bobina 220V, con contactos auxiliares.

Unidad

EVENTO

 

131

Mano de obra para cambio de Contactor, bobina 220V, con contactos auxiliares.

UNIDAD

1

 

132

Mano de obra para refuerzo de braket.

UNIDAD

1

 

133

Provisión de braket.

UNIDAD

1

 

134

Mano de obra para cambio de braket.

UNIDAD

1

 

135

Provisión de iluminación de emergencia dentro de la cabina.

UNIDAD

1

 

136

Mano de obra para cambio de iluminación de emergencia dentro de la cabina.

UNIDAD

1

 

137

Provisión de encoder (generador de pulsos).

UNIDAD

1

 

138

Mano de obra para cambio de encoder (generador de pulsos).

UNIDAD

1

 

139

Provisión de Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

Unidad

EVENTO

 

140

Mano de obra para cambio de Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

Unidad

EVENTO

 

141

Provisión de Polea de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

142

Mano de obra para cambio de Polea de Tracción.

Unidad

EVENTO

 

143

Provisión de Cable viajero, amallado.

METROS

EVENTO

 

144

Mano de obra para cambio de Cable viajero, amallado.

Unidad

EVENTO

 

145

Mano de obra para rectificación de soporte guiador.

Unidad

EVENTO

 

146

Provisión del Placa MCINV 2.

Unidad

EVENTO

 

147

Mano de obra para cambio de Placa MCINV 2.

Unidad

EVENTO

 

148

Provisión de contactor de freno, incluyendo contactos auxiliares.

Unidad

EVENTO

 

149

Mano de obra para cambio de contactor de freno, incluidos contactos auxiliares.

Unidad

EVENTO

 

150

Provisión de contactor motor Principal (incluyendo contactos auxiliares).

Unidad

EVENTO

 

151

Mano de obra para cambio de contactor motor Principal, incluidos contactos auxiliares.

Unidad

EVENTO

 

152

Provisión de iluminación/Luz dentro de la cabina, luz blanca Led.

UNIDAD

1

 

153

Mano de obra para cambio de iluminación / luz dentro de la cabina, luz blanca Led.

Unidad

EVENTO

 

154

Provisión de llave final de carrera

Unidad

EVENTO

 

155

Mano de obra para cambio de final de carrea.

Unidad

EVENTO

 

156

Provisión de Placa de llamada POC.

Unidad

EVENTO

 

157

Mano de obra para cambio de Placa de llamada POC.

Unidad

EVENTO

 

158

Provisión de intercomunicador de cabina con todos sus accesorios, tornillos, Cables de señales.

Unidad

EVENTO

 

159

Mano de obra para cambio de intercomunicador de cabina con todos sus accesorios, tornillos, Cables de señales.

Unidad

EVENTO

 

160

Provisión de Placa MCIV 4.

Unidad

EVENTO

 

161

Mano de obra para cambio de Placa MCINV 4

Unidad

EVENTO

 

162

Mano de obra para rectificación de Polea de tracción.

Unidad

EVENTO

 

163

Mano de obra para cambio de intercomunicador de cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno).

Unidad

EVENTO

 

164

Provisión de Palanca de cerradura.

Unidad

EVENTO

 

165

Mano de obra para cambio de Palanca de cerradura.

Unidad

EVENTO

 

166

Provisión de Rueda de suspensión de un canal.

Unidad

EVENTO

 

167

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de un canal.

Unidad

EVENTO

 

168

Provisión de Rueda de suspensión de dos canales.

Unidad

EVENTO

 

169

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de dos canales.

Unidad

EVENTO

 

170

Provisión de Modulo Operador de Puerta THYSSEN CMC-4.

Unidad

EVENTO

 

171

Mano de obra para cambio de Modulo Operador de Puerta THYSSEN CMC-4.

Unidad

EVENTO

 

172

Provisión de botonera de cabina kit completo.

Unidad

EVENTO

 

173

Mano de obra para cambio de botonera de cabina kit completo.

Unidad

EVENTO

 

174

Provisión de indicador de cabina.

Unidad

EVENTO

 

175

Mano de obra para cambio de indicador de cabina.

Unidad

EVENTO

 

176

Provisión de equipo indicador direccional de viaje para piso.

Unidad

EVENTO

 

177

Mano de obra para cambio de equipo indicador direccional de viaje para piso.

Unidad

EVENTO

 

178

Mano de obra por reparación de guía de cabina y soportes de guías. (dejar en óptimas condiciones mecánicas).

Unidad

EVENTO

 

179

Mano de obra por reparación de bufer (amortiguador) dejar en optimas condiciones mecánicas.

Unidad

EVENTO

 

180

Provisión de cable multifilar con protección mecánica de 2x1mm2.

METROS

EVENTO

 

181

Mano de obra para montaje de cable multifilar con protección mecánica de 2x1mm2.

Unidad

EVENTO

 

182

Provisión de cable multifilar con protección mecánica de 2x2mm2.

METROS

EVENTO

 

183

Mano de obra para montaje de cable multifilar con protección mecánica de 2x2mm2.

Unidad

EVENTO

 

 

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

LOTE

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

8  (ocho) días calendario a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

2

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

AEROPUERO INTERNACIONAL GUARANI

15 (quince) días calendario a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AISP

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

A REQUERIMIENTO DEL CONTRATANTE

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES Y OTROS DEL AIG

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

A REQUERIMIENTO DEL CONTRATANTE

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.