Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Unidad Solicitante:

Dirección de Informática, José Ramírez, Director Interino de Informática.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como finalidad la adquisición de cinco relojes biométricos, con el objetivo de reemplazar los equipos que llegaron a su obsolescencia ya que presentan averías continuas.

Ante la necesidad de mejorar el registro diario de asistencia de los funcionarios y de cubrir adecuadamente los lugares de marcación con relojes biométricos, se ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos, en la que se ha manifestado que la mayoría de los relojes actuales ya no reconocen fácilmente las huellas dactilares, en ocasiones no detectan las tarjetas magnéticas y presentan otros inconvenientes persistentes. Por lo tanto, es fundamental reemplazar estos dispositivos para asegurar un registro de asistencia más eficiente y preciso.

Justificación de la planificación: 

Corresponde a un llamado de necesidad ocasional.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas y demás condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, conforme a necesidades institucionales.

Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, se encuentran estipuladas con criterios suficientes claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, en cumplimiento estricto con el Art. 40° del Decreto N° 9823/2023, reglamentario de la Ley 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                                  Adquisición de reloj marcador biométrico

Reloj biométrico

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítems

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

El equipo ofertado cumple con las especificaciones s requeridas (sí / no)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

1

 Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

2

 Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

3

Número de Parte del fabricante del

Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

4

Origen /

Procedencia

Indicar.

Exigido

 

 

5

Cantidad

5 (Cinco)

Exigido

 

 

1

Visualización

(Deberá contar con una pantalla LCD o LED tactil o TFT).

Exigido

 

 

2

Tipo de Pantalla del reloj

LCD o LED tactil o TFT

Opcional

 

 

3

 

Capacidad

1500 Usuarios o más con sus respectivas huellas,  contraseñas y rostros. Debe poder operar en modo  biometría

Exigido

 

 

Debe registrar en su memoria interna al menos 100.000 eventos de marcación.

Exigido

 

 

5

Características

operar en modo tarjeta + código (PIN)

opcional

 

 

Debe indicar visual y auditivamente al usuario si se realizó, o si tuvo problemas para registrar la marcación.

Exigido

 

 

Debe contar con tecnología dedo vivo.

Exigido

 

 

Precisión de reconocimiento facial.

Exigido

 

 

No debe tardar más de un segundo en identificar al usuario.

Exigido

 

 

Los relojes deberán ser administrados desde un solo punto. (Funcionar como cluster).

Exigido

 

 

Batería incorporada, autonomía 3 horas (en caso de corte de energía eléctrica).

Exigido

 

 

Debe ser capaz de tolerar temperaturas entre 0° y 45° Celsius.

Exigido

 

 

Debe ser capaz de tolerar humedad relativa menor a 85% sin condensación

Exigido

 

 

6

Comunicaciones

Proveer un software de gestión de reloj.

 

Exigido

 

 

Acceso a los datos de la base de datos de las marcaciones de forma automatizada (acceso a la Base de Datos). Además, deberá ser posible la extracción de los datos de marcación en formato CSV.

Exigido

 

 

Software de administración y control de asistencias.

Opcional

 

 

Debe poseer una conexión Ethernet TCP-IP Wifi USB-Host.

Exigido

 

 

Fuente de poder Voltaje 220V AC, 50/60 Hz.

Exigido

 

 

7

Mantenimiento Preventivo

Soporte de mantenimiento preventivo de equipos ofertados.

Exigido

 

 

Mano de obra, repuestos, incluyendo limpieza de componentes, chequeos cada 6 (seis) meses en fecha a ser definida por el oferente a ser aplicado durante la vigencia de la garantía, a cargo del proveedor, el mismo será in situ en el lugar donde se encuentra instalado el equipo.

Exigido

 

 

8

Fabricación

Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

 

 

9

Garantía Escrita

Será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los centros autorizados de servicios del país y para ello el oferente deberá indicar cuales son los centros autorizados de servicios existentes.

Exigido

 

 

La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha directamente a través de cualquiera de los centros autorizados de servicios del país, o en su defecto a través del oferente, corriendo en su caso por cuenta del mismo, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

 

La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 años.

Exigido

 

 

Configuración y Capacitación.

Exigido

 

 

La instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos y capacitación para el uso de estos, estará a cargo del oferente adjudicado. La instalación de los equipos deberá realizarse en puntos y conexiones ya preparadas para el efecto, en reemplazo de otros relojes biométricos. La configuración y puesta en funcionamiento de los equipos ofertados deberá realizarse en el local de la DINAPI, quedando a cargo del oferente adjudicado cualquier adaptación que se deba realizar para el funcionamiento de estos. Además, el oferente adjudicado deberá realizar la capacitación de uso de los equipos a los personales designados de la Institución.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

                                                       Adquisición de reloj marcador biométrico

Reloj biométrico

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítems

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

El equipo ofertado cumple con las especificaciones s requeridas (sí / no)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

1

 Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

2

 Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

3

Número de Parte del fabricante del

Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

4

Origen /

Procedencia

Indicar.

Exigido

 

 

5

Cantidad

5 (Cinco)

Exigido

 

 

1

Visualización

(Deberá contar con una pantalla LCD o LED tactil o TFT).

Exigido

 

 

2

Tipo de Pantalla del reloj

LCD o LED tactil o TFT

Opcional

 

 

3

 

Capacidad

1500 Usuarios o más con sus respectivas huellas,  contraseñas y rostros. Debe poder operar en modo  biometría.

Exigido

 

 

Debe registrar en su memoria interna al menos 100.000 eventos de marcación.

Exigido

 

 

5

Características

operar en modo tarjeta + código (PIN)

opcional

 

 

Debe indicar visual y auditivamente al usuario si se realizó, o si tuvo problemas para registrar la marcación.

Exigido

 

 

Debe contar con tecnología dedo vivo.

Exigido

 

 

Precisión de reconocimiento facial.

Exigido

 

 

No debe tardar más de un segundo en identificar al usuario.

Exigido

 

 

Los relojes deberán ser administrados desde un solo punto. (Funcionar como cluster).

Exigido

 

 

Batería incorporada, autonomía 3 horas (en caso de corte de energía eléctrica).

Exigido

 

 

Debe ser capaz de tolerar temperaturas entre 0° y 45° Celsius.

Exigido

 

 

Debe ser capaz de tolerar humedad relativa menor a 85% sin condensación

Exigido

 

 

6

Comunicaciones

Proveer un software de gestión de reloj.

 

Exigido

 

 

Acceso a los datos de la base de datos de las marcaciones de forma automatizada (acceso a la Base de Datos). Además, deberá ser posible la extracción de los datos de marcación en formato CSV.

Exigido

 

 

Software de administración y control de asistencias.

Opcional

 

 

Debe poseer una conexión Ethernet TCP-IP Wifi USB-Host.

Exigido

 

 

Fuente de poder Voltaje 220V AC, 50/60 Hz.

Exigido

 

 

7

Mantenimiento Preventivo

Soporte de mantenimiento preventivo de equipos ofertados.

Exigido

 

 

Mano de obra, repuestos, incluyendo limpieza de componentes, chequeos cada 6 (seis) meses en fecha a ser definida por el oferente a ser aplicado durante la vigencia de la garantía, a cargo del proveedor, el mismo será in situ en el lugar donde se encuentra instalado el equipo.

Exigido

 

 

8

Fabricación

Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

 

 

9

Garantía Escrita

Será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los centros autorizados de servicios del país y para ello el oferente deberá indicar cuales son los centros autorizados de servicios existentes.

Exigido

 

 

La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha directamente a través de cualquiera de los centros autorizados de servicios del país, o en su defecto a través del oferente, corriendo en su caso por cuenta del mismo, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

 

La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 años.

Exigido

 

 

Configuración y Capacitación.

Exigido

 

 

La instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos y capacitación para el uso de estos, estará a cargo del oferente adjudicado. La instalación de los equipos deberá realizarse en puntos y conexiones ya preparadas para el efecto, en reemplazo de otros relojes biométricos. La configuración y puesta en funcionamiento de los equipos ofertados deberá realizarse en el local de la DINAPI, quedando a cargo del oferente adjudicado cualquier adaptación que se deba realizar para el funcionamiento de estos. Además, el oferente adjudicado deberá realizar la capacitación de uso de los equipos a los personales designados de la Institución.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción de bien o servicio

Cant.

Unidad

Lugar, días y horario

Plazo de entrega

 

1

Reloj marcador biométrico

5 (cinco)

Unidad

Dirección de Informática DINAPI, sito en Avda. España N.° 323 c/ Estados Unidos, Asunción.

Días: lunes a viernes.

Horario: 08:00 a 13:00 horas.

Dentro de los 10 (días) días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de la  orden de compra, por la empresa adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Indicador

Tipo

Fecha prevista de presentación

Acta de Recepción /

Nota de remisión

Acta de Recepción /

Nota de remisión

El plazo para la entrega será conforme a la  Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor