Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Oscar Cañete, Jefe Interino departamento de Transporte
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Éste llamado surge de la necesidad de dar solución a los requerimientos institucionales en cuanto a traslado de bienes de un lugar a otro. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El presente llamado responde a una necesidad temporal. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a la necesidad de la institución y los servicios que requieren los procesos de los trabajos de mudanza.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL LLAMADO A LICITACION DE FLETES Y MUDANZAS DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÙBLICA

Estas Especificaciones Técnicas se refieren a los trabajos a contratar para el servicio de Fletes y Mudanzas para las distintas dependencias pertenecientes al Ministerio de la Defensa Publica.

  • Manejos especializados de Objetos Pesados, incluyendo los materiales y mano de obra especializada para el efecto.
  • Provisión de materiales para embalajes (cajas de cartón, cintas para embalaje y papel burbuja).
  • Posibilidad de realizar trabajos en horario extraordinario.
  • Estibas, Desestibas 4 (CUATRO) Mínimo por Viaje.
  • Quedará a cargo del proveedor sacar los muebles de su ubicación y volver a ubicarlos en el lugar indicado por la contratante.
  • Los funcionarios de la convocante se encargarán de desmontar y montar los equipos informáticos y demás. Los mismos serán entregados al proveedor posterior a su embalaje.

Las cotizaciones deben incluir:

  • El transporte de los bienes en camión furgón con capacidad de 05 a 10 Toneladas, preparados especialmente para la mudanza.
  • Estos servicios deben contemplar mano de obra idónea y profesional del personal.
  • A la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar la póliza de seguros por el transporte de mercaderías.
  • Se indica el siguiente listado de bienes sin ser limitativo: Muebles y equipos de oficina: como ser sillas, sillones, escritorios, mesas para computadoras, muebles de archivo, modulares apilables, gavetas metálicas de archivo, mesas, mesitas, acondicionadores de aire, cortinas, entre otros.
  • Equipos de computación: como ser CPU, monitores, UPS, impresoras, scanner, fotocopiadoras, máquinas de calcular, servidores.
  • Archivos: archivos de documentos Institucionales con que cuenta cada funcionario dispuestos en biblioratos, carpetas o arquipeles N°4.
  • Equipos de comunicación: teléfonos y central telefónica.

El servicio de mudanza debe incluir

  • Mano de obra con personal idóneo como mínimo con 04 (cuatro) personales, 02(dos) estibadores y 02(dos) desestibadores por camión como mínimo con experiencia.  Como mínimo 4 (cuatro) por viaje, en la prestación de este tipo de servicio.
  • Provisión del vehículo acondicionado específicamente para el transporte de la mudanza.
  • Provisión de todos los materiales necesarios para el empaque. Este servicio se realizará con anticipación a la mudanza.
  • Retiro de los materiales sobrantes de la mudanza
  • Las cajas necesarias para la mudanza deberán ser entregadas con anterioridad a la mudanza para el empaque gradual y con tiempo, de los efectos por parte del cliente.
  • Para la realización del traslado de los equipos electrónicos y de informática los/as funcionarios/as de la convocante responsables de dichos equipos (teléfonos, monitores, teclados, CPU, UPS, zapatillas, etc.), procederán al correcto embalaje de los mismos en las cajas de cartón para el efecto, proveídos por el proveedor para ese fin y deberán identificar correctamente en cada caja lo que se refiere a contenido y área respectiva.
  • El precio de la oferta deberá incluir los Permisos y Habilitaciones correspondientes para el efecto contemplando los costos establecidos en el contrato y demás servicios conexos que demande la prestación de los servicios, incluyendo la mano de obra, personal que realicen los trabajos de mudanza, flete, materiales y equipos necesarios para el traslado de los muebles, documentaciones, archivos, útiles y equipos informáticos, además la empresa deberá contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños que pudieran sufrir las personas y bienes durante la mudanza.
  • La mudanza completa deberá ser realizada en un plazo establecido por la convocante que quedará facultada a realizar la mudanza en días no hábiles y en horarios tanto ordinarios como extraordinarios.

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

SERVICIO DE FLETES Y MUDANZA A UNA DISTANCIA DE HASTA 05 KMS.  (COTIZAR POR VIAJE) CAMION DE 05 A 10 TONELADAS

UNIDAD

EVENTO

1

2

SERVICIO DE FLETES Y MUDANZA SUPERIOR A UNA DISTANCIA DE 05 HASTA 50 KMS.  (COTIZAR POR VIAJE) CAMION DE 05 A 10 TONELADAS

UNIDAD

EVENTO

1

 

MONTO MÍNIMO: G. 50.000.000. (GUARANÍES CINCUENTA MILLONES).

MONTO MÁXIMO: G. 100.000.000. (GUARANÍES CIEN MILLONES).

 

MONTO 2024: GS. 50.000.000

MONTO 2025: GS. 50.000.000

Plan de entrega de los servicios

El servicio se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El Contratista prestara el servicio conforme a lo establecido en la orden de servicio remitida, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recepcionado la misma, conforme a las Especificaciones Técnicas que se detallan en el Pliego de Bases y Condiciones, hasta la culminación del servicio solicitado, dependiendo de la cantidad de bienes a ser trasladados de un lugar a otro. Incluyendo días inhábiles.

Los bienes transportados deben ser entregados e instalados, según lo disponga el Ministerio de la Defensa Publica, en el lugar designado y con la debida protección de los bienes instalados, el contratista deberá designar una persona responsable ante la contratante, que atienda todo lo relacionado con el desarrollo del contrato.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse. Provisión de materiales y embalajes, cajas de cartón, cintas para embalaje y papel burbuja. (sin ser limitativo).

Provisión de todos los materiales necesarios para el empaque. Este servicio se realizará con anticipación a la mudanza. Para la realización del traslado de los equipos electrónicos y de informática los/as funcionarios/as de la convocante responsables de dichos equipos (teléfonos, monitores, teclados, CPU, UPS, zapatillas, etc.), procederán al correcto embalaje de los mismos en las cajas de cartón para el efecto, proveídos por el proveedor para ese fin y deberán identificar correctamente en cada caja lo que se refiere a contenido y área respectiva.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL LLAMADO A LICITACION DE FLETES Y MUDANZAS DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÙBLICA

Estas Especificaciones Técnicas se refieren a los trabajos a contratar para el servicio de Fletes y Mudanzas para las distintas dependencias pertenecientes al Ministerio de la Defensa Publica.

  • Manejos especializados de Objetos Pesados, incluyendo los materiales y mano de obra especializada para el efecto.
  • Provisión de materiales para embalajes (cajas de cartón, cintas para embalaje y papel burbuja).
  • Posibilidad de realizar trabajos en horario extraordinario.
  • Estibas, Desestibas 4 (CUATRO) Mínimo por Viaje.
  • Quedará a cargo del proveedor sacar los muebles de su ubicación y volver a ubicarlos en el lugar indicado por la contratante.
  • Los funcionarios de la convocante se encargarán de desmontar y montar los equipos informáticos y demás. Los mismos serán entregados al proveedor posterior a su embalaje.

Las cotizaciones deben incluir:

  • El transporte de los bienes en camión furgón con capacidad de 05 a 10 Toneladas, preparados especialmente para la mudanza.
  • Estos servicios deben contemplar mano de obra idónea y profesional del personal.
  • A la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar la póliza de seguros por el transporte de mercaderías.
  • Se indica el siguiente listado de bienes sin ser limitativo: Muebles y equipos de oficina: como ser sillas, sillones, escritorios, mesas para computadoras, muebles de archivo, modulares apilables, gavetas metálicas de archivo, mesas, mesitas, acondicionadores de aire, cortinas, entre otros.
  • Equipos de computación: como ser CPU, monitores, UPS, impresoras, scanner, fotocopiadoras, máquinas de calcular, servidores.
  • Archivos: archivos de documentos Institucionales con que cuenta cada funcionario dispuestos en biblioratos, carpetas o arquipeles N°4.
  • Equipos de comunicación: teléfonos y central telefónica.

El servicio de mudanza debe incluir

  • Mano de obra con personal idóneo como mínimo con 04 (cuatro) personales, 02(dos) estibadores y 02(dos) desestibadores por camión como mínimo con experiencia.  Como mínimo 4 (cuatro) por viaje, en la prestación de este tipo de servicio.
  • Provisión del vehículo acondicionado específicamente para el transporte de la mudanza.
  • Provisión de todos los materiales necesarios para el empaque. Este servicio se realizará con anticipación a la mudanza.
  • Retiro de los materiales sobrantes de la mudanza
  • Las cajas necesarias para la mudanza deberán ser entregadas con anterioridad a la mudanza para el empaque gradual y con tiempo, de los efectos por parte del cliente.
  • Para la realización del traslado de los equipos electrónicos y de informática los/as funcionarios/as de la convocante responsables de dichos equipos (teléfonos, monitores, teclados, CPU, UPS, zapatillas, etc.), procederán al correcto embalaje de los mismos en las cajas de cartón para el efecto, proveídos por el proveedor para ese fin y deberán identificar correctamente en cada caja lo que se refiere a contenido y área respectiva.
  • El precio de la oferta deberá incluir los Permisos y Habilitaciones correspondientes para el efecto contemplando los costos establecidos en el contrato y demás servicios conexos que demande la prestación de los servicios, incluyendo la mano de obra, personal que realicen los trabajos de mudanza, flete, materiales y equipos necesarios para el traslado de los muebles, documentaciones, archivos, útiles y equipos informáticos, además la empresa deberá contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños que pudieran sufrir las personas y bienes durante la mudanza.
  • La mudanza completa deberá ser realizada en un plazo establecido por la convocante que quedará facultada a realizar la mudanza en días no hábiles y en horarios tanto ordinarios como extraordinarios.

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

SERVICIO DE FLETES Y MUDANZA A UNA DISTANCIA DE HASTA 05 KMS.  (COTIZAR POR VIAJE) CAMION DE 05 A 10 TONELADAS

UNIDAD

EVENTO

1

2

SERVICIO DE FLETES Y MUDANZA SUPERIOR A UNA DISTANCIA DE 05 HASTA 50 KMS.  (COTIZAR POR VIAJE) CAMION DE 05 A 10 TONELADAS

UNIDAD

EVENTO

1

MONTO MÍNIMO: G. 50.000.000. (GUARANÍES CINCUENTA MILLONES).

MONTO MÁXIMO: G. 100.000.000. (GUARANÍES CIEN MILLONES).

 

MONTO 2024: GS. 50.000.000

MONTO 2025: GS. 50.000.000

Plan de entrega de los servicios

El servicio se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El Contratista prestara el servicio conforme a lo establecido en la orden de servicio remitida, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recepcionado la misma, conforme a las Especificaciones Técnicas que se detallan en el Pliego de Bases y Condiciones, hasta la culminación del servicio solicitado, dependiendo de la cantidad de bienes a ser trasladados de un lugar a otro. Incluyendo días inhábiles.

Los bienes transportados deben ser entregados e instalados, según lo disponga el Ministerio de la Defensa Publica, en el lugar designado y con la debida protección de los bienes instalados, el contratista deberá designar una persona responsable ante la contratante, que atienda todo lo relacionado con el desarrollo del contrato.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse. Provisión de materiales y embalajes, cajas de cartón, cintas para embalaje y papel burbuja. (sin ser limitativo).

Provisión de todos los materiales necesarios para el empaque. Este servicio se realizará con anticipación a la mudanza. Para la realización del traslado de los equipos electrónicos y de informática los/as funcionarios/as de la convocante responsables de dichos equipos (teléfonos, monitores, teclados, CPU, UPS, zapatillas, etc.), procederán al correcto embalaje de los mismos en las cajas de cartón para el efecto, proveídos por el proveedor para ese fin y deberán identificar correctamente en cada caja lo que se refiere a contenido y área respectiva.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El servicio se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El Contratista prestara el servicio conforme a lo establecido en la orden de servicio remitida, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recepcionado la misma, conforme a las Especificaciones Técnicas que se detallan en el Pliego de Bases y Condiciones, hasta la culminación del servicio solicitado, dependiendo de la cantidad de bienes a ser trasladados de un lugar a otro. Incluyendo días inhábiles.

Los bienes transportados deben ser entregados e instalados, según lo disponga el Ministerio de la Defensa Publica, en el lugar designado y con la debida protección de los bienes instalados, el contratista deberá designar una persona responsable ante la contratante, que atienda todo lo relacionado con el desarrollo del contrato.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse. Provisión de materiales y embalajes, cajas de cartón, cintas para embalaje y papel burbuja. (sin ser limitativo).

Provisión de todos los materiales necesarios para el empaque. Este servicio se realizará con anticipación a la mudanza. Para la realización del traslado de los equipos electrónicos y de informática los/as funcionarios/as de la convocante responsables de dichos equipos (teléfonos, monitores, teclados, CPU, UPS, zapatillas, etc.), procederán al correcto embalaje de los mismos en las cajas de cartón para el efecto, proveídos por el proveedor para ese fin y deberán identificar correctamente en cada caja lo que se refiere a contenido y área respectiva.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

1 (un) informe por cada orden de servicio, considerando que se trata de un contrato abierto.