Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Nombre y Apellido: Regis Leite
  • Cargo: Coordinador.
  • Dependencia: Coordinación Operativa.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer con esta contratación es la de cumplir con lo establecido en Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, en su Artículo 3° establece: Autorizase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a percibir las tasas de tránsito y a invertir su producido, por lo que velar por el buen funcionamiento del equipamiento utilizado para la percepción en los puestos de peaje, es prioritario. Con la adquisición este servicio se pretende mantener en condiciones los motores generadores de energía para utilizarlos cuando sea necesario.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Considerando el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, y en virtud a la necesidad de velar por la correcta percepción de las tasas de tránsito, por lo que la adquisición de estos equipos de grupo generador se convierte en un llamado temporal, ya que al contar con el bien ya se estaría precautelando la necesidad de contar con energía eléctrica de respaldo para la disponibilidad de los peajes durante las 24 horas del día, 7 días de la semana y los 365 días del año, por lo que no es necesario realizar el llamado de manera periódica o sucesiva.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las Especificaciones Técnicas se realizaron en base a las necesidades de la Institución, buscando renovar algunos generadores ya en mal estado por el uso y a la vez reforzar en los puestos de peaje, para prevenir futuros problemas de funcionamiento, de manera a cumplir con los establecido en el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ADQUISICION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 60/70 KVA STANDBAY, CON CABINA INSONORO Y TABLERO AUTOMATICO, REFRIGERADO A AGUA, CON SISTEMA PLC INCORPORADO PARA LOS PUESTOS DE PEAJES CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS MINIMAS:

 

Modelo

 

Alternador

Cantidad requerida

Potencia Primaria nominal

63 kva

 

Fase

3

7 unidades

Potencia estandar nominal

69 kva

 

Voltaje

V 400/230

Máximo voltaje linea a linea

400/230 V

 

Tipo de conexión

3 Phase 4wire, Y type

Máximo corriente

98 A

 

Soportando

1

Máximo nivel de sonido

≤85 dB (@7m)

 

Factor Potencia

0.8

 

   

Frecuencia

Hz   50

Motor

 

Potencia nominal

KVA   69

Sistema de entrada de aire

Turbo, interenfriado

 

Tipo de excitación

Brushless, auto excitado

Sistema de inyección de combustible

Inyección directa

 

Regulación de voltaje

%    ±1

Nº de cilindro

4

 

Grado de protección

IP   23

Tipo de gobernador

Mecánico

 

Grado de aislamiento

H/H

Arranque motor

24 V  o 12 V

 

Actitud

m     ≤1000

Consumo de combustible

 

Controlador

100 % carga (ponencia nominal)

17 L/h o menos

 

Funciones de protección:

75 % carga (potencia nominal)

09,6 L/h o menos

 

Baja presión de aceite

 

50 % carga (potencia nominal)

6 L/h o menos

 

Alta temperatura

 

Capacidad del tanque de combustible

100 L

 

Alto/bajo voltaje

 

Tanque de combustible

Acero inoxidable

 

Alta temperatura motor/sobre velocidad motor

 

   

Parada de emergencia

 

Sistema de enfriamiento

 

Falla en la parada

 

Capacidad de refrigerante

L                       15 o mas

     

Termostato

ºC  85-92

     

Max temp admitida

         104 o menos

     

 

       

Características Estandar

Radiador 50°C max, ventilador accionados por alternador de carga de 24V o 12V

     

Alternador: de un rodamiento IP23

       

Clase de aislamiento H/H

       

Sistema de control automatic estandar

       

Disyuntor de línea principal /MCCB

       

Tanque de combustible base

       

 Batería de 12V y cables de conexión

       

Sistema de escape (tubo de escape flexible ondulado, sifón de escape,brida, silenciador)

 

Manual de usuario

 

 

 

 

 

 

ADQUISICION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 40/45 KVA STANDBAY, CON CABINA INSONORO Y TABLERO AUTOMATICO, REFRIGERADO A AGUA CON SISTEMA PLC INCORPORADO, PARA LOS PUESTOS DE PEAJES CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS MINIMAS:

Modelo

 

Alternador

Cantidad requerida

Potencia Primaria nominal

37.5 kva

 

Fase

3

6 unidades

Potencia estandar nominal

41 kva

 

Voltaje

V 400/230

Máximo voltaje linea a linea

400/230 V

 

Tipo de conexión

3 Phase 4wire, Y type

Máximo corriente

64 A

 

Soportando

1

Máximo nivel de sonido

≤85 dB (@7m)

 

Factor Potencia

0.8

 

   

Frecuencia

Hz   50

Motor

 

Potencia nominal

KVA   38

Sistema de entrada de aire

Turbo, interenfriado

 

Gobernador

Tipo de excitación

Brushless, auto excitado

Sistema de inyección de combustible

Inyección directa

 

Regulación de voltaje

%    ±1

Nº de cilindro

4

 

Grado de protección

IP   23

Tipo de gobernador

Mecánico

 

Grado de aislamiento

H/H

Arranque motor

24 V o 12 V

 

Actitud

m     ≤1000

Consumo de combustible

 

Controlador

100 % carga (ponencia nominal)

10.05 L/h o menos

 

Funciones de protección:

75 % carga (potencia nominal)

07,8 L/h o menos

 

Baja presión de aceite

 

50 % carga (potencia nominal)

5.2 L/h o menos

 

Alta temperatura

 

Capacidad del tanque de combustible

100 L

 

Alto/bajo voltaje

 

Tanque de combustible

Acero inoxidable

 

Alta temperatura motor/sobre velocidad motor

 

   

Parada de emergencia

 

Sistema de enfriamiento

 

Falla en la parada

 

Capacidad de refrigerante

L                       12 o mas

     

Termostato

ºC  85-92

     

Max temp admitida

         104 o menos

     

 

       

Características Estandar

Radiador 50°C max, ventilador accionados por alternador de carga de 24V o 12V

     

Alternador: de un rodamiento IP23

       

Clase de aislamiento H/H

       

Sistema de control automatic estandar

       

Disyuntor de línea principal /MCCB

       

Tanque de combustible base

       

Baterias de 12V y cables de conexión

       

Sistema de escape (tubo de escape flexible ondulado, sifón de escape,brida, silenciador)

 

Manual de usuario

 

 

 

 

 

- PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 60/70 KVA STANDBAY, CON CABINA INSONORO Y TABLERO AUTOMATICO, REFRIGERADO A AGUA CON SISTEMA PLC INCORPORADO.

- PROVISION E INSTALACION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 40/45 KVA STANDBAY, CON CABINA INSONORO Y TABLERO AUTOMATICO, REFRIGERADO A AGUA CON SISTEMA PLC INCORPORADO.

 

INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO:

Los suministros deberán ser completos en sí mismo, incluirá la totalidad de los equipos y materiales, y la mano de obra.

El montaje y la instalación que se llevarán a cabo de conformidad con esta especificación general deberán incluir la totalidad del suministro e instalación de todos los materiales necesarios para formar una instalación completa, incluyendo la conexión correspondiente al sistema en el Puesto de Transformación y de Distribución de Baja Tensión como también todas las pruebas necesarias, las configuraciones, ajustes y la puesta en marcha, según lo prescrito y todos los demás componentes y accesorios, junto con todo el trabajo necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El equipo estará apoyado sobre una base cuyas características se describen más adelante. Se deberán prever las canalizaciones correspondientes para las instalaciones de los cableados de potencia y control.

El oferente deberá incluir, como mínimo, lo siguiente:

1. Transporte al sitio donde será instalado cada grupo generador junto con todos los equipos adquiridos y necesarios para la instalación y puesta en servicio de los mismos, además de materiales, accesorios, herramientas, equipos de seguridad y equipos de montaje.

2. Interconexión del sistema de fuerza del lado ANDE al tablero de transferencia automática yde éste al tablero de emergencia (carga).

3. Sistema de puesta a tierra, con jabalina de cobre.

4. Pruebas, ajuste final y puesta en marcha.

5. Mediciones que garanticen el desempeño requerido del sistema, incluidos como mínimo: resistencia de la puesta a tierra, tensión, corriente y frecuencia de salida, tiempo de transferencia de carga, temperatura del refrigerante del motor y presión de aceite.

Todos los componentes críticos del grupo generador electrógeno: alternador, motor y controlador, deberán ser fabricados por marcas reconocidas, pudiendo ser distintas de un puesto de peaje a otro.

BASE DE LOS GRUPOS GENERADORES

El Grupo generador estará apoyado sobre una base que cumpla las siguientes condiciones: material de hormigón armado, con dureza necesaria para soportar el peso del equipo, y las dimensiones que acompañen de buena manera la forma del equipo, y su altura deberá sobrepasar al menos 15cm sobre el nivel del suelo. Todo el sistema de apoyo entre base de H°A° y grupo generador, deberá tener un sistema de amortiguación para disminuir los efectos de vibración.

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

El Contratista deberá prever en sus costos el traslado de los grupos generadores desde la fábrica hasta el sitio a ser instalado.

Los conductores eléctricos a ser utilizados serán mediante conductores multifilares de cobre con la sección acorde a las corrientes eléctricas máximas que serán utilizadas en la instalación.

Se tendrá absoluto cuidado en no dañar la estructura edilicia al momento de ejecutar todos los trabajos de instalación del equipo, en caso de que ocurriere algún daño, la Firma Contratista se hará cargo de los trabajos de reparación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Todos los personales encargados de la ejecución de las obras deberán contar con todos los equipos de protección individual necesarios (cascos, chalecos, zapatones, gafas, arnés y otros) así como todos los equipamientos necesarios para los trabajos específicos (andamios, escaleras, herramientas, y otros). El contratista garantizará en todo momento la seguridad del personal y de las personas que transitan por los puestos.

OTROS REQUERIMIENTOS Y GARANTÍAS:

Garantía de fábrica para aplicación Stand By de por lo menos 1(uno) año o 1.200 horas de uso, lo que ocurra primero. El oferente garantizará existencia de los repuestos que fuesen necesarios por un periodo de 5 años (como mínimo), con representación local de la marca suministrada.

Presentar el catálogo técnico del grupo generador con el cumplimiento de certificaciones y normativas de calidad

La Empresa Ganadora debe proveer la cantidad de combustible necesaria para la prueba y un sobrante de 1/4 del Tanque de Combustible en cada Grupo Motor Generador.

PLANOS ELÉCTRICOS, MANUAL DE USO Y CAPACITACIÓN TÉCNICA:

El contratista deberá presentar los planos eléctricos y esquemas de conexionado, así como el manual de funcionamiento e instrucciones de uso. Se deberá fijar un día de capacitación técnica para manejo del equipo a personal en cada puesto de peaje, (Área Operaciones de Peaje).

 

UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE PEAJE

 

Potencia KVA

Peaje

Dirección

Ciudad

Departamento

60/70

REMANSO

RUTA Nº 9 PTE CARLOS A. LOPEZ

REMANSITO

PDTE. HAYES

40/45

CAAPUCU

RUTA Nº 1 MCAL FRANCISCO S. LOPEZ

CAAPUCU

PARAGUARI

40/45

IRUÑA

RUTA Nº 6 JUAN LEON MALLORQUIN

RAUL PEÑA

ALTO PARANA

60/70

TRINIDAD

RUTA Nº 6 TRINIDAD

TRINIDAD

ITAPUA

60/70

CNEL BOGADO

RUTA Nº 1 MCAL FRANCISCO S. LOPEZ

CNEL BOGADO

ITAPUA

40/45

HORQUETA

RUTA Nº 5 BERNARDINO CABALLERO

HORQUETA

CONCEPCION

60/70

EMBOSCADA

RUTA Nº 3 GRAL ELIZARDO AQUINO

EMBOSCADA

CORDILLERA

60/70

25 DE DICIEMBRE

RUTA Nº 3 GRAL ELIZARDO AQUINO

25 DE DICIEMBRE

SAN PEDRO

40/45

POZO COLORADO

RUTA Nº 9 PTE CARLOS A. LOPEZ

POZO COLORADO

PDTE HAYES

40/45

GUAJAIVI

RUTA Nº 3

GUAYAIBI

SAN PEDRO

40/45

RIO VERDE

RUTA Nº 8

COLONIA RIO VERDE

SAN PEDRO

60/70

ECOVIA LUQUE SAN BERNARDINO

RUTA DEPARTAMENTAL LUQUE SAN BERNARDINO

LUQUE SAN BERNARDINO

CENTRAL

60/70

Central de logística MOPC. Ex - ATE

CALLE GRAL. SANTOS

ASUNCION

CENTRAL

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE GRUPO GENERADORES PARA EL M.O.P.C.

- ADQUISICION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 60/70

 

2

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE GRUPO GENERADORES PARA EL M.O.P.C.

- ADQUISICION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 40/45 KVA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

- ADQUISICION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 60/70 KVA STANDBAY, CON CABINA INSONORO Y TABLERO AUTOMATICO, REFRIGERADO A AGUA PARA EL DPTO DE TASAS DE TRANSITO.

7

UNIDAD

Los lugares de entrega se encuentran descriptos y detallados en la Especificaciones Técnicas

90 días hábiles desde la emisión de la orden de provisión

2

- ADQUISICION DE GRUPO GENERADOR DIESEL DE 40/45 KVA STANDBAY, CON CABINA INSONORO Y TABLERO AUTOMATICO, REFRIGERADO A AGUA, PARA EL DPTO DE TASAS DE TRANSITO.

6

UNIDAD

Los lugares de entrega se encuentran descriptos y detallados en la Especificaciones Técnicas

90 días hábiles desde la emisión de la orden de provisión.

- Porcentaje de Multa: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor de las multas será: del 0,5% (cero coma cinco por ciento) por cada día de atraso en la entrega de los bienes o prestación de los servicios contratados Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora.

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

- Tasa de Interés por mora: En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0,01 (cero coma cero uno ) hasta que haya efectuado el pago completo

La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.

Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.

Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

VER ANEXO AL PBC

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizaran en cada puesto de peaje por cada orden de trabajo emitida por la convocante, en presencia de los técnicos del proveedor y el encargado de dicho puesto, labrándose un acta de conformidad o rechazo según corresponda

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

90 días hábiles desde la emisión de la orden de provisión.

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

 90 días hábiles desde la emisión de la orden de provisión.

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

90 días hábiles desde la emisión de la orden de provisión.

Obs.: Se emitirá una única orden de provisión por el total, pero la nota de remisión y acta de recepción será por puesto de peaje.