Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Punto 1:
Punto 2:
Punto 3:
Punto 4:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems |
Descripción |
1 |
Medidor de campo electromagnético - El medidor de campo electromagnético ha sido especialmente concebido para |
2 |
Microscopio binocular de rutina. Características: Estativo robusto. *Aumentos: Desde 40X hasta 100x. *Enfoque: macro y micrométrico bilaterales (coaxial). *Sistema de tope ajustable. *Sistema de tensión regulable. *Cabezal Óptico: Binocular, inclinado de entre 30° a 45°, giratorio en 360°, distancia interpupilar 48-75mm. *Revolver: para 4 objetivos. *Oculares: par de oculares WF 10x/18 mm gran angulares. *Objetivos: Acromáticos -DIN 4x/0,10m -DIN 10X/0,25 -DIN 40X/0,065 retráctil -DIN 100xS/1,25 retráctil, de inmersión a aceite, preferentemente con tratamiento antihongo y recubrimiento antireflectante*Medidas de la platina: desde 120x128 mm. *Movimiento: x-y. *Rango de movimiento: 75x50mm. *Condensador: según Abbe, campo claro; con apertura numérica n.A. 1,25; con diafragma iris y portafiltro integrado; con ajuste mediante cremallera. *Iluminación: Mediante lámpara LED o Neo Led con intensidad de luz ajustable con baterías recargables y cargador de baterías /adaptador de red externo de 100-240v *Fuente de poder: embutida en la base del microscopio. *Incluye el suministro: Funda de protección, filtro azul, frasquito de aceite de inmersión, lámpara de repuesto y manual de instrucciones. Peso del equipo: 6,2 kg.; *Conexión Eléctrica: 220V; 50/60Hz |
3 |
Phmetro para suelo Rango pH -2.00 a 16.00 pH Rango Temperatura : -5.0 a 105.0°C/23.0 a 221.0°F Resolución pH : 0.01 pH Resolución Temperatura : 0.1°C/0.1°F Precisión (20°C) pH : ±0.02 pH Precisión (20°C) Temperatura : ±0.5°C (hasta 60°C), ±1.0°C (exterior)/ ±1.0°F (hasta 140°F); ±2.0°F (exterior) Calibración de pH : Automática, uno o dos puntos de calibración con dos ajustes de buffers memorizables (estándar 4.01, 7.01, 10.01 o NIST 4.01, 6.86, 9.18 Compensación de temperatura : Automático, -5.0 a 105.0oC (23 a 221oF) Electrodo: Electrodo de pH de cuerpo de vidrio o con electrodo de plástico y bulbo de vidrio o electrodo de acero inoxidable, pre-amplificado para mediciones en suelo con sensor de temperatura interna, conector DIN y 1 m (3.3’) de cable (incluido) o conexión BNC. |
4 |
Hidrometro - |
5 |
Conductivimetro: |
6 |
PHmetro: para muestras de alimentos/sólidos/viscosos pH. |
7 |
Bureta graduada de 25ml de color ámbar |
8 |
Bureta graduada de 25ml con válvula de plástico |
9 |
Matraz aforado de 50ml |
10 |
Vidrio reloj mediano |
11 |
Erlenmeyer de 500ml |
12 |
Erlenmeyer de 100ml |
13 |
Tubo de vidrio para laboratorio - Tubos de ensayo tipo estándar 16 x 150 mm. |
14 |
Pipeta graduada de 2ml de vidrio. |
15 |
Placa de Petri de vidrio ( 9cm x 1.5cm de profundidad.) Sin divisoria. |
16 |
Campanitas de Durham 6 x 50 mm |
17 |
Papel de filtro - Filtro de microfibra de vidrio - micronaje 8 micrómetros 12,5 cm de diámetro - paquete x 100 unidades |
18 |
Tubo de vidrio para laboratorio - Tubo de ensayo de vidrio. Tapa rosca de plástico autoclavable 15 x 150 mm |
19 |
Tubo de vidrio para laboratorio -Tubo de ensayo de vidrio. Tapa rosca de plástico autoclavable 18 x 150 mm |
20 |
Placa de Petri de vidrio 90 x15 mm paquete de 20 unidades. Sin divisoria, plástico. |
21 |
Micropipeta automática 100-1000 µL |
22 |
Gradilla para Microtubos -Plástico autoclavable para 20-50 tubos de hasta 1,5 ml. |
23 |
Tubo para PCR - Tubos plásticos de 0,2 ml - paquete x 100 unidades |
24 |
Tips para pipetas automáticas - Tips con filtro de 10ul - paquete/RACK x 96 unidades como mínimo. |
25 |
Tips para pipetas automáticas - Tips con filtro de 30 ul como mínimo- paquete/Rack x 96 unidades como mínimo. |
26 |
Micropipeta multicanal - Micropipeta multicanal ajustable de 8 canales en volúmenes de 0.5 a 10 uL con incremento en volumen de 0,1 uL. |
27 |
Pipeta Monocanal - Regulable de 5 a 50 ul |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítems |
Descripción |
1 |
Medidor de campo electromagnético - El medidor de campo electromagnético ha sido especialmente concebido para |
2 |
Microscopio binocular de rutina. Características: Estativo robusto. *Aumentos: Desde 40X hasta 100x. *Enfoque: macro y micrométrico bilaterales (coaxial). *Sistema de tope ajustable. *Sistema de tensión regulable. *Cabezal Óptico: Binocular, inclinado de entre 30° a 45°, giratorio en 360°, distancia interpupilar 48-75mm. *Revolver: para 4 objetivos. *Oculares: par de oculares WF 10x/18 mm gran angulares. *Objetivos: Acromáticos -DIN 4x/0,10m -DIN 10X/0,25 -DIN 40X/0,065 retráctil -DIN 100xS/1,25 retráctil, de inmersión a aceite, preferentemente con tratamiento antihongo y recubrimiento antireflectante*Medidas de la platina: desde 120x128 mm. *Movimiento: x-y. *Rango de movimiento: 75x50mm. *Condensador: según Abbe, campo claro; con apertura numérica n.A. 1,25; con diafragma iris y portafiltro integrado; con ajuste mediante cremallera. *Iluminación: Mediante lámpara LED o Neo Led con intensidad de luz ajustable con baterías recargables y cargador de baterías /adaptador de red externo de 100-240v *Fuente de poder: embutida en la base del microscopio. *Incluye el suministro: Funda de protección, filtro azul, frasquito de aceite de inmersión, lámpara de repuesto y manual de instrucciones. Peso del equipo: 6,2 kg.; *Conexión Eléctrica: 220V; 50/60Hz |
3 |
Phmetro para suelo Rango pH -2.00 a 16.00 pH Rango Temperatura : -5.0 a 105.0°C/23.0 a 221.0°F Resolución pH : 0.01 pH Resolución Temperatura : 0.1°C/0.1°F Precisión (20°C) pH : ±0.02 pH Precisión (20°C) Temperatura : ±0.5°C (hasta 60°C), ±1.0°C (exterior)/ ±1.0°F (hasta 140°F); ±2.0°F (exterior) Calibración de pH : Automática, uno o dos puntos de calibración con dos ajustes de buffers memorizables (estándar 4.01, 7.01, 10.01 o NIST 4.01, 6.86, 9.18 Compensación de temperatura : Automático, -5.0 a 105.0oC (23 a 221oF) Electrodo: Electrodo de pH de cuerpo de vidrio o con electrodo de plástico y bulbo de vidrio o electrodo de acero inoxidable, pre-amplificado para mediciones en suelo con sensor de temperatura interna, conector DIN y 1 m (3.3’) de cable (incluido) o conexión BNC. |
4 |
Hidrometro - |
5 |
Conductivimetro: |
6 |
PHmetro: para muestras de alimentos/sólidos/viscosos pH. |
7 |
Bureta graduada de 25ml de color ámbar |
8 |
Bureta graduada de 25ml con válvula de plástico |
9 |
Matraz aforado de 50ml |
10 |
Vidrio reloj mediano |
11 |
Erlenmeyer de 500ml |
12 |
Erlenmeyer de 100ml |
13 |
Tubo de vidrio para laboratorio - Tubos de ensayo tipo estándar 16 x 150 mm. |
14 |
Pipeta graduada de 2ml de vidrio. |
15 |
Placa de Petri de vidrio ( 9cm x 1.5cm de profundidad.) Sin divisoria. |
16 |
Campanitas de Durham 6 x 50 mm |
17 |
Papel de filtro - Filtro de microfibra de vidrio - micronaje 8 micrómetros 12,5 cm de diámetro - paquete x 100 unidades |
18 |
Tubo de vidrio para laboratorio - Tubo de ensayo de vidrio. Tapa rosca de plástico autoclavable 15 x 150 mm |
19 |
Tubo de vidrio para laboratorio -Tubo de ensayo de vidrio. Tapa rosca de plástico autoclavable 18 x 150 mm |
20 |
Placa de Petri de vidrio 90 x15 mm paquete de 20 unidades. Sin divisoria, plástico. |
21 |
Micropipeta automática 100-1000 µL |
22 |
Gradilla para Microtubos -Plástico autoclavable para 20-50 tubos de hasta 1,5 ml. |
23 |
Tubo para PCR - Tubos plásticos de 0,2 ml - paquete x 100 unidades |
24 |
Tips para pipetas automáticas - Tips con filtro de 10ul - paquete/RACK x 96 unidades como mínimo. |
25 |
Tips para pipetas automáticas - Tips con filtro de 30 ul como mínimo- paquete/Rack x 96 unidades como mínimo. |
26 |
Micropipeta multicanal - Micropipeta multicanal ajustable de 8 canales en volúmenes de 0.5 a 10 uL con incremento en volumen de 0,1 uL. |
27 |
Pipeta Monocanal - Regulable de 5 a 50 ul |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Adquisición de equipos de laboratorio - Facultad de Ingeniería | S/ carga en el SICP | S/ carga en el SICP | Departamento Administrativo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa. | Hasta 45 días corridos a partir de la emisión de la orden de compra emitida por la convocante. |
2 | Adquisición de equipos de laboratorio - Facultad de Medicina | S/ carga en el SICP | S/ carga en el SICP | Departamento Administrativo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa. | Hasta 45 días corridos a partir de la emisión de la orden de compra emitida por la convocante. |
3 al 6 | Adquisición de equipos de laboratorio - Facultad de Ciencias y Tecnología | S/ carga en el SICP | S/ carga en el SICP | Departamento Administrativo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Itapúa. | Hasta 45 días corridos a partir de la emisión de la orden de compra emitida por la convocante. |
7 al 27 | Adquisición de materiales de laboratorio - Facultad de Ciencias y Tecnología | S/ carga en el SICP | S/ carga en el SICP | Departamento Administrativo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Itapúa. | Hasta 20 días corridos a partir de la emisión de la orden de compra emitida por la convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
Conforme al plan de entregas establecido en el PBC |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.