Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Unidad Solicitante:
Dirección de Informática, José Ramírez, Director Interino de Informática.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El presente llamado tiene como finalidad la adquisición de cinco relojes biométricos, con el objetivo de reemplazar los equipos que llegaron a su obsolescencia ya que presentan averías continuas.
Ante la necesidad de mejorar el registro diario de asistencia de los funcionarios y de cubrir adecuadamente los lugares de marcación con relojes biométricos, se ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos, en la que se ha manifestado que la mayoría de los relojes actuales ya no reconocen fácilmente las huellas dactilares, en ocasiones no detectan las tarjetas magnéticas y presentan otros inconvenientes persistentes. Por lo tanto, es fundamental reemplazar estos dispositivos para asegurar un registro de asistencia más eficiente y preciso.
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado de necesidad ocasional.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas y demás condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, conforme a necesidades institucionales.
Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, se encuentran estipuladas con criterios suficientes claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, en cumplimiento estricto con el Art. 40° del Decreto N° 9823/2023, reglamentario de la Ley 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Adquisición de reloj marcador biométrico
Reloj biométrico |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
||||
Ítems |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones s requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
3 |
Número de Parte del fabricante del Equipo. |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
4 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
|
|
5 |
Cantidad |
5 (Cinco) |
Exigido |
|
|
1 |
Visualización |
(Deberá contar con una pantalla LCD o LED tactil o TFT). |
Exigido |
|
|
2 |
Tipo de Pantalla del reloj |
LCD o LED tactil o TFT |
Opcional |
|
|
3
|
Capacidad |
1500 Usuarios o más con sus respectivas huellas, contraseñas y rostros. Debe poder operar en modo biometría |
Exigido |
|
|
Debe registrar en su memoria interna al menos 100.000 eventos de marcación. |
Exigido |
|
|
||
5 |
Características |
operar en modo tarjeta + código (PIN) |
opcional |
|
|
Debe indicar visual y auditivamente al usuario si se realizó, o si tuvo problemas para registrar la marcación. |
Exigido |
|
|
||
Debe contar con tecnología dedo vivo. |
Exigido |
|
|
||
Precisión de reconocimiento facial. |
Exigido |
|
|
||
No debe tardar más de un segundo en identificar al usuario. |
Exigido |
|
|
||
Los relojes deberán ser administrados desde un solo punto. (Funcionar como cluster). |
Exigido |
|
|
||
Batería incorporada, autonomía 3 horas (en caso de corte de energía eléctrica). |
Exigido |
|
|
||
Debe ser capaz de tolerar temperaturas entre 0° y 45° Celsius. |
Exigido |
|
|
||
Debe ser capaz de tolerar humedad relativa menor a 85% sin condensación |
Exigido |
|
|
||
6 |
Comunicaciones |
Proveer un software de gestión de reloj.
|
Exigido |
|
|
Acceso a los datos de la base de datos de las marcaciones de forma automatizada (acceso a la Base de Datos). Además, deberá ser posible la extracción de los datos de marcación en formato CSV. |
Exigido |
|
|
||
Software de administración y control de asistencias. |
Opcional |
|
|
||
Debe poseer una conexión Ethernet TCP-IP Wifi USB-Host. |
Exigido |
|
|
||
Fuente de poder Voltaje 220V AC, 50/60 Hz. |
Exigido |
|
|
||
7 |
Mantenimiento Preventivo |
Soporte de mantenimiento preventivo de equipos ofertados. |
Exigido |
|
|
Mano de obra, repuestos, incluyendo limpieza de componentes, chequeos cada 6 (seis) meses en fecha a ser definida por el oferente a ser aplicado durante la vigencia de la garantía, a cargo del proveedor, el mismo será in situ en el lugar donde se encuentra instalado el equipo. |
Exigido |
|
|
||
8 |
Fabricación |
Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. |
Exigido |
|
|
9 |
Garantía Escrita |
Será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los centros autorizados de servicios del país y para ello el oferente deberá indicar cuales son los centros autorizados de servicios existentes. |
Exigido |
|
|
La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha directamente a través de cualquiera de los centros autorizados de servicios del país, o en su defecto a través del oferente, corriendo en su caso por cuenta del mismo, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
|
||
La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 años. |
Exigido |
|
|
||
Configuración y Capacitación. |
Exigido |
|
|
La instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos y capacitación para el uso de estos, estará a cargo del oferente adjudicado. La instalación de los equipos deberá realizarse en puntos y conexiones ya preparadas para el efecto, en reemplazo de otros relojes biométricos. La configuración y puesta en funcionamiento de los equipos ofertados deberá realizarse en el local de la DINAPI, quedando a cargo del oferente adjudicado cualquier adaptación que se deba realizar para el funcionamiento de estos. Además, el oferente adjudicado deberá realizar la capacitación de uso de los equipos a los personales designados de la Institución.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Adquisición de reloj marcador biométrico
Reloj biométrico |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
||||
Ítems |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones s requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
3 |
Número de Parte del fabricante del Equipo. |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
4 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
|
|
5 |
Cantidad |
5 (Cinco) |
Exigido |
|
|
1 |
Visualización |
(Deberá contar con una pantalla LCD o LED tactil o TFT). |
Exigido |
|
|
2 |
Tipo de Pantalla del reloj |
LCD o LED tactil o TFT |
Opcional |
|
|
3
|
Capacidad |
1500 Usuarios o más con sus respectivas huellas, contraseñas y rostros. Debe poder operar en modo biometría. |
Exigido |
|
|
Debe registrar en su memoria interna al menos 100.000 eventos de marcación. |
Exigido |
|
|
||
5 |
Características |
operar en modo tarjeta + código (PIN) |
opcional |
|
|
Debe indicar visual y auditivamente al usuario si se realizó, o si tuvo problemas para registrar la marcación. |
Exigido |
|
|
||
Debe contar con tecnología dedo vivo. |
Exigido |
|
|
||
Precisión de reconocimiento facial. |
Exigido |
|
|
||
No debe tardar más de un segundo en identificar al usuario. |
Exigido |
|
|
||
Los relojes deberán ser administrados desde un solo punto. (Funcionar como cluster). |
Exigido |
|
|
||
Batería incorporada, autonomía 3 horas (en caso de corte de energía eléctrica). |
Exigido |
|
|
||
Debe ser capaz de tolerar temperaturas entre 0° y 45° Celsius. |
Exigido |
|
|
||
Debe ser capaz de tolerar humedad relativa menor a 85% sin condensación |
Exigido |
|
|
||
6 |
Comunicaciones |
Proveer un software de gestión de reloj.
|
Exigido |
|
|
Acceso a los datos de la base de datos de las marcaciones de forma automatizada (acceso a la Base de Datos). Además, deberá ser posible la extracción de los datos de marcación en formato CSV. |
Exigido |
|
|
||
Software de administración y control de asistencias. |
Opcional |
|
|
||
Debe poseer una conexión Ethernet TCP-IP Wifi USB-Host. |
Exigido |
|
|
||
Fuente de poder Voltaje 220V AC, 50/60 Hz. |
Exigido |
|
|
||
7 |
Mantenimiento Preventivo |
Soporte de mantenimiento preventivo de equipos ofertados. |
Exigido |
|
|
Mano de obra, repuestos, incluyendo limpieza de componentes, chequeos cada 6 (seis) meses en fecha a ser definida por el oferente a ser aplicado durante la vigencia de la garantía, a cargo del proveedor, el mismo será in situ en el lugar donde se encuentra instalado el equipo. |
Exigido |
|
|
||
8 |
Fabricación |
Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. |
Exigido |
|
|
9 |
Garantía Escrita |
Será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los centros autorizados de servicios del país y para ello el oferente deberá indicar cuales son los centros autorizados de servicios existentes. |
Exigido |
|
|
La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha directamente a través de cualquiera de los centros autorizados de servicios del país, o en su defecto a través del oferente, corriendo en su caso por cuenta del mismo, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
|
||
La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 años. |
Exigido |
|
|
||
Configuración y Capacitación. |
Exigido |
|
|
La instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos y capacitación para el uso de estos, estará a cargo del oferente adjudicado. La instalación de los equipos deberá realizarse en puntos y conexiones ya preparadas para el efecto, en reemplazo de otros relojes biométricos. La configuración y puesta en funcionamiento de los equipos ofertados deberá realizarse en el local de la DINAPI, quedando a cargo del oferente adjudicado cualquier adaptación que se deba realizar para el funcionamiento de estos. Además, el oferente adjudicado deberá realizar la capacitación de uso de los equipos a los personales designados de la Institución.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción de bien o servicio |
Cant. |
Unidad |
Lugar, días y horario |
Plazo de entrega
|
1 |
Reloj marcador biométrico |
5 (cinco) |
Unidad |
Dirección de Informática DINAPI, sito en Avda. España N.° 323 c/ Estados Unidos, Asunción. Días: lunes a viernes. Horario: 08:00 a 13:00 horas. |
Dentro de los 10 (días) días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de la orden de compra, por la empresa adjudicada. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Indicador |
Tipo |
Fecha prevista de presentación |
Acta de Recepción / Nota de remisión |
Acta de Recepción / Nota de remisión |
El plazo para la entrega será conforme a la Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.