LOTE 1 "CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGON ARMADO EN LA CIUDAD DE PUERTO CASADO" | ||||
Ítem | Código de Catálogo | Descripción | UN | Cantidad |
1 | 72131701-016 | Replanteo y Marcación de la Obra | M2 | 2,478.00 |
2 | 72131701-016 | Instalaciones Provisorias | GL | 1.00 |
3 | 72131701-016 | Movilización | GL | 1.00 |
4 | 72131701-001 | Cartel de obras | GL | 1.00 |
5 | 72131701-016 | Relleno y Compactación Mecánica | M3 | 495.60 |
6 | 72131701-016 | Corte y Perfilado del terreno | M2 | 2,478.00 |
7 | 72131701-004 | Viga de Hº Aº de protección lateral al pavimento ambos lados | ML | 808.00 |
8 | 72131701-004 | Pavimento de hormigón armado de 12 cm c/terminación mecánica y pavidur | M2 | 2,478.00 |
9 | 72131701-001 | Pintura de señalización | GL | 1.00 |
10 | 72131701-001 | Tachas de señalización lumínicas | UN | 95.00 |
11 | 72131701-004 | Construcción de puente de hormigón armado de 5 m de largo | UN | 1.00 |
12 | 72131601-013 | Limpieza final | GL | 2,478.00 |
LOTE 2 PAVIMENTO DE HORMIGÓN ARMADO Y PLAZA RECREATIVA PUERTO ESPERANZA - ALTO PARAGUAY | ||||
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Bien | Un | Cantidad |
1 | Servicio de construcción pavimento de Hormigon Armado | |||
1.1 | 72131701-016 | Replanteo y Marcación de obra | M2 | 5200 |
1.2 | 72131701-016 | Señalización - Cartel de Obras | GL | 2 |
1.3 | 72131701-016 | Relleno y compactacion de terreno | M3 | 573 |
1.4 | 72131701-016 | Corte y Perfilado de suelo | M2 | 3743 |
1.5 | 72131701-004 | Construcción de pavimento de Hormigón Armado sobre colchon de arena espesor 12cm FCK 180 KG/CM2 | M3 | 310 |
1.6 | 72103004-003 | Excavacion y limpieza de cuneta | ML | 800 |
1.7 | 30131703-002 | Cordón de pavimento de Hormigón 10x30x50 | ML | 850 |
1.8 | 72102201-9998 | Iluminacion de pavimento con columna de Hormigón Armado, brazo metalico y artefacto luminico led | UNI | 12 |
1.9 | 72131601-013 | Limpieza final y retiro de escombros | GL | 1 |
Subtotal en Guaranies | ||||
2 | Servicio de construcción de una pequeña plaza | |||
2.1 | 72131601-9974 | Replanteo y Marcación de obra | M2 | 586 |
2.2 | 72102905-001 | Relleno y compactacion de terreno | M3 | 146 |
2.3 | 30131502-9999 | Construcción de piso tipo adoquín rectangular sobre colchon de arena espesor 12cm FCK 180 KG/CM2 | M2 | 260 |
2.4 | 30131703-002 | Cordón de pavimento de Hormigón 10x30x50 | ML | 87 |
2.5 | 72102201-9998 | Iluminacion de plaza con columna de metálica de 3m y artefacto luminico led | Un | 5 |
2.6 | 72131601-005 | Murallita de ladrillo Visto para cerramiento perimetral y canteros | M2 | 180 |
2.7 | 72131601-013 | Limpieza final y retiro de escombros | GL | 1 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción: LA OBRA SERA EFECTUADA EN CALLES DE TERRAPLEN, LAS CUALES HAN SIDO APROBADAS POR LOS MUNICIPIOS AFECTADOS, ATENDIENDO A QUE SE TRATAN DE CALLES YA PRE EXISTENTES Y NO AFECTAN NINGUN CURSO DE AGUA O OTRAS SITUACIONES DE INDOLE HAMBIENTAL NO PRECISAN DE OTRO TIPO DE AUTORIZACIONES.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud efectuada por la SECRETARIA DE OBRAS DEPARTAMENTAL DE LA GOBERNACIÓN DE ALTO PARAGUAY. por su encargado el Director RUBEN AYALA.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Esta obra se lleva adelante tendiendo a la necesidad de Mejorar la movilidad del centro urbano de las comunidades abarcadas, ya que en dichas localidades en periodos de lluvias, incluso siendo tenues, la población y en especial escolares, no pueden movilizarse por tratarse de tierra del tipo lodoso que no permite su utilización en epocas de lluvias.
Justificar la Planificación
El llamado no es periódico
Justificar las Especificaciones Técnicas.
Las especificaciones técnicas son acordes a las exigencias del tipo de obra a encarar.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
PLANOS |
PLANO PAVIMENTO DE PUERTO SASTRE Y CASADO |
ACONDICIONAR LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA SU USO EN TODO TIEMPO |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Los plazos de ejecución previstos será inicido desde la orden de inicio, por un periodo de 120 (Ciento Veinte) días, expresamente indicadas en las ordenes de Ejecución de trabajos emitidas por la Secretaría de Obras Públicas y correrán desde la recepción del acta de inicio por parte de la contratista, pudiendo las mismas varias dependiendo de la envergadura de la obra y el tipo de trabajo a ejecutar.
Las certificaciones podrán ser mensuales.
Se expedirá un acta de inicio por el contrato. Se expedirá acta de recepción provisoria de trabajo
Se expedirá un acta de recepción definitiva englobando la ordenes de trabajos ejecutadas durante ese periodo.
El sistema de adjudicación será por LOTE.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
AGOSTO 2024 |
Informe 2 |
Informe |
SETIEMBRE 2024 |
Informe 3 |
Informe |
OCTUBRE 2024 |
Informe 4 |
Informe |
NOVIEMBRE 2024 |
Informe 5 |
Informe |
DICIEMBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.